•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

No quiere hacer caca en el water, ayuda por favor, no sé como comportarme!!!

 

Hola a todas.

Os cuento que mi niño de 32 meses hace 20 días que comenzó la operación "fuera pañal". El pis lo controla perfectamente pero no la caca. No ha llegado a hacer la caca en el water ni una sola vez.

Con el pañal siempre hacía la caca en un rinconcito, buscaba su lugar de intimidad, y ahora hace lo mismo pero sin pañal. Si le pongo en el water no la hace y en cuanto le bajo se la hace encima.

No sé como comportarme con él, siento que entiende perfectamente que la caca se hace en el water pero no la quiere hacer allí. Creo que se está acostumbrando a hacérsela encima y a que le limipie y ya está. Entonces no sé si regañarle, o no, o no darle importancia... me da miedo que le coja miedo a hacerlo y empiece con el estreñimiento.... ESTOY HECHA UN LÍO.

Agradecería todos los consejos que me pudierais dar.

Muchas gracias.

Yoli + Marco (32 meses) + Iván ( 7 meses el día 15)


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
 

Compré un orinal, y mano de santo!!

El viernes por la tarde compramos un orinal que es una silla y dentro el orinal desmontable. Pues al llegar a casa le dije que si tenía ganas de hacer caca en el orinal nuevo y dijo que sí.

Se sentó, me dijo que me fuera (supongo que por aquello de la intimidad) y a los dos minutos me llamó para enseñarme su super-caca.

Nos pusimos muy contentos y le dimos regalitos por haber hecho la caca allí.

Pues ayer por la noche y esta mañana, lo mismo. Se sienta tan contento, la hace y ala, a otra cosa mariposa.

Os doy las gracias de nuevo, me habéis ayudado mucho, pero mucho.

Yoli + Marco + Iván.


 

Hola yoli

Mira, mi niño tambien se escondía siempre que hacía caca o se ponía en una rincón solito. Pues cuando le quitamos el pañal estuvo dos días sin hacer caca y prové de ponerle el orinal debajo de la mesa del comedor y lo tapamos con la colchonetas esas finas que se utilizan para ir de camping para poner debajo del saco (no sé si me entiendes, le hicimos una cabañita) y así el niño tubo su intimidad y en un plis hizo su primera caca en el orinal, y estuvo unos quince días pidiendo la cabañita cuando quería hacer caca, y a partir de ahí (ahora ya hace un mes que le quitamos el pañal) ya hace la caca normal en el orinal y es que además le encanta estarse sentadito en el orinal jajaja muchas veces le tenemos que levantar porque él se quedaría ahí sentado un buen rato....
Espero haberte ayudado, sé que se pasa mal, pero lo que dicen todas las compis, mucha paciencia.
Besos
ESter


 

Animo

a mi me pilla lejos por que carolina solo tiene siete meses (los hace mañana) , pero no hace mucho en Buenos Días Madrid, habalaba una padiatra y decia que es muy tipico el que muchos niños a la hora de usar el water se estriñen, no quieren hacerlo. Decia que es por que les "asusta" eso de que una parte de su cuerpo se vaya por ese agujero, no lo diferencias de un brazo o una pierna. Por seo de asustan. no quieren hacer caca en el water y al final hasta se estriñen. Decia que en ese caso había que recurrir al orinal y que vean que eso que hay ahí no es nada de su cuerpo y que no pasa nada por tirarlo al water, que poco a poco pierden ese miedo.

no se, ya te digo que a i aun me pilla lejos, pero me quede con el tema en la cabeza para aplicarlo en su momento si hace falta.
un saludo y veras como al final se soluciona todo.

marta y carolina


 

Muuuuuchas gracias

a todas, me habéis ayudado un montón. Creía que mi niño era el único, pero veo que no es así.

Miles de besos para vosotras y vuestros peques.

Yoli + Marco + Iván.


 

A mi hijo

le pasaba exactamente lo mismo, el pis siempre lo controló perfectamente, pero la caca de ninguna manera quería hacerla en el water, yo lo sentaba mucho rato y nada, él me la pedía, nunca se la hizo encima, pero cuando lo sentaba no la hacía, y el pobre de las ganas que tenía me pedía llorando un pañal, a mi me daba mucha pena y al principio se lo ponía, después pensé que aunque me diera pena no se lo pondría y el me suplicaba un pañal y yo no se lo di, pero se tiró un par de días sin hacer caca, me daba miedo que se estriñera y luego sería peor. Un día, en casa de mi suegra se hacía caca y como yo no tenía pañal se fue el al baño solito y por fin lo hizo, y a partir de ahí ya siempre en el water, parece ser que en esos días se hizo a la idea y poco a poco de sentarlo se fue confianzando con el water y se sintió ya cómodo, menos mal, porque yo lo pasé mal, pero ya verás que tu insiste que en unos días lo hará en el baño


 

El mio

hace caca en el water hace unos meses y tiene ya 3 años, por ahi anda saharraa ( no se ocmo se escribe) que su niño con 3 tampoco quiere hacerla. Es algo completamente normal en algunos niños, yo estaba igual y de un dia a otro la pide, en el cole tambien. No te desesperes trata de ponerle en una hora del dia a hacer caca, mañana o tarde, lo sientas y le dices que vamos a hacer caca, le explicas como hacer para que salga, el mio no sabia pujar y le molestaba cuando salia, se sentia extraño y fue algo un poco fuerte para el porque es muy estreñido.
No te preocupes que tu sigues con tu entrenamiento sin que el sienta tu ansiedad y ya veras que lo logran.

saludos..


 

Pués el mio directamente no la hace...

llevamos ya un par de veces (desde la retirada del pañal ya hace un mes) que esta hasta 5 días sin hacer caca; hasta hace poco iba al orinal y hacia caca en el como un campeon (incluso la pedia!), pero ahora no sé que le pasa que de repente la deja de hacer; el WC no quiere, porque no se siente comodo, pero es que ahora ni en el orinal, llevo ya dos veces con supositorios para que la haga.... que rollo, pobrecillo ya no sé que hacer.


 

Como te han dicho...

paciencia y no le regañes, no conseguirás nada bueno.
Es más, es posible que no se sienta seguro en el water. Prueba con un water de juguete como te han recomendado a ver qué pasa...

Nosotros todavía no hemos empezado (27 meses) pero tengo claro que lo hará cuando él quiera hacerlo. En mi caso, con mi niño, si me encontrara en tu situación y según como viera a mi niño, le pondría de nuevo el pañal para hacer caca. Hay niños que prefieren hacerlo así. El pipí en el water y la caca en el pañal.
Y si no, pues el pañal y en un tiempo se intenta de nuevo porque quizá no esté preparado todavía. A mi personalmente no me gusta forzar la máquina para que haga las cosas. El pañal es un elemento externo al que le hemos acostumbrados nosotros como padres, porque nos va bien (es evidente) pues después de acostumbrarle nosotros, lo menos que podemos hacer es darle margen a que se desacostumbre poco a poco y cuando esté preparado.

No todas las manzanas se caen al mismo tiempo.

Un saludo!


 

Lo más importante

Nunca lo regañes, así te toque limpiar cacas todo el día.
Basta que se perciba en el ambiente presión y tensión, para que todo empeore y demore más en aprender.
Debes ser como una grabadora, cada vez que se haga encima, le repites donde debió hacerlo y le enseñas el lugar.
Debes comprender que el problema a superar, es el temor que sienten a lo desconocido y al dejar salir la caquita fuera del pañal.
Mi hija también se escondía, era muy pudorosa incluso con el pañal, así que hay que dejarles un espacio y no hacerles tanto ruido ni fiesta en el momento que sientan ganas o mientras lo hacen.
Yo te aconsejo que vayas al mercado y compres muchos carritos o juguetes baratos y pequeños, se los muestras todos juntos, dejas que los toque, pero al momento de querer jugar los guardas y le dices que le darás uno, cada vez que haga caquita donde debe.
Apóyalo mucho y dile que tú lo ayudarás, solo escucharlo les hace sentir más confianza.
Saludos.


 

Mi hijo le ha cogido fobia segun la psicologa

Y me ha dicho que lo deje,que no le riña,que lo cambie diciendole que eso se hace en el water pero sin agobiarlo.
Otra cosa,si no tiene los pies apoyados para hacer caca,no a hara,asi que ponl euna banqueta o algo para que apoye los pies.
Mi hijo lleva mas de 3 meses pidiendo pipi pero la caca es IMPOSIBLE,asi que tranquilidad


 

Ahhh

por: ely2113

jajaja estabas aqui, yo hablando de ti...no te habia leido..

saludos..


 

Hola

Yo le he comprado un orinal en forma de moto y se lo pongo en su habitación y lo hace allí, porque en el water no llega. En cuanto hace algo nos llama y ventilo la habitacion y lo limpio todo enseguida y muy bien.


 

No te preocupes..

A mi hijo también le costó la caca y se la hacía encima. Yo no le regañaba, le decía : Ves,ahora estás cochino, hay que pedir el orinal, cariño.
Prueba ponerle el orinal en su sitio "favorito" para la caca a ver que tal, no?
De todos modos, no te agobies, por lo que he leído es muy común que la caca les cueste mas.
Y para evitar el estreñimiento yo a mi niño lo inflaba de fibra así no se podía aguantar, y aunque se lo hiciera encima al principio, es mas importante que no se estriña, pienso yo.
Un beso!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se murio mi pajarito con 19 años (no es de bebes)
por: maryamlg
3
  Cuanto tardaron las pichitas de viestros bebes en bajar?
por: maryamlg
3
  K levante la mano a kien no le paso nada de esto!!
por: maryamlg
11
 
por: molina54
0
  Xicas ayer le di un golpe a mi bebe
por: maryamlg
10
  Q verguenza xicas!!!menudo paton acabo de meter
por: maryamlg
11
 
por: maryamlg
0
  Galletas milupa
por: pozi34
2
  Quiero empezar a darle comida pero como se la preparo???
por: patry26577
3
  Encuesta cuantas de aqui nunca an puesto un post chorra o que no sea de bebes
por: ahmedylili
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com