« 

A partir de que peso o edad puedo usar la maxi cosi??

Mi hijo tiene mes y medio pero ya pesa 6,300 kg y vivo en un 4 sin ascensor.

El capazo se lleva peor y creo que pesa mas qeu la maxi cosi, esta es mas facil de llevar, e incluso para el coche es mejor, pero he leido qeu no es conveniente hasta que tenga 3 meses y si lo pongo ahora en la maxi cosi no debe estar mas de 2 horas.

Que hariais vosotr@s????

Vídeo: Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

• Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Porta bebés

Hola soy una mamá de una niña de tres meses y soy Fisioterapeuta. Desde mi punto de vista y por mi profesión (suelo tratar a muchos niños con problemas) he de decirte que no creo nada en el maxi cosi o portabebés. La espalda del bebé es muy tierna y se adapta a todas las posiciones incluso a las incorrectas. Los bebés hasta los 6 meses no se deben sentar (es en ese tiempoc uando comienzan a hacerlo por si solos). Cuando están en el maxi cosi, van casi sentados, por lo tanto su espalda no está bien. Una cosa es que lo uses para un traslado corto de 10-15 minutos, pero no para pasear con el , aunque sea solo por 2 horas. Cuando ya no quepa en el capazo, es preferible que lo lleves en el cochecito sin nada, en la posición más recostada que te permita y poco a poco lo vas incorporando más. Eso es lo que hago con mi niña. en el coche la llevo en el capazo y cuando me bajo del coche la pongo en el cochecito normal. Si es sólo para bajarlo desde tu casa hasta la calle, no importa que lo pongas, pero desde que llegues a la calle, cámbialo de sitio.
Espero haberte ayudado, pero es muy importante la colocación del bebé para evitar problemas de espalda en el futuro. Trato muchos niños con ese tipo de problemas.

Grupo 0?

por: sabelmcas

Hola,

Voy a ser mamá en Agosto y queremos comprar el Bugaboo Bee con el saco nido que actúa como capazo para la sillita de paseo. No sé qué hacer si comprar el grupo 0 para el coche o no. Nos gustaría comprar directamente la sillita del coche, para cuando sea más mayor, pero, cómo transporto a la chiquitilla desde recién nacida en el coche?

Ayudadme por favor!

Para el bee

por: supermandarina

yo tengo el bee y el otro día un amigo que va a ser padre me preguntó mi opinión y te voy a decir lo mismo que a él: si el bebé nace en invierno el saco-capazo está genial porque un trasto que te ahorras. he llevado a mi hija desde que nació y fenomenal pero en verano no te lo recomendaría porque se puede asar. Esa es mi opinión como usuaria del bee. No sé si usando sólo la parte de abajo con una funda de algodón... porque la funda se abre entera y se quita la parte de arriba pero pregúntalo en la tienda o míralo bien no vaya a ser que luego no te sirva.

el grupo 0 sí o sí lo necesitas con el bee para el coche porque no tienes capazo. Yo compré una aton de cybex en www.mytoys.de por 70 euros que tiene reductor para bebés pequeños y todo y está fenomenal de barato y de bueno. El servicio es excelente y te lo traen en 4 días. Por si te sirve de algo. Es compatible con la bee con los adaptadores normales que venden de bugaboo.

Por lo demás la silla me encanta, eh? creo que es de lo mejor, pequeña, ligera y súper fácil de manejar.

espero que te sea útil.
saludos

Sillita

por: lauraingm

Hola! me ha parecido muy interesante esto que has comentado ya que mi niña tiene 4 meses y todo el mundo me dice que la ponga en grupo 0 . Yo lo tengo puesto en el coche y hasta ahora ha estado en el capazo para estar dando un paseo. El problema es que ya no cabe y la pediatra me dijo que la pusiera en el grupo 0 y a mi la verdad es que no me gusta ya que me da la sensación de que la niña esta muy encogida, asi que he decidido ponerla en la sillita pero tumbada o un poco inclinada cuando va dando un paseo y esta despierta ya que otra de las cosas por las que no me gusta el grupo 0 es porque mi niña cuando sale a dar paseo se queda dormida y me da pena que lo haga en el grupo 0. ¿puede tener algún problema si la sigo poniendo en la sillita? Bueno, la verdad es que no se si os pasa a todas pero me da la sensación que nunca termino de hacer las cosas bien ya que, los comentarios de unos y de otros me hacen dudar, así que, me gustaría ya que he visto que eres fisioterapeuta, que me dijeras si estoy haciendo lo correcto. gracias

Luxacion de cadera

por: grace1099

Este mensaje es para la mama Fisioterapeuta.
Tengo a una bebe de 4 semanas y de recien nacida le diagnosticaron luxaxion de cadera, en un hospital de gobierno. Yo la lleve a un ortopedista privado, (en lo que hacia la cita con el ortopedista del hospital del gobierno). El ortopedista privado dijo (despues de ver las radiografias y examinar a la bebe) que no tenia ningun problema. Mas tarde la lleve al ortopedista del gobierno y me dijeron que si tenia el problema porque al flexionar sus piernas como ranita estas no llegaban a la base de la mesa. Y me recomendaron usar un panial grande para mantener sus piernas separadas. La cuestion es y el porque te consuto, es que el panial lo hicieron una colchita de ella y obviamente su cadera queda mas arriba al acostarla. En la cama le pongo una almohada mas alta para que mas o menos este recta al dormir sin embargo, ya siento que tiene la espalda curva o una pequena protuberancia cuando le saco el aire. No se si seran mis nervios o mi idea de mama primeriza. Crees que puede ver otra opcion para mantener sus piernas separadas o no si si me recomiendes ver a un cuarto ortopedista para salir de duda. Lo que no quiero es arreglar una problema y despues tener otro en su espalda. Por eso entre a este site para estar segura de no usar el portabebe. Gracias de antemano por tu respuesta.

El capazo

es lo mejor para ellos, pero por ejemplo no sé si igual en la finca puedes dejar el carro abajo o en el coche y sólo utilizar el maxicosi para subirlo hasta tu casa más comodamente y ya está igual lo puedes dejar el maxicosi en algun cuarto o en el coche y así lo tienes a mano, suerte.

No no no no

Te copio y pego un post relacionado con usar el maxicosi de forma habitual para los paseos del bebe.

"""""""Considero importante que todos hagamos una reflexión sobre este "Gran Desconocido" que se llama "portabebes" o "maxi-cosi" o "huevito", para que quien tenga la oportunidad de leerlo sepa realmente de que va el tema.

¿Qué es un portabebes? Su nombre real, como ya he dicho en otras ocasiones es GRUPO 0+, y es ni mas ni menos, que la PRIMERA SILLA DE AUTOMOVIL de un bebe.

¿Alguno se sienta a comer a la mesa con el casco de la moto puesto? Es evidente que no, ¿verdad? Por que un casco es un elemento de seguridad que tiene que proteger la cabeza del motorista en caso de impacto con la moto. Algo que es tan obvio en este ejemplo, nos cuesta un triunfo aplicarlo al Grupo 0+, haciendo de el un uso inapropiado y culpandole después de que no sea una pieza práctica o efectiva, en lugar de plantearnos si lo estamos utilizando realmente para lo que es.

En general, utilizamos mal el 90% de los productos infantiles. Hay millones de ejemplos:

1.- Les damos de merendar en el carrito
2.- Utilizamos los parques como cunas de viaje
3.- Utilizamos las cunas de viaje como parques
4.- Utilizamos las hamaquitas como cunas para echarles la siesta
5.- Utilizamos las tronas como hamacas para que jueguen sentados en ellas
6.- Y por supuesto, utilizamos un elemento de retención para el vehículo (portabebes) para pasear al pequeñajo, forzándole a ir en una posición que siendo idónea para protegerle la espalda y la cabeza en un impacto, es nefasta para todo lo que no sea eso.

Se tiende a pensar que los pediatras desaconsejan el uso de un portabebes durante mas de dos horas al dia, por una cuestión de formación en la espina dorsal. Algo, que tiene mucho sentido, por que un niño hasta que no gatea no empieza a "estructurar" bien las distintas curvaturas que tendrá su espina dorsal posteriormente. Pero, señores, este no es el gran problema.

¿SABEIS QUE HAY ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN QUE EL USO PROLONGADO E INAPROPIADO DE UN PORTABEBES AUMENTA EN UN 40% EL SINDROME DE MUERTE SUBITA?

Este es el gran problema. Realmente, el gran problema es que tendemos a creer que un bebe es un adulto en miniatura, algo que es rotundamente falso.

Un bebe de 0 a 4 años, tiene una RESPIRACIÓN ABDOMINAL. Si colocamos a un bebe tumbado boca-arriba observaremos que lo que se eleva en su respiración es el abdomen, y no el torax. La capacidad torácica del niño está por desarrollarse, su sistema respiratorio es aún inmaduro (más aún en bebes prematuros) y ese es el motivo por el que nuestros peques, cuando tienen una edad inferior a los 4 meses de vida, tienen que ir necesariamente estirados. Estos mismos bebes, y en esta misma etapa, permanecen igualmente con los brazos y las piernas flexionadas, esa postura de flexión, les ayuda a aumentar su capacidad torácica, tirando de los músculos pectorales hacia afuera.

Esto, en un capazo, se consigue con muchisima mas facilidad que en un portabebes, que no solo no le permite movimiento al bebe, sino que le curva la espalda por tres sitios diferentes (cervicales, dorsales y lumbares), dificultando no solo su respiración, sino también su digestión, por que el estómago está flexionado. ¿Cuantos sindromes del cólico del lactante se podrían evitar si no obligasemos a nuestros bebes a ir en posiciones que no les beneficia?

¿Por qué cuando un bebe llora, únicamente pensamos que tiene hambre, tiene sueño o tiene gases? ¿Acaso no le puede doler la cabeza? ¿Acaso no le puede doler la espalda? ¿Acaso no se puede sentir sofocado por que lleva 4 horas en una postura inapropiada y sin libertad de movimiento ( por que van atados)?

¿Cuando vamos a darnos cuenta de que tenemos que esforzarnos por entender a nuestros bebes, y "adelantarnos" a la jugada?

Si yo me siento a la mesa con el casco de la moto a comer, y a la media hora me duele la cabeza por la presión, no consigo comer a gusto por que no me entra bien la comida en la boca, tengo un calor que me asfixio y me duele el cuello de aguantar durante tanto tiempo el peso del casco....POR ESE MOTIVO, no me siento a comer con el casco de la moto...bueno, por ese y por que sencillamente NO ES PARA ESO, verdad?

Pues con el portabebes ocurre lo mismo: Un bebe no respira adecuadamente, se produce una des-saturación de oxigeno en sangre que dificulta el riego a todas las partes del cuerpo, permanece inmovil y sin posibilidad de cambiar de posición, se achicharra de calor, le pesa la cabeza y se le cae hacia adelante y posiblemente la última comida que haya hecho no le siente demasiado bien....

La culpa no la tiene el casco de la moto, la culpa no la tiene el portabebes, la culpa la tenemos las personas que teniendo esta información no la difundimos, es decir, las tiendas especiadas. Pero la responsabilidad es vuestra, la de los padres, de buscar información de debajo de las piedras si es necesario para aprender a utilizar bien los productos infantiles con vuestros hijos, que es lo que mas queréis en este mundo, asi que ánimo.

La pregunta ahora seria: ¿Si esto es asi...Por qué los fabricantes permiten que se adapten los portabebes a los carritos? Pues por que muchas veces, la tendencia se impone a la ciencia y la tendencia es que los padres DEMANDAIS que ese portabebes se acople al carrito y ellos tienen que vender. Una acción que en un principio nació para ayudaros a transportar a un bebe que se ha quedado dormido en el coche hasta casa, utilizando el carrito para no molestarle, se ha convertido en un uso masivo para todo, llegando a sustituir al propio capazo o a la silla de paseo. Si a esto le unes que lo que dice mi amiga o vecina o cuñada experimentada cuenta mucho mas que lo que decimos los "vendedores" en las tiendas, pues entonces apaga y vámonos.

Vuestra primera responsabilidad como padres es recabar la información adecuada sobre los productos que utilizaréis con vuestros bebes, antes de comprarlos. La ruta por las tiendas de bebe no consiste en ir apuntando los precios de cada uno de los sitios a ver donde los encontráis mas baratos. Es vuestra obligación como futuros padres y responsables de vuestros hijos, distinguirnos a unos de otros, y elegir el punto de venta que sepa enseñaros los productos a través de los ojos de vuestros hijos, esos grandes desconocidos que no se saben expresar y a los que os cuesta muchisimo entender.

Las tiendas estamos ahí, los productos también, pero la diferencia entre una buena y una mala compra únicamente está en vuestras manos.

Un abrazo a todos

k.
www.todomamis.com"""""
POST ESCRITO POR KRISCROSS

Saludos a todas.

Portabebés

por: potipoti44

Muchas gracias por tu explicación, ayer mismo fui a una tienda a preguntar lo mismo, y me dijeron que el portabebés era sólo para el coche, y no para pasear, pero que la gente lo utilizaba para no tener que llevar portabebés y capazo, pero tu explicación es aún más amplia. Y que servía hasta los 9 kilos, después ya puedes ponerlo en una silla para el coche.

Alguien aporta algo mas?

alguien pueed aportarme algo mas??

Desde el nacimiento

por: patrialex

el maxicosi es una silla para llevarlo en el coche que se puede llevar desde que nacen, así es como llevo yo al niño en el coche y a veces dando un paseo también, mi masicosi tiene un adaptador para bebés muy pequeñitos que les sujeta mejor, ahora tiene dos meses y ya usa la maxicosi sin adaptador porque le ha quedado pequeño, pero ya te digo que es la única forma de trasladarlos en coche

Por eso lo digo.....

por: ruben1979

por que no pone nada en las instrucciones del mio....y tampoco he leido claramente a partir de cuando se puede usar.
pone como mucho de 0 a 13 kg osea que por poder se podria pero quiero oir a mas gente y si pudiera contestar algun pediatra o algo...es que la proxima cita es casi en un mes y no voya ir a pedir cita solo para preguntar esto....

No se puede usar

por: pizca16

no se puede usar para pasear,yo veo a las mamas con el maxicosi paseando y me pongo mala,cada uno que haga lo que quiera pero le van a crear al bebe una desviación de columna,solo sirve para el coche pero no para pasear,van como encogidos los pobres...

Yo tambien me pongo mala

por: lidi85

cada vez que veo a un bebeito, incluso de dias, hay metido.

Y lo del uso del maxicosi de forma continua es malo para su respiracion, los bebes tienen una respiracion abdominal que no pueden hacer bien si van encogidos en el huevo.

Es verdad

por: priscilla29abril

para pasear vi hace una semana a una mama con un bebe de apenas 10 dias y ayer otra vez le vi paseando por el mercadillo que el nene parecia una bolilla...

El maxi.cosi solo se usa para el coche, para pasear del capazo directamente a la silla, es lo mas aconsejable!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que os parece el disgusto que me dieron ayer mis cuñados? por una pelea de los niños...
por: mamienabril
15
  Pañales del lidl en oferta
por: kiraxi
2
  Se arrasca muchisimo los ojos y no tiene nada aparente q puede ser??
por: mabel2611
1
  Me decis que le sais de comer a vuestros bebes de 18 meses, porfa?
por: tqmbebe
2
  A que hora comen/meriendan/cenan vuestros bebés (de mas o menos 6 meses)
por: evamammi
1
  ayuda por favor!!! 200gms en un mes? tiene 4 meses!
por: fuchoyloro
5
  Que os parece...!!!
por: mipequerebeca
2
  Duele dar el pecho cuando les salen los dientes?
por: persefonia1
8
  Alguna sabe de algun pediatra especializado en digestivo por sevilla?
por: nerei13
3

por: kyk13
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección