•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

¿como acabar con las rabietas de mi hija de 20 meses?

 

Hola a todas, vereis, esto ya se está convirtiendo en costumbre. En cuanto se le niega algo o se le lleva la contraria se pone a llorar, cada vez mas fuerte hasta que acaba vomitando con todo el sofocon!!

Tenemos una hija pequeña de 2 meses, y al principio pensabamos que se debía al cambio de tener a su hermana en casa, pero ahora con su hermanita está muy contenta, le da muchos besitos y abrazos.. El tema es ese, que si no consigue lo que quiere se pone de los nervios y le da igual donde le coja eh!

Bueno, a ver si podeis ayudarme a saber como actuar ante estas situaciones.

Muchas gracias a todas


Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
 

Pero es que eso es normal

Tu niña tiene muchos sentimientos que aun ni entiende (seguro que quiere mucho a la hermanita pero a ratos le estorbara y sentira que le roba tu atención y esa ambivalencia le desconcierta) y muchos deseos que no puede alcanzar.

Y se frustra, mucho (valora la de veces que le niegas algo o no hace lo que ella quiere, al cabo del día son un montón) quiere ejercer su derecho de autonomia pero no puede hacerlo. Y no tiene herramientas para decirte como se siente (muchos adultos tampoco las tienen) y lo expresa como puede que en este caso es un llanto tan intenso que hasta le hace vomitar. Te imaginas lo desagradable que debe ser. Sentirte tan tanmal que solo puedas llorar y llorar y acabes vomitando de lo mal que te sientes.

No la ignores, te necesita mas que nunca. No la pongas a pensar (no puede hacerlo solo siente y siente y no puede ni ponerle kombre a sso que le abruma tanto).

Ayudala, consuelala, demuestrale que sus sentimientos (incluso los negativos) son validos para que no los reprima en el futuro solo por agradarte, demuestrale que tu amor esta por encima de todo eso. Dale con oaciencia herramientas para mostrar sus sentimientos de mejor manera. Ponles nombre a esos sentimientos, enseñale maneras mejores de desahogarse. Y dale tiempo y paciencia es una etapa muy importante en su desarrollo que debe pasar.


 

Te recomiendo

Ni rabietas ni conflictos, de Rosa Jove.


 

Estoy viendo que muchas habais

por: 00mx00

Del sitio de pensar (como si los niños tan pequeños tuvveran las herramientas y comocimientos para reflexionar y descubrir por si solos lo que esta bien h lo que esta mal y el porque)
O de ignorarlos cuando estan frustrados y lloran de impotencia y rabia, porque no terminan de ente der porque algo no puede ser como ellos desean.

Yo recomendaria el metodo de las consecuencias naturales o logicas. Mucho refuerzo positivo y muchas explicaciones, explicar porque pueden o no hacer algo y hasta reconsiderar algunas de nuestras decisiones.


 

Me pasa lo mismo!!!

tengo una bebe de 16 meses y hace mes y medio la tuve enfermita de una gripa muy fuerte, debido a la enfermedad la consentimos mucho mas de lo debido, y empezo a hacernos rabietas, si le decimos que no se vota al piso llorando, queda tan atacada llorando que llama el vomito, y entre mas la regañemos menos se calma, desde hoy voy a intentar el "sitio de pensar" haber si me funciona...........por que esta situacion me tiene cansada y me da mucha verguenza con toda la gente que esta a nuestro alrededor


 

Pasar de ella

no hacerle ni caso hasta que se le pase la rabieta, es más, si puedes salir de su campo visual, mejor. Así cuando vea que nadie está viendo su enfado, se calmará.

Pero bueno, no te preocupes, es la edad de las rabietas, es una etapa y le pasa a tod@s. Además, aunque parezca que está encantada con el bebé (que seguramente si) tiene celos, pobre!!. Mi hijo el del medio, va a cumplir 3 añitos y aunque quiere a su hermano pequeño (5,5 meses) AÚN tiene celos!!


 

Bajate la supernanny española.

Yo me he bajado algunos capitulos por curiosidad y la verdad es que da consejos y pautas a seguir que estan muy bien, la mia de momento es muy tranquilita pero nunca se sabe, los niños pueden cambiar.


 

Ok

gracias a todas


 

Estoy en la misma situación que tu

mi niño va a hacer 16 meses y ya desde mas pequeñito apuntaba maneras de genio fuerte, ya que a la hora de pedir la comida era horrible, y conforme mas creia peor tiene unas rabietas muy grandes todos los dias, me dicen que tiene mucho genio y todo el dia lloriquea, a veces me da miedo salir a la calle con el porque es capaz de liarmela y ya sabes... la gente te mira y lo paso muy mal, asi que opto por no salir apenas con el, no puedo ir a ningun sitio quiere ir a su rollo y ahora que ha empezado a andar peor todavia no quiere que le coja de la mano y se pone en el suelo de rodillas llorando, tampoco le gusta el carro, esto de nunca y se retuerce como si lo estuvieran matando, es desesperante, para colmo tambien le pongo el plato de comidad en la mesa y empieza a llorar y chillar, y yo lo que hago es irme al sofa y dejarlo llorar al rato , pero al rato se le pasa pero se puede tirar media hora o mas llorando, y no le consuela nada, ni que le abraze ni que le de algun juguete nada, tiene que desfogarse y luego se le pasa lo gordo de la rabieta pero lloriquea en todo momento, y asi siempre, me desespera me desborda, espero que algun dia pase todo esto, tengo fe , pero a veces cuando estoy de bajon pienso que va a ir a peor y el niño va a poder con mis nervios ya mas destrozados no los puedo tener , estoy desganada y sin ilusión por nada, en fin esperaré a ver si es una etapa y si no pediré ayuda profesional, a mi el pediatra me dijo que cuando le diese la rabieta que me largase y le dejase solo, que al niño no le pasa nada porque llore, y eso es lo que hago , pero sigue igual cada dia tiemblo al levantarme porque ya me llama llorando y asi todo eldia, besos y suerte


 

Gracias

alguna más me puede dar consejo??


 

De momento, prueba superada!!!!

pues eso, mi niña tiene ahora 21 meses y hace un par aproximadamente empezó con las rabietas; coincidió con el cambio de cole; lo mismo estaba riéndose que de repente se paraba y la liaba; siempre intenté mantener la calma (unas veces lo conseguí y otras no tanto); si estábamos fuera de casa la dejaba que llorara lo que quisiera y la decía que mientras no dejara de llorar no la iba a hacer caso y que cuando dejase de llorar la cogería, ha llegado a estar llorando a grito pelao cerca de 30 minutos y la he dejado...habrá quien me critique por esto pero si la hacía caso la cosa empeoraba; cuando estábamos en casa y la cosa era sin justificación alguna la ponía en un punto en concreto y la decía que no se podía mover de ahí hasta que no dejara de llorar; al principio venía detrás nuestra pero luego se quedaba quieta donde la dejábamos y se le acababa de pasar; eso sí, después de estos berrinches y rabietas un montón de besos, mimos, abrazos y demás; ahora esas rabietas han pasado a la historia (por suerte) pero la verdad que lo pasamos un poco mal.
La consecuencia de ésto ha sido que ahora cuando se acuerda nos suelta "¡a pensar, mamá!" y coge y se va directa a su "sitio de castigo" y claro la explicamos que a pensar sólo cuando se porta mal...y eso que raras veces la castigamos que si estuviéramos todo el día mandándola a pensar ya se habría hecho una zona de ocio ahí mismo.
Bueno, mucha paciencia y suerte


 

Gracias a las dos

Eso es lo que intento hacer, cuando se pone así intento ignorarla para que se de cuenta de que no consigue nada, y mira, estando en casa lo consigo porque me voy a otra habitación y la dejo así y si me persigue me vuelvo a ir hasta que se calma y entonces la cojo y la escucho... Pero el otro día, estando en un centro comercial, tomando una tapa, pues de repente y sin venir a cuento empezó a llorar, cada vez mas fuerte... pues nosotros nada, mirando para otro lado, la niña cada vez más histérica y bueno, no os podeis imaginar la cara con que nos miraba la gente, parecíamos maltratadores, nosotros con la cara de "circunstancia" aguantando el chaparron, pues como la niña no paraba y cada vez eran mas los que nos miraban, acabamos teniendonos que ir porque una vez más, la niña vomitó allí en medio.

En fin, espero que se le vaya pasando pronto.

Muchas gracias por vuestros animos, que los necesito de verdad.


 

Hola guapa

cuando tuvimos al peque el mayor tenia 10 años y medio,estaba contentisimo con el pero le tenia muchos celos....y se los tiene aun.Mira a mi peque ledieron las rabietas a los 19 meses pero por suerte le duro poco,tambien chillaba y pataleaba asi pasara una mosca volando,se tiraba al suelo gritando como un loco y era peor decirle nada,asi que lo ignoraba pero bueno que ya te digo que le duro poco,unos dias.
Es muy complicado porque te nervian hasta un punto que te bloqueas y no sabes que hacer ni como reaccionar,yo siempre he pensado que no hay que dejarlos "mandar",son pequeños pero no son tontos,ni chispa!,al mio ahora le ha dado por coger algo para comer,darle un bocado y dejarlo para coger otra cosa ya sea la misma o diferente,por ejemplo las galletas surtido,coge una,la chupa o le da un bocado y la deja para coger otra,pues no lo dejo que lo haga y se pone como un loco pero no cedo,algunas amigas me dicen que es pequeño y lo deje pero no,no le hago nada malo,al contrario es enseñarlo porque si no el niño hace lo que quiere a medida que crece,bueno el mio es que es un poco mas grande tambien,26 meses.Pues no se nena....es que las rabietas son peliagudas,yo le hablaba con calma para explicarle,claro que no servia!,asi que lo ignoraba,espero que se le pase pronto,es una etapa que tienen que pasar,un beso


 

Huy!!!

Yo he pasado también por etapa de rabietas con mi niña que tiene ahora 3 años y la única solución es que vea que con las rabietas no consigue "NADA", aunque os monte un buen espectáculo donde sea (en la calle, en una tienda...) da igual, cuesta mucho hacerlo pero es la única manera de que se de cuenta de que sus rabietas no sirven para nada.
Yo creo que está pasando por una etapa de celos, mi hija también pasó, y aunque le quiera mucho a su hermana todos los niños se sienten de alguna manera un poco desplazados por la llegada de su hermanito/a, así que también puede ser una manera de llamar más vuestra atención. Si crees que puede ser por esto lo que necesita es mucho amor, paciencia, comprensión, saca tiempo para estar solamente con ella y dedicarte a sus juegos en exclusiva, sin que su hermana pequeña pueda romper "vuestro tiempo".
Yo el primer mes cuando tuve a su hermanito iba todo de maravilla, pero el segundo mes fue horrible, siempre estaba enfadada, llorando por todo, rabietas, y a su hermanito le quería mucho, pero los celos estaban ahí hasta que explotó. Pasamos un par de meses malos, pero poco a poco todo a vuelto a su cauce. Ella ha comprendido que mamá estará siempre que me necesite, y siempre tenemos "nuestro tiempo" para jugar.
Pues nada chica, dale mucho amor, que sepa que le quieres mucho, pero frente a las rabietas si es para conseguir algo no cedas, porque es como el pez que se muerde la cola, mientras vea que de esa manera lo consigue, ella lo seguirá haciendo.

Ánimo guapa y sobre todo paciencia.

Un saludo
Emma (Paula 3 años y medio y Joel 12 meses)


 

Rabietas a los 2 años y medio

por: mctv1

Hola! yo tengo un niño de 2 años y medio y está igual en el tema de las rabietas, no puede escuchar que le digas no a nada porque ya está liada. Está super desobediente y nada de lo que le pides le parece bien, tiene que llevarte la contraria en todo. La verdad es que es desesperante. Yo muchas veces me siento impotente porque da la sensación de que pasa de todo lo que le decimos, hay que repetirle las cosas 20 veces para que las haga y al final, claro, siempre consigue que nos enfademos con él. Yo creo que nuestro fallo quizás es ese, que le repetimos muchas veces las cosas y al final terminamos todos enfadados. A lo mejor sería mejor decirselas menos veces (el niño tonto no es y entienda perfectamente lo que le pedimos) y castigarlo de alguna manera si no hace caso ¿no? bueno, no lo sé porque seguramente así se pegaría todo el día sentado en el rincón de pensar... ¡el pobre! No sé ,esto de educar es complicado, la verdad, a ver si alguien me da alguna idea. BSS


 

Bufff chicas

por: isal7

estoy exactamente igual que vosotras, estoy desesperadita, tiene 26 meses y lleva 2, que esto ya es grave... NADA de lo que yo digo le vale.... si le digo AL BAÑO, es no, si le digo a cambiar el culo NO... todo todo... tardo una hora en vestirlo porque el tío NO QUIERE...... yo también me estoy desesperando..... porque NO RAZONA, NO RAZONA Y NO RAZONA.... ayer estuvo 40 minutos llorando porque no quería salir de la bañera, me cansé y lo saqué yo... pues 40 minutos "yo solito, bua bua bua....." no le hice ni caso... y claro.....

He leido vuestras respuestas y creo que esta misma tarde me voy a currar el "SITIO DE PENSAR", JEJEJEJE

BESOTES mamis de gamberretesssssss.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: fabricioc5
0
  Alguna tiene experiencias con madres de día? método waldorf
por: supermandarina
18
  Se puede contagiar la varicela a un recien nacido?
por: alyson2010
3
  A mi padre le han diagnosticado epoc
por: surico8111
8
 
por: fraggel72
0
  Segundas muelas y el caracter ???
por: 00mx00
5
 
por: noritahh
0
  Mi bebé tiene autismo,ayuda!
por: pilar77bcn
20
  No dejo de llorar: polipo en la matriz. alguien ha tenido??
por: sonimar1
32
 
por: martadimar1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<