•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

La mujeres que deciden no tener hijos

yo nunca he sido niñera(es mas,yo era de las que decia los niños un ratito y ala! con sus madres),tampoco he tenido la oportunidad de cuidar de nenes pues he sido la pequeña y tengo poca familia por lo que el primer pañal que cambie fue el de mi hijo.
cuando me decian que aunque no fuera madrera no me perdiera la experiencia de ser madre no pensaba la magnitud que tenia esas palabras ya que desde que tengo a mi hijo,mi vida a pasado a ser la de el,en actos y pensamientos.
pero me pregunto,la mujer que no desea tener hijos pensais que se pierde algo?egoista?egocentrica?tiene miedo?..
yo conozco varios casos que por circustancias no desean ser madres y son tan respetables como cualquier otra mujer,ni me dan pena ni intento convencerlas de nada al contrario animo su decision para que su cargo de conciencia sea mas leve.
que pensais vosotras?como las definiriais.

Vídeo: ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

• ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

Haber

Como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas,
El tener hijos para mi son todos ventajas
Esa felicidad diaria que hay mutua entre madre e hijo es la mayor alegria y felidad del mundo' yo esque todo lo veo ventajoso .

El nunca tener un hijo pues me parece enexplicable x una persona que cierra las puertas de su corazon a un hijo no lo entiendo

Puedo enternder que algunas madres deseen ser madres jovenes, otras maduras y otras mayores, pero de hay a no tenerlo nunca

No las entiendo

por: deseobebes

Pero si las respeto

Cada uno con su vida hace lo que quiere

yo personalmente no me meto en esos temas, de echo yo soy de las que cuento las cosas 'malas' de la maternidad, no soy de esas que dice que ser madre es maravilloso y que no tiene nada malo.
Para mi ser madre es maravilloso, pero no es ni tan facil como cuentan ni tan idilico, al menos para mi.
Tengo dos muy muy buenas amigas que no piensan tener hijos, nunca han querido y ahora no han cambiado dee idea, una de ellas tiene pareja y los dos estan de acuerdo y la otra no tiene pareja. Yo como son muy muy amigas, solo las he dado un consejo, que lo piensen bien, y que lo mediten ya que por suerte o por desgracia las mujeres tenemos reloj biológico y si se te despierta el dia de mañana a lo mejor ya no tiene solución, respeto que no quieran ser madres, pero si les digo que lo piensen porque luego a lo mejor es tarde.

Optar por no ser madre es un acto de responsabilidad

Animas su decisión pero a la vez aseguras que tienen que tener cargo de conciencia por ello, me parece contradictorio, o a lo mejor es que no entiendes todavía, que una mujer aparte de ser madre puede ser otras muchas cosas. Partiendo de la base que para mi la maternidad debe de ser una experiencia única, la mujer independiente que hoy en día y en el país que vivimos se plantea el hecho de ser madre...como yo, tiene que tener en cuenta muchísimos factores, si quieres ser una buena madre, claro, (diferente es la persona que tiene hijos y se los cría su madre, por poner un ejemplo) si me decidiera a tener un hijo, seguro que mi trabajo pasaría a un segundo plano, pero si vivo de ello como lo hago? A un hijo hay que dedicarle toda una vida de atenciones, es como hipotecar tu vida para que ellos se realicen, si trabajas estarás estrésada siempre, sin poder pensar en ti ni un momento. Siempre es mejor pensar bien las cosas y poner en una balanza lo positivo y lo negativo, decidir que vida quieres tener, si tu vida sin ser madre es completa, adelante. Mucho mejor eso que ser una mala madre como hay muchas que abandonan a sus hijos o les dan una mala vida.

Pues ésta misma discusión la tuve hace tiempo con mi prima

tiene casi 23 años,vivía sola hasta que su padre volvió a la casa,trabajadesde hace poco,ha estudiado,y dice que no piensa en tener hijos ni ahora ni en futuro próximo que para qué si seguro que luego el padre pasará de todo y se dejarán como tantas parejas y que yo soy la egoísta por no "haberme realizado como mujer" puesto que dedicarme a tener hijos es lo más fácil,yo sinceramente los hijos no los busqué y sobre todo el primero me cambió todas mis expectativas y planes,pero ni me voy dando golpes de pecho por tener 2 hijos con 25 años ni voy tachando de egoísta a otras mujeres por preferir dedicarse a otras cosas,y como he leído más abajo ahora que tengo mi vida actual me pregunto realmente cómo no me había planteado ésto antes, es lo más bonito que me ha podido pasar,y me ha hecho crecer como persona y entender que hay más ombligos no sólo el mío pero no atosigo a nadie para que lo haga ni mucho menos cosa que a mí sí me han dicho muchas veces que si estaba loca

Es una pasada lo que cambian las cosas...

por: asanfer09

Antes, cosas muy importantes en mi vida ahora son insignificantes e/o inexistentes...

Yo no recuerdo haber hablado con nadie en plan "debes de tener hijo sí o sí" ayer si lo hice con una amiga, es de mi edad, pero vamos, como si hablamos del tiempo.

Si te pones a pensar que tu pareja te deja o que va a pasar algo, la verdad, nunca haríamos nada... otra cosa es mala situación por una motivo de peso.

Pero, coo siempre, cada uno hace lo que cree que debe hacer.

Cambian nuestras prioridades

por: desylp

pero seguimos siendo mujeres,yo me levanto y primero que nada desayunan mis hijos,luego yo,antes a veces ni desayunaba y no tenía horarios para nada, ahora valoro mucho más las cosas simples y me encanta ver cómo sonríen mis hijos yo con éso ya soy feliz,sé que crecerán y vivirán sus propias vidas,faltaría más,pero de momento soy feliz con mi vida,muy feliz,más que hace 4 años, bueno hace 4 años me acababa de enterar de mi primer embarazo,más que hace 4 años y un mes digamos

Que cada una

haga con su vida lo que quiera, egoista el no tener hijos?pues no lo creo, hay gente que prefiere ocupar su tiempo en ellas, y vivir para ellas, sus amigos o su pareja y tienen todo el derecho del mundo, que se pierden algo??Quizás las que somos mamas si lo pensemos, pero las que no tienen hijos como no los tienen y no saben lo que es ni lo que se siente pues no creo que piensen que se pierden algo...Vamos es que yo antes de tener hijos no lo pensaba, y ahora que tengo a mi hijo pienso "como habré podido estar viviendo hasta ahora sin el"
Lo mismo las que no tienen hijos tb piensan de las mamas que nos estamos perdiendo el tener tiempo libre, el viajar, el dormir etc...
Pero vamos que cualquier opcion es válida, aunque sigue habiendo gente anticuada que cree que todo el mundo debe casarse y tener hijos...

Por eso me gusta la idea de "cada cosa a su tiempo"

por: asanfer09

Fui jovencita, salí, disfruté, viajé, estudié, me estabilicé laboralmente, hice lo que quise, conocí a mi marido, estuvimos un tiempo como pareja, decidimos tener un hijo, nos casamos y ale, ahora a vivir otra forma de vida, pero no por ella peor ni mucho menos.

Por eso creo que es mas fácil opinar del tema cuando has vivido siin hijos, decides tenerlos y "comparas" y sin tenerlos, no puedes hacerlo... hablar de algo que no conoces o has vivido, es complicado, todo lo conoces de oídas, y no hay nada como vivirlo en carne propia.

Hija mia!!!

por: deacerosoy

El que alguien no quiera o no pueda tener hijos significa, que vaya a vivir o a morir sola, tendrán mas familia, marido, hermanos...

Me parece una opción personal

y por tanto, no me parecen egoístas, ni egolatras, ... Me parecen responsables. No hay que tener un hijo por tenerlo, si no porque le puedas ofrecer lo mejor de tí, incondicionalmente, y no todo el mundo está preparado. Estoy segura, de que mucha gente los tiene por inercia, sin pensar en todo lo que acarrea, y no digo que no los quieran, pero son irresponsables y crian a sus hijos en esa irresponsabilidad.
Además, si prefieren llevar una vida diferente, ¿por qué van a ser egoístas?. No entiendo ese planteamiento. Egoísta me parecería tener hijos para obtener algo de ellos, como que te cuiden de mayor, etc...a

Como si fuera tan fácil adoptar

por: caponaty

El motivo por el que hablan todo el tiempo de sus hijos, no es por narcisismo; es porque cuando tienes un hijo, se convierte en prioridad y todo lo que haces, todo, lo haces por él y pensando en él.¡ Cuántas veces he ido a comprarme ropa y me he ido a la sección de niños y es donde he acabado comprando!
Para adopción hay que obtener el certificado de idoneidad; te lo pueden negar si te han tratado un cáncer hace dos años, o estás demasiado gorda, o tienes una enfermedad degenerativa tú o tu marido. Para adopción nacional hay lista de espera de 9 años, y con el paso de los años no hace otra cosa que crecer.
Para adopción internacional, a lo mejor el plazo es de 4 ó 5 años, pero prepara la cartera. Puede andar por los 30.000 euros. ¿Sabías que para adoptar en China hay que dar un donativo "voluntario" de 5.000 eurines de nada? No está al alcance de cualquiera.
No es un acto de solidaridad; la solidaridad es otra cosa. De hecho, si le dices esto al psicólogo que te evalúa, es posible que te deniegue el certificado de idoneidad.
Tienes 33 años, no eres ninguna niña y dices que en el futuro sí quieres ser madre. A los 35 se dispara el riesgo de defectos cromosómicos; a los 37 se empieza a acelerar el decaimiento de la fertilidad. Si fumas es aún peor, los ovarios envejecen 2 ó 3 años antes. A lo mejor piensas "pues mi abuela tuvo a mi tío a los 48". Vale, pero no sabes si vas a estar en el club de las privilegiadas o en el de la mayoría. Todo esto te lo digo por tu bien. Nunca vas a encontrar el momento profesional perfecto porque la maternidad siempre te va a pasar factura en lo laboral, y cuantos más años dejes pasar, peor.
Me da la impresión de que si la actitud de tus amigas te molesta tanto es porque empiezas a llevar mal este tema, el reloj biológico empieza a sonar. Y eso explica que estés en un foro de bebés.Te lo digo de buen rollo. Saludines.

Oye de verdad

por: belen3000

Haztelo mirar...
Te lo digo sin acritud.
Pero te veo pelin agresiva con las madres y con las madres q hablan de sus hijos.
Ya comentaste en otro post lo q te molestaba eso, y q te sentias presionada...
Chica pues yo te contesté, pero te vuelvo a decir...si tanto te presiona no se q haces aun en un foro de madres....para sentir mas presión???
No entiendo...
Y con respecto al tema del post...a mi la q decide no tener hijos por el motivo q sea no me parece egoista..ni q se pierde algo (q no quiere tener). Me parece otra opcion y me parece perfecta.

El instinto maternal sí existe

por: caponaty

Hay una corriente feminista radical que surgió en los 60 y que sigue insistindo en ideas totalmente desfasadas: que no hay instinto maternal, que la lactancia materna es un handicap para la mujer, que las únicas diferencias entre niños y niñas son educacionales...ay, cuánto te queda por aprender.
Estuve pensando contestarte al post que abriste pero no lo hice. En este ya no me puedo contener.
- Es lógico que exista el instinto maternal puesto que de él depende la perpetuación de la especie. Habrá mujeres que no lo tengan, pero son minoría. Nadie es menos que nadie por no tenerlo, pero lo habitual es tenerlo.
- Los niños y las niñas son diferentes, y eso lo sabe cualquiera que esté en contacto estrecho con niños, por ser padre o por ser educador. Teniendo los mismos juguetes, sus intereses son distintos. Los niños y niñas imitan, pero cosas distintas. No hace falta inculcar a una niña que juegue a cuidar de un bebé. Pones una muñeca en sus manos y el resto viene solo. A un niño el interés por hacerlo le dura un tiempo limitado.
-No es que tus amigas te presionen; expresan su deseo sincero de que tú tengas una cosa que ellas tienen y les parece muy buena. No he conocido a ninguna mujer que se haya arrepentido de ser madre, pero sí de lo contrario.
-Reivindicas que nadie te juzgue, pero tú sí lo haces al llamar resentidas a las madres.
-Lo más gracioso de todo esto es que cuando yo tenía tu edad pensaba igual que tú, decía las mismas cosas (excepto lo del instinto maternal, que siempre lo he tenido) y llevaba la misma vida que tú.

Viejos post pero opino

Yo pensaba igual, no era niñera perooo En el momento que me embarace y ni se diga cuando nacio mi bebe, cambie totalmente de parecer.

Yo creo que esas mujeres

PODRAN VIAJAR, COMPRARSE ROPA, IR DE CINES, IR DE RESTAURANTE, VACACIONES, VIDA TRANQUILA, TODO LO QUE HARIAMOS LAS DEMAS SI NO TUVIESEMOS HIJOS Y ESTUVIERAMOS ATADAS A ELLOS.

Y SI ALGUNA MUJER DECIDE POR PROPIA VOLUNTAD NO TENER HIJOS TEN CLARO QUE SERA PORQUE NO QUIERE Y PUNTO, NO CREO QUE SEA EGOISTA, SIMPLEMENTE NO LE GUSTAN LOS NIÑOS O NO SE VE SIENDO MADRE Y YA ESTA.

TAMPOCO CREO QUE SI DECIDEN POR VOLUNTAD PROPIA NO TENER HIJOS VAYAN A TENER CARGO DE CONCIENCIA, VAYA GILIPOYEZ.......

Pero...

porque suben los post tan antiguos, este es de 2008

Es otra opción

a mi me parece genial, si es una decision personal, sea por lo que sea si eso hace feliz a esa persona, mas vale no tener hijos que tenerlos y que siempre te estorben, tampoco creo que deba definirlas como nada.

La definiria...

como una mujer que ha decidido no tener hijos... y eso sin conocer mas de ella, por que seguro sera mucho mas que eso... simplemente es una decision...

Yo no queria tener niños

hola, yo de pequeña era muy niñera, pero acabe siendo la hermana mayor, la prima mayor..., y con 2 bebes llorones durmiendo a mi lado en la casa de mis padres, asi q hubo una temporada muy larga q no queria tenerlos. Siempre he querido viajar x el mundo, no llevar horarios, soy muy noctambula, odio la tareas domesticas, pero a los treintaintanos el cuerpo me pedia un bebe. Ahora estoy encantanda con mi hijo, pero es muy duro, (a no ser q seas millonaria), y me alegro de haber vivido otras cosas antes. Si le doy un hermanito será por el, porque a mi me da mucha pereza las noches sin dormir, etc, tambien depende del bebe q te toque, pero el mio duerme muy mal. Asi que respeto profundamente a las mujeres q hoy en día, después de haber estudiado, no quieren tener hijos. Por desgracia sigue siendo muy dificil conciliar el trabajo y la familia, todo es a costa de tener muy poco tiempo para ti y de ir como las locas y agotada, pero también creo q es cuestión de gustos, tengo amigas a las q no les importa dar mil biberones, bañar bebes, vestirlos, a mi personalmente no me gusta, y me da mucha rabia q x el simple echo de ser mujer presupongan q si me gusta o no me importa hacerlo, o te digan es lo que toca, gracias a dios, hoy tenemos algo más de elección.
Un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi niño es timido
por: lidixx
2
  Bulto
por: canariona3577
3