Foro / Maternidad

Como retirarles el chupete

Última respuesta: 5 de abril de 2008 a las :32
I
iliane_5730814
4/4/08 a las 14:26

Hola. Tengo dos gemelas de dos años, que están como locas con el chupete. De día aún consigo sacárselo un rato cuando estan distraidas. En la guardería no lo utilizan nunca. Pero cuando estan cansadas, lo piden constantemente. Y sobretodo para dormir.
Una tiene las encias bien, pero la otra empieza a tener la dentadura deformada, y me da miedo que vaya a mas, asi que necesito urgentemente vuestra ayuda para conseguir quitarles el vicio que tienen, ya que según me dijo la pediatra, si no lo hago tendré que gastarme un montón de dinero en arreglarla la dentadura.
como lo habeis hecho?
Gracias

Ver también

K
kazuko_8582614
4/4/08 a las 14:33

De golpe
Creo que es la mejor forma; lo pasarán mal unos días, pero despues se acbó

A
alona_5829319
4/4/08 a las 14:37

Cortando
cada día un poco de la tetina (hasta que ya no tienen que morder)y les dices que se está acabando porque ya son mayores... a mi me funcionó. Además es divertido ver sus caritas....

Suerte!!

I
iliane_5730814
4/4/08 a las 22:23

De paseo
Hola. Así es como hoy he empezado el día. Ayer cuando llegué de trabajar, la abuela me dijo delante de ellas, que los chupetes se habían ido de paseo. Y funcionó muy bien, hasta la hora de dormir, que tuve que hacer ver que los chupetes habian vuelto del paseo.
Y hoy he empezado con la misma idea, pero a la hora de dormir se los tengo que volver a dar. Estoy contenta porque ya he hecho un paso hacia adelante. ahora falta la parte mas difícil, la de la noche.
Ya os iré informando.
Gracias a todas por vuestros consejos.

M
mahdia_7883316
4/4/08 a las 22:41

Te copio un post que puse hace poco...
Interesante articulo para compartir..

El chupete es todo un símbolo para los niños. Se trata de su primera posesión, su primer acompañante siempre fiel y un objeto muy preciado por la calma que otorga a su dueño. Por ello, desprenderse de él es un paso difícil para el lactante.
El uso de los "tetes" responde a la necesidad de calmar el deseo de succión del bebé. Algo que se origina ya en el útero materno y que persiste durante el primer año de vida del niño.
Sofocar este deseo es fundamental en los primeros meses del bebé pero es un error alargar el tiempo de uso de los chupetes más de lo necesario pues también tiene sus desventajas.
Por ejemplo, puede inferir en la lactancia, pues no se sigue el mismo patrón de succión con el chupete que con el pecho de la madre.
Puede provocar deformaciones dentales o del paladar que habrá que corregir con los años. También favorece la aparición de caries debido a la permanencia en la tetina de restos alimenticios.
Incluso puede llegar a provocar infecciones intestinales o de oído, pues el chupete facilita el paso de bacterias de la nariz y la garganta al oído medio.
¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO?
Aunque ni los propios especialistas se ponen de acuerdo con la edad aconsejable para dejar este vicio infantil, al menos todos coinciden en una idea: el niño debe haber abandonado su uso cuando comience a ir a la escuela o guardería.
Dejar el chupete entre el primer y segundo año de vida es lo más recomendable. Como mucho, prolongar su compañía hasta los tres años.
En cualquier caso es importante que este paso no coincida con ningún otro acontecimiento decisivo de la vida del niño como el nacimiento de un hermano o el abandono de los pañales.
Este es un proceso complicado para tu bebé, por lo que debes concienciarte de que has de ayudarlo a dejar el chupete sin traumas y de forma voluntaria. Tu pequeño y tú podéis conseguirlo juntos.
¿QUÉ HACER PARA QUE ABANDONEN EL CHUPETE?
Para lograr que el niño abandone esta costumbre hay que reducir los ratos que pasa con el tete hasta que sólo lo utilice para dormir. Esto puede hacerse proponiéndole al crío metas que después tendrán su premio.
Igualmente, podemos hacer uso de la reafirmación positiva, que es eficaz en niños mayores de un año. Es decir, cuando se comporte maduramente y consiga pasar ratos sin el chupete, felicitarlo y darle un extra de mimos, con frases del tipo ¡que mayor eres!.
Al dormirse, quitarle suavemente el chupete para que pierda la costumbre de tenerlo todo el tiempo en la boca.
Hay que guardar los chupetes, que el niño no los tenga a la vista. Cuando te lo pida, no debes dárselo aunque llore. Lo mejor es intentar distraerlo o llamar su atención hacia otra cosa.
El premio no puede ser el propio chupete. Si el niño consigue dejarlo a ratos no vuelvas a dárselo, ni siquiera para calmar rabietas provocadas por otros hechos como una reprimenda o una caída jugando que le haga llorar.
Por último es importante que tengas paciencia. No caer en la desesperación ante posibles fracasos. Esta es una etapa más del crecimiento y madurez infantil y el niño necesita comprensión para alcanzar la meta final.
Tú puedes ser su mayor estímulo para llegar a ella.

K
kanza_7455721
5/4/08 a las :32

Trueque
Con los reyes magos.Mi prima así lo hizo.Llevó a su niña a la cabalgata de los reyes magos con la condición de que si les daba su chupete,ellos le traerían muchos regalitos.La niña,accedió y aunque al principio lloraba y pedía su chupete,se empezó a conformar cuando mi prima le recordaba que se lo cambió a los reyes por juguetes.
Si no es época de reyes,pues a algún personajillo de la tele por el que sienta estima.No se pierde nada por probar,no?

suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest