Foro / Maternidad

Muy asustada : prolactina alta

Última respuesta: 4 de abril de 2008 a las 3:20
F
fala_8271069
2/4/08 a las 19:12

Vengo del médico con los analisis y tengo la prolactina a 40 , me ha dicho que vaya a mi gine para que lo valore ella pero me dan cita en 15 dias .
¿Tendrá algo que ver que he dejado hace 1 mes de amamantar ? Todavia tengo leche , chicas es que he empezado a leer y casi me da un yuyu .
Porfa si alguien sabe algo comentarmelo
Gracias guapas

Ver también

S
sheryl_9567242
2/4/08 a las 19:32

Te lo subo
..

F
fala_8271069
2/4/08 a las 19:43

Gracias marta
por contestar tan rápido.
A tu pregunta , mi peque se ha destetado solita , le he dado pecho 16 meses , y el destete ha sido muy bueno (para mi no que lo he llevado fatal , yo no queria destetarla todavia ) , pero ha sido paulatino , lo que pasa es que ha estado 7 meses con LME , y luego tomando teta hasta que poco a poco ya solo daba chupaditas.
Respecto a lo que comentas es justo lo que he leido , y me he asustado mucho con lo del tumor , aunque el resto de analisis me sale perfecto y digo yo que si tuviera un tumor algo saldria mal o no ?
De todas formas me dejas mucho más tranquila con lo de los niveles de 200 .
Muchisimas gracias

R
rosio_8485672
3/4/08 a las :45

Mira ...
para empezar, la prolactina mientras das de mamar tiene que estar alta, porque es precisamente la que se engarga de producir la leche de la mamas.
Yo tengo un " Microadenoma Hipofisiario ", el tumorcito en cuestión, vamos.
A mi me lo descubriéron porque mis dolores de cabeza eran contínuos,y el neurólogo, ya no sabía qué mandarme.
Yo he llegado a tener la prolactína a más de 190, y con un tratamiento ( Dostinex, que es el mismo que te dan para cortar la leche si no vas a dar de mamar, o en su defecto Parlodel, que es más barato ) conseguí que fuéra bajando. POr esta misma causa, no conseguía salir en estado, y es por eso que cuando se da de mamar, no es imposible quedarse en estado, pero si que es difícil, porque la prolactina alta, inhibe la ovulación.
Yo actualmente, tengo controles cada 3 meses, porque estoy en estado de 8. Pero cunado no estaba en estado ya me veían cada seis, y sin medicación.
También te diré, que puede subir por estress, mucho además. Es un factor que influye. Yo cuando me hacen la analítica, como es una curva, que me sacan sangre al llega, a los 20 minutos y a los 30, pues tengo que quedarme la media hora sentada, sin hablar, y sin alterarme lo más mínimo, para que no suba porque si.
Eso si, cunado nazca mi niña, no podré darle el pecho, porque para ello, es necesario que la prolactína esté alta, y si me sube, corro el riesgo de que el tumor crezca más y se necrose, y ahí vendrían los problemas. Porque por ahora, solo está ahí. Hemos echo como un pacto: si el no me molesta ... yo tasmpoco a él ( por ponerle humor ! ).

Asi que, no te agobies antes de tiempo, y habla son tu médico si te deja más tranquila. El endocríno te llevará bien.

Espéro que tanta letra te haya servído para algo.


BESOSSSSSSSSS.

MIS NIÑOS:

AHORA MAS QUE NUNCA, VELAD POR LA NIÑA !

* T.Q.M. GUILLE * : GRACIAS POR TU VISITA, AMOR MIO. HICISTE LO QUE PUDISTE, Y AHORA TE EMPLEAS A FONDO CON LA AYUDA DE TU HERMANO !

* T.Q.M. GONZALO * : TAN PEQUEÑO AL IRTE, Y TAN GRANDE TU PROTECCION. SEGUID VELANDO POR VUESTRA HERMANA !


* MI PEQUEÑA ESTHER, CHIQUITA MIA * :QUEDATE A MI LADO. TENGO TODO EL AMOR DEL MUNDO PARA DARTE !

34 SEMANAS JUNTO A MI. SIGUE ASI !

OS NECESITO !

F
fala_8271069
3/4/08 a las 19:55

Muchimas gracias chicas
Gema , espero que te vaya todo bien en este embarazo , ya verás como si .
Y muchisimas gracias por contarme tú experiencia .
Un beso grande

R
rosio_8485672
4/4/08 a las 3:20

Vamos a ver ...
si tú no tenías tumor, puede deberse a otras causas: estress, por ejemplo.
Si te lo encontró el de infertilidad, y no había tumor, no es plan de que te preocupes excesivamente. Si hubiese habido adenoma, ya sea microadenoma ( menos de 10 ml ) o macroadenoma ( más de 10 ml ) te hubiese remitido al endocrino de inmediato.
Con el tratamiento no suelen desaparacer, pero si que se pueden controlar para que no sigan creciendo, y asi evitar tener que operarlos.
Ese es mi caso. Por ahora, es micro, tiene 2 ml y algo, y te diré que todos los adenomas de hipofisis nos benignos. El problema viene cunado empiezan a crecer, ya que según para dónde crezca, pueden afectar a distintos órganos, como la vista, las fosas nasales, el sistema neurológico ...
YO por ejemplo, el sintoma que me llevó a que me lo miraran eran los contínuos dolores de cabeza, porque por ejemplo, núnca tuve Galactorrea, que es la salida por el pezón de líquido, y el tiroides lo tengo bien, gracias a dios.
Asi que, no te comas mucho la cabeza.
Eso si, si te quedas más tranquila, que te vuelvan a hacer analíticas de prolactina, y con ello pides cita al endocríno.
Mejor prevenir, y quedarte tranquila, porque el estress, precisamente es una gran aliado para que suban los niveles, y eso no te hace nada bien.
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo más, no dudes en preguntar.


BESOSSSSSSSSS.

MIS NIÑOS:

AHORA MAS QUE NUNCA, VELAD POR LA NIÑA !

* T.Q.M. GUILLE * : GRACIAS POR TU VISITA, AMOR MIO. HICISTE LO QUE PUDISTE, Y AHORA TE EMPLEAS A FONDO CON LA AYUDA DE TU HERMANO !

* T.Q.M. GONZALO * : TAN PEQUEÑO AL IRTE, Y TAN GRANDE TU PROTECCION. SEGUID VELANDO POR VUESTRA HERMANA !


* MI PEQUEÑA ESTHER, CHIQUITA MIA * :QUEDATE A MI LADO. TENGO TODO EL AMOR DEL MUNDO PARA DARTE !

34 + 1 SEMANAS JUNTO A MI. SIGUE ASI !

OS NECESITO !

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir