Foro / Maternidad

¿y si no lo estoy haciendo bien?

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 17:47
B
bakhta_6002846
1/4/08 a las 23:54

Hola mamás! Mis mellizos nacieron el 23 de octubre, un mes antes de lo esperado y no sé, a veces creo que no lo estoy haciendo bien,tengo tantas dudas . David y Víctor pesan 7kgs y miden 64 cm y por lo que veo no están muy grandes, quizás debería darles más de comer ya que sólo hacen 4 tomas diarias una de ellas la papilla de fruta a media tarde y los cereales por la mañana. David está muy espabilado y no para de chillar y reir y se pone tieso parece Billy ELIOT! PERO V,ictor me preocupa, no mantiene su cabecita erguida mucho tiempo y siempre mira hacia abajo,se lo he comentado a la pediatra y no le ha dado importancia simplemente me dice que le estimule,le ponga a hacer gimnasia boca abajo... TENGO MIEDO que sea alguna secuela de que estuvo muy malito cuando nació ya que tuvo un neumotórax y él solito sin necesidad de intervenirle se recuperó muy bien ,pero no sé si esos 20 primeros días de su vida en incubadora, uci, hospital y separado de nosotros podido influir.... LOS QUIERO TANTO, supongo que nos pasa a todas es lo mejor de la vida SER MAMA pero está lleno de miedos incertidumbres, dudas... es normal No me lío más sé que para todas es la mejor experiencia y que sentís como yo el cuerpo lleno de amor a tope dispuesto a vaciarse para dárselo a nuestros amores. un beso a todas

Ver también

Y
yutong_8514358
2/4/08 a las :01

No te preocupes
mi hijo Juan Carlos, que ahora tiene 22 meses nació de 9 meses, pesó 4:200, y tenía hasta roscas en las piernas, vamos, sanito total. Pues la cabeza no empezó a sujetarla hasta los 4 meses, se sentó con 9 empezó a gatear con 12 y a andar con 17. Cómo verás todo lento, pero como dice mi pediatra, da igual que vayan lento mientras vayan. Ahora que tiene 22 meses todavía se cae mucho y tiene los pies planos, pero es un niño que va con su edad. No te preocupes que cada niño lleva su ritmo, y las mamis a veces queremos que corran más de la cuenta.
Besos
María (Juan Carlos 22m + Ignacio 2m)

B
bakhta_6002846
2/4/08 a las :09
En respuesta a yutong_8514358

No te preocupes
mi hijo Juan Carlos, que ahora tiene 22 meses nació de 9 meses, pesó 4:200, y tenía hasta roscas en las piernas, vamos, sanito total. Pues la cabeza no empezó a sujetarla hasta los 4 meses, se sentó con 9 empezó a gatear con 12 y a andar con 17. Cómo verás todo lento, pero como dice mi pediatra, da igual que vayan lento mientras vayan. Ahora que tiene 22 meses todavía se cae mucho y tiene los pies planos, pero es un niño que va con su edad. No te preocupes que cada niño lleva su ritmo, y las mamis a veces queremos que corran más de la cuenta.
Besos
María (Juan Carlos 22m + Ignacio 2m)

Muchas gracias!
El problema es que quizás lo comparo mucho con David y lo que tú dices "cada uno lleva su ritmo" y además tengo la tendencia de pensar que como estuvo tan malito, le tengo que sobreproteger y es más débil . La culpa es mía por ser tan insegura ,no debería serlo ya que lo hago lo mejor que sé y con todo mi cariño... a ellos se les ve felices que (junto con estar sanos )es lo más importante así que lo volveré a comentar en la próxima revisión si no mejora.

M
marise_5616548
2/4/08 a las 11:28

Cada niño tiene su ritmo
Claro que lo haces bien, sobre todo por quererles tanto, que es lo que necesitan los bebes. En cuanto a lo demás no te preocupes, cada niño tiene su ritmo de crecimiento. Unos sujetan la cabeza, empiezan a gatear a andar o a hablar o a hechar los dientes antes que otros. Es importante estimularles, el pediatra tambien nos ha dicho lo de ponerles boca abajo para que fortalezcan el cuello, mi niña unos dias aguanta mas y otros menos y se enfada enseguida, unos dias levanta la cabeza mejor que otros. Yo no la fuerzo, la pongo todos los dias boca abajo en su mantita o encima de nuestra cama, a veces haciendo apoyo en los pies para que avance un poquito, pero cuando se enfada la doy la vuelta y me pongo a jugar con ella para que se la pase.
No te preocupes, de verdad.
Bss

M
marise_5616548
2/4/08 a las 12:49

Tiene 5 meses!!!
No siete, cinco

A
an0N_899004999z
2/4/08 a las 12:49

A mi
Yo tengo un niño de 13 meses y creo que lo estas haciendo GENIAL dos niños no son faciles de cuidar y de verdad eres una super mama.

Disfrutalos

Un beso

Astrid+Aitor=Hugo(13 meses) y Erika (33 semanas)

M
mahdia_7883316
2/4/08 a las 13:03

Son diferentes...
completamente aunque sean gemelitos, tiene su propio caracter y su manera de ser independiente y creo que se complementaran uno al otro cuando esten grandes, eso es bueno. No te preocupes por lo de su estado de animo, los niños tienen su temperamento y unos rien mas que otros. Cuando estubo enfermito quien lo atendio?, que pediatra?, pues consulta porque este debe saber los sintomas y formas de saber si tiene secuelas o no de lo que le paso y asi si tienes oportunidad de actuar con tiempo sobre el problema mejor..

saludos y asi soy yo tambien, atenta a lo mas minimo y preocupada hasta cuando no hace caca, es lo mas normal del mundo.

besos

I
izara_6868193
2/4/08 a las 13:08

No lo podrías hacer mejor, de verdad
Así es que quítate esas cosillas de la cabeza, vale? Mis gemelos nacieron de 28 semanas. Uno pesó 432 gramos y otro 850, así es que tuvieron que pasar 103 días en un Hospital. No te cuento lo que pasaron, porque tú has tenido también lo tuyo. Al principio sobreprotegía al pequeño. Pero, sabes qué? Que me demuestran todos los días que son los bebés más fuertes y más valientes y más sanos y más guapos y más estupendos y más supervivientes y más héroes que nadie.

Hoy tienen 20 meses. Corren como lagartijas. Parlotean. Y están más que espabilados y estimulados.

Así es que no te preocupes. Cada uno lleva su ritmo y con el tiempo verás que la diferencia en hacer las cosas será siempre la misma, una semana o dos.

Tener dos bebés es muy difícil. Y si encima su nacimiento es traumático, más todavía. Así es que ánimo que ellos saben que eres la mejor mamá del mundo. A que nunca imaginaste que podrías llegar a querer tanto? PUES ELLOS TE QUIEREN LO MISMO A TÍ. AHORA MISMO ERES EL AMOR DE SU VIDA.

Animo, mami.

F
farha_10032463
2/4/08 a las 14:45

Sacudete los miedos
Mi bebé tiene veinte meses y hasta la fecha no he visto DOS bebes que sean iguales, que duerman las mismas horas o que evolucionen igual. Si tu hijo Victos se ha recuperado de ua enfermedad sin necesidad de intervención... está claro que es un niño fuerte, que le has dado fortaleza. Confia en el pediatra, piensa que ve niños de todas las edades a todas horas .

B
bakhta_6002846
2/4/08 a las 17:47

Muchísimas gracias a todas
Este miedo mío y esta inseguridad me hacen pasar más pena ypreocupación quizás de lo que debiera pero me ha costado tanto llegar a tenerlos era un sueño que nunca llegaba y por fin están en mi vida llenándola de luz. Sois unas chicas estupendas y aunque no suelo escribir os leo todos los días y no sabéis lo que me ayuda . Voy a estimular al máximo esta semana a VÍCTOR a ver si mi pitufin empieza a avanzar y si no volveré a comentárselo a su pediatra y a parte La comida ,no les doy más de 4 tomas porque no me la aceptan ¿debería insistir? bufff cuántas dudas estoy pasando una rachilla un poco nerviosilla creo yo ,debería relajarme e intentr disfrutar de este tiempo que nunca volverá.Mil gracias a todas de corazón y un beso muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook