Foro / Maternidad

Testiculos en ascensor. ayuda!!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2015 a las 22:35
R
ribana_6431035
31/3/08 a las 20:40

Mi pediatra me ha dicho k mi hijo tiene los testiculos en ascensor,vaya nombrecito,y k en la revision de los 15 lo volveria a examinar para ir controlandolo,yo estoy preocupada pk ya me he informado de lo k es y la verdad k no me ha hecho mucha gracia,me gustaria conocer a alguien k a su bebe le pase lo mismo y k me cuente su experiencia,gracias

Ver también

T
tiare_8443004
31/3/08 a las 22:29

Diferente
Primero, ¿que edad tiene tu niño,te refieres a los 15 días o 15 meses?El caso de mi hijo no es igual, pero así te subo el post y no te quedas sin respuesta.A mi hijo no le palpaban el testiculo, por lo que tuvieron que buscarlo con una pequeña intervención.En el caso de tu niño, si saben que está en ascensor es que se palpa en el conducto inguinal, así que si no baja solo(que puede suceder) tendrán que bajarlo.No te preocupes de momento, ya que suelen bajar solos.A ver si alguna mami te puede ayudar ya que como ves mi caso no es exactamente igual.Saludos.mer

R
ribana_6431035
31/3/08 a las 22:36
En respuesta a tiare_8443004

Diferente
Primero, ¿que edad tiene tu niño,te refieres a los 15 días o 15 meses?El caso de mi hijo no es igual, pero así te subo el post y no te quedas sin respuesta.A mi hijo no le palpaban el testiculo, por lo que tuvieron que buscarlo con una pequeña intervención.En el caso de tu niño, si saben que está en ascensor es que se palpa en el conducto inguinal, así que si no baja solo(que puede suceder) tendrán que bajarlo.No te preocupes de momento, ya que suelen bajar solos.A ver si alguna mami te puede ayudar ya que como ves mi caso no es exactamente igual.Saludos.mer

Gracias
es la revision de los 15 meses, hasta k edad pueden bajar sin k le tengan k hacer nada?estoy pensando en llevarle a un pediatra de pago para escuchar una segunda opinion.

Y
yovana_8793707
13/5/08 a las 16:05

Testicuos en ascescor!!!!
bueno te cuento mi experiencia, desde luego no es nada agradable.
yo por lo pronto tengo un hijo que esta por cumpñir 10 años y recien me dicen que tiene un testiculo en escensor!!!
nos dimos cuenta porque un dia se levanto cojeando y diciendo que le dolia mucho el testiculo derecho, al fijarme no lo tenia!!!!
no le di mucha importancia porque se que es normal que se muevan , pero siguio quejandose y cada vez mas, asi que lo lleve a urgencias y le mandaron pase urgente para el urologo, porque tiene mucho dolor, y las molestias que le ocasionan, el pobre se lo baja con los dedos pero igualmente es un engorro.
realmente estoy preocupada, le pregunte a la pediatra como no me lo habian dicho antes, porque dicen que es de nacimiento,y desde luego la respuesta fue que casualmente no lo tenia arriba en sus controles y por eso no llamo la atención, pero ahora que le esta molestando haber que nos dice el urologo el 20 cuando concurra a su consulta.
saludos!!!!!

G
guimei_9456064
13/5/08 a las 18:52
En respuesta a ribana_6431035

Gracias
es la revision de los 15 meses, hasta k edad pueden bajar sin k le tengan k hacer nada?estoy pensando en llevarle a un pediatra de pago para escuchar una segunda opinion.

A mi
me lo dijo el pediatra en la revision de los 7 meses. Que mi bebe tenia los testiculos en ascensor, ya yo me habia dado cuenta, pero no sabia que eso no debia pasar, y me dijo que teniamos hasta los 18 meses, que si no se le quedaban abajo, habia que hacer la intervencion, que segun el es muy sencilla y sin riesgos...

X
xinrui_6977753
13/6/08 a las 21:03

"testiculos en ascensor"
Hola! que edad tiene tu hijo?? el mio tienes ksi 3 añitos y el medico se acaba de dar cuenta de q tiene testiculo en ascensor, cosa q me preocupa ya lo han visto varios medicos y me dicen q deve ser operado y solo una dice q espere hasta q tenga 5 añitos.... La verdad no se q hacer!! Saludos Bye

M
mioara_8668026
17/7/08 a las :14

Testiculos en ascensor
Mi hijo de 8 años tiene testiculos en ascensor, iban a operarlo y la ecografia mostraba ambos testiculos en sus bolsas y en buen estado y practicamente del mismo tamaño.Dos dias antes de la operacion consultamos con un cirujano pediatrico de otra ciudad y observo que ambos testiculos estaban dentro de la bolsa.
Nos habian dicho que por precaucion se operan cosiendo la bolsa para que estos no suban. El medico consultado con 30 años de experiencia en cirujia dijo que se debe operar cuando es criptorquidia, es decir, cuando los testiculos no han bajado a la bolsa y permanecen dentro de la zona abdominal, pero que los estudios de biopsias han demostrado que en estos casos se debe operar antes de los dos años, porque despues de ese tiempo los testiculos ya estan dañados.
La temperatura (frio-calor) y los posibles traumatismos como andar en bicicleta, caidas, hacen que un musculo llamado cremaster los retraiga hacia adentro o hacia afuera para protegerlos. A medida que el niño crece el testiculo aumenta su tamaño y peso y permanecera mas tiempo abajo.
A pesar de toda esta explicacion mi marido no esta muy convencido pero no lo operamos porque es totalmente normal. No hay que operar porque si bien algunos medicos podrian coser la bolsa, el musculo tenderia a subir el testiculo ante un posible daño, solo extirpando el musculo(que si esta alli es por algo) dejaria de subir.
Espero le sirva a alguien lo que he comentado.

G
gihan_9046376
13/10/08 a las 16:56
En respuesta a xinrui_6977753

"testiculos en ascensor"
Hola! que edad tiene tu hijo?? el mio tienes ksi 3 añitos y el medico se acaba de dar cuenta de q tiene testiculo en ascensor, cosa q me preocupa ya lo han visto varios medicos y me dicen q deve ser operado y solo una dice q espere hasta q tenga 5 añitos.... La verdad no se q hacer!! Saludos Bye

Testiculos en ascensor uno baja y otro no
hola, mi nombre es babymami1 y tengo creo tu mismo problema con mi hijo y recientemente le han echo una ecografia y no le han encontrado el testiculo izquierdo estoy muy preocupada pues me lo mandaron para operarle y ahora no se lo ven y encima el derecho se le sube unos dicen que es normal y otro que no, no se donde agarrarme me gustaria que te pusieras en contacto conmigo y hablariamos para dar nuestras opiniones o apoyarnos y a mi tambien me han dicho que esperemos, pero yo creo que si esperamos va a ser peor porque eso tiene que estar frio y si estan entre las tripas pues no pueden estar muy frios creo yo me despido con un saludo de una amiga gracias

K
kajal_9933317
9/2/09 a las 17:54
En respuesta a mioara_8668026

Testiculos en ascensor
Mi hijo de 8 años tiene testiculos en ascensor, iban a operarlo y la ecografia mostraba ambos testiculos en sus bolsas y en buen estado y practicamente del mismo tamaño.Dos dias antes de la operacion consultamos con un cirujano pediatrico de otra ciudad y observo que ambos testiculos estaban dentro de la bolsa.
Nos habian dicho que por precaucion se operan cosiendo la bolsa para que estos no suban. El medico consultado con 30 años de experiencia en cirujia dijo que se debe operar cuando es criptorquidia, es decir, cuando los testiculos no han bajado a la bolsa y permanecen dentro de la zona abdominal, pero que los estudios de biopsias han demostrado que en estos casos se debe operar antes de los dos años, porque despues de ese tiempo los testiculos ya estan dañados.
La temperatura (frio-calor) y los posibles traumatismos como andar en bicicleta, caidas, hacen que un musculo llamado cremaster los retraiga hacia adentro o hacia afuera para protegerlos. A medida que el niño crece el testiculo aumenta su tamaño y peso y permanecera mas tiempo abajo.
A pesar de toda esta explicacion mi marido no esta muy convencido pero no lo operamos porque es totalmente normal. No hay que operar porque si bien algunos medicos podrian coser la bolsa, el musculo tenderia a subir el testiculo ante un posible daño, solo extirpando el musculo(que si esta alli es por algo) dejaria de subir.
Espero le sirva a alguien lo que he comentado.

Testiculos
Su informacion me ha sido de gran utilidad porque el caso de mi hijo es exactamente igual al suyo y muchas veces los medicos le explican a uno y uno queda con muchas dudas. Por ello, me meti a internet porque yo al igual que su esposo estaba con la duda a pesar de que el medico cirujano pediatra con muchisimos años de experiencia me habia dicho que no era necesario, Al leer su informacion me tranquilice porque estaba muy angustiada .Gracias por tan valiosa informacion

S
sulma_8064025
9/9/09 a las 15:26
En respuesta a guimei_9456064

A mi
me lo dijo el pediatra en la revision de los 7 meses. Que mi bebe tenia los testiculos en ascensor, ya yo me habia dado cuenta, pero no sabia que eso no debia pasar, y me dijo que teniamos hasta los 18 meses, que si no se le quedaban abajo, habia que hacer la intervencion, que segun el es muy sencilla y sin riesgos...

Mi caso
Hola buenos días,

A mi hijo tambièn le diagnosticaron testículos de ascensor a temprana edad, poco menos de los 12 meses, pero su Pediatra nos indicó que debíamos esperar hasta los 24 meses a lo mucho para operarlo; de hecho el día de hoy tiene programada una Cita con un Cirujano Pediatra recomendado por su propia pediatra y me dirá que procede, actualmente tiene 21 meses. Me intriga mucho como es la operación aunque la Pediatra dice igual que la operación es sencilla.

U
umayma_9728313
17/11/09 a las 12:18
En respuesta a mioara_8668026

Testiculos en ascensor
Mi hijo de 8 años tiene testiculos en ascensor, iban a operarlo y la ecografia mostraba ambos testiculos en sus bolsas y en buen estado y practicamente del mismo tamaño.Dos dias antes de la operacion consultamos con un cirujano pediatrico de otra ciudad y observo que ambos testiculos estaban dentro de la bolsa.
Nos habian dicho que por precaucion se operan cosiendo la bolsa para que estos no suban. El medico consultado con 30 años de experiencia en cirujia dijo que se debe operar cuando es criptorquidia, es decir, cuando los testiculos no han bajado a la bolsa y permanecen dentro de la zona abdominal, pero que los estudios de biopsias han demostrado que en estos casos se debe operar antes de los dos años, porque despues de ese tiempo los testiculos ya estan dañados.
La temperatura (frio-calor) y los posibles traumatismos como andar en bicicleta, caidas, hacen que un musculo llamado cremaster los retraiga hacia adentro o hacia afuera para protegerlos. A medida que el niño crece el testiculo aumenta su tamaño y peso y permanecera mas tiempo abajo.
A pesar de toda esta explicacion mi marido no esta muy convencido pero no lo operamos porque es totalmente normal. No hay que operar porque si bien algunos medicos podrian coser la bolsa, el musculo tenderia a subir el testiculo ante un posible daño, solo extirpando el musculo(que si esta alli es por algo) dejaria de subir.
Espero le sirva a alguien lo que he comentado.

hola
soy una mama que el lunes operan a mi niño de 7 años de un testiculo fuera de la bolsa estoy un poco preocupada por la anestesia bien, bien no se en que consiste la operacion no se cuanto dura la intervencion, ami hijo se lo detectaro desde antes del año y la pediatra me dijo que asta que no tubiera 6 o 7 años no estaban seguros de tener que operarle aguien puede tranquilizarme gracia un saludo.

A
abeeha_685616
18/11/09 a las 13:57

Hola chica
Yo estoy pasando por el mismo caso que tu. Cuando mi hijo tenía apenas 1 año de edad su pediatra me dijo que tenía testículos en ascensor, pero que ibamos a dar un tiempo para ver si se le corregía solo. Ahora tiene 10 años de edad y nuevamente lo llevé al pediatra y me dijo que había que operarlo. porque esto trae como consecuencia infertilidad y cancer de próstata. Actualmente ya se le está realizando todos los examenes respectivos y el papeleo para dicha operación. Y esperando que sea todo muy pronto y que no pase de este año.

A
aiyan_9858430
18/5/10 a las :44
En respuesta a abeeha_685616

Hola chica
Yo estoy pasando por el mismo caso que tu. Cuando mi hijo tenía apenas 1 año de edad su pediatra me dijo que tenía testículos en ascensor, pero que ibamos a dar un tiempo para ver si se le corregía solo. Ahora tiene 10 años de edad y nuevamente lo llevé al pediatra y me dijo que había que operarlo. porque esto trae como consecuencia infertilidad y cancer de próstata. Actualmente ya se le está realizando todos los examenes respectivos y el papeleo para dicha operación. Y esperando que sea todo muy pronto y que no pase de este año.

Testiculo
Hola,

Estuve buscando en internet algo que me explicara sobre lo que esta pasando con mi bebé y llegué a ésta página, me asocié porque me interesó mucho el tema.

Resulta que mi bebé siempre ha tenido sus testiculos descendidos, tiene 26 meses y todo bien gracias a Dios, hasta hace unos 15 días que empezó a quejarse de mucho dolor , lo llevamos con su pediatra y detectó que no tenia el testiculo izquierdo, lo llevamos a un ultrasonido y lo tenia elevado en el canal inguinal, casi cerca del abdomen... , la pediatra dijo que ibamos a dar tiempo para que descendiera por si solo, a la fecha no le ha bajado, yo lo chequeo cada dia, y nada..., de lo contrario para el otro año, le programaran una operación, lo cual me tiene muy triste y atormentada, estoy orando para que el Señor haga un milagro en la salud de mi bebé.

Me gustaría conocer sus experiencias y asi poder sentirme mas tranquila y si saben de algun ejercicio o algo que pudiera ayudarle un poco...

Que Dios les Bendiga,

N
nia_5655998
25/3/11 a las 11:06

Testiculos en ascesor
hola, mi caso tambien es parecido. mi hijo tiene ahora 34 meses, y ya en la revision de los 24 me dijo mi pediatra que habia que hacer un seguimiento porque no parecian estar en su sitio. asi que hace poco y viendo que seguiamos igual, le volvio a revisar y le mando al urologo.
fuimos al urologo esta semana, y me he quedado preocuupada, porque me ha dicho que con esta edad y donde estan ya no descienden solos, asi que se han enviado los papeles para preparar la operacion. ademas en mi provincia no hay cirugia pediatrica y tendremos que desplazarnos a otra.
aunque me ha dicho que la operacion es sencilla, no dejo de pensar en ella y en mi niño.
en cuanto nos digan algo mas o cual es la siguiente prueba os lo comento

A
an0N_548950899z
13/4/11 a las 17:01
En respuesta a aiyan_9858430

Testiculo
Hola,

Estuve buscando en internet algo que me explicara sobre lo que esta pasando con mi bebé y llegué a ésta página, me asocié porque me interesó mucho el tema.

Resulta que mi bebé siempre ha tenido sus testiculos descendidos, tiene 26 meses y todo bien gracias a Dios, hasta hace unos 15 días que empezó a quejarse de mucho dolor , lo llevamos con su pediatra y detectó que no tenia el testiculo izquierdo, lo llevamos a un ultrasonido y lo tenia elevado en el canal inguinal, casi cerca del abdomen... , la pediatra dijo que ibamos a dar tiempo para que descendiera por si solo, a la fecha no le ha bajado, yo lo chequeo cada dia, y nada..., de lo contrario para el otro año, le programaran una operación, lo cual me tiene muy triste y atormentada, estoy orando para que el Señor haga un milagro en la salud de mi bebé.

Me gustaría conocer sus experiencias y asi poder sentirme mas tranquila y si saben de algun ejercicio o algo que pudiera ayudarle un poco...

Que Dios les Bendiga,

Testiculo
hola hoy me e enterado que a mi bebe de 8 meses le pasa lo mismo estoy muy asustada a el le pasa en los dos tiene criptorquidea bitateral en conducto inguinal y para julio si no vuelve a su sitio me mandaran a cirujano me gustaria saber que paso con tu bebe si a ido todo bien estoy muy asustada . un saludo

R
rafela_8670877
13/4/11 a las 17:34

Chicas
tengo una pregunta, como se ve fisicamente los testiculos en ascensor???? o no hay diferencias y solo un medico lo puede saber??
perdon si es una pregunta tonta, pero tengo 2 varones y si me daria miedo que algo asi les pasara y yo no lo notara
saludoss

N
nadal_9733634
27/12/11 a las 23:18

Testiculos no descendidos?
Hola....tengo una preocupacion con el tema!...Mi hijo tiene 7 año y jamas nme dijeron los medicos sobre algo raro en sus testiculos...siempre en las revisiones de rutina estaba perfecto...ahora que me he puesto a mirarle bn....se v diferente a mis otros hijos!...el pene se ve un poco pequeño (de igual manera no se cuanto debe medir a esa edad apoximadamente), y palpo sus testiculos y ahi estan pero no le veo espacio en el escroto lo cual me aterra....ya que los testiculos no los tiene debajo del pene. Quisiera que por favor alguna de ud que ha pasado por esto me contara como se ve fisicamente esta condicion a la edad de mi hijo....y si el daño es muy grave a largo plazo..no quiero que su vida sexual se vea frustada por algo asi...o que pueda tener problemas de fertilidad.....Ayuda!

J
josu_5727812
20/10/12 a las :32
En respuesta a gihan_9046376

Testiculos en ascensor uno baja y otro no
hola, mi nombre es babymami1 y tengo creo tu mismo problema con mi hijo y recientemente le han echo una ecografia y no le han encontrado el testiculo izquierdo estoy muy preocupada pues me lo mandaron para operarle y ahora no se lo ven y encima el derecho se le sube unos dicen que es normal y otro que no, no se donde agarrarme me gustaria que te pusieras en contacto conmigo y hablariamos para dar nuestras opiniones o apoyarnos y a mi tambien me han dicho que esperemos, pero yo creo que si esperamos va a ser peor porque eso tiene que estar frio y si estan entre las tripas pues no pueden estar muy frios creo yo me despido con un saludo de una amiga gracias

Testiculo en ascensor.
Hola babymami1, quédate tranquila ,lo mejor es operarlo cuanto antes.
no quiero asustarte,mi marido falleció de cáncer de testículo hace 3 años,tenemos 3 nenas,hoy quiero ayudar a alguien a que no le pase lo mismo.
investiga,la probabilidad mayor de ese tipo de cáncer es el testículo en ascensor, así lo tenia mi marido,el pediatra le dijo a mi suegra que no pasaba nada. perdón por esto solo quiero ayudarte ,operalo para tu tranquilidad.que todo va a ir bien!!

J
josu_5727812
20/10/12 a las :46

Operarlo para mas tranquilidad...
Acá les cuento mi experiencia,con esto no quiero asustar a ninguna mama, hoy mi intensión es ayudar.
mi marido falleció de cáncer de testículo a los 37 años,los hombres con testículo en ascensor tienen un riesgo mayor de tener cáncer de testículo, mi marido lo tenia, el pediatra a mi suegra le dijo que no pasaba nada,sinceramente leí mucho sobre este tipo de cáncer al que llaman "germinal".
perdón si alguien tomo esto mal,mi intensión es ayudar a prevenirlo.respecto a la in fertilidad no tiene nada que ver,tuvimos tres hermosas nenas,pero lamentablemente papa se fue pronto, porque subestimaron su caso.
así que como mama aconsejo que lo mejor es operarlos....
nataliacabanilla@gmail.com

L
lizbet_5825352
22/10/12 a las 23:46

Mi niño tambien...
A él se lo detectó su pediatra con 15 días.Ya le han hecho una eco porque en principio parecía que tenía un testiculo mas grande que otro pero no.Nos dijeron que podemos esperar a que baje por sí solo porque mi hijo solo tiene 12 meses.Mañana vamos a la revisión del año a ver que nos dicen.Me daría mucha pena que le tuvieran que operar,pobrecito!!!!!.

L
lien_9435151
20/11/12 a las 1:46
En respuesta a josu_5727812

Testiculo en ascensor.
Hola babymami1, quédate tranquila ,lo mejor es operarlo cuanto antes.
no quiero asustarte,mi marido falleció de cáncer de testículo hace 3 años,tenemos 3 nenas,hoy quiero ayudar a alguien a que no le pase lo mismo.
investiga,la probabilidad mayor de ese tipo de cáncer es el testículo en ascensor, así lo tenia mi marido,el pediatra le dijo a mi suegra que no pasaba nada. perdón por esto solo quiero ayudarte ,operalo para tu tranquilidad.que todo va a ir bien!!

Testiculo en ascensor
hola Natuchy, estoy muy triste porque a mi pequeño hijo de 4 años le detectaron el testiculo izquierdo en ascensor y el derecho no ha bajado ni esta en ascensor, su papá lo llevo a un hospital especializado en niños y le aconsejaron que es urgente hacer cirujia , pero esa palabra cirujia me rompe el corazon, me gustaria saber que tan grande o fea es esa cirujia. estoy tan triste como quisiera que esa noticia sea solo una cruel mentira, yo estaba tranquila porque cuando era un bebe en cada visita al pediatra decia que todo estaba normal.
saluditos

K
kala_5867903
4/9/15 a las 22:35

Criptorquidia o testiculo retractil
Hola estoy con esta duda que me tiene realmente mal, a mi nene siempre le encontraban los testiculos en su lugar y desarrollando bien según su pediatra, ahora mi bebito tiene casi 6 años lo lleve a otro pediatra que no me pregunto nada solo me dijo q no había un testiculo le mando a ecografia y salio el testiculo derecho en la ingle y de menor tamaño que el izquierdo me dijo criptorquidia y me dio 2 opciones hormonas seguido de cirugía o una operación con las hormonas puede que descienda a la primera y qu e no sea necesaria una intervención, con el temor del cáncer de testiculos y demás que me dijo me angustie demasiado no dije más y me queda la duda de si es criptorquidia o testiculo retráctil como saberlo tal vez el pediatra no indagó más y se equivocó realmente me asusta la idea de operación u intervención quirúrgica es tan pequeño y recién hasta el lunes que podré llevarlo a otro pediatra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest