Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Chicas cuanto le doy de donativo al cura x bautizo??????????????????

Cuando fuimos a hablar con él nos dió un sobre para que le metiesemos un donativo para la iglesia?¿. (el bautizo es este sabado q viene)
Cuando le dais vosotras???? 30, 50, 60??? Yo pienso q con 30 tiene bastante, pero mi marido dice q no sea tacaña... no sé qué hacer. Tampoco me sobra el dinero como para ir regalandolo,(prefiero comprarle algo a mi nene) encima de lo caro q sale celebrar el bautizo...

VOSOTRAS QUE OPINAIS???
gracias y besos.

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

Pues creo que....

por: mamizaz

quizás te equivocas:
-la iglesia no te la ceden, la iglesia es de los fieles que quieran usarla para rezar, casarse, bautizar....y realizar las celebraciones de su fé.
-Y también pienso que el cura no te da su tiempo, sino q hace su trabajo, es su obligación, y por ello tiene su sueldo.
Imagino que el sacerdote también salió encantado contigo si le diste 200 euros!!!!
Saludos.

Depende

El bautizo es solo una vez, es una celebración que la Iglesia hace para "Tu bebé". Depende del valor que le des a esta celebración, será lo que quieras donar.

Creo que no entienden el concepto de iglesia

La iglesia somos toooodos los catolicos bautizados bajo esa religion, los templos son solo edificios, pero si tan mal guzgamos a la iglesia ps no estamos criticando a esas 4 paredes ni a los curas ni al papa si no a nosotros mismo que no somos, realmente entregados a nuestra fe y es una pena que digan que no kieren nada con la iglesia cuando ha sido el hombre el que echa a perder las cosas ya que las cosas de Dios nunca son malas al contrario y hay que darle el verdadero valor al bautizo y lo que significa lo demas es mundano despues de todo al final no nos llevamos nada de este mundo nada mas un puño de tierra ciomo dice una cancion jijijiji bye

Mmmm

por: evitamm

si la persona que fue jesus levantara la cabeza se moria del susto de ver en lo que la iglesia ha convertido sus pensamientos.

que pena.

y no tiene nada que ver.

yo soy creyente de algo no se de que..pero en la iglesia como institucion no creo.

porque???
porque no se explica como puede haber gente muriendose de hambre en el mundo y llegar el señor papa con su papa movil blindado de millones de dolares y forrao el tio de oro...a que va a ese pais?? a restregarle lo bien que vive ...anda ya!!

Hola

yo le daria 30 ya q no tienen porque cobrar se supone q tiene q ser la voluntad.

Nosotros dimos 100 euros

y la verdad es q como para nosotros lo importante era el sacramento pues ese dinero lo quitamos de la celebración...
Un abrazo

Mi opinion

Menudo robo que hace la iglesia, un donativo pero con una cantidad minima. Si esa cantidad se donara a investigacion de enfermedades, ayuda a los mayores, personas discapacitadas, etc, etc, España seria un pais super adelantado en ayuda social. Pero que le vamos a hacer, yo al nene no lo he bautizado(tal vez lo haga mas adelante), pero solo lo hare por el juzgado, la iglesia me repatea.

Besotes

Exacto....

por: rocio0006

es que para los demas es mas "humano" darle donativos para mantener un edificio, templo, iglesia o como lo querais llamar..... que darselo a quien lo necesite, o como tu dices, a investigacion de enfermedades, pero nada, dejemos morir de hambre o de enfermedad a la gente, que mientras la iglesia siga igual de bonita el mundo irá bien...

manda guevos....

a recoger ajos ponia yo a los curas....

Pues un donativo es un donativo

Será lo que pueda dar la familia, nada mas.
Si no tienen muchos recursos, daran menos...y si estan mas holgados darán mas....
Lo que si creo que es si se puede ahorrar un poquito en la celebración y ponerlo de donativo...nosotros lo hicimos asi.
Aunque fue bastante austera la celebración, escogimos sacar del menú algunas cosas y ese dinero ponelo en el donativo..no recuerdo ya cuando fue, pero no fue mucho tampoco...

La iglesia donde bauticé a mi hijo es mas bien pequeña, muy familiar y hacen muchas obras sociales...asi que seguro ese dinero esta mejor utilizado que en galleticas que nadie comería.

Pues yo opino...

hace 3 años bautice a mi niña y no tenia ni idea de que habia qeu dar donativo, y se encargaron mi tia y mi abuela, no se cuanto le darian la verdad creo que 60 euros, ahora tengo que bautizar a mi otra hija, y no tenia nada pensado, pense que eso eran tonterias de ellas, que no hay porque pagar a los curas, q nuestros impuestos ya estan para eso y no son pocos los que pagamos la verdad.
Asique y para que no lo haga ninguna otra person apues le dare 20 o 30 euros, no mas; o como no me diga nada ni me de sobre no le doy nada!! no hay ninguna tarifa en la que ponga, bautizo 100 euros ni nada por el estilo.
Como bien decis es la voluntad, y por regla general a nadie le sobra el dinero, `bautizar es su obligacion, y para darles el dinero a ellos me lo gasto en mis niñas. Soy de esa opinion, y a kien le moleste que se aguante, y si me da la gana la bautizo, je!

Yo 100 euros

Bueno,mi marido,pero porque era el cura del barrio,la Iglesia donde nos bautizaron a mi marido a ya mi,comulgamos los dos,donde me confirme,donde nos casamos,osea que le tenemos cariño a la Iglesia(y al cura que es un sol,siempre tiene una palabra agradable y se sabe los nombres de toda la gente del barrio),y necesita unos retoquitos despues de tanto tiempo,ademas nos dejo llevar flores,fotografo(que en algunas Iglesias te imponen el suyo y si no es eso no te dejan),y en ningun momento nos dio sobre ni nos pidio nada,simplemete despues de la misa,el cura entro a la sacristia y mi marido fue y le dio el dinero(que tambien nos podiamos haber ido sin darle nada porque ni salio ni nada),ademas hizo una misa muy bonita,sento a los niños delante para que lo vieran bien,a las bisbuelas detras(dandoles protgonismo),y cuando el nano protestaba hablaba con el.A mi me gusto mucho y creo que se lo merecio

Nosotros le dimos bien poco...

No sé si fueron unos 30 euros. Pero tiene su explicación.

Primero, que ni vimos al cura (lo hizo un diácono).

Segundo: en nuestro pueblo han convertido la iglesia en "catedral", y ahora tenemos obispo y todo. Son muy pobres y no pueden arreglar el ascensor de la rectoría, y para eso piden donativos.

Peeero se está construyendo una pedazo de casa con 3 plantas para el obispo. 3 plantas!!!!!

Lo siento, pero con 30 euros ya tienen suficiente como para pagar el bautizo de mi niña, en el que éramos 10.

Besos!!!

Pues mi humilde opinion

Yo bautize a estela cuando le faltaban dos meses para cumplir dos años, el cura era un hombre majisimo, en ningun momento nos dio ni sobre ni nos dijo nada, tampoco nosotros sabiamos lo del donativo, me entere por una amiga, y le dimos 50 euros. Y

Siguo que se me ha cortao

por: kperfo

Como decia que no me supo mal darle ese dinero, entiendo que hay gastos en la parroquia que hay que hacer frente, asi es que en las comuniones, bautizos, bodas, se da un donativo y hay parroquias que ya tienen establecidos el importe. Este cura mio, es que en ningun momento me pidio nada, me podia haber ido y tan pacha. Asi es que la que no este de acuerdo con dar el donativo, sencillamente es que no tiene fe, ni cree en dios ni na de na, por lo tanto que no bautize al niño que hoy en dia nadie te obliga.
Un besote.

Me dejais sin palabras

Veo que en este país hay muy poca cultura en este sentido. No se le da importancia al servicio prestado y no sólo hablo en la iglesia, cualquier tipo de servicio. No se deja propina en los restaurantes y si se deja, se dejan cuatro perras y encima parece que han hecho la buena obra del día. Y cómo os puede ofender que la iglesia pida un donativo!!! por bautizar a vuestro hijo!! Alucino...

Jajaja....

por: rocio0006

en los restaurantes se da propina cuando hay que darla...

si me cobran 3 euros por una minicaña (y me pasó en canarias), que mas propina quieren que le den???? si se ganan 2 euros con cada minicaña que ponen!!

y tambien cuenta que te atiendan bien, que sean amables etc. porque si me atiende un camarero con mala cara y mal humor le va a dar propina su padre, además de no volver por allí.

y la verdad, nunca he entendido lo de las propinas en los bares y restaurantes... si ellos ya ganan con lo que tu te tomas.. o acaso crees que te lo sirven al precio que a ellos les cuesta?.... tambien ganan con las maquinas tragaperras y del tabaco, porque la mitad va para ellos y la otra para el de las maquinas....

que tienen que pagar luz y agua y demas? claro! para eso ponen las bebidas y la comida mas cara, para poder pagar los gastos! y te aseguro yo que les sobra para vivir. (mis padres han tenido un bar durante 17 años y sé de lo que hablo).

en fin.... que no veo obligacion ni me parece de mala educacion no dejar propina en un bar.

Jajajaj

por: mamitafrita

Yo no digo que haya que dejar bote o no, digo que lo de las propinas se trata de un tema de cultura, los británicos y norteamericanos están acostumbrados y aquí no existe tanta costumbre. La propina va para el camarero (supuestamente) y no para el empresario que bastante gana ya. Se da por hecho que si te atienden mal no vas a dejar propina, eso ya sería el colmo. Lo de la propina ya es cada uno, no es cuestión de que te sobre el dinero, sino de tener un poco de clase. Lo de los tres euros por una caña eso ya es un atraco a mano armada!! ESo no es para no dejar propina, eso es para irse sin pagarrr!!!

Depende...

por: ely2113

la propina es para el camarero no para el dueño del bar. En Estados Unidos hay una propina de ley, por etica no por obligacion de un tanto % , mi hermana fue camarera alli. Tampoco me parece mala educacion no darla esto debe ser como dices segun la atencion y por supuesto tu bolsillo y es logico que si te tomas una bebida de tres euros, jajaja no le dejes nada, esto es mas en casos de gasto mas alto. En algunos lugares el dueño del Local cobra a la cuenta de consumo un 10% de propina legal, en base a lo consumido..imaginate, con esto pagara los sueldos de los empleados, esto depende donde sea.

saludos..

Yo veo bien 100

menos me parece ridículo, piensa que para cualquier cosa pagas alquiler, mano de obra,... y ahora para los temas de la iglesia todo parece caro. Piensa que la limpieza, luz, cura, ayudante,papeleo.... aunque no sea obligatorio tiene un precio, yo personalmente veo ridículo dar 30 o 40 euros. Pero bueno eso es como todo, en las bodas hay gente que hacen buenos regalos y otros no pagan ni su cubierto.
un beso

Flipo...

...en fin, tampoco quiero crear polemica y dejo el tema. Pero me parece perfecto que pidan dinero para mantener la parroquia, lo que sea, no se hace nada, nada, gratis. Cada uno que de lo que pueda, a lo mejor, para aguien dar 10 euros tiene mas "merito" que para otra persona dar 50. De eso se trata la voluntad. E insisto, a quien no le parezca bien, que no los bautice, es asi de sencillo.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Consejitos...no se que horario cojerme..el lunes comienzo a trabajar..
por: evitamm
9
  Estoy harta de tanta tontería
por: raquela40
4
  Reunion de todas las lilis del foro..presentacion en soiedad
por: lilijamas
1
  operar de vegetaciones
por: martania
13
  Preocupada mi bebe con 6 meses y medio no se pone sentado algun consejo me siento mal
por: bebeahmed
41
  Alguna mama con lm en naturhouse??
por: felicidad128
4
  Le poneis champú a los pequeñajos?
por: potito07
1
  Que marca de cereales sin gluten compro?
por: catalina03
3
  Ya esta plazo guarderias públicas madrid!!!!!!!!!!!!!!!
por: estela1510
14
  Por favor, modelos de carta
por: lula788
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<