Foro / Maternidad

¿el caracter de un niño se hace o se nace??

Última respuesta: 14 de julio de 2015 a las 7:24
L
lyda_6533236
23/3/08 a las 23:51

Trataré de explicarme: mi niña no llega a los dos meses pero ya hay muchas situaciones que dejan ver que tiene un caracter muy fuerte,nervioso e impaciente, por ejemplo, se le cae el chupete y pega un grito que no veas, no llora sino que chilla moviéndose como una deseperada, lo mismo ocurre cuando no la apetece cambiarse de ropa, que da hasta puñetazos y aprieta las manos hasta que se la ponen blancas...
Desgraciadamente, si eso es reflejo de su caracter definitivo, tiene a quien parecerse porque yo también soy muy muy nerviosa, y no me gustaria que "heredase"
Por eso me pregunto: ¿¿el caracter de nuestros hijos dependerá de como los educamos o es mas bien algo genético o depende de como se pasó el embarazo(en mi caso fue muy estresante laboralmente)?? ¿¿que opinais??

Ver también

R
reshma_6187251
24/3/08 a las :00

Ambas cosas
esta claro q cada niño nace con un caracter, y con las vivencias y la educacion lo q podemos hacer es intentar limarlo, pero creo q nunca conseguiremos cambiarlo.
el niño q nace con mucho caracter seguira teniendolo, pero podemos intentar q sepa controlarselo poco a poco.

E
enilda_8305080
24/3/08 a las :04

Jejeje
Pues no sé que decirte. En mi caso, mi niño tiene 4 meses (recién cumplidos hoy) y también parece que saca mucho caracter. Yo también soy muy nerviosa y me pasé todo el embarazo sin parar, con bastante estres. De hecho, dejé de trabajar dos días antes de que naciera. A poco más rompo aguas en el trabajo jeje.
Así que no sé que pensar...
Me gustaría que fuera hereditario y que mi hijo heredase el caracter de su padre, que es muy tranquilo y no el mio que soy puro nervio. Pero me temo... que si las cosas no cambian... mi niño va a ser de armas tomar.
Besos

M
maren_8107464
25/3/08 a las 15:40

Uf tú tranquila
es muy peque aún, mira uno de mis niños los dos primeros meses era un nervio, madre mia se pillaba unos mosqueos que no veas, pegaba unos puñetazos y unas patadas que yo pensé "madre mía tendré que educarlo bien pq como sea un poco más mayorcito me mete una paliza el nene", tomaba el biberón con un ansia increible y el otro tranquilorro a tope.
Pues ahora que tienen 4 meses y medio se han cambiado los papeles y el nervioso es de lo más pachorro y el tranquilo parece un rabo de lagartija, eso sí no es violento simplemente muy movidito.
O sea que ya ves, lo que hacía yo con el terremotillo era hablarle muy suave y con voz tranquilizadora y sobretodo permanecer tranquila cuando él estaba nervioso para intentar transmitirle paz, lo cual no es fácil cuando lo tienes berreando histérico en los brazos pero en fin, no se si será por eso pero ha cambiado.

Y no se, el pediatra nos dijo q cambian mucho o sea que igual dentro de dos meses te cuento lo mismo al revés jeje.
En cuaqluier caso estudié q una cosa es el carácter y otra el temperamento, con el primero se nace y el segundo se aprende, la base la tenemos todos pero sí se puede moldear dentro de unos límites claro.
Posiblemente tu pequeña cambie, tú acaricialé la carita y susurrale cosas tranquilizadoras y seguro que se irá calmando.

A
alvina_8461536
14/7/15 a las 7:24

Es innato
Hola, el caracter o temperamento es innato. Debes comprenderla y no intentar cambiarla. Aqui un texto espero te ayude. Saludos

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/psicologia/umu-confirma-que-todos-los-ninos-nacen-con-un-temperamento-que-contribuye-de-forma-muy-importante-al-desarrollo-personal_XXUwvLibr3zhoWYblBzRv5/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook