Foro / Maternidad

¿cómo suprimir algúnos despertares nocturnos?

Última respuesta: 23 de marzo de 2008 a las 22:31
M
mirna_8593294
23/3/08 a las 16:14

Hola a todas:

A ver si se os ocurre qué podemos hacer para que mi hija de cinco meses (los cumple esta semana) deje de despertarse tan tan a menudo o a lo mejor es normal que se despierte tanto. Os cuento. La rutina es la que sigue más o menos:

20:30 Baño, masajito y pecho o papilla de cereales y pecho (es indiferente lo que le des, se despierta igual).
21:30 Suele estar ya dormida a esta hora. Se duerme mamando casi siempre. No tiene problemas de conciliación del sueño.
A partir de aquí, suele despertarse una hora u hora y media después. Suele bastar con acunarla un poco o cambiarla de postura para que siga dormida.

Sobre las 00/01H le damos un biberón porque si no costaría mucho que se vovliera a dormir.
A partir de ahí lo más que dura dormida de seguido son dos horas y media o tres, con muucha suerte.
El resto de la noche se despierta cada hora y media o dos horas.

Antes toamaba pecho cada ve que se despertaba, pero podía tirarse enganchada hasta 40 min. Le he quitado el pecho por la noche y aguanta sin comer bastante bien hasta las nueve de la mañana.
Cuando no hay forma de que vuelva a dormirse sin comer, le damos una infusión y vuelvea conciliar el sueño (suele ser en mitad de la noche).
Otras veces, cuando se despierta, expulsa gases y la dejas en la cuna y se duerme solita o acunándola un poco.

La cuestión es que con ese sueño tan entrecortado nosotros descansamos muuy mal y me pregunto si será malo para ella despertarse tantísimo. Ya va a hacer los cinco meses y no sé si es normal que padezca de tantos gases.

En fin... cualquier sugerencia.... Ah, por cierto, he probado el colecho pero no nos va bien.

Gracias.

Ver también

S
sobiha_8902206
23/3/08 a las 16:40

Entiendo tu suplicio y el mio ya se acabo (de momento)
mi niño era del orden de 5 6 veces en la noche,yo cogi enfriamiento de tanto levantarme.la formula pienso que fue el solo pero tambien le ayude un poquito:
-le compre un saco de dormir.
-cuando se despertaba no iva a su cuna esperaba a que llorara fuerte para acudir.
-reconozco que cuando aprendió a cogerse el chupe fue otro adelanto.
-no lo sacaba de su cuna hasta las 8,estaba con el pero no lo sacaba ya que ya iva para los 6 meses y haciamos colecho pero teniamos que ir rebanjado,salvo que se pusiera muy testarudo y llorara mucho no me lo llevaba a mi cama.
y poco mas...ayer durmio de 20:30 a 7:00 asi lleva para un mes y a mi me duele hasta la cabeza de dormir tanto.paciencia guapa que veras como llega tu turno.

S
sobiha_8902206
23/3/08 a las 16:41
En respuesta a sobiha_8902206

Entiendo tu suplicio y el mio ya se acabo (de momento)
mi niño era del orden de 5 6 veces en la noche,yo cogi enfriamiento de tanto levantarme.la formula pienso que fue el solo pero tambien le ayude un poquito:
-le compre un saco de dormir.
-cuando se despertaba no iva a su cuna esperaba a que llorara fuerte para acudir.
-reconozco que cuando aprendió a cogerse el chupe fue otro adelanto.
-no lo sacaba de su cuna hasta las 8,estaba con el pero no lo sacaba ya que ya iva para los 6 meses y haciamos colecho pero teniamos que ir rebanjado,salvo que se pusiera muy testarudo y llorara mucho no me lo llevaba a mi cama.
y poco mas...ayer durmio de 20:30 a 7:00 asi lleva para un mes y a mi me duele hasta la cabeza de dormir tanto.paciencia guapa que veras como llega tu turno.

Ahhhh!!! recuerdo que puse incluso varios post
sobre este tema por que estaba desesperada y las compis me ayudaron mucho,suerte.

S
suzhen_8495523
23/3/08 a las 22:04

Casi 9 meses y no duerme muy bien
Hola!!
No es por desesperar pero yo creo que empalme colicos con dientes, ahora llevamos unas 3 noches aceptables pero lo hemos pasado bastante mal con los dichosos dientes, se despertaba cada hora y no le calmaba nada.
Suerte.

M
mirna_8593294
23/3/08 a las 22:31

Gracias
por responder tantas cositas con tanto detalle aportando ideas.

A ver, os cuento.

He leído el plan padre y es lo que empezamos a hacer hace cosa de quince días o así. La niña ciertamente ha aprendido a calmarse con su padre. Yo paso la primera parte de la noche en otra habitación y no acudo a menos que sea estrictamente necesario, porque al final una madre es una madre y quien la tranquiliza definitivamente soy yo.

Silvi, te pasé yo el libro de Dulces Sueños y sí, leí eso de la noche principal. La tuvimos, hará quince días o así, al poco de empezar con el plan padre. Digamos que aquella noche se despertó dos veces. En una el padre le dio bibi como siempre entorno a las doce y la siguiente vez, que eran las cuatro de la mañana o así, ya la calmé yo y me quedé con ella. Cuando volvió a despertarse y miré el reloj eran las siete! Un par de días antes habíamos empezado a introducir cereales, una mini papilla, porque como está tan gordita la pediatra no quiere que le demos más. Yo atribuí ese cambio al plan padre y a los cereales, pero fue un espejismo jajaja porque ya no se ha vuelto a repetir.

Mi hija no quiere chupete, pozi, así que dime tú cómo hago para que le guste. Es metérselo en la boca y lo escupe gritando. Ella quiere teta y no se la dan con queso.

Ahora lo que estamos haciendo es, como digo, el padre duerme con ella hasta las cuatro o las cinco y yo hasta la mañana. Así cada uno nos aseguramos asl menos cuatro horitas de sueño. él le da un bibi a las doce y el resto de veces trata de volverla a dormir bien cambiándola de postura, meciéndola o, como último recurso, dándole bibi con infusión de esas granuladas solubles. A veces se bebe hasta 100 Ml de infusión Alivit, que yo no sé si será malo tanto. ¿Podría tener hambre aunque mi pediatra diga que no?

Cuando llego yo, la vuelto a dormir en brazos cantándole bajito. Si veo que son gases, le doy masajito en la barriga y cuando los expulsa, como esta noche, se lleva dos noches o tres que se duerme de ladito en mi cama. Yo con esto alucino. La pongo boca arriba en mi cama, le masajeo la tripa, le pongo las piernas en alto, expulsa los gases, la pongo de ladito y se queda frita tsin más. Hoy como se quedó al filo de mi cama, pues la cogí y la llevé a la cuna y siguió tan tranquila durmiendo.

Ayer a las ocho la tenía despierta y, como yo no podía más de sueño, la metí en mi cama, le di pecho y nos quedamos dormidas las dos (ella sin dejar de mamar) hasta las nueve y cuarto. Pero esto sólo lo puedo hacer esporádicamente, porque tanto tiempo de esa postura, de lado, dando el pecho en la cama, me duele toda la espalda y la cadera y, al final, es peor el remedio que la enfermedad.

Agarezco todos los comentarios y admito más eh? a ver si alguien cuenta algo que me funcione. Muaks

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest