Foro / Maternidad

Ha bajado de percentil, estoy muy preocupada y agotada

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 11:59
A
an0N_542057899z
17/3/08 a las 22:06

Hola chicas, hoy mi niña ha tenido revisión de los seis meses, bueno en realidad tiene cinco meses y una semana, sólo pesa 6400 y mide 62,5 cm, me ha dicho que está en percentil 10 en las dos cosas, en esta tres últimas semanas sólo ha cogido 150 gramos y ha crecido medio centímetro, desde que nació siempre ha estado entre el 50 y el 25, principalmente 50 sobre todo en altura, pero este último mes ya veis que bajón me ha pegado, la niña no come mla aunque sólo toma bibe artificial, y a partir de mañana ya dos veces al dia cereales.

el pediatra no le da importancia dice que unos meses crecerá más y engordará más y otros menos, pero no sé chicas yo estoy muy preocupada.

a parte desde hace quince dias se despierta muchísmo por la noche y también para comer cosa que dice el pediatra que no le de tampoco de comer hasta las 6 de la mañana mínimo, no se que hacer estoy muy cansada porque a las 5,30 me levanto para ir a trabajar y la mitad de las veces sin dormir, perdonar chicas por todo este rollo pero necesitaba desahogarme.

gracias por escucharme.

Ver también

A
an0N_542057899z
17/3/08 a las 22:16

Gracias evitam
la pobrecita mia es bajita y delgadita, pero la verdad de momento está sana, lo que me preocupa es que baje de percentil sin motivo aparente porque no come mal.

gracias por tu respuesta.

A
an0N_542057899z
17/3/08 a las 22:18

Perdon que me equivoque
tiene cinco meses y tres semanas.

I
ivete_8763923
17/3/08 a las 22:21

Por experiencia
no hagas mucho caso de los pediatras,

si yo llego a hacer caso d los pediatras mi bebé estáría en percentil 40 lo máximo..

alimenta a tu niña, dale de comer cosas que le alimenten y nutran, yo a mi bebé le dí papilla de frutas y de cereales con 4 meses, todo se lo he ido adelantando mucho más de lo que dicen los pediatras, una vez entablé conversación con una hija de una pediatra y me dijo que su madre en la consulta mandaba la alimentación que se suele mandar pero que a ella por ser su hija y nieta le mandaba todo mucho antes, eso me hizo abrir los ojos y darme cuenta que no hay que seguir a pies juntillas lo que te dicen los pediatras,

dale a tu hija, todo hecho por tí, y que todos los días tome papillas de frutas, y su alimentación a sus horas

mi bebé tomaba, pescado con 7 meses, ternera y pollo con 6 meses, fruta con 4 meses, legumbre con 7 memes, también le incluí sesitos de cordero con 7 meses, y el huevo se lo llevo dando ENTERO desde que tenía 9 meses, y está como un toro..

alimenta bien a tu hija.. de verdad... todas esas vitaminas de las que se les privan al final acaban pasando factura, cómo te alimentaba tu madre a tí? pregúntaselo...

A
an0N_542057899z
17/3/08 a las 22:40

Pues eso digo yo
al pediatra parece no preocuparle, el es basa en que la oms dice que hasta los seis meses la alimentación debe ser leche exclusiva, pero claro digo yo que todos los bebes no son iguales y mi niña está muy delgadita y bajita y nosotros no somos pequeños.

no se estoy hecha un lio, si le doy un poquito de fruta le hará mal, gracias por tu respuesta.

K
kahina_7839310
17/3/08 a las 22:52

Son del mismo tiempo
mi bebe el domingo que viene hara los 6 meses y tambien esta en un percentil bajo el dia 14 de este mes pesaba 6.830, lo llevo a control de peso(le pido hora a la enfermera casi cada semana)la pediatra dice que esta dentro de la tabla que no me preocupe,lo e llevado de pago,a urgencias, al cap cada 2x3 y todos coinciden en lo mismo,es un niño que ya de siempre come poco,no se cuantas comidas hace tu bebe pero si no come mal cada vez que pida yo le daria sea la hora que sea,yo ahora le doy 5 tomas,a cada una de ellas le pongo 2 galletas milupa sin gluten,luego fruta tambien,eso si todo por indicacion de la pediatra,tambien me dijo que podia ser la genetica,puede ser mi marido es bajito,no se mientras esten sanos...

A
an0N_542057899z
17/3/08 a las 22:54

Gracias susana
tienes toda la razón, quizás busque una segunda opinión, la niña está feliz y yo la veo bien, pero claro me preocupa que baje de percentil.
un bso.

E
eimi_6925523
18/3/08 a las 10:26

Te doy un consejo
Hola anais, en primer lugar no hagas caso de las barbaridades que te han escrito mas abajo, no le adelantes los alimentos antes de lo prescrito por tu pediatra y te aconsejo que te leas el libro de Carlos Gonzalez: "mi niño no me come", te darás cuenta de la obsesion que tenemos las madres con los dichosos percentiles. Este libro se lo aconsejo a todas las madres tanto de niños que comen como de los que no.
Por lo escribe este pediatra, lo que mas alimenta es la leche, la fruta, verdura, etc, no le va a engordar nada, solo le va a aportar nutrientes que no tiene la leche y que son necesarios para el crecimiento, pero en el momento preciso, el introducir alimentos antes de tiempo puede originar alergias en un futuro, no mientras se los estemos dando, por eso nos dan unas pautas de alimentacion, porque se han hecho estudios con los alimentos y han visto cuando está preparado el organismo para digerir ciertos alimentos.

Bueno despues de este rollo, mi consejo es que dejes de obsesionarte con el peso de tu hija, ya crecerá otro mes o dentro de unos años. Mi hija con 9 meses pesa 7 kilos y mide 64,5 pero está muy feliz y yo tambien. No me preocupa, peor seria que tuviera obesidad infantil.

Besos y lee el libro, ya verás como te quedas mas tranquila.

E
eimi_6925523
18/3/08 a las 10:37
En respuesta a eimi_6925523

Te doy un consejo
Hola anais, en primer lugar no hagas caso de las barbaridades que te han escrito mas abajo, no le adelantes los alimentos antes de lo prescrito por tu pediatra y te aconsejo que te leas el libro de Carlos Gonzalez: "mi niño no me come", te darás cuenta de la obsesion que tenemos las madres con los dichosos percentiles. Este libro se lo aconsejo a todas las madres tanto de niños que comen como de los que no.
Por lo escribe este pediatra, lo que mas alimenta es la leche, la fruta, verdura, etc, no le va a engordar nada, solo le va a aportar nutrientes que no tiene la leche y que son necesarios para el crecimiento, pero en el momento preciso, el introducir alimentos antes de tiempo puede originar alergias en un futuro, no mientras se los estemos dando, por eso nos dan unas pautas de alimentacion, porque se han hecho estudios con los alimentos y han visto cuando está preparado el organismo para digerir ciertos alimentos.

Bueno despues de este rollo, mi consejo es que dejes de obsesionarte con el peso de tu hija, ya crecerá otro mes o dentro de unos años. Mi hija con 9 meses pesa 7 kilos y mide 64,5 pero está muy feliz y yo tambien. No me preocupa, peor seria que tuviera obesidad infantil.

Besos y lee el libro, ya verás como te quedas mas tranquila.

Se me ha olvidado decirte
que el biberon de media noche se lo he estado dando a mi hija hasta los 9 meses y medio, que dejó de despertarse para tomarlo. Veo una tonteria eso que dice tu pediatra que hasta las 6 de la mañana nada, si se despierta con hambre, se lo das y sigue durmiendo, pues bendito biberón, no vas a estar despierta tú toda la noche por no querer darselo.

Chao

S
syra_6310382
18/3/08 a las 11:55

Yo creo que no debes preocuparte
mira mi niña tiene 10 meses para 11 que los hace la semana que viene. Ella pesa 7.700 y mide 72 cm. De peso como ves esta en el percentil 10 el jueves pasado la vio la pediatra, y me dijo que la niña esta perfectamente, se mantiene en su percentil, y me dijo que se ve que la niña esta bien nutrida. Yo siempre he estado obsesionada con el peso, pero ya me ha dicho la pediatra que no me preocupe, el caso esque ella come bien, no exagerado. Espero haberte ayudado. Un besito.

A
an0N_542057899z
19/3/08 a las 18:28
En respuesta a syra_6310382

Yo creo que no debes preocuparte
mira mi niña tiene 10 meses para 11 que los hace la semana que viene. Ella pesa 7.700 y mide 72 cm. De peso como ves esta en el percentil 10 el jueves pasado la vio la pediatra, y me dijo que la niña esta perfectamente, se mantiene en su percentil, y me dijo que se ve que la niña esta bien nutrida. Yo siempre he estado obsesionada con el peso, pero ya me ha dicho la pediatra que no me preocupe, el caso esque ella come bien, no exagerado. Espero haberte ayudado. Un besito.

Hola esther
gracias por tu respuesta, mi nena está en el percentil 10 en peso y altura, eso es lo raro que hasta hace dos meses por lo menos la altura estaba en el 50, me preocupa mucho que haya bajado y que solo ha cogido de peso este mes poco mas de 100 gramos, no se haber el mes que viene que tal, muchas gracias de todos modos, al menos de salud está muy bien que es lo más importante.

N
nayma_8044872
19/3/08 a las 21:20

Libro de carlos gonzález "mi niño no me come"
Te digo lo mismo que te han dicho por ahí abajo. Léete este libro. Seguro que te tranquilizará, descansarás y tu niña también!

Suerte


M
marene_8759287
23/11/09 a las 11:59
En respuesta a an0N_542057899z

Gracias susana
tienes toda la razón, quizás busque una segunda opinión, la niña está feliz y yo la veo bien, pero claro me preocupa que baje de percentil.
un bso.

Cálculo de percentiles infantiles con las tablas de la oms
En http://www.percentilesinfantiles.es, además de poder calcular el percentil en el que se encuentra tu hija y guardar sus datos, puedes también comparar el percentil en el que está según la OMS y el percentil en el que se sitúa según las gráficas que utilizan los pediatras de la Seguridad Social.

Por defecto calcula los percentiles (de longitud, peso y perímetro craneal) según los datos de la OMS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest