« 

Qué puedo hacer paraque mi hijo cambie da actitud???

 

Hola mamás!!! Tengo un hijo de seis años que se llama Mario. Pues bien, Mario ha sido siempre bien movidito. Es muy nervioso y no para ni un momento tranquilo, ni en casa, ni en el cole. Hemos tenido muchas veces llamadas de atención de las profesoras de Mario porque en el cole, cuando se aburre, le encanta llamar la atención y claro, revuelve toda la clase. Sabemos que es más despierto y más rápido en adquirir conocimientos y aprender (no es para nada superdotado pero sí tiene más facilidad que los otros niños, quizá por estar más estimulado) y cuando en clase no hay nada que le llame la atención, pues revuelve. El caso es que hoy he ido a recogerle a la escuela y una de sus profesoras (tiene dos, una por la mañana y otra por la tarde) me ha dicho que si el niño no cambia de actitud después de semana santa, le expulsa de la clase. A mí me parece muy exagerado puesto que mi hijo no es violento, ni tira los muebles por el aire, ni cosas así, aunque si es verdad que a veces es muy difícil razonar con él porque no escucha. Si le sujetas paraque no se vaya y te escuche se tira por el suelo y comienza a hacer tonterías. Si le sueltas corre y grita...en fín, que es exasperante!!! Estoy harta de castigarle, de hablar con él una y otra vez intentando descubrir porque se comporta así, etc...y por el momento nada ha funcionado. A veces creo que la profesora esa saca las cosas de quicio porque veo a los otros niños y todos corren, gritan o hacen tonterías, es más, alguno hasta es batante violento, además, no entiendo por qué la otra profesora no se queja nunca del niño. Sin embargo, otras veces pienso que quizá mi hijo sea hiperactivo o algo así, por algunos comportamientos que tiene. Uff, no sé, estoy hecha un verdadero lío y no sé como comportarme con respecto a mi hijo. Qué me aconsejáis?????

Gracias a todas chicas!!!

Besos!!! Silvia


Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
 

Silvia

Comprendo tu caso por que mi hijo tiene la misma edad, pero he tenido la bendicion de contar con exelentes maestras que le han ayudado mucho, al principio crei que era cosa de la senorita, pero uno conoce a los hijos y yo se que mi gordo pues es un poco inquieto, los varoncitos son asi quisa, te dire halgo que me ayudo, cuando tenia un coportamiento no adecuado para el momento le advertia que si no corregia su comportamiento le quitaria halgo que el le gusta como ver la computadora, y realmente lo hacia, al principio llorava, ( hasta yo llore par de veces de verlo llorar pero tenia que ser fuerte y demostrar que era yo la que tenia el poder y que cumplia lo que decia) luego el aprendio a que si no correogia su herror, yo no le hiva a dejar ver la computadora y como sabe lo doloroso de no tener ese privilegio, aprenden! y corrigen su herror automaticamente. y luego cuando el hacia halgo bueno lo premiaba diciendo que miraria 10 minutos mas de computadora por su buen comportameinto ( el no realiza mucho acerca de minutos todavia asi que ahi le hacia una mentira piadoza y terminaba de verla a la hora de costumbre), trata de quitarle halgo que le guste cuando hace mal y premialo con halgo cuando hace bien, Creo que hasta crea en el valores importantes como la responsabilida de sus acciones, ya que en la vida si uno hace mal uno cosecha con bien asi como al hacer mal uno cocecha con mal...suerte!!!


 

Para silvia

holay silvia, mi nombre es marisa, lei tu mensaje y me he sentido muy identificada contigo. tengo un niño de casi cuatro años y tambien es bastante movidito, no hiperactivo no te equivoques con el tuyo, y su profesora se queja mucho de esto. yo ya estoy harta e incluso he hablado con la psicologa del colegio, la cual me ha dicho que mi hijo es totalmente normal. como el tuyo tambien es muy inteligente. Yo pienso y es mi opinion que los profesores a veces exageran un poco, o bastante y cuando se encuentran con un caso asi, la mayoria de las veces lo que hacen es quejarse a los padres en lugar de colaborar con ellos para que esto cambie. Yo en mi cso particular tengo esta ayuda por parte de la profesora . Con estos niños paciencia y tranquilidad, es lo qu necesitan, un beso silvia.


 

Para silvia

holay silvia, mi nombre es marisa, lei tu mensaje y me he sentido muy identificada contigo. tengo un niño de casi cuatro años y tambien es bastante movidito, no hiperactivo no te equivoques con el tuyo, y su profesora se queja mucho de esto. yo ya estoy harta e incluso he hablado con la psicologa del colegio, la cual me ha dicho que mi hijo es totalmente normal. como el tuyo tambien es muy inteligente. Yo pienso y es mi opinion que los profesores a veces exageran un poco, o bastante y cuando se encuentran con un caso asi, la mayoria de las veces lo que hacen es quejarse a los padres en lugar de colaborar con ellos para que esto cambie. Yo en mi cso particular no tengo esta ayuda por parte de la profesora y tomare cartas en el asunto. Con estos niños paciencia y tranquilidad, es lo qu necesitan, un beso silvia.


 

Up!

.............


 

Lo que yo haria ¡¡¡

seria ya que si el es un chico que es rapido de entender o resolver sus tareas le propondria a la señorita que cuando el termine antes que los demas le de tarea extra o bien que lo siento solo adelante de todo de esa forma no va a tener ningun tipo de aliado y otra cosa que haria seria mandarlo ahcer algun deporte debido a que si es muy energico necesita descargar sus energias de alguna forma parte de su mal comportamento debe ser que se aburre entonces busca la manera de entretenerlo la mejor opcion es el deporte ...
y sigue conversando mucho con el y hasle saber que su comportamiento puede traer concecuencias mayores ...
¿no pensaste en pedir ayuda a una pcopedagoga?mi hermanito que ahora tiene 19 años a esa edad iva a la psicopedagoga por que tenia problemas d econducta y resultado familia PROBLEMATICA ...y eso que mi mama pensaba que eramos la familia ingals (o algo asi ajaja)


 

Queridas mamás...

Gracias a todas por vuestros consejos!!! Quería deciros que yo hablo mucho, muchísimo con mi hijo y sé que él entiende y capta todo lo que le digo porque después de hablar con él se comporta bien durante unos días y luego, se le olvida todo y vuelta a empezar. Os comento que mi hijo es muy nervioso desde que era muy pequeño. Nostros antes viviamos en Madrid y allí fue al colegio hasta los cinco años (hasta diciembre del año pasado)En España tenía unas maestras que se preocupaban mucho y que captaron enseguida el problema de Mario. De hecho al final de curso le querían con locura. En Diciembre nos transladamos a vivir a Roma (Italia) y Mario tuvo que cambiar, de cole, de idioma y de compañeros. Además en Julio había nacido su hermanito, así que como véis son muchos cambios para él. Aquí en Roma la escuela es muy, pero que muy diferente. El preescolar es como una guardería para nosotros y claro, Mario lleva mucha ventaja a los niños de aquí (ya la llevaba en Madrid pero aquí es abismal)Además, aquí hay dos profesoras para una misma clase que se turnan. Una es una señora mayor con mucha experiencia que dice que para ella es sólo un niño y que hay que entenderlo, la otra es una chica más jóven que por lo que veo está convencida de que mi hijo es un demonio. No sé si lo de expulsarle iba en serio o no y si ella tiene esa capacidad, puesto que aquí las cosas son muy diferentes. Intentar hablar con esta profesora es toda una odisea y entre ella y la otra no se hablan. Es más, una vez pregunté a la más anciana como se comportaba mi hijo y me dijo que no le volviera a hacer esa pregunta porque los niños solo se comportan como niños y todo lo hacen por alguna razón. Os dáis cuenta de lo difícil que se hace entender que es lo que le pasa a Mario??? De todas formas, he decidido que el curso que viene le cambio de escuela y le llevo a una española que hay aquí en Roma. Quizá allí se encuentre más adaptado. Si el problema persiste, entonces sí que no me quedará otra que buscar un profesional, pero por el momento prefiero dar un voto de confianza a mi hijo y pensar que el problema no es solo suyo, si no también de una profesora que no quiere, no sabe o no puede, manejar a un niño de seis años.

Un abrazo a todas!!! Silvia.


 

Compra el libro

"La autoridad por qué, como" de Anne Bacus

Habla de como conseguir comportamientos positivos mediante refuerzos positivos, como dar las instrucciones al niño de forma correcta, como dar recompensas, y ideas acerca de las posibles estrategias a seguir en cada caso. Cuando explicar, cuando ignorar, cuando y como animarlo, como poner limites y de que forma, etc

Seguro que te da ideas

Besos


 

Pues yo te digo otra cosa

Posiblemente opines que tu niño no sea un "superdotado", pero quien sabe, podría serlo y en ese caso, es comprensible que se aburra a morir en una clase donde la información y estimulación no colmen sus espectativas ni logren llamar su atención.
Lo he visto en mi familia, mi sobrino en infantil, era muy criticado por su actitud y poca madurés, incluso las maestras llegaron a sugerir que repita el año. Finalmente, mi hermana buscó la opinión de otros profesionales y al hacerle exámenes en otras escuelas, descubrieron que muy por el contrario iba adelantado y era muy inteligente.
Lo adelantaron al año superior inmediato y de ahí en adelante, todo perfecto.
Saludos.


 

Por dar una opinión diferente...

Me parece que escudarte en que la profesora haya exagerado las cosas no va a ayudar mucho a mejorar la actitud de tu hijo. Puede que a ti te parezca que no es para tanto -aunque las madres no somos las más objetivas- pero deberías darle un margen de confianza a la profesora de tu hijo. Tal vez debas hablar con ella tranquilamente y que te explique porque considera que su conducta es tan conflictiva como para expulsarle de clase. A mi me parece algo muy grave y no creo que, tratándose de un niño tan pequeño, pueda tomarse una decisión así sin estar bien fundamentada. De estar en tu lugar me enteraría bien de lo que pasa y tomaría medidas para cambiar la situación. A veces con decir "no hagas esto o lo otro" no basta.

Besos


 

Yo que tú hablaría con el orientador/a del cole

Tengo un niño de la misma edad, con un problema visual que le hacía comportarse de forma extraña también en clase. No era tan movido, obviamente por su problema, pero sí buscaba llamar la atención de su profesora, por ejemplo, cantando fuerte en clase,entre otras cosas.
Una vez descubierto el problema, empezamos a tratar al niño, y ahora es un excelente estudiante y, llama la atención lo justo, como cualquier otro niño.

A mí, personalmente, por lo que cuentas de tu hijo, podría ser hiperactividad, pero eso sólo te lo puede diagnosticar un médico especializado. Ni siquiera tu pediatra. De todas formas, haz lo que te he dicho. Pide hablar con el orientador, que seguramente ya estará enterado de la actitud de tu hijo porque se lo haya contado su profesora, y si no, debería, que para eso están. Además, el orientador seguramente sepa orientarte mejor lo que debes hablar con su profesora, porque pienso que esa mujer se ha pasado un pueblo, y no tiene ningún derecho a expulsar a tu hijo de clase sin haber intentado buscar una solución con el orientador del colegio. No sé, es mi opinión.
Si fuera hiperactividad, te comento que conozco unos cuantos niños que una vez diagnosticados y tratados, tienen un cambio impresionante y son muy buenos estudiantes.
Suerte y no te rindas.


 

Mira...

La verdad es que yo no tengo hijos en edad escolar y no sé como están las cosas ahora pero... se puede expulsar a un niño de 6 años de clase? ¿Y con quien se queda? Yo no sé si eso es legal pero entérate, vamos, a no ser que haga algo muy grave... a mí me parece que deberías investigar o hablar con la otra profe o no sé. Es importante que el niño no lo vea como que le dás la razón a él y se la quitas al profe y debe comprender que no te gusta que se porte así y que eso no está bien, pero creo que no debes dejar que le expulsen. Yo alucino con los profes, si es un niño difícil, que puede serlo, que trabajen con él pero no es cuestión de quitárselos de en medio ¿y para eso estudian una carrera? para expulsarlos con 6 añitos? Por favor...
De todas formas si te preocupa el tema tal vez deberías llevarle a un especialista porque si es hiperactivo tal vez os pueda ayudar a cómo tratarlo y cómo mejorar ese comportamiento. A estos niños no les sirven de nada las regañinas constantes, son niños inteligentes que necesitan mucha estimulación pero a la vez lo pueden pasar mal y hay que ayudarles. Tal vez te cueste dinero pero a laro plazo lo agradecerás. A lo mejor el propio colegio tiene equipo psicopedagógico y lo puden valorar. No sé, es un consejo, espero haberte ayudado. Un saludo guapa y suerte


 

Pues..

En mi opinión respecto al nene no puedes hacer nada o muy poca cosa, aparte de tenerlo ocupado en cosas "costructivas" jejeje para que no destroce la casa por ejemplo (el mío va por el mismo camino, 30 meses, ahora mismo me lo voy a tener que llevar al parque para cansarlo bien porque me está desmontando el sofá )
Esa profesora a mi entender se ha pasado un poco, es que no sé que pretende que hagas tú mientras tu hijo está aburrido en clase y se revuelve...Debería hacer un plan junto con la pedagoga para tener a tu hijo entretenido con alguna tarea cuando le da "el punto" por ejemplo, encargarse de borrar la pizarra, o repartir folios, o "ayudar" a la profe a hacer lo que sea para que el aburrimiento no le lleve a hacer el burrito. Claro que eso le supone un esfuerzo extra, pero para eso está!! Jolines, que son críos de 6 añitos y no marines para tener tantas disciplina.Expulsandolo no va a conseguir nada.
Que se lo curre un poco mas, en su sueldo está!
Un beso!


 

Gracias...

por: avlisdom

eso es lo que pienso yo chicca!!! Quiero decir, me paso el día diciendole Mario sientate bien,Mario no hables tan alto, Mario no esto, no lo otro...y sin embargo jamás, jamás ha hecho nada irreparable como coger o romper cosas de la casa que no debiera coger, hacer uso de los productos de limpieza, tocar los enchufes, etc...Qué puede hacer en clase paraque esta señora quiera expulsarlo???? Estoy absolutamente decepcionada y angustiada porque no sé si de verdad mi hijo se merece que le traten así.

Gracias de nuevo por tu ayuda y un abrazo!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: carlaestela
0
  Con que edad el tacataca?
por: armo29
7
  Sabiendo ahora lo duro q es ser madre ¿seriais madre soltera?
por: ojitosazules07
31
  Hay limas de uñas para bebés?
por: evamammi
3
  Una duda muy importante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!por fa
por: piluka98
12
  ¿el gobierno retira los 100 de la madre trabajadora?
por: nalonsoc
9
  Bebe y piscina
por: sabel71
1
  Os quedaríais embarazadas con un bebé de 1 año que cuidar?
por: majoloan
13
  mexico en peligro inminente
por: ozita2008
6
  Que es lo que llevais peor con los nenes?
por: marinaysergio
14
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección