•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi bebé no hace caca

estoy preocupada porque mi hijo, de dos meses, hace unos dias que no hace caca con normalidad, solo una vez por dia y porque le he dado manzanilla. Pensé que seria un dia aislado provocado por algo que habia comido yo ya que le estoy dando el pecho pero ya lleva 3 dias y no se que puede ser. El niño esta perfectamente, sonrie, hace sus ruiditos de charlita... En una consulta de revision con el pediatra me pregunto si hacia bien la caca y le comenté que el dia anterior solo habia hecho una vez (fue el primer dia ke me pasó) Debo llevarlo otra vez al pediatra? El al comentarle no me dijo nada de llevarlo si seguia asi, vamos ke ni señaló nada al respecto.

Esmina.-

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

No te preocupes

hola mi niña ya tiene 28 meses
pero cdo era bebe, tenia periodos en los que no hacia caca
una vez llego a estar 9 dias sin hacer caca

mi niña tomaba solo TETA, y la pediatra la examino, me dijo que los bebes de teta es frecuente que esten dias sin hacer caca, que es como si lo "aprobechan" toda la leche, lo importante es ver si cdo hace, la hace normal, es decir blandita. entonces todo esta bien

No obstante si te quedas mas tranquila llevala a tu pediatra
Yo te recomentaria que NO le metas palitos por el culo ni similar,..lo que ocurre con estas estrategias es que luego se acostumbran a hacer caca de esta forma y ademas lo primero consulta con la pediatra por que si no es estreñimiento mi opinion es que no es agradable que te metan nada por el culo, no?

Solucion para tu bebe.

hola, señoras, soy padre de una bebe de un mes y justo hoy mi esposa me dice que la bebe no ha hecho caquita en todo el dia, que esta fuera de lo normal, comence a buscar articulos sobre esto y la mayoria de las mamas esperan muchos dias para llevar al pequeño al pediatra, yo no yo actuo de inmediato, que hicimos con mi mujer, tomamos un coton que es un palito con algodon en la punta y lo untamos en aceite, comun y corriente, introdujimos solo la puntita la parte del algodon y la giramos suavemente como se gira una perilla y cuando la sacamos salio toda la caquita, una gran cantidad que estaba dentro de mi bebe. vamos mamas nuestro bebe no puede esperar sean valientes y ayuden al bebe, veran que esta es la solucion.

suerte a todas

Yo estoy igual

Hola tengo una niña de 4 meses y solo hizo caca sola la primera semana, desde entonces tengo que estimularle cada dos dias o ya cansada le pongo el supositorio. La pediatra me dice que no preocupe que es normal, le estoy dando el pecho, pero mi niña si no le estimulo no hace nada. No se que hace. Bueno ya hos ire contando. Saludos

Nunca hace caca

por: sonrisas201111

solo co pecho?? normal no lo veo mi nene fue muy estreñida ahora con fruta y verdura va bien+yo nunca quise darle nada pk el cuerpo dicen que se acosntumbra ....
su caca como es???

Bifidus es la solucion

Hola que tal yo tengo un niño de 3 años y he tenido este problema hasta que le compré bifidus en una herbolisteria, le doy cada dia media cucharadita de cafe y es cosa santa cada dia hace caca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cada dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo estaba desesperada.
Es bifidus en polvo pero para niños eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sobretodo.
Gracias.

Bebita de 25 dias que no hace caca

Hola a todos/as.

Acabo de tener una bebita que nacio con la clavicula rota y la cadera izda inmadura: Leer las experiencias de otras mamás/papás me ayudaron mucho a saber cómo reaccionar y no preocuparme más de lo necesario, de ahí que me haya decidido a registrarme y poder así compartir otras experiencias.
Ahora estoy bastante preoocupado xq Alejandra (así se llama la bebé), lleva 4 días sin hacer cacá. La nena nació el 15 de Julio y tan sólo ha hecho caca 3 veces (hace caca 1 vez cada 4-5 días y casi siempre con ayuda de un supoditorio de glicerina para lactantes). Al ppio nos dijeron que era normal, pero claro ya la niña no puede estar tanto tiempo sin hacer cacá, y por más que la estimulamos, la tocamos el culete con una gasita, etc, la niña sigue sin hacer cacá.
Al mediodía le puse un supo de glicerina (realmente no le llegóa a entrar y nada más sentirlo lo echó y expulsó un poquito de caca, pero muy poco. La niña tiene que tener un tapón y no ser si ir a urgencias, ponerle otro supo.......
Por favor, cualquier consejo os lo agradecería.......
Felices vacaciones a todos/as

Mi bebe no hace caca

Hola!! Estoy preocupada porque mi bebe de 5 meses hace 2 dia y medio que no hace caca,y el hacia todos los dias 3 o 4 veces por dia. Que tengo que hacer? Lo tengo que llevar al pediatra,toma solo teta y empeso a probar muy poquito maicena con lache,vitina,sopa,pero casi nada. Gracias!!!

La misma situacion

no se q decirte xq a mi tambien me paso lo mismo, mi hijo hizo por ultima vez caca el domingo y hasta ahora no hace (viernes).
el pediatra siempre me dijieron q es normal, pero yo estoy preocupada xq el hace fuerza para hacer y no hace nada.

Para hacer caca lo natural

por: abuelita64

Hola yo soy abuela por lo tanto algo de experiencia tendré con los niños,las angustias de las Madres son razonables ami tambien me preocuparía si mi hijo no hiciera caca en tantos dias y como dicen que para todo hay un remedio
te voy a decir uno natural,es muy antiguo y seguro que conocido por mucha gente aquí en Canarias cuando un bebe no hace caca se introduce por el culito
un tallito fino de perejil untado o mojado en aceita de oliva se aguata un poquito
con el culito apretado y veran cuanta caca hacen sin problema,
eso es una solución para un momento de extreñimiento ahora si sigue así es que igual
no tiene la alimentación que necesita o la leche materna muy pobre,eso se comprueba si el bebe sube de peso de todas maneras,cuando la preocupación es tanta mejor llevarla al pediatra y así una persona entendida nos saca de dudas,cuando mi primer hijo era pequeño yo lo llevé al medico porque me parecia que hacía mucho pipi,,,jajajaj como se rió el medico
un besito a todas

Nada mejor que la leche materna

por: jes238

La leche materna nunca es muy pobre. Es el mejor alimento que existe para el bebe. Se adapta tan bien a sus necesidades que incluso hay momentos en los que los desperdicios son minimos, incluso es normal que un bebe que se alimente exclusivamente de leche materna pase entre 3 y 4 dias sin hacer caca.

Sigue sin hacer caca: ya van 5 días!!!!!!!!!

por favor, que alguien me diga si es normal!!!!!!!!!!
no quiero meterle nada por el culito: ni termómetro ni nada similar, sólo quiero saber si debo llevarlo al pediatra o se trata de algo normal
muchas gracias!!!

El mío de 3 meses tampoco!

hola, estoy preocupada también, porque venía haciendo hasta 3 o 4 veces diarias y de la noche a la mañana ha pasado a no hacer nada durante dos o tres días. Ha coincidido con un cambio importante, y es que nos hemos mudado de la playa a la ciudad, supongo que tendrá que ver el cambio de agua y de clima. Sin embargo, me gustaría hacer algo al respecto, pues el bebé se pasa el día haciendo fuerza para expulsar la caca y está bastante nervioso. Aún no le he llevado al pediatra, supongo que lo haré si sigue un día más así.
Le doy masajes circulares en la tripita, le cojo las piernas y se las subo apretando contra la tripa, pero ningún resultado.
¿alguien me podría aconsejar algo más? ¿es esto normal?

El mio tampoko

el mio tiene 4 mese y no ase kakaita pero despues de los 2 dia el ase pero la doctora me dijo ke no me preokuparaa ... ke ago io me asusto porke el ante me aia todos los dias

No te preocupes

Mi bebé (que la semana próxima hará los tres meses) esta estreñido desde que nació. Si sólo hace una vez al día aunque se alimente de leche materna no se considera estreñimiento sino no tiene una consistencia dura.La primera semana estuvo cuatro días y lo tuvieron que sondar. Desde entonces, le hago masajes:flexionando las piernas, haciendole circulos con las manos en la barriga... y estimulación.Mi cuñada es enfermera pediátrica y me dijo que la estimulación se la hiciera cada dos días con un palillo de los oídos untado en vaselina. Del termómetro de mercurio ni que lo pensara porque se puede partir y es muy tóxico y que el perejil si no está bien lavado puede llevar bacterias que infecten al niño. Desde hace unas dos o tres semanas mi bebé ya se ha regulado y hace una vez al dia sin ayuda.

Gracias, chikas....

Bueno, me dice la pediatra ke javi no tiene nada malo, ke siga estimulandolo kon el termómetro. pero es ke ya llevamos una semana y no hace kaka solito... aisssss ke santa paciencia kon estos krios, todo el dia preokupada por algo. En finss, gracias a todas por vuestros mensajes ke me han sido muy utiles.
Esmina+Javi.-

Mi solucion

Hola yo tengo un bebe de 6 meses y a los dos lo pasamos muy mal por el estreñimiento , en mi caso fué porque le tuve que quitar el pecho y estaba muy estreñido por el cambio, cambie de leche tres veces y nada, le di la eupectina y tampoco acababa de ir bien.

En pediatra me dijo que no le dejara de dar la eupectina pero quele diera una cucharadita de mandarina antes de los bibes, si hacia diarrea que se la quitara por que era muy pequeño, pero que si la toleraba bien que le diera, y EUREKA, le fue de maravilla, por lo menos no lo tenia que ver retorciendose y lo de estimularles el ano, mal porque al final se acostumbran.

Espero que te ayude, sobre todo si tiene diarreas quitasela, pero si no a mi me fue genial.

Espero que te sirva para algo.

Besos, Cris + Jose Carlos

El mio tampoco

Pablo hace dos meses esta semana y también anda estreñido. La semana pasada estuvo 3 días sin hacer caca, le lleve al pediatra y le estimularon con una sonda, y oye, el tapon que tenía, no quiero ni contarte lo que salio por ahí. Me mandó unos polvos (Eupeptina)para regularle, pero le están funcionando a medias, tengo que ayudarle un poquito estimulándole el ano, porque se pone a hacer fuerza y por si mismo no le sale nada, y es que yo creo que al empujar cierra el culete en vez de abrirlo, y por eso no le sale. La primera vez le estimulé con una ramita de peregil untada en aceite, pero luego me da cosa estar todos los días con el peregil y lo que hago es masajitos en la tripa, como te contaban en otro post y a la vez tocarle un poquito el ano con el dedo untado de aceite (solo tocarle, con una presión mínima). Aun así solo hace una vez al día, menos ayer que hizo dos.

Ya te contaré la evolución.

Elena

No te preocupes

los bebés son como nosotros, no son relojes (aunque a veces lo pensemos )
Yo le daba (y le doy) el pecho a Dídac y cuando tenía 15 días estuvo unos 3-4 días sin hacer caca, lo llevé a urgencias (¡sí!, llámame exagerada...) y no me dijeron ni me dieron nada, el tío únicamente se limitó a "aconsejarme" que si seguía así, le diera biberón (¡y una leche! lo siento mucho ser tan dura pero es que a la que ven un problema lo primero que quitan es el pecho cuando es lo mejor que le podemos dar...¡uy! me estoy liando..jeje, total, que me enteré (hablando con más mamás) que era normal que un niño tuviera episodios de no hacer caca durante algunos días. Fíjate sobre todo si la caca que hace es dura, si lo es entonces sí que podemos hablar de estreñimiento pero si es "normal" (¡ya me entiendes...!) el niño está perfectamente.
Lo que yo le hacía a Dídac era que cuando lo cambiaba, le hacía masajitos en la barriguita, haciendo círculos alrededor del ombligo primero para un lado, luego para otro, luego le pones la palma de la mano en la barriguita y como si quisieras untarle crema haciendo un poco de fuerza bajas la mano hasta el ombligo (por favor, ¿me he explicado bien? y después le coges las piernecitas y flexionándoselas se las diriges a la barriguita empujando un poquito, mantienes esta posición...a veces Dídac hacía en ese momento. Todo esto lo hacía sin pañal, eso sí, no te olvides de poner algo para recoger la caca por si sale jeje
Me he enrollado muchísimo, lo siento. Espero que te sirva, al menos.
Un beso.
Cris

A mi me pasaba

por: pipita14

a mi tambien me pasa con mi niño de 2 mesecitos ahora tiene 3 meses a demas de todo lo que te han contado que yo tambienlo hacia al final le tenia ke ayudar con unos supositorios de glicerina para lactantes son mano santa son como mas le alivia y no sufren nada,se lo pones y no tarda nada xuando empieza hacer por si solo y sale todo le limpia
un besazo

Me dejas mas trankila

por: Esmina

Tu respuesta me ha dejado menos preokupada pues me indentifiko kon lo ke me kuentas y eso de ver ke "no eres la unika" pues ayuda mucho.
En fin las cacas son normales, o sea ke nada de estrenimiento, además ya suponia ke no podia ser nada malo porque javi esta perfectamente...tiene los ojos contentos, le sonrien los ojos, duerme bien y demas, y si estuviese mal no pararia de llorar (siempre me baso en eso para saber ke mi pitufo esta bien)Ya estaba algo mas relajada kon las otras respuestas de las kompañeras, ke me decian ke es normal ke no haga caca por unos dias pero ya la tuya ha sido decisiva para relajarme, aunke si no se regula mañana o pasado igualmente lo llevare al pediatra a ver ke me dice, por trankilidad mas ke nada, ya sabes.
Por cierto, me uno a ti en eso de ke los medikos lo primero ke hacen es prescindir del pecho, ellos kieren ke hagan el peso exacto, segun ellos, siempre y no se paran a pensar en todo lo bueno ke tiene el pecho frente al biberon. Mamis no os dejeis convencer y no dejeis ke les kiten ese privilegio a vuestros hijos y, por supuesto, a vosotras. Yo al principio andaba loka pk mi trasto no se enganchaba bien y miraba a la matrona kon cara de borreguita esperando ke me dijera ke le diera biberon pero ahora ni me planteo sikiera dejar de darle el pecho. Bueno, wapetona ke me ha servido de mucho tu mensaje, probaré los masajes a ver ke tal le van a mi niño y ya te kontaré. Besos wapetona y un achuchón para Dídac

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La paradoja del foro (muy muy largo)
por: pipit9
26
  Sólo por curiosidad...cúantas mamis catalanas somos?
por: lombardaxd
21
  Mi bebe odia que le tape por la noche pero....
por: tanini13
7
  Alguien tiene el cochecito streety sobre burbuja de lluvia
por: eva132520
7
  Guarderias
por: andrearojo
5
  Libro "mi niño no me come"
por: bilbao23
41
  Propuesta: canciones infantiles
por: belensu
51
  A mi niña le han puesto gafas
por: caperu121
9
  Sabeis sitios de matronatación en madrid????
por: cromagranina
4
  Pinchazos fuertes en mis partes bajas
por: mamipancita
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com