Foro / Maternidad

La gente me hace dudar a la hora de tener un 2 hijo

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 16:38
S
samra_8772169
12/3/08 a las 13:18

Tengo una niña de 15 meses y siempre he tenido claro, clarisimo, que queria tener mas hijos, y si son seguidos mejor que mejor, si por mi fuera ya me habria quedado embarazada pero estoy teniendo problemas para ovular, y cuanto mas tiempo pasa mas me intenta convencer la gente de que espere un poco mas para tener otro y disfrute unos años mas de mi niña. Esta claro que yo voy a hacer lo que quiera y no lo que me diga la gente, no? pero pido opinion a las mamas que hayan tenido mas de un hijo, de verdad no se disfrutan? Tan tan tan apartado se deja al primer hijo por el segundo? Me podeis decir que ventajas y desventajas creeis que tiene tener los hijos seguidos o mas separados? Muchisimas gracias!

Ver también

A
aleena_5784569
12/3/08 a las 13:34

Ojú con la preguntita, jaja
Por lo que he hablado con las amigas y compis del cole, ninguna edad es la más apropiada! Todas las edades tienen ventajas e inconvenientes, y las que los han tenido juntos les hubiese gustado esperar, y las que los han espaciado más hubiesen preferido tenerlos antes, así lo cuentan. Así que cuando a ti te apetezca realmente, cuando te veas con fuerzas de empezar de nuevo, en serio.
Pero si quieres te cuento mi caso: mis hijos se llevan 2 años y un mes. Yo nunca he apartado al mayor, todo lo contrario, he intentado siempre hacerle partícipe en el cuidado del bebé, y él ha estado siempre encantado (le ha dado el bibi, me ha ayudado a bañarla,...) Cuando cogía a una en brazos, tenía que coger al otro, así que iba con dos colgados encima todo el día, juajua.
Aún así, queriendo a la hermana con locura, cogió celillos y tuvimos problemillas con el tema del sueño, pero se solucionaron pronto con ayuda. Al principio muy bien, porque como un bebé es un "mueble" más, una "cosa" que está metida en un capazo y no estorba, pues el niño apenas lo nota. Mis problemas llegaron a partir del año o algo más, en que la niña empezó a ser una payasa y una niña graciosísima y simpatiquísima, que empezaba a cobrar protagonismo, y los problemas siguen ahora que la chica va a cumplir 3. El niño ya ve que tiene que compartir el protagonismo y no le gusta, así que intenta llamar la atención de la mejor (o peor) manera que puede. Pero como se procura que el mayor no lo pase mal, pues a lo que hemos llegado es a que tangan celos los dos, así que todo el día es un contínuo tira y afloja.
Pero es que este problema tampoco se soluciona si los tienes más espaciados, porque los celos se dan a todas las edades, y mientras más mayores, más conscientes, así que esto no creo que te pueda ayudar a decidir.
La gran ventaja que yo le veo a los míos (cuando no se están peleando, jeje) es que juegan muchísimo juntos, y cada vez me demandan menos para jugar con ellos, qué descansoooooooo! al menos me dejan ya ir al baño tranquila, jajajaj. Como se llevan menos tiempo, el tipo de juegos es más parecido, más caótico, por así decirlo. Lo que he escuchado a otras madres es que los mayores se ponen a realizar juegos más elaborados, no sé cómo explicarte, y los pequeños lo que van es a destrozárselo todo, y eso hace que el mayor se cabree y no jueguen juntos nunca.
Espero que te sirva de algo mi rollo. Besos.

N
nadaya_8106720
12/3/08 a las 13:51

Hola!!!!
te cuento mi caso,mis hijos se llevan 6 años.Al mayor lo tuve con 29 años,era un niño muy deseado,cuando nacio lo hizo con fuerza,lloraba y lloraba y lloraba,todo el dia y toda la noche,solo se callaba para comer.Con un mes cogio su primera bronquitis y asi casi todos los meses,yo estaba desesperada,no disfrutaba de mi niño,asi que cuando me preguntaban que para cuando el segundo se me ponian los vellos de punta.A los 3 años cambio en cuanto empezo el cole,parecia otro niño de verdad!!Asi que estuvimos dos años disfrutando plenamente de el.Despues nos pusimos en marcha y me quede embarazada,mi niño mayor me ayuda un monton yo no lo he dejado apartado ni un momento,el siempre colabora en todo.Cuando tu te encuentres preparada y de verdad lo desees ese sera el momento,no escuches a nadie.
Un beso

N
noara_6425281
12/3/08 a las 15:28

A mi me encanataria
Pero ya no puedo... al tener a Gabriel ya fue un embarazo de riesgo y un parto con cesarea al quedarme por segunda vez podria provocar aborto o incluso que me afecte a mi pero yo tengo 3 hermanos y siempre desde pequeña me gustaria tener 3 hijos pero la vida viene como viene y no le puedo hacer nada.Pero me hubiera gustado.Pero mi madre nunca nos dejo apartados y yo soy la mediana tengo una hermana de 20 años y tengo que reconocer que ella es la pequeña de la casa pero no creo que por ello nos deje a nosotros,haz lo que tu quieras por que todo se disfruta.Besos

S
samra_8772169
12/3/08 a las 16:38

Muchas gracias
a todas! no solo me encuentro preparada para tener otro bebe sino que lo necesito!! tengo tantisimas ganas de tener un pequeñin recien nacido en casa.......pero lo que mas me echaba para atras era el pensar que mi niña que es mi vida y alegria se sintiese apartada, aunque si tengo otro bebe intentare que no sea asi y aunque me cueste la vida quiero seguir atendiendola tan bien como ahora que estamos las dos solitas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram