« 

ayuda, mi peque tiene llagas en la lengua

HOla chicas.

Resulta que lleva mi nano toda la tarde quejandose de la boca y al llegar a casa, le miro y veo que tiene sobre todo en la punta de la lengua llena de bultitos, no se si llamarlo llagas por que más bien son eso, bultos unos más grandes que otros. Pensaba llevarlo a urgencias, pero estaba muy cansado y se ha dormido muy pronto y por otro lado pensaba..... será que se ha quemado en el comedor con la comida, o que se ha mordido ¿¿??? vamos que lo mismo es una tonteria y nos espera 3 horas de espera en urgencias, pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja y queria saber si alguna puede decirme algo.

Mañana lo llevare al medico de todos modos, pero si alguien sabe decirme algo lo agradeceria.

Gracias y saludos

Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

• DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Aftas o llagas en la boca bebe

Buenas , nuesto bebe de 16 meses tambien tuvo muchas aftas o llagas en la boca, lengua y paladar , tambien en los labios en la parte interior.

Los primeros dias estuvimos dandole Apiretal y Dalsy de forma intercalada , realmente el efecto no era muy bueno , por no decir que no le hacia absolutamente nada .

En el hospital me dieron Lidocaina 2% , un anestesico local , esto es efectivo para que coma o cene , pero os puedo decir que el efecto dura escasamente 30 o 40 minutos, despues hay que seguir aplicando esta solucion .

Probe con unas piruletas llamadas AFTASONE , o algo asi creo recordar , no las recomiendo en bebes pequeños porque es realmente imposible de darselas a probar o intentar meterselas en la boca .

Tambien probe con AFTA JUVENTUS , efecto parecido a la Lidocaina , bien al principio , pero el efecto es muy corta duracion , y al aplicarse esta solucion con paleta o pincelito , es bastante dolorosa para el bebe.

Pero di con uno medicamento realmente bueno y efectivo , es un jarabe llamado ZOVIRAX SUSPENSIÓN FORTE , nos lo recomendo la pediatra , en mi opinion , es el unico que realmente notaba que le hacia buen efecto al bebe , en los 3 dias y medio posteriores desaparecieron , pero note buena mejoria en las 24 primeras horas.

Se lo mal que se pasa en estas situaciones , por eso queria comentaros toda nuestra experiencia , asi que si estais muy desesperados ir directamente al ZOVIRAX .

Si teneis opcion de que os lo receten mucho mejor.

Gingivoestomatitis herpética....

Hola chicas, me he quedado muerta cuando me ha dicho el padre de la criatura lo que le habian dicho en urgencias nada de cole durante una semana por que es contagioso, de echo seguramente se lo han pasado a él allí y poco más se por que he llegado hace 15 minutos del curro y voy a mirar en internet a ver de que trata esto.

Aunque he visto que alguna mamá ha tenido a su peque con lo mismo, si me pudieses dar más detalles te lo agradecería wapa.

Besos a todas y gracias por interesaros.

Chiqui acabo de leerte

no sabia nada, espero que tu ivan esté mejor y no sea nada, ya nos cuentas cuando puedas

Besitos

Nosotros tuvimos algo parecido.

Empezo el peke con las llaguitas en la punta de la lengua y los bordes y despues nos contagiamos tanto el padre como yo. Es como una especie de herpes ,y nos duro aproximadamente una semana. Al peke se le fue antes porque lo habia cogido antes - Los primeros sintomas fueron sentir un sabor metalico en la boca, y luego como si me hubiera mordido los bordes de la lengua o me los hubiera quemado. Si tomaba sal, citricos o caramelos acidos las cosa se ponia peor. Al final despues de unos 7 dias aproximadamente se fue sin dejar rastro. Eran unas llagas molestas pero no eran dolorosas en el sentido que podíamos seguir comiendo y bebiendo sin problemas. Iba a consultar al medico pero cuando me dí cuenta que mi hijo ya no las tenía , decidí esperar y que terminara todo el proceso de la infección.

Llévalo al pediatra

mi hija tuvo gingivoestomatitis igual que ha contado otra madre, empiezan con llagas, todo les duele, fiebre y no comen casi nada mi hija lo pasó fatal y nosotros tb, espero que no sea éso. También mi hija ha tenido unas simples llagas y en unos días se han curado, espero que sea sólo eso, suerte.

Nosotros

Nosotros hemos estado así la semana pasada. Felipe pasó la anterior con muchos lloros y el sábado apareció con granitos en ciertas zonas. Resulta que tenía un virus mano pie boca (o como narices se llame) y la parte mala no eran los granitos, sino las llagas en la boca y la garganta, que le dolían horrores. Era comer casi cualquier cosa y lloraba desesperado. Lo único que toleraba era leche, papilla de cereales y jamón serrano del bueno (no sabe nada el tío). En tres o cuatro días después de empezar los granos estaba como una rosa. El tratamiento ha sido la comida suave, talquistina para los granos (si los hay) y analgésico para el dolor de boca y garganta.

En el cole de los nenes la infección está difundiéndose muchísimo.

Hola,como está el nene?

Bueno,no sé si ya has descubierto que sólo fue un quemazo o algo así,yo te cuento lo que le pasó a Leo para que veas los síntomas:te he de decir que yo no me enteré hasta que el pobre tenia la boca llenita de llagas,que es cuando se empezó a quejar,el tio es un fuertote,pues eso,dejo de comer y se quejaba mucho de la boca,fui a urgencias y tenia Gingivoestomatitis,es un herpes,bueno,como la varicela pero sólo ataca la boca,le dio un poquito de fiebre,pero solo unas decimas un dia,lo peor es que como es muy molesto no comen nada de nada y hay que tener cuidado,ademas es muy contagioso.Bueno,espero que no sea esto y sea solo una cosa pasajera,pero al menos ya conoces los sintomas!
Un abrazo y que se recupere prontito!

Hola

Pues yo no puedo ayudarte,pero espero que lo tenga mejor y no sea nada.

Ya nos dirás cuando llegues del médico.

Un beso.

Bárbara

Hola cari

por: mamadeivan

pues hija me he preocupado por que él no se suele quejar de nada y siempre que lo hace me ha dado el susto pero estaba tan cansadito y pensar que me quedaban tres horas de urgencias ya me ha echado par atras como he dicho pero me he quedado con el resquemor de no haberlo llevado

Tu que tal??? estás en el chat???

Muchas gracias a todas.....

por vuestras palabras tranqulizadoras. Acabo de verlo por que se ha desvelado y no se está quejando, así que lo dejaremos para mañana si sigue igual.

Sobre lo que em preguntabas.... pues si que hoy en el cole ha comido regular y la cena pues también le ha costado, menos el yogurt que era del tiempo por que se lo saque de la nevera un rato antes.

Gracias, ya os cuento.

Hola

Tranquila, no te preocupes, llevalo al pediatra para que lo vean y le recete un medico el medicamento que vean pero te cuento, no es nada importante (si son llagas) pueden ser de dos tipos (te lo explico facilito)

Hay llagas que aparecen por suciedad: Meterse las manos sucias en la boca, chupar cosas que no deben, o contagiarse de otros niños (muguet) estas a veces pueden dar hasta unas decimas de fiebre.

Tambien aparecen llagas cuando se queman con comida o bebida caliente, estas no son tan molestas en principio (segun el grado del quemazo claro esta)

** Tanto para unas como para otras, recetan lo mismo un liquido que puede ser tipo cremita o en spray que lo que hace es que cicatricen antes, yo por ej. conozco el AFTEX (spray de venta en farmacias) pero ya te digo mejor que te lo diga su pediatra porque hay otros. Normalmente te dicen que se lo pongas unos 15 min. antes de las principales comidas, porque claro con las llagas comen fatal varios dias (si son las primeras muchisimos dias porque suelen esparcirse rapidamente, si son las segundas menos dias).

Los sintomas pues son eso, lo que tu has dicho te dicen que les duele ahi, o que les escuece, y SOBRETODO notas que al comer no abren bien la boca, al masticar notas que ponen caras raras de dolor osea que comen muy poquito. Las comidas tanto calientes como frias no las toleran casi (sobretodo las calientes) lo mejor es dejar que todo se temple a temperatura ambiente y asi dentro de lo malo comera mas.

Respecto a las piruletas estas de farmacia, no se.... a mi me han dicho que si las llagas son porque se ha quemado pues que bien, pero si son de las que se esparcen es peor porque con esas piruletas lo que hacen es esparcirselo mas aun. Aunque te dire que llevan un componente que no me gusta mucho.

En resumen, que lo vea su pedi pero si son llagas que ya te digo que para mi por lo que cuentas fijo que si, no es nada importante aunque si muy molesto para ellos, paciencia, por cierto ha cenado bien hoy? Has notado caras raras cuando cenaba? Venga ya cuentas.

Hola

no se ocmo estara ahora,lo mismo no quiere comer.mejor llevale mañana al medico o farmacia,y le mandan un liquido apra que s ecuren,dependiendo de la edad,lo mismo ya puede tomar las piruletas de las llagas que tomabamos nosotras de peques
besos
susana

Hola wapa

Lo siento pero no tengo ni idea de que puedes hacer, solo esperar a llevarlo mañana al medico sin falta, aunque esté mejor. Es importante que te digan si se lo ha hehco con algo o si tiene falta de vitaminas.

Que se mejore tu nano y pase buena noche.

Hola wapa

que tal? a mi enano no le ha pasado nunca, pero llevale mañana al pediatra y así no te quedas con la duda.
Seguro que no es nada estate tranquila, ya me cuentas con lo que sepas, lo dejo arriba por si alguna mami te echa un manita
besos wapa

Gracias wapa....

por: mamadeivan

besotes

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Relaciones con la pareja después de tener el baby
por: laurilla2008
5
  Conflictos en el parque ¿intervenir o no?
por: chavela2007
5
  Lysquitos=yoymihijo
por: sinnickenmente
3

por: estmorcor
0
  ¿qué leche a partir del año les dais a vuestros bebés?
por: victoria210
7

por: pipiola80
0
  Bebes abril 2009
por: edelbaby
293
  Me acaba de pasar una cosa rarísima.....
por: vicky0006
1
  Consulta pediatra zaragoza
por: lizz4444
7
  ayuda con una mancha....
por: peloti09
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección