« 

Ombligo salido. que hago?

Hola, a mi niña hace 2 dias que se le cayó la pincita del ombligo, y ahora lo tiene bastante salido. Alguien sabe que debo hacer, no me gustaria que la operaran porque se le hernie. Muchas gracias.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

Mira a mi...

me paso lo mismo con mis dos hijas el pediatra me pido que lo dejara que anda de fajas , nada de monedas (como la vieja escuela)
yo le hice caso la deje sin nada solo que le compraba pañales un talle mas de la que usaban ese momento creo que usaban recien nacidos yo le compraba chico y los que eran eslastizados en la espalda huggis paquete rojo y el ombliguito le quedaba dentro del pañal siempre con una gasita mojadita apenas en alcohol y se le normalizo solo pero no dejaba nunca el ombliguito fuera del pañal .
y ahora tienen unos pupos hermosos ...

Al mio

se le cayó la pinza muy pronto -a los cinco días- y tenía el ombligo un poquito salido. Con las primeras semanas se le fue saliendo cada vez más, hasta el punto que yo pensaba que se le iba a abrir -era un agobio-. Total que el pediatra me dijo que era una hernia y que no me preocupara. Que era algo muy habitual.
Yo le pregunté si debía ponerle algo, que había oído lo de la moneda y esas cosas y me dijo que ni hablar, que no le pusiera nada de nada, que ello sólo se corregiría. Eso sí, que sobre los quince o dieciocho meses.
Ahora mi niño tiene tres meses y medio y la verdad es que cada vez tiene el ombligo mejor. De hecho, hay días que hasta lo tiene para dentro.
Así que no te agobies mucho. Además, en tu caso, ha pasado poco tiempo, así que lo que ves, a lo mejor es normal y no tiene ni hernia ni nada. No le des muchas vueltas y cuando vayas a la revisión al pediatra, que lo eche un vistazo. Ojalá tengas suerte y no sea nada, pero si fuese una hernia, tampoco te agobies.
Besos

Hola

mira a mi niña le paso, un pediatra me dijo que tenia una hernia. Su pediatra de pago me dijo que no, que se lo siguiera curando, una vez al dia con alcohol, y asi hicimos. Al final se le quedo bien ni hernia ni nada. ESpero haberte ayudado. Besos.

Joer....

A ver... puede que al pasar unos meses se le vaya metiendo para adentro pero y si se le queda para afuera de por vida??

PUES NO PASA NADA!!!!!!!

ni que se acabara el mundo, ... yo lo tengo hacia afuera, y vale, no es tan bonito como los otros pero y que? no tengo ningun trauma ni nada.

Hola guapa...

a mi niño lo operaron hace un mes y medio de una hernia umbilical, cuando nacio como nacio prematuro y el ombligo se le cayo pronto lo tenia un pelin salido, todo eel mundo me decia: ponle ombligeras, ponle una moneda, menos los medikos keme decian ke no le pusiera nada ke se le meteria para adentro con el tiempo como a muchos niños o por el contrario se le saldria mas para afuera ke fue loke le paso al mio, cada vez lo tenias mas para fuera, el peligro de las hernias eske no sean reducibles para adentro y se puedan estrangular ,normalmente no los operan hasta keno pase un año depende de la hernia porke a veces se cierra tambien con el tiempo pero a mi niño lo tuvieron ke operar con 6 meses pobrecillo mio porke la hernia ya habia dado varios avisos de estrangulamiento y el cirujano ke lo llevaba decidio operarlo porke nos dijo ke cuando una hernia no da "guerra" no hay problema pero nosotros ya habiamos ido varias veces al hospital por el tema del ombligo entonces es mas peligroso no operar, asi ke lo operaron y ahora esta la mar de bien tiene un ombligito muy xuli, asi ke ya veras komo al tuyo se le mete para adentro de todas maneras observalo muy bien y ke el pediatra lo vaya siguiendo, saludos guapa

No pasa nada

La mia también lo tuvo salido algunos meses. Escuché opiniones que hablaban de que si se les ponía un poquito de algodón, que si las famosas ombliqueras... Nada de nada. Al final se le metió sólo. Deja pasar el tiempo y que sea el pediatra el que lo vaya valorando.

Es muy pronto

no te preocupes,mira el mio tuvo el ombliguito salido varios meses,lo tenia bien curado y todo pero salido,una vecina insistio en que le pusiera una cosa para que se le metiera,asi lo hice por varios dias(bastantes) pero no sirvio y al tiempo se le corrigio solo!,les pasa a muchos bebitos,para que te quedes tranquila que se lo vea el pediatra cuando la lleves y ya esta,yo se lo comente un par de veces que siempre es mejor saber que no hay ningun problema,un beso

A veces

cuando se les cae les queda un pelín salido, pero luego se corrige. Yo esperaría unos días a ver como evoluciona, si ves que no se invierte, entonces ya la llevaría a que la viese un pediatra.

Besos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que detergente para bebé uso?
por: maolmos
4
  Pasar de colecho a cuna ¿cómo lo haceis?
por: chavela2007
27
  Os gusta el nombre de "lorenzo"
por: lokiesponja
10
  Leche con 6 meses y medio
por: mariquita104
4
  Buan idea para el dia del padre
por: macnaguets
1
  Les dais agua con cuatro meses?