Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Niños grandes que se orinan por la noche (artículo)

 

Hace poco leí un post de una madre preocupada por su niño de 8 años que seguía orinándose por las noches. Coincidentemente llegó hoy un artículo a mi correo de la redacción de "Aquí Mamá" espacio web en el que estoy suscrita.
Pego la información.
Saludos.


---------------------------------
La mayoría de los niños dejan de orinarse por la noche alrededor de los tres años. Sin embargo, muchos otros siguen teniendo problemas para poder controlar su pipí mientras duermen y continúan mojando su cama. El problema que presentan estos pequeños se conoce con el nombre de enuresis nocturna o enuresis del sueño. Se trata de un trastorno bastante frecuente, pues suele afectar a alrededor de un 15 por ciento de los niños mayores de tres años.

A continuación, te explicamos en qué consiste la enuresis y cuáles pueden ser las causas que la originan. Además, te ofrecemos unos sencillos consejos para ayudar a tu hijo a vencer este problema.

++++¿Qué es la enuresis nocturna?+++++

La enuresis nocturna es la falta de control de la emisión de la orina durante el sueño (durante el día, el niño no tiene ningún problema para controlar la micción).

Suele considerarse como algo normal hasta que el niño cumple los cinco-seis años. A partir de esta edad, si el problema persiste, se debe recurrir a la ayuda de un especialista, quien analizará si existe algún problema de fondo que origine el trastorno.

Existen dos tipos de enuresis:la primaria, que se caracteriza porque el pequeño nunca ha logrado controlar voluntariamente la micción; y la secundaria, cuando el trastorno se produce en un niño que ya había conseguido dominar su pipí.

La enuresis también puede ser continua, cuando el niño moja la cama todas las noches, o irregular,si el problema se produce de vez en cuando.

La enuresis nocturna es un trastorno que, debidamente tratado, se soluciona en todos los casos: casi todos los niños dejan de hacerse pipí en la cama entre los seis y los diez años.

+++++CAUSAS:

Las causas de la enuresis nocturna son numerosas y de distinta naturaleza. He aquí las más importantes:

Un desarrollo lento del control de la vejiga. El niño no ha alcanzado todavía la madurez necesaria para controlar el pipí durante la noche.

Un desorden del sueño: la mayoría de los niños con enuresis nocturna suelen tener un sueño muy profundo que les impide advertir el estímulo de la micción.

Alteraciones anatómicas del aparato urinario: por ejemplo, la vejiga puede tener una capacidad más reducida y ser menos elástica, por lo que estos niños necesitan eliminar la orina con más frecuencia.

Raramente, la enuresis se puede deber a trastornos orgánicos o de origen cerebral (epilepsia nocturna).

También puede deberse a la existencia de posibles conflictos con los padres o con sus hermanos, o a algún cambio brusco que se haya producido en su entorno familiar. Por ejemplo, el nacimiento de un hermanito, una separación temporal de la madre o el padre, una estancia en el hospital o la pérdida de algún ser querido pueden provocar que el niño vuelva a tener problemas para controlar su pipí.

La enuresis puede producirse por un aprendizaje demasiado rígido y precoz de los hábitos de ir al baño que, con los inevitables fracasos que sufre el niño, contribuyen a crear en él una sensación de inseguridad y falta de confianza en sus propias capacidades.

Por último, el factor hereditario también juega un papel importante: según algunos estudios, es frecuente que los padres de niños con enuresis nocturna también hayan sufrido este trastorno durante su infancia.


+++++CÓMO AYUDARLES:


He aquí unos consejos muy útiles para ayudar a tu hijo a no hacerse pipí en la cama:

Hazle beber con frecuencia durante el día; un mayor consumo de líquidos hará aumentar la cantidad de orina, lo que facilitará la dilatación de la vejiga.

Por el contrario, procura que el niño beba poco por la noche: no debería tomar más de medio vaso de agua durante las dos horas antes de acostarse.

Anímale a levantarse por la noche para hacer pipí. En este sentido, puede ser útil dejar el orinal en su habitación, con la luz suficiente para que pueda llegar a él.

Procura que haga pipí justo antes de irse a dormir.

No debes ponerle pañales ni ropa de fácil absorción; con ello, podrás evitar que el pequeño manche la cama, pero no solucionarás, en absoluto, el problema.

Nunca riñas a tu hijo o le castigues por haberse hecho pipí, al contrario, debes tratarle con cariño y comprensión. Una reacción violenta puede crearle angustias e inseguridades, retrasando la cura y llegando a repercutir en otras esferas de su vida cotidiana (escuela, relaciones con sus compañeros, etc.).

Consulta a tu médico siempre que la pérdida de orina cause dolor o escozor, si la micción es escasa o con interrupciones, si el niño bebe demasiado o tiene ya más de seis años.






Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
 

Muy bueno

Gracias x compartirlo

 

Pues es muy interesante

MUCHOS NIÑOS ASAN POR ESTE PROBLEMA Y AVECES NO SE SABE COMO ACTUAR BESOS

 

Arriba.

.........

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Saco para silla de primavera ¿cual?
por: maolmos
3
  Se pone muy ñoña en la guarderia
por: abril351
2
  ¿alguien le ha tenido que poner doble pañal a su peque?
por: zahir77
4
  Han cambiado de dia la serie de sin tetas alguien sabe cuando la hacen
por: ahmedylili
2
  ¿que tal la jarra brita?
por: sandraiv
5
  Me gustaria regalar algo muy original para el bautizo
por: soynooelia
11
  Vacaciones y niños pequeños ¿alguien sabe?
por: aicuxi
7
  Yoneni, te contesto aqui para que no suba tu post
por: publino
3
  Ya no duerme toda la noche
por: carol1227
4
 
por: sereni09
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com