Foro / Maternidad

Consejo pediatra sobre baño bebe

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 9:41
B
biying_8560098
27/2/08 a las 12:08

Hola a todas, por si os interesa, el otro dia en la revision de los 3 meses el pediatra me dijo lo siguiente respecto al baño del bebe (y me lo ha confirmado la dermatologa que me trata a mi):

- Hay que bañar al niño todos los dias. Pero solamente con jabon los pies, el culete y genitales y la cabecita. El resto (cara, pliegues cuello y piernas, tronco) solamente con agua.

- Y un dia a la semana enjabonado enterito.

Por que? Porque la piel del bebe es sumamente delicada y sensible y con el jabon se va debilitando no se que capa protectora.

Como me sorprendio un poco, se lo he preguntado a mi dermatologa, que me ha confirmado que debo hacerle caso porque todavia es muy pequeñito.

Respecto al sol, el pediatra me ha mandado una crema protectora, factor 50+ para que se la ponga desde el 1 de Marzo en la cara, orejas y todo lo que le quede al descubierto. Aunque sea solamente para salir a pasear prontito por la mañana. Asi hasta los 3 años, que es cuando mas sensibles son y cuando peores son las consecuencias de tener quemaduras solares. Por si os sirve tb, me ha dicho que la mejor crema para niños es de La Roche Posay, creo que se llama ANTHELIOS, factor 50+, es leche, resistente al sudor, agua, arena, etc.

Por si a alguna le sirve...

Ver también

K
khady_6954080
27/2/08 a las 12:20

Estos jabones son buenísimos
yo tenía un problema tremendo de hongos y fue lo único que me los eliminó.........

muy buenos
gracias por la información

besitos

S
suzhen_8495523
27/2/08 a las 21:35

Interesante
Up!!!!!!!

B
biying_8560098
28/2/08 a las 9:41

Anthelios de la roche posay
la venden en farmacias y es especial para niños, leche, sin perfumes ni nada de nada. Y creedme, en sitios calurosos y soleados, me insistio en que hay que ponerle aunque sea solamente para salir a pasear. El sol que le tiene que dar, el que es bueno para la piel, vitaminas, etc., le da igual aunque lleve crema protectora.

A mi me la pidieron en mi farmacia y una caja de dos vale mas o menos 35 euros, llevaba un 15% de descuento si las comprabas las dos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram