« 

Sus niños de 2 años., pegan? estan rebeldes? estoy desesperada

 

Mi niña tiene 2 años , siempre nos juntamos con una mama de la guarde que tieen una niña 4 mese mas pequeña que la mia, pero claro la mia hace ya unas semanas comenzo a pegar cuando se le cercan cuando tiene un jugete y piensa que se lo va a sacar o bien cuando la otro nene le hace como que le pega con la mano y ella se lo devuelve pero mas fuerte, no se estoy un poco angustiada ya que parece que mi niña es la mala, no se que hacer...
Alguna que estepasando por lo mismo? es una etapa o bien la mia ya es asi?
Gracias


Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
 

Gestionar conflictos

Buenas,

Estoy un poco sorprendida de los comentarios leídos hasta el momento, amargura, malditos 2 años,..son nuestros hijos y la relación que tenemos con ellos es la del AMOR, es cierto lo que comentáis respecto a esta situación, por ello os recomiendo leer sobre PSICOLOGIA BLANCA, basada en el respecto, amor y empatia, hay autores muy conocidos como ROSA JOVE, Naomi ALDORT o las famosas psicólogas norteamericanas Adele FABER y Elaine Mazlish con su libro Como Hablar a nuestros hijos para que nos escuchen y como escuchar a nuestros hijos para que nos hablen. Todos ellos nos facilitan herramientas para gestionar estos conflictos de una manera respetuosa y muy efectiva!!!
Espero os sea útil esta información ya que a mi me ha abierto un nuevo mundo en el que interactuar con mi hijo y disfrutarlo!!!


 

Estoy en las mismas que tu!!

Mi hija tiene 2 años y es rebelde se enrabieta por todo llora todo el tiempo me vuelve loca es unica hija y esta todo el dia conmigo no tengo ayuda de su padre osea soy madre y padre y es bien dificil criar a un hijo sola aveces cuando se pone asi me dan ganas de pegarle pero no lo hago lloro del desespero aveces si le pego pero despues me siento mal y cuando se calma hablo con ella y le digo eso no se hace le hablo suave y empieza a llorar porque sabe que hizo mal se me rompe el corazon cuando me lloro yo tuve una infancia dificil mis padresme abandonaron y yo quiero ser la mejor madre no es facil pero con la ayuda de Dios la sacare para adelante....


 

Etapas pero cuidado.

Son etapas naturales por las que pasa cada niño,tan necesarias como otras etapas para su formacion como personas. Estan descubriendo cosas nuevas. Mi hija s dejana quitar todo y ahora empieza ella a quitar a los demas. Paciencia , comprension y ternura es lo que necesitamos, y mucho amor, que no es lo mismo que consentir. Los berrinches es algo tan normal .....una etapa mas, y segun el caracter del niño seran mas o menos dificiles de llevar. Todos pasmos por ello , lo malo que pueden durar años.Ahi tenemos que estar los papas.cuando mi niña hace algo que no esta bien, se tira al suelo o se emperra con algo y se pone loca, le hablo bajito, que ellos oyen igual aunque no lo parezca, le digo lo fastidiado que es tener que irnos del parque, que pobrecita con lo bien que se lo estaba pasando pero lo sentia mucho pero habia que irse. Con el tiempo entienden que tu los comprendes pero las cosas no son siempre como ellos quieren. Cuando pega a otro niño le digo que so esta mal, nunca que ella es mala, y le recalco que con lo buena que es ella...como hizo eso tan malo, que entonces no podemos estar en el parque haciendo estas cosas malasy nos tene,ls que ir. Todo siempre con tranquilidad.. A veces nuestros hijos estan hartos de tanto oirnos decir los trastos y rebeldes que son , y asi como decimos que son se hacen. Mas positivismo con ellos, que vean lo que esperamosse ellos, insisto sin consentir. Nadie dijo que fuera facil, pero si ven ahora que los entendemos, ya desde pequeños luego de mayores estAran ahi, confiando en que no les fallaremos. Desde aqui mando un mensage para no mas enfados exagerados ni mas gritos, y menos pegarles. Porque puede que la autorudad parezca que sirva cuando son pequeños, pero..y cuando sean adolescentes y nosotros no estemos todo el rato a sus espaldas?
Eso si, a las madres de niños pegones... Por favor anticipaos o vigilad a vuestros hijos, no hay nada mas incomodo que estar pendiente de lo hijos de los demas en un parque, que ya bastante tiene cada madre con el suyo.


 

Yo no creo en la crisis de los 2 años

sino en la crisis de las madres cuando nuestros hijos tienen 2 años, ya que no sabemos muy bien como actuar.
Creo que hay que tener presente que los niños a esa edad no juegan juntos, sino en paralelo.
Tampoco entienden ni entenderán el concepto de compartir (en el que tanto insisten muchas madres).
Lo que hay que intentar es estar super atenta y evitar el conflicto, es decir, cuando otro niño se acerca con actitud (quiero ese juguete), o va corriendo hacia nuestros hijos, nosotras tenemos que distraer su atención para que no se sientan agredidos.


 

El mío también

mira, el mío con 20 meses está que me trae por la calle de la amargura, empezando porque el niño me ha salido brutito, que está fuertecito, claro se arrima a cualquiera de su edad y es que les saca un cuerpo y tiene una fuerza que a mí me parece exagerada, así que es el terror del parque!!! está empezando a ser pegón ahora, tampoco es que esté pegando todo el día, pero si le quitan algo que es suyo enseguida levanta la mano, hasta hace nada me miraba pero ahora se defiende y claro ya tienes que estar tú ahí.
Yo el carro me lo llevo hasta al chino de debajo de casa porque no quiere ir de la mano por la calle, de repente sale corriendo y mira, yo no estoy para esos trotes....
ahora le ha dado por cabrearse y se tira al suelo llorando como si le estuvieran matando, y llora y llora y llora cada vez más alto, espero que se pase pronto esta etapa porque me va a dar algo como dure mucho.


 

El mio no

no pega, pero sí hace gestos como de amenaza, o saca la lengua o levanta la mano y hace el gesto de pegar, pero sin pegar.
Pero nunca ha llegado a pegar a ningún niño. De todas formas yo creo que es una etapa donde quieren defender lo suyo y demuestran que igual de mayores tienen caracter, pero no tiene nada que ver con agresividad ni rebeldía.
Pasará. El mio a pesar de estas cosillas, luego es super cariñoso. Si se da cuenta que te ha levantado la mano o sacado la lengua enfadado, enseguida viene a abrazarte, darte un beso y pedir perdón.


 

Rebeldeee

No eres la única, estamos en los malditos 2 años como se les suele llamar...mi bebe tiene 2 años y medio y esta terrible..bueno el siemre un amor, pero esta porfiado, si no se hace lo que quiere pega, llora por todo, quiere todo....espero q sea una etapa!!


 

Niño rebelde

TENGO UN NIÑODE2 AÑOS 7 MESES Y TAMBIEN ESTA EN ESA ETAPA DE REBELDIA Y NSE QUE HACER


 

Pega bocaos

mi niño tiene dos años y pega muchos bocaos cada vez que estamos en el parque con otros niños el siempre es el que pega bocaos en la guarderia todos los dias tambien pega y la verdad me da mucha pena porque yo le riño le pego lo castigo y no hay manera de quitarle la mania me gustaria que alguien que lo este pasando igual que yo o que lo haya pasado me de unos consejos lo estoy pasando un poco mal no se si es normal o no gracias


 

Saludarlos

HOLA: cordial saludo, me encuentro un poco desubicada, porque mi niño es pegon y los demas ya le tiene miedo, mi niño tiene 2 años y medio y es toy desseperad no se como manejar la situacionm gracias por escucharme.


 

Con 13 meses y ya lo hace...

La mía tiene 13 meses y cuando le quitas algo que quiere o se enfada te araña... Y cuando le digo que éso no se hace se ríe, cree que es un juego. No sé cómo hacerle entender... Se le pasará o irá a más??


 

Mal de muchas,

consuelo de tontos, pero la verdad es que me tranquiliza el saber que el mío no es el único que se revela. Últimamente me desespera bastante, se me escapa y cuando voy detrás de él, sale corriendo. Cuando consigo cogerlo(si lo logro), pues se pone a chillar, y empieza AY, AU!!!!!!!, cómo si le hiciera daño, así sabe que lo suelto y se vuelve a escapar. A los niños hay veces que le llama de todo ... ... malos), también les pega, pero ahora parece que va perdiendo un poco(solo un poco) porque ya fue peor(27meses). A veces pide perdón, y comparte los juguetes. Tiene momentos muy buenos, en los que hablando con él, es cómo si fuera un hombrecito y se comporta como tal. Lo que si necesitamos es mucha paciencia, "la mía se me está acabando", ¿alguien puede decirme dónde comprarla? jajajjajaj


 

Mi hijo tiene ya casí tres años y todavía lo hace.

aunque cada vez menos, eso sí casí siempre se pelea con los mismos. Con sus dos amigos de la guarder, contigo y ni sin tí. Con los demás niños ya cada vez menos y tb tubo la fase del bocao, esa ya la pasó. Son etapas, que he oido que se iran pasando.


 

Es normalllllll

soy educadora infantil de ecuador-manabi-portoviejo..... ........con respecto al comportamiento de tu niña te aconsejo que cuando tenga rabieta,o le pegue a otro niño, le dices hablando que eso no se hace.....obvio que aparenta no hacer caso pero si entiende que no esta bien lo que esta haciendo ....le quitas el juguete con el que esta pegando....y le vuelves a decir que no se hace...la alejas un poco de todos y le prestas mas importancia al niño que ha sido lastimado....esto hara que ella sepa que no va a tener atencion con lo que esta haciendo y poco a poco dejara de hacerlo....pruebalo ...funciona...
todo es paso a paso, y estos comportamientos son normales, pero eso no quiere decir que no se le debe corregir, tampoco es de ser agresiva con ella, pero con tranquilidad todo se puede....recuerda que los niños no son adultos....besos


 

Mamitote

por: mamitote

Mi hijo Tote de 2 años y 2 meses ; ha cambiado bastante de ser obediente tranquilo y amigable ahora pega patadas,cachetadas y araña a cualquier niño que este frente a él , esto le comenzo a los 22 meses de edad y le he hablado por las buenas,me he enfadado me siento triste porque a quien le pega más es a mi sobrinito de 1 año y medio y el ya le tiene miedo.
que le digo ? que le libro leo? que hacer para no hacerme una pirata con el?
el sigue obediente en todo ,menos en que no pegue ,que se cuide a su sobrino........ S O S!!!!


 

Tranquilidad

por: madremayor

HOLA TIAFERNANDA, leer tu mesaje me da tranquilidad, y mucha fuerza porque gneralmente es lo que hago, claro que aveces me descotrolo y le pego, pero voy asegir tu consejo.


 

Hola

SOY MAMA PRIMERIZA Y MI HIJA DE 17 MESES TIENE MUCHOS BERRINTES Y ME PEGA TODO EL DIA SIN MOTIVOSYO TAMBIEN ESTOY MUY DESESPERADA


 

Ufffff

La temida crisis de los dos años.

Yo cuando lo oia me lo tomaba un poco a "cuento chino" o a "Excusa" por que tenian niños reveldes.

Pero entonces me toco a mi ver como mi niña pasaba de ser un cielito a volverse una pegona, una "consentida", una llorona....... Yo le decia a mi marido que se estaba volviendo en una pequeña tirana y que habria que tomar medidas y ponerse "duros".

La profe de la guarde nos ayudo mucho y nos dio pautas a seguir, para ayudar a nuestra pequeña a pasar por esta etapa de rabietas intentando no perder los nervios.

Ahora tiene ya 30 meses pero todavia hay dias que se levanta con el pie izquierdo y vuelve a las andadas, llorando para conseguir lo que quiere, no querer vestirse, decir "que me dejes" o "no" a todo lo que la propones.

La unica solucion es tener una paciencia infinita y que ambos papas esten de acuerdo en que consentirla y lo que no.

SAludos y paciencia que esta etapa pasara


 

"crisis de los dos años"

a mi me hablaron de esa crisis, y me lo tomaba a broma... pero es cierto, mi hija esta muy rebelde, no hace caso, se va corriendo y al llamarla ni me escucha, no se quiere vestir, ni peinar, y si lo intentas se pone la llorar y a patalear como si la fueras a matar, cuando le riño me dice, callate!!... como os lo cuento, es desesperante, menos mal que no es siempre asi, en los buenos momentos en un encanto, ... pero en esos momentos de rabietas no sabemos como actuar.
paciencia, paciencia y paciencia solo nos queda eso.
saludos.


 

Mi hija me dice mala y me jalo el cabello

por: amiga773

Hola sabes me preocupa mi hija tiene dos años , pero cuando quiere algo lora para conseguirlo y si no la das rrapido se despespera y dice mala y escupe. Ya va al nido. Pero despues esta contenta jugando bailando pero si le pegan ella responde .


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Conocéis los zapatos clarks???
por: cege1
10
  ¿existe derecho legal de visitas para los abuelos?
por: lydiaypaula
21
  Por cual me decido, garnier o nivea? para la cara...
por: mamizaira
6
  Ayuda 2año y me dicen q puede ser enfermedad beso
por: athenea22
2
  Pinturas antihumedades, no bebes lo siento
por: maramama
1
  Terrores nocturnos???
por: amisbrazos
9
  No le puede enseñar a hacer pipi!!!! ayuda!!!
por: chindyli
14
  Color de ojos de bebes
por: jesica230
16
  Mi bebe no kiere gatear y aparte otras dudas mas!!!
por: ericka0722
14
  En lista de morosos x vodafone + de 4 años... cuando preescriben? (no bebes)
por: geminis871
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección