Foro / Maternidad

Ayuda bebe 7 meses solo quiere biberon!!!!

Última respuesta: 26 de febrero de 2008 a las 17:36
K
keisha_6427397
26/2/08 a las 15:24

MIRA EMPEZO MUY BIEN A COMERSE LA FRUTA PERO CUANDO EMPEZO CON LA VERDURA LE COOGIO MANIA A LA FRUTA Y LA VERDURA LE DAN UNAS ANSIAS QUE SE MUERE Y HE PROBADO DE TODOO SE LO ECCHO DE MUCHAS MANERAS Y NADA SE LO DOY EN BIBERON Y NADA HE PROBADO LOS POTITOS Y TAMPOCO. LE CANTO JUEGO...

NECESITO AYUDA!!!

Ver también

A
an0N_541022799z
26/2/08 a las 15:59

Ni idea
Mi nena siempre comió muy bien

Lo subo, a ver si alguien le pasó algo parecido

N
nedka_6949550
26/2/08 a las 17:36

A mi me ha pasado exactamente igual,
pero solo con la fruta, me pasa igual, he probado de todo y nada.
Estuve 15 días sin darle fruta para que rompiera con el sabor y empezé de nuevo y bueno come alguna cucharada pero nada más, luego bibe.
No he ido al pediatra porque me va a decir que no le oblige y no se, yo creo que es PACIENCIA, PACIENCIA Y PACIENCIA y poco a poco espero que se acostumbren.
Siento no poder ayudarte mas.

A
an0N_538123999z
26/2/08 a las 17:36

Mira
Si puedes, cómprate el libro "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González, ahí explica estas cosas. Un bebé es lactante hasta el año de edad, eso lleva a que algunos niños tardan más tiempo en aceptar la alimentación complementaria (que se llama así precisamente porque hasta el año es un complemento de la leche).
Lo ideal es que no se fuerce a comer a un niño que no quiere, porque lo único que consigues es que le coja manía a la comida. Si no quiere, se lo retiras y le das la leche directamente.
¿Por qué sucede este rechazo? Pues mira, básicamente, los bebés no son tontos y saben que la leche les alimenta más llenándoles menos la barriga. Cien mililitros de leche tienen 70 calorías, mientras que cien mililitros de puré de fruta o verdura a penas tienen unas 20 o 30 calorías, menos de la mitad; eso sí, les llenan mucho más, pero les alimentan menos.
No es malo que el bebé tome sobre todo leche hasta el año siempre que no pierda peso y continúe creciendo con normalidad (a partir de los 12 meses sí que es más preocupante, ya que tienen que adaptarse a otra comida y comenzar a comer de todo, ya que entonces sí que necesitan otros nutrientes que la leche sola no les aporta). Si vas poco a poco y sin forzarle no creo que haya problema ninguno; pero léete el libro que te decía al principio, que te quita muchas dudas al respecto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest