•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cual es la edad ideal para destetar a un niño?

no sé hasta cuando es bueno darle leche materna,sé que es lo mejor,pero tampoco quiero estar con una niña de dos años dandole pecho...

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Hola

Estoy de acuerdo con las compis,Y con las recomendaciones de la OMS.
¿a que si ves un niño de 2 años con um biberón no te parece raro?pues no se por que tiene que ser lo de darle la teta.
Lo ideal es que se desteten solos.

A no ser que tú...

por: artai

no te sientes comoda en ese caso el destete es mejor que sea gradual.

Hola

no creo que haya una edad ideal para todos los bebes y todas las madres.

la OMS recomienda un minimo de 2 años, por ese lado tienes la recomendacion de una organizacion de salud.

mi opinion es que el destete debe ser (o puede ser) cuando la madre ya siente que debe o quiere destetar a su hijo. si no te sientes comoda amamantando a una niña de mas de dos años, no lo hagas, no tienes porque hacerlo.

vamos, que mi respuesta es que tienes que responder a esa pregunta tú, nadie mas (bueno y tu niña, jeje, pero si no te sientes comoda con seguir con la teta, no sigas).

lo que te dicen las compis, mejor hacer un destete gradual a uno de golpe, tanto para ti como para ella.

un besazo

No creo haber hecho ninguna pregunta ofensiva...

como para que se me responda con este grado de cinismo(en algunos casos claro)pero se me olvidaba que el tema de LM debe ser tratado con mucho tiento en este foro,por que siempre hay la típica "madraza"que se cree con el derecho de darle clases a las demas.
muchas gracias a las demas por darme vuestra opinión y si alo mejor es la sociedad pero a mi no me resultaria comodo estar amantando a una niña de mas de dos años,simplemente por que ya no es un bebé tiene dientes y se puede alimentar de otras cosas...
gracias

No hace falta ayudarles

se destetan solos cuando quieren. No hay ningun universitario o universitaria que tome teta.

Mi padre tomó teta de mi abuela hasta los 3 años, y todos sus hermanos y hermanas, él aun recuerda perseguir a su madre y levantarle la ropa para mamar. No le veo problema. El problema es la sociedad. Creo que somos nosotras las unicas que podemos romper de una vez esos tontos tabús.

Besos
Silvia

Hola!

Yo pienso que la edad ideal es en la que ambos, tant madre como peke, estén de acuerdo. La madre tiene que tener la seguridad suficiente como para realizar ese paso importante, y también pienso que es necesario que el peke tenga ganas de pasar a una nueva etapa porque de esa forma no le resulta tan angustiante. Si tiene 1, 2, 3, 4 años, no importa. Está más que comprobado que no implica algo dañino para un peke mamar ya de grandecito, al contrario. Si por decisiones personales prefieres que tu peke no mame hasta los dos años, comienza a destetarlo gradualmente, ya que tu elección en esto es sumamente importante, y al hacerlo de manera gradual el peke no sufrirá por ello. Besos!

Mas alla de los 2 años?

No se si tenga algo de malo. pero creo que ya no es un bebé. Bebé es de 0 a 2 años, y ya es bueno que a esa edad empecemos a verlo de otra manera. En ese sentido es bueno que deje teta, chupete, pañales. Por supuesto que no se lo sacaremos todo de golpe, pero hay que prepararlos, ayudarlos desde antes, para que ellos solitos puedan dejarlo llegado ese momento.

Cuando estés preparada tú

Mi niña va a hacer los 2 años,y aún sige con teta.
Pienso que cuando tu quiers o mejor estés preparada para hacerlo,lo importante es lo que pienses tú,prque ya sabes que esto de la teta,unas te dirán antes o después.

Edad ideal?

la que vosotros decidáis, tanto el niño como la madre. Se recomienda hasta los dos años y después...hasta que ambos quieran, no hay normas, sólo querer o no seguir con LM.

¿porque no?

¿por qué no quieres estar con una niña de dos años dandole pecho?

Besos

No hay

edad ideal para destetar a un niño.
la OMS recomienda seguir con la lactancia al menos los 2 primeros años de vida del bebe.
lo ideal es q el destete sea natural y sea el propio niño el q decida dejar de mamar.
no veo nada de malo en dar de mamar a un niño de 2 años o mas, al contrario, le sigues beneficiando con lo mejor, el mejor alimento, dosis extra de cariño...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  alimentador antiahogo
por: seren26
10
  Como hago para que se coma la papilla?
por: ana331011
5
  Ayudaaaaaaaaaaa!!!
por: mayka187
1
  mamis y preñis de junio 2007(y mayo y julio)*act.06/02/08*
por: sultana71
114
  Agobiadas con trabajo-casa-bebe....
por: monik783
4
  Se sale la caca con dodot?
por: tini1311
21
  ¡¡es verdad o mentira lo de blemil ¡¡¡
por: pegote8
10
  Alguna tiene el esterilizador de bibes avebt de microhondas???
por: kalamami
2
  Muchos animos para nenitas (lorena)
por: bebitas2
5
  Le quiero dar macarrones para comer que nueva experiencia!!
por: calma9
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com