Foro / Maternidad

Sabeis como va el tema de las horas de lacctancia??

Última respuesta: 23 de febrero de 2008 a las 16:22
S
sobiha_8902206
23/2/08 a las 7:33

YO ACUMULE BAJA + VACACIONES,ME QUEDARON LAS HORAS DE LACTANCIA PERO CON TANTO LIO DE PAPELEOS AL FINAL NO LA SOLICITE MI BEBE TIENE 6 MESES NO SE SI TENDRA UN PLAZO PARA PEDIRLA PUES YO QUIERO ACUMULARLAS Y COBRARLAS,ME HAN DICHO QUE TENGO QUE HACER UN ESCRITO A LA EMPRESA PERO CLARO ESO ME LO DIJERON HACE 2 MESES,SE QUE ES MUCHO PEDIR PERO ALGUNA SABE CUANTO SE COBRA??.
TENGO ENTENDIDO QUE TE LO PONE COMO JORNADA PERO SIN HACERLA.BESOS

Ver también

A
anisia_8803134
23/2/08 a las 8:31

Las horas de lactancia
para solicitarlas tienes que tener la intención de volver a la empresa a trabajar,me refiero que si ya has agotado la baja x maternidad + las vacaciones, podrias incluirlas para reincorporarte algún dia + tarde al trabajo.

Pero si tu intención es solicitar una excedencia
las horas de lactancia no las puedes acumular!

por lo menos en mi empresa!
un saludo cordial!

S
sobiha_8902206
23/2/08 a las 8:38

Llevo incorporada desde enero en jornada reducida...
ERA POR SABER SI HAY PLAZO PARA PEDIRLAS O PASA COMO LAS VACACIONES QUE TIENES HASTA MARZO DEL MES AÑO SIGUIENTE PARA DISFRUTARLAS.
aunque esto es como todo cada convenio dira lo suyo.

J
jorja_6446233
23/2/08 a las 16:11

Te cuento
Yo las solicité y ya las disfruté. En mi caso es una hora diaria de lactancia hasta que la peque tenga 9 meses, dividido entre la jornada laboral; con lo cual me pertenecieron 22 días laborables, que debía disfrutarlas a continuacion de la baja de maternidad. No estoy segura pero no creo que puedas disfrutarlas ahora; me refiero a acumularlas en días, porque creo que obligatoriamente debes disfrutarlas seguidad de la baja maternal, de todas formas consultalo con un sidicato. Cobras lo mismo que si estuvieses trabajando y esto lo paga la empresa, como igualmente cobrarías lo mismo si disfrutaras de una hora diaria hasta los 9 meses. Otra cosa, la empresa no está obligada a concedertelos, a no ser que venga reflejado en tu convenio.

F
felipe_5137058
23/2/08 a las 16:22
En respuesta a anisia_8803134

Las horas de lactancia
para solicitarlas tienes que tener la intención de volver a la empresa a trabajar,me refiero que si ya has agotado la baja x maternidad + las vacaciones, podrias incluirlas para reincorporarte algún dia + tarde al trabajo.

Pero si tu intención es solicitar una excedencia
las horas de lactancia no las puedes acumular!

por lo menos en mi empresa!
un saludo cordial!

Y si soy autonoma??
Hola, que tal? os he leido y no tenia conocimiento de que se pudiera acumular el tiempo de lactancia y tenerlo todo junto en varios dias. En el caso de ser autonoma tambien es asi?, es decir, yo puedo prolongar mi baja de maternidad en los dias que sean por acumular todas las horas de lactancia?
Espero vuestra respuesta, si es asi el lunes estoy llendo al INSS a solicitarlo, me imagino que sera como una ``baja por lactancia, no?

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir