•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Leche sin lactosa, es buena?

Hola chicas, mi niña de 2 meses y 21 días tiene diarreas desde hace 1 semana y pico, es decir hace una vez super,super líquido, pero no vuelve a hacer más. Llamé de urgencias y me digeron que la leche que le doy de suplemento (primero le doy teta y después lo que quiera de Blemil forte 1), que la canviara a una sin lactosa. Lo hice, y la verdad es que creo que mejoró (almenos ya no eran tan líquidas), pero hoy he vuelto a la Blemil y vuelve a estar igual. Alguna sabe si se puede dar leche sin lactosa continuamente? Es que me han dicho que contiene menos "ingredientes" y que es mejor la otra, pero es que a mi niña le sienta mejor, y como hoy es viernes por la tarde, no puedo contactar con los pediatras a menos que vaya de urgencias al hospital, pero me parece que no es para tanto, además ella se encuetra bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vídeo: Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

• Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

La leche sin lactosa es como la otra

lo que te han dicho suena a tomadura de pelo

mi bebe lleva dos semanas tomando leche hidrolizada, (es intolerante o alergico a la proteina de leche de vaca) asiq ue no puede tomar leches normales,s olo la hidrolizada, sino se revienta de colicos, estuvo asi mes y medio que el pediatra decia que eran paranoias mias y que era el colico del lactante, pues fue darle la leche hidrolizada y el colico del lactante lo tuvo dos dias.

con tu bebe puede que la blemil sea demasiado fuerte y la descomponga, me paso a mi con una hidrolizada, se la cambie a otra y problema resuelto, pero esas leches son perfectamente apatas para tomar el tiempo que sea necesario, mi peque la tomara como minimo un año.

te has preguntado que harian bebes como el mio si no pudiesen tomar leches sin lactosa nada mas que unas semanas? que comen entonces? no van a estar un año a sueros no? yo no volveria a darle la blemil, pero si llevaba mas de una semana con diarrea y ahora a vuelto a lo mismo, yo si iria a urgencias patra que el pediatra la valore si realmente es una intolerancia, o si con cambiar la marca es suficiente. los peques se deshidratan facilmente

salome e iker (1 mes y 23 dias)

Pq no tratas de quitarle el refuerzo

si le estas dando el pecho, pq no tratas de ponerla cada vez q te pida, y te olvidas de leche de formula, ya q si con 2 meses empieza a tener problemas iran a mas, trata de quitarle el refuerzo y dale mas el pecho, piensa q la leche materna q tu primero le das es lo mejor para el pq es la leche de su especie, tu dices q primero le das el pecho y despues la de formula todo lo q quiera, pq no le das solo el pecho lo q ella quiera?????, prueba y veras un beso guapa, x cierto mi hijo fue intolerante a la lactosa 20 meses y tomo 8 meses lm, a partir de ahi, es cuando empezo la intolerancia, si hubiera sabido todo lo qse ahora, no hubiera dejado de darle el pecho a mi hijo, y se hubiera ahorrado muchos problemas de alimentacion

Lactancia materna exclusiva

Me temo que la respuesta es muy sencilla. Si la leche artificial le sienta mal, probablemente sea por las proteinas de la leche de vaca, no por la lactosa, habrá hecho una alergia o una intolerancia a aquellas (no existe la alergia a la lactosa, la intolerancia a la lactosa no es una reacción de tipo alérgico, sino falta de la encima que debe procesar la lactosa en el intestino, y no se da normalmente en niños tan pequeños de forma adquirida).

Lo que ocurre es que las fórmulas sin lactosa son reconstituidos hipoalergénicos, enlos que las proteinas de la leche de vaca también han sido tratadas para hacerlas menos alergénicas, así que a los niños que les dan esas fórmulas por una presunta intolerancia a la lactosa (que en realidad es IPLV o APLV) como también mejoran gracias a la baja alergenicidad, ya se les queda el diagnóstico de intolerancia a la lactosa como si fuera bueno. Y en muchos casos, al seguir tomando leche sin lactosa todo el tiempo, dejan de fabricar la encima (la lactasa) que la digiere y se hacen innecesariamente intolerantes a la lactosa.

Así que la solución no es experimentar con fórmulas, sino volver a la lactancia materna exclusiva, que es lo que le sienta bien realmente. Y si ves que mantiene síntomas, a veces hay que eliminar los lácteos vacunos de tu dieta para mejorarlos. Cualquier otra solución pasa por preparados de fórmula que darán más problemas a la larga, generarán problemas con la lactosa, o de apetito (en general, saben mal y los niños las rechazan) o incluso hasta problemas hormonales (si se usa soja).

Mi hijo lo ha sido siempre

mi peque ha sido siempre intolerante a la lactosa, y nos dimos cuenta porque las cacas eran casi siempre liquidas y muy a menudo, a los 2 años me dijeron q le diera leche sin lactosa, se la tomaba, pero nunca ha sido su alimento preferido, y ahora con 8 años, toma leche de soja con colacao, y está creciendo muy bien,

La mía era alergica a la lactosa

La tomó desde q tuvo 1 mes y medio hasta los 9 meses y genial, nunca se enfermó.

Ahora q ya casi tiene 10 meses está otra vez con la leche normal y parece q la intolerancia se le fué porq está muy bien.

No creo q sea lo tuyo porq la leche materna tiene mucha lactosa, si dices q mejoró con el cambio de leche, puede q se deba a otra cosa, sino seguiría mal por estar tomando LM, en mi caso la suspendí.

Comentale todo al pediatra, él te dirá qué hacer

saludos

Mi bebe es alergico a la lactosa

y desde el mes tomo sin lactosa y no hubo adelgasamiento ni diarreas a los 3 meses lo pasaron a la de soya q es mas nutritiva y sin lactosa. besos

si no te convence vez al pediatra

divi

No

por: andorra2004

No, las fórmulas a base de soja no son más nutritivas en absoluto. De hecho, son peligrosas y deben darse sólo cuando el resto de las opciones (lactancia materna exclusiva en primer lugar, fórmulas hipoalergénicas y altamente hipoalergénicas) no funcionan. Lamentablemente muchos caen en la moda peligrosa de dar en primer lugar la soja y los niños sufren las consecuencias.

Soja

No, si la soja es nutritiva, y altamente alergénica, y genera problemas de tiroides, e inhibe la fijación del hierro, el yodo, el zinc, y se come las reservas de vitaminas del grupo B, y es rica en pseudohormonas femeninas, transgénica, se cultiva con pesticidas que actúan como disruptores endocrinos, y muchas más cosas.

La soja es la última opción, cuando se han agotado todas las demás. Pero con la moda actual, es lo primero que dan los pediatras a la mínima (en contra de las recomendaciones de las asociaciones de pediatría), añaden intolerancias adquiridas a la lactosa (ya que se da a niños con alergias e intolerancias a las proteinas de la leche de vaca y como resultado también se les hace intolerantes a la lactosa), etc.

Ah, además es un alimento peligroso en cuanto a que un fallo en la cadena de montaje puede matar como se vió en Israel hace un par de años. Falló añadir una de las vitaminas del grupo B de las que carece y varios niños murieron y otros quedaron con secuelas de por vida. La gran diferencia con una fórmula a base de leche de vaca (por no hablar de la leche materna, evidentemente) es que al menos la leche de vaca es leche de mamífero que, en mayor o menor medida, lleva todos los nutrientes básicos para que sobreviva un mamífero, incluso si se producen errores en la cadena de montaje. Pero la soja tiene tantas carencias nutricionales que el peligro es mucho mayor.

En general, alimenta. Pero de ahí a decir que es una buena opción, hay mucho trecho.

Pues eso

Pues eso, que la lactosa es el azúcar de la leche, no una proteina. La soja es peligrosa y la última opción si las demás no funcionan y evidentemente no que que no contenga todas las proteinas de la leche de vaca, no contiene ninguna en absoluto.

La denominación "leche maternizada" es un grave error y está prohibido su uso por llevar a pensar que es mejor de lo que realmente es. No es que contenga leche de vaca, es que está hecha a base de leche de vaca, y es alergénica, por eso a muchos niños les provoca problemas.

Código de comercialización de sucedáneos

Según el código de comercialización de sucedáneos de la leche materna, que probablemente tu país habrá suscrito (como lo ha hecho España) no existe la "leche maternizada" y es una denominación prohibida y a extinguir por las razones expuestas. No es una manía mía, es una prohibición real.

Existen las leches de fórmula, en polvo o como quieras llamarlas, pero no maternizadas. No es satanización, se trata de evitar que sobre todo en los países donde hay menos capacidad económica y cultural, las madres crean que una leche con esa denominación es mejor que lo que ellas producen y pasen a darla en su lugar.

Correción

por: aroas

La lactosa no es una proteína, es el azúcar de la leche.
Los niños aplv (alérgicos a la proteína de la leche de vaca) no son alérgicos a la lactosa pq no es una proteína, aunque deben evitarla pq es muy difícil que no tenga restos de alguna proteína.

Sólo era a título informativo, que "por desgracia" estoy informada del tema.

BSS

Claro que sí

Ten en cuenta que hay muchos niños alérgicos a la lactosa o a la plv y sólo pueden tomar esa leche y crecen sanos y fuertes.

Si le iba bien, continúa con ella y trata de que le hagan pruebas de alergia. No lo dejes pasar.
BSS

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mamas diciembre 2007
por: costafili
8
  Con qué edad pueden ir en coche mirando hacia adelante??
por: gemaylidia
6
  Para maberalia
por: pozi34
2
  Sabeis como va el tema de las horas de lacctancia??
6

por: mamita496
0
  Bebes hiperactivos
por: kiora6
2
  No se que hacer...necesito consejo
por: ana4882
6
  Que cenan vuestros?
por: monyi2
3
  Podre volar con bebe de un mes?????
por: lindamorena1
3
  Lo siento mamis no es de bebe pero es que no se donde acudir!!
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com