Foro / Maternidad

que me aconsejais! es mejor tapers y congelar las verduras ya hervidas y trituradas

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 10:23
A
anisia_8803134
21/2/08 a las 7:58

o hacer el método de con tarros de tomate frito, mahonesa, etc ponerlo en olla exprés y dejarlo preparado como conserva?

Si se prepara así en conserva, cuanto tiempo se pueden guardar y de todas maneras se tienen que conservar en la nevera?

y si sabeis cuanto tiempo deben permanecer dentro de la olla u olla esprés!

GRACIAS A TODAS LAS MAMIS !

Ver también

A
an0N_542171799z
21/2/08 a las 9:40

En mi casa toda la vida se hizo conserva
pero...... a veces algún tarro se estropea y ante esa duda no me la juego con el niño, el botulismo es una enfermedad muy seria y si un bote se estropease la criatura pagaria el pato.
yo hago una olla de las pequeñas, salen 6 ó 7 purés, cuando están congelados los desmoldo y los meto en una bolsa así hago más purés y no necesito comprar más tuper.

si vas a hacer conserva debes tener en cuenta:
- los tarros bien limpios y desinfectados, asegurate de que en las roscas no hay nada, ni oxido de las tapas ni restos de comida.
- las tapas deben cerrar hermetico, si has abierto esa tapa con una cuchara ese tarro ya no vale.
- el puré estará bien caliente para que haga un primer cierre el tarro con su mismo calor.
- pon un trapo entre los tarros para que al cocer no choquen entre sí.
- no cubras las tapas con el agua.
- deberan cocer a tapa cerrada minimo 15 minutos para que cojan buena presion.
-cuando acabe la olla la abres y los dejas enfriar en esa misma agua.
-sacalos y ponlos boca abajo para asegurarte que no hay perdidas, si oyes alguno silbar desestimalo.

A mí me parece un coñazo, pero tú misma, yo prefiero congelar, es más rápido y haces más variado.
suerte.

A
anisia_8803134
21/2/08 a las 10:23
En respuesta a an0N_542171799z

En mi casa toda la vida se hizo conserva
pero...... a veces algún tarro se estropea y ante esa duda no me la juego con el niño, el botulismo es una enfermedad muy seria y si un bote se estropease la criatura pagaria el pato.
yo hago una olla de las pequeñas, salen 6 ó 7 purés, cuando están congelados los desmoldo y los meto en una bolsa así hago más purés y no necesito comprar más tuper.

si vas a hacer conserva debes tener en cuenta:
- los tarros bien limpios y desinfectados, asegurate de que en las roscas no hay nada, ni oxido de las tapas ni restos de comida.
- las tapas deben cerrar hermetico, si has abierto esa tapa con una cuchara ese tarro ya no vale.
- el puré estará bien caliente para que haga un primer cierre el tarro con su mismo calor.
- pon un trapo entre los tarros para que al cocer no choquen entre sí.
- no cubras las tapas con el agua.
- deberan cocer a tapa cerrada minimo 15 minutos para que cojan buena presion.
-cuando acabe la olla la abres y los dejas enfriar en esa misma agua.
-sacalos y ponlos boca abajo para asegurarte que no hay perdidas, si oyes alguno silbar desestimalo.

A mí me parece un coñazo, pero tú misma, yo prefiero congelar, es más rápido y haces más variado.
suerte.

Gracias guapas!
gracias a todas por vuestra colaboración, precisamente por todos estos detalles que tú comentas sobre botulismo no estaba muy segura de hacerlo, la verdad es que es más seguro congelarlo en tapers y tener para varios dias.

muchas gracias de verdad, pero como he oído que hay mamás que lo hacen así tanto para ir de vacaciones como para tener comida preparada quería saber hasta que punto era correcto.precisamente la salud de mi hija es lo principal.

de verdad gracias chicas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest