Foro / Maternidad

Se dió un golpe en la boca y temo por un diente

Última respuesta: 18 de junio de 2016 a las 11:56
S
sulma_5186610
20/2/08 a las 21:54

Hola a tod@s!.

Aunque no soy nueva en el foro, porque os he leído en muchas ocasiones, he escrito muy poquitas veces, y como empecé a trabajar hace unos meses, no he tenido tiempo de conectarme para leer vuestras historias.

El caso es que he pensado en consultaros, a ver si alguna le ha pasado lo mismo, y es que estoy bastante preocupada por uno de los dientes de mi niña de 19 meses.

Hace 10 días, se cayó en la guarde y se dió un golpe en la boca, sangraba mucho y se le veían las encías superiores muy inflamadas. El caso es que la llevé a urgencias y me dijeron que podría ser que uno de los incisivos superiores se le cayese porque se le movía un poco a causa del golpe, y que había que esperar, y que si no se caía, podría ponerse grisáceo.

Hoy la he llevado a su pediatra, y me ha dicho que el diente se le mueve levemente y que se le terminará por caer antes de que empiecen a salir los dientes definitivos. También me ha dicho que se le ha roto el frenillo, pero que no me preocupe porque eso no tiene mucha importancia.

La verdad, estoy muy preocupada y me gustaría saber si os pasado algo similar y cuál ha sido el desenlace, si al final se le ha caído el diente o no, y si se le puso grisáceo.

Muchas gracias a todas.

Ver también

A
an0N_674691899z
20/2/08 a las 23:16

Hola
Pues mira,mi hija se cayó un día de boca en las escaleras y se dió con el filo del escalón en una paleta.
sangró mucho,y también se le inflamaron las encías.
El diente se le puso no grisáceo,si no negro.La llevé al dentista y me dijo que no me preocupara si se le caía,que era de leche y le volvería a salir.
Pero no se le cayó,es más,se le ha caído hace poco(aún está mellada,jeje).Tiene 7 años.
No te preocupes,que no influirá nada en los dientes definitivos.

Un beso.

Bárbara's e Ismael

A
an0N_954202399z
20/2/08 a las 23:49

Le ha hecho una radiografía periapical?
son las radiografías chiquititas que te hacen en el dentista, para ver si hay fractura. es importante que si se le cae la lleves al dentista pues piensa que los incisivos superiores los cambiará en torno a los 7 años y es importante para que los definitivos salgan en el lugar correcto que tengan el espacio guardado es un tema un poco rollo y no quiero aburrirte asi que mi consejo es que consultes con un odontologo o un odontopediatra que son los que saben en urgencias o el pediatra no suelen saber mucho de dientes mas allá de cuando tienen que salirle.

S
sulma_5186610
21/2/08 a las 8:14

Gracias!!
muchas gracias a todas por vuestra contestación y ayuda. Espero que al final no se le caíga. ¿Cómo tengo que hacer para llevarla al odontopediatra?. ¿No me debería enviar la pediatra?. Porque ella no le dio mayor importancia y me dijo que no había que hacer nada.

Muchas gracias de nuevo.

C
cristy_7194427
7/8/08 a las 18:18

Cuando mi hija tenia 4
mi hija se callo de la cuna y se dio en el diente se le puso negro pero nunca le dolio no se le callo y mudo su diente en el tiempo adecuado y ahora mi hijo de 3 se callo y se le salio un diente yo estaba muy triste el dentista dice que todo esta bien y mudara su diente normal estamos juntas en este proseso estoy pendiente de ti

C
cristy_7194427
7/8/08 a las 18:25
En respuesta a sulma_5186610

Gracias!!
muchas gracias a todas por vuestra contestación y ayuda. Espero que al final no se le caíga. ¿Cómo tengo que hacer para llevarla al odontopediatra?. ¿No me debería enviar la pediatra?. Porque ella no le dio mayor importancia y me dijo que no había que hacer nada.

Muchas gracias de nuevo.

Llevala de tu cuenta
la nena nesesita una rebicion del dentista para que el de diga los pasos aseguir eso no es nada peligroso y todo estara bien te lo aseguro por esperiencia propia

A
an0N_815265499z
2/5/09 a las 14:00

Mi hijo se golpeo en la boca
Ayer mi hijo pequeño de 13 meses se golpeó en la boca al caerse.Le estuvo sangrando la encía varias horas y decidí ir a urgencias. El pediatra me mando antiinflamatorio y antibiótico porque una de las palas se le movía bastante y me dijo que debía esperar porque probablemente se le caería y la otra no lo tenía tan claro pero que era probable que tambien la perdiera.
Me gustaría saber cuanto tiempo hay que esperar y cuantos días, más o menos, son necesarios para saber si pierde los dientes o no.
ESTOY MUY MUY PREOCUPADA.
Gracias

O
odila_5146151
8/3/14 a las 2:03

Ante un golpe, siempre habrá que consultar al odontopediatra
Hola, me encontré por casualidad tu consulta y aunque tiene ya tiempo que sucedió el accidente con tu pequeña, me gustaría responder por si alguna otra madre volviese a tener la duda. Soy odontopediatra y te puedo decir que efectivamente el diente que sufrió el golpe eventualmente caerá ya que es un diente de leche, pero habiendo sufrido el trauma a tan corta edad, y faltando tantos años para que erupcione el diente permanente, el protocolo a seguir es acomodar el diente en su alveolo y ferulizarlo. Con esto prolongamos su estancia en la boca del pequeño y seguimos manteniendo un espacio para que erupcione el permanente más adelante, así como la estética. Por otra parte, el diente seguramente se habrá puesto gris debido al golpe que sufrió, por lo que habrá que estar al pendiente de que no aparezca algún bulto o grano blanco en la encía en las semanas siguientes y de ser así habría que acudir al odontopediatra para que limpie el diente por dentro y elimine la infección. Consulta la página www.happymolars.mx para leer más consejos con respecto a los dientes de tus pequeños

Y
yrama_5497209
14/1/15 a las 3:54
En respuesta a odila_5146151

Ante un golpe, siempre habrá que consultar al odontopediatra
Hola, me encontré por casualidad tu consulta y aunque tiene ya tiempo que sucedió el accidente con tu pequeña, me gustaría responder por si alguna otra madre volviese a tener la duda. Soy odontopediatra y te puedo decir que efectivamente el diente que sufrió el golpe eventualmente caerá ya que es un diente de leche, pero habiendo sufrido el trauma a tan corta edad, y faltando tantos años para que erupcione el diente permanente, el protocolo a seguir es acomodar el diente en su alveolo y ferulizarlo. Con esto prolongamos su estancia en la boca del pequeño y seguimos manteniendo un espacio para que erupcione el permanente más adelante, así como la estética. Por otra parte, el diente seguramente se habrá puesto gris debido al golpe que sufrió, por lo que habrá que estar al pendiente de que no aparezca algún bulto o grano blanco en la encía en las semanas siguientes y de ser así habría que acudir al odontopediatra para que limpie el diente por dentro y elimine la infección. Consulta la página www.happymolars.mx para leer más consejos con respecto a los dientes de tus pequeños

Bebé de nueve meses con encía golpeada
Hola te hago una consulta mi bebé de 9 meses se golpeó l encía y justo le estaban saliendo los dientes de arriba justamente 4 y ahora tiene muy inflamado y de color blanco como si tuviera la piel muerta! LO lleve al odontologo pero la verdad no me convenció mucho que me recomendas?

O
ofelia_6286601
15/1/15 a las 4:12
En respuesta a odila_5146151

Ante un golpe, siempre habrá que consultar al odontopediatra
Hola, me encontré por casualidad tu consulta y aunque tiene ya tiempo que sucedió el accidente con tu pequeña, me gustaría responder por si alguna otra madre volviese a tener la duda. Soy odontopediatra y te puedo decir que efectivamente el diente que sufrió el golpe eventualmente caerá ya que es un diente de leche, pero habiendo sufrido el trauma a tan corta edad, y faltando tantos años para que erupcione el diente permanente, el protocolo a seguir es acomodar el diente en su alveolo y ferulizarlo. Con esto prolongamos su estancia en la boca del pequeño y seguimos manteniendo un espacio para que erupcione el permanente más adelante, así como la estética. Por otra parte, el diente seguramente se habrá puesto gris debido al golpe que sufrió, por lo que habrá que estar al pendiente de que no aparezca algún bulto o grano blanco en la encía en las semanas siguientes y de ser así habría que acudir al odontopediatra para que limpie el diente por dentro y elimine la infección. Consulta la página www.happymolars.mx para leer más consejos con respecto a los dientes de tus pequeños

Ayudame xfavor
Ola.. mi niño de 2 años casi 3 sele isieron feo los 4 dientes de arriba.. el dentista dice ke tiene muchas cavities. Me mandaron a un lugar para ke le pusiera coronas pero nos dijieron ke tendrina ke kitarle los 4 dientes.. mi esposo y yo x miedo y x los nervios decidimos no aserlo.. y dejar ke se le caigan solos. Ke devemos aser??

S
sirlei_9587857
18/6/16 a las 11:56
En respuesta a odila_5146151

Ante un golpe, siempre habrá que consultar al odontopediatra
Hola, me encontré por casualidad tu consulta y aunque tiene ya tiempo que sucedió el accidente con tu pequeña, me gustaría responder por si alguna otra madre volviese a tener la duda. Soy odontopediatra y te puedo decir que efectivamente el diente que sufrió el golpe eventualmente caerá ya que es un diente de leche, pero habiendo sufrido el trauma a tan corta edad, y faltando tantos años para que erupcione el diente permanente, el protocolo a seguir es acomodar el diente en su alveolo y ferulizarlo. Con esto prolongamos su estancia en la boca del pequeño y seguimos manteniendo un espacio para que erupcione el permanente más adelante, así como la estética. Por otra parte, el diente seguramente se habrá puesto gris debido al golpe que sufrió, por lo que habrá que estar al pendiente de que no aparezca algún bulto o grano blanco en la encía en las semanas siguientes y de ser así habría que acudir al odontopediatra para que limpie el diente por dentro y elimine la infección. Consulta la página www.happymolars.mx para leer más consejos con respecto a los dientes de tus pequeños

Mi niño
Hola mi niño se golpeó la encia y se partió el frenillo en la paleta le está saliendo uno pero el otro no lo tiene tiene un cuagulo y me ha dicho que se le pondrá grisáceo que puedo hacer?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest