Foro / Maternidad

No tengo ganas de jugar con el y me siento "mala"madre, os pasa alguna??

Última respuesta: 13 de febrero de 2018 a las 21:13
A
an0N_548632299z
20/2/08 a las 14:32

HOla , mi peque tiene ya los dos años pasados, y claro esta que lo que más quiere es que jueguen con el.
El caso es que a mi nunca me ha gustado jugar con niños (ya no con el mio, sino con ninguno), hace años hacia de canguro y lo que menos me gustaba eran los ratos que me tenia que sentar a jugar con los peques.
El caso es que ahora no soy canguro, soy madre!! y me da mucho apuro decir esto pero me da pereza jugar con el, o leerle cuentos, etc; espero que esto no cree polemica, porque yo quiero a mi hijo con locura, pero me siento muy mal por este tema, porque el lo nota, por ej. ayer cuando estabamos en el comedor con todos sus juguetes y veia que yo no le hacia caso, empezó a tirarlos y a gritar, y supongo que es una manera de reivindicar que quiere mi atención a la hora de jugar.
POr ejemplo, por la noche sé que le encanta que le lean cuentos pero estoy tan cansada que solo quiero que vaya a dormir.
Tengo que decir que a nivel de pareja y familia estamos teniendo desde hace un año para aqui bastantes problemas, con mi marido, economicos, etc, y a mi me da por pensar que estoy pasando por una especie de depresión o algo así.
Que opinais??
Gracias chicas.

Ver también

A
aleena_5784569
20/2/08 a las 14:44

Ufff, te arriesgas mucho...
Tocas un tema delicado, y en este foro a la mínima de cambio saltan un montón de supermamis a la yugular poniéndote de mala madre para arriba. Yo ya ni me atrevo a opinar de muchas cosas... mira, mejor te mando en un privi mi opinión, porque a algunas ya nos han juzgado demasiado, y no tengo ganas de más malos rollos.
Besos.

B
brit_9358034
20/2/08 a las 15:02

Pues........
Seguramente las circinstancias que estas vivendo en tu vida tb pueda influir para que estés si ganas de jugar con tu nene....Pero te digo tb,que deverias hacer un pequeño esferzo para dar atencion a tu nene...Sé que es dificil,pero tienes que intentarlo...Pues tu nene,que hace si tu nos estas para jugar con él???El pobrecito tb se aburrirá y se sentirá muy mal tb!!!No sé....yo cuando no tengo gnas de jugar con mi nena,pues lo hago sin ganas..pero lo intento!!Verla contenta ya me quita muchas penas de encima...Animo vale!!
Saludos

A
an0N_618514299z
20/2/08 a las 15:05

Estas cansada y tienes problemas
es normal que no quieras jugar. Pero no entres en el círculo de soy mala madre porque no me apetece jugar luego me siento peor porque no estoy jugando luego soy mala madre porque no me apetece jugar.... NO TE JUZGUES!!!! O acabarás hundiendote...
Es normal que te apetezca descansar y es tu forma de ser el que no te guste jugar con niños. RESPETATE como eres!!!!. Eso es lo que tienes que transmitir a tu hijo... seguridad, respeto y amor!!! Tu hijo aprenderá cómo eres, y sabrá lo que puede buscar en ti. Seguro que cuando sea mas mayor hay montones de cosas que puedes hacer con él, quizá seas una madre excepcional para HABLAR, para mantener conversaciones durante horas o para ayudarle con los deberes...
Tu hijo no será un bebe toda la vida y quizá hoy no tengas un vínculo con él a través del jueego, pero luego será un niño, luego un adolescente y luego un hombre. Y todo ese tiempo necesitará UNA MADRE. Estoy segura de que a lo largo de su vida te necesitará y sabras apoyarle, comprenderle y harás montones de cosas con él.
No te tortures por favor....

D
danni_9539898
20/2/08 a las 16:48

Te entiendo
A mi a veces tb me pasa eso.. que llego a casa y estoy tan rendida fisica y psicologicamente (que si el peke no hace caca, que si no come, q si tiene fiebre...) q no me apetece pero pienso que él no tiene la culpa de mi cansancio y que se alegra muchisimo de verme.. Como no le hago caso?? PEro sí me he sentido mala madre por ese motivo y egoista pero cuando reflexiono pienso que no hay nada de malo en eso, que no todos los dias estamos tan cansadas y q si hoy no me apetece pues no voy a forzar la cosa porque aun es peor. Que no me digan a mi que a veces no piensas "necesito 2 horas de relax, solo para mi!!!" NO EXISTEN LAS SUPERMAMIS, solo las que creen serlo porque yo no me considero mala madre por lo que acabo de decir porque esto no tiene nada que ver con que yo QUIERO A MI HIJO CON LOCURA.

besos y no padezcas que a todas a veces nos sobrepasan la situaciones.

N
nhoa_7873711
20/2/08 a las 17:37

Hola
Hola por lo menos a mi tampoco me da por jugar con mi nene no porque me la paso ocupadisima y el tiempo que em queda la verdad que quisiera tomarlo para descansar, pero no me queda de otra que sacar un tiempito unas dos oras varios dias a la semana no todos! para llevarlo a un salon juegos en donde hay niños de la edad de el y muchos juguetes de estimulacion.Eso es lo que hago para poder pasar tiempo con el.

B
becky_6444519
20/2/08 a las 18:41

Hola
parece que esto lo escribiera yo,me pasa igual,me da muuuucha pereza ponerme a jugar con el,y me da pena porque no me gusta ser asi,pero hay veces que m obligo a mi misma y al final acabamos riendonos los dos.No creo que sea depresion,simplemente estas un poco agobiada y cansada psiquicamente,piensa que tu hijo es una via de escape de los problemas,eso hago yo,cuando me sieno algo tristona por algo,me pongo a hcerle bromas y jugar con el,y se me pasa un poco.besos.

A
an0N_878875099z
17/2/13 a las 14:05

Me pasa lo mismo
Creo que la sociedad de hoy en día nos exige demasiado.
Yo soy una mamá soltera con dos hijos, uno ya tiene 19 años y la peque 3. Yo los adoro pero tengo que luchar cada día para traer sustento a casa y el resto del tiempo intentar que la casa funcione con labores interminables.

Me levanto a las 6 de la mañana y me acueto a las 12. No paro ni un solo minuto, de lunes a domingo. Mi hija quiere que juegue con ella, además es muy lista y me chantajea emocionalmente y me presiona mucho, que los niños saben mucho, pero no tengo ni ganas ni fuerzas. Creo que cada uno tiene una estapa y los niños tienen que comprender eso.

Yo la adoro y lo que hago a veces es que la implico en mis labores asi lo convertimos en un juego y yo puedo hacer mis cosas.Yo quiero muchisimo a mi madre, y tengo excelentes recuerdos de mi infancia, pero no recuerdo que JAMAS jugara conmigo ni que a mi se me ocurriera pedirle a ningún adulto de mi casa que lo hiciera. En mi época que no es hace tanto ya que tengo 35 años, los niños eran niños y los adultos adultos y eso lo teniamos asumido. Yo entendia que mi madre tenia que trabajar y que no era otra niña como yo.

Ahora resulta que tenemos que ser perfectos, que a nuestros hijos no les falte de nada, que tengamos una casa y un coche hermosos, que rindamos en el trabajo y hagamos horas extras para poder llegar a fin de mes y que encima al llegar a casa agotados nos tengamos que poner a corretear por la casa y a rodar por el suelo. Lo siento mucho pero el cuerpo no me da para más. Intentaré que mis hijos entiendan que los amo y que el que yo no pueda jugar con ellos no es que no me importen o no los quiera, ellos ya tienen que empezar a comprender parte del mundo que los rodea y que en esta vida cada uno tenemos un rol que desempeñar.

Creo que el problema está en que ahora los niños están super aislados y no tienen ocasion de jugar y compartir con otros niños. Lo primero es que yo de pequeña tenia hermanos, en segundo lugar ya con 4 añitos me iba a la casa de la vecinita de al lado, y con 5 ó 6 despues del cole me pasaba la tarde entera en la calle, con la pelota, la bici, etc. Creo que el problema no está en si somos malas madres por no convertirnos en niños sustitutos en el aslamiento en el que tenemos a nuestros hijos. Tal vez tengamos que plantearnos que la solución está en otra parte.

A
an0N_914791199z
17/2/13 a las 17:32

Hola guapa
Creo que como he leido por aqui a las mujeres se les exige que sean demasiado perfectas.
Yo sin embargo como soy una mujer sin cabeza como dicen por ahi pues me dedico a jugar con mi.hijo y a dormir cuando me place para estar disponible al 100 por 100.
Un beso

N
ning_6036866
28/9/14 a las 17:41

Me siento mal conmigo misma, y con ellos
Siendo mis hijoa muy pequeños, mi marido se fue de casa, ellos tenian 2 años y 11 meses.. tras casi 3 años de irse de casa, aun tenemos problemas con nuestra separacion.. al menos yo no logro superarlo.. esto viene al heucho de que mis hijos cumplen 4 y 5 años.. y me e ido dando cuenta que rara vez juego con ellos.. o porque tengo muchas obligaciones para mantener mi trabajo, que lo hago desde casa. O por tareas de la casa.. estoy siempre ocupada, o terriblemente cansada.. hace poco tiempo es como si hubiese abierto mis ojos, para percatarme, que cumplo con todas sus neceesidades fisicas.. alimentos higiene, colegio.. pero nunca ''tengo tiempo para jugar'' me sienti horriblemente por esto.. siento que he desperdiciado sus primeros anos.. y asi y todo no se como acercarme a ellos
tengo dos trabajos que me llevam muchisimasss horas frente la computadora, si sumamos todas las tareas diarias.. me siento superada.. no tengo recuerdo de mi jnfancia d emis padres sentados al piso conmigo.. siempre trabajando y esforzandose al maximo por darnos todo.. pero de pequeña mis recuerdos son d ejugar con mis hermanos, o sola.. a veces me pregunto si no tengo recuerdos, o simplemente no lo hacian ellos lo de compartir estos momentos con nosotros.. si de adolescentes compartimos otras cosas.. mi mama siempre ocupada con algo.. ni a cocinar aprendi de ella podria decir.. me siento terrible por mis hijos.. no quiero repetir esto para ellos.. pero hace poco mi pequeña de 3 anos, que pronto cumple 4 empezo por sus primeras veces de venir a pedirme jugar.. siempre pareciera ser cuando estoy frente a la computadora trabajando.. ya no se que hacer, y esto me genera mas ansiedad, y hasta sentir que me detesti por ser tan mala madre

L
lur_7229911
18/9/16 a las 5:48
En respuesta a an0N_618514299z

Estas cansada y tienes problemas
es normal que no quieras jugar. Pero no entres en el círculo de soy mala madre porque no me apetece jugar luego me siento peor porque no estoy jugando luego soy mala madre porque no me apetece jugar.... NO TE JUZGUES!!!! O acabarás hundiendote...
Es normal que te apetezca descansar y es tu forma de ser el que no te guste jugar con niños. RESPETATE como eres!!!!. Eso es lo que tienes que transmitir a tu hijo... seguridad, respeto y amor!!! Tu hijo aprenderá cómo eres, y sabrá lo que puede buscar en ti. Seguro que cuando sea mas mayor hay montones de cosas que puedes hacer con él, quizá seas una madre excepcional para HABLAR, para mantener conversaciones durante horas o para ayudarle con los deberes...
Tu hijo no será un bebe toda la vida y quizá hoy no tengas un vínculo con él a través del jueego, pero luego será un niño, luego un adolescente y luego un hombre. Y todo ese tiempo necesitará UNA MADRE. Estoy segura de que a lo largo de su vida te necesitará y sabras apoyarle, comprenderle y harás montones de cosas con él.
No te tortures por favor....

Me encantó tu mensaje
Que lindo mensaje. Es lo que necesitaba leer. Lo guardaré para leerlo cada vez que flaquee. Me hizo pensar en muchas cosas que me estan pasando y me afectan emocionalmente. Un abrazo

L
lur_7229911
18/9/16 a las 5:49
En respuesta a lur_7229911

Me encantó tu mensaje
Que lindo mensaje. Es lo que necesitaba leer. Lo guardaré para leerlo cada vez que flaquee. Me hizo pensar en muchas cosas que me estan pasando y me afectan emocionalmente. Un abrazo

Mensaje anterior para minerva
C:

X
xinjie_7047446
13/2/18 a las 21:13

15 minutos!!!!!....eso es para mi una eternidad.
Amo a mis hijos, pero soy incapaz de mantener un juego, dinámica o pregunta por más de 25 segundos. Odio jugar...no jugaba mucho ni cuando niña; menoslo voy a hacer ahora. De hecho cada vez que mis hijos me hablan de sus cosas, sus video juegos, o su muñeca...los quedo mirando como en vacío...y jamás les contesto nada...solo les digo "que bien hij@ te felicito!"; me dicen mamá me picó un insecto y yo : "que bien hij@ te felicito!"...mamá juguemos con mimuñequita..."que bien hij@ te felicito!"....es imposible para mi tener un hilo conductor con ellos...y jugar...me complica. Al punto que con lo pequeos que son ya les he dicho la verdad: "a mamá no le gusta jugar;mamá es adulta y mamá no juega y no entiende nada de lo que ustedes juegan, asi es que cuando vayan al colegio, van a tener amigos para jugar;pero yo no juego".....lo sé....soy un fiasco 

X
xinjie_7047446
13/2/18 a las 21:13

15 minutos!!!!!....eso es para mi una eternidad.
Amo a mis hijos, pero soy incapaz de mantener un juego, dinámica o pregunta por más de 25 segundos. Odio jugar...no jugaba mucho ni cuando niña; menoslo voy a hacer ahora. De hecho cada vez que mis hijos me hablan de sus cosas, sus video juegos, o su muñeca...los quedo mirando como en vacío...y jamás les contesto nada...solo les digo "que bien hij@ te felicito!"; me dicen mamá me picó un insecto y yo : "que bien hij@ te felicito!"...mamá juguemos con mimuñequita..."que bien hij@ te felicito!"....es imposible para mi tener un hilo conductor con ellos...y jugar...me complica. Al punto que con lo pequeos que son ya les he dicho la verdad: "a mamá no le gusta jugar;mamá es adulta y mamá no juega y no entiende nada de lo que ustedes juegan, asi es que cuando vayan al colegio, van a tener amigos para jugar;pero yo no juego".....lo sé....soy un fiasco 

X
xinjie_7047446
13/2/18 a las 21:13

15 minutos!!!!!....eso es para mi una eternidad.
Amo a mis hijos, pero soy incapaz de mantener un juego, dinámica o pregunta por más de 25 segundos. Odio jugar...no jugaba mucho ni cuando niña; menoslo voy a hacer ahora. De hecho cada vez que mis hijos me hablan de sus cosas, sus video juegos, o su muñeca...los quedo mirando como en vacío...y jamás les contesto nada...solo les digo "que bien hij@ te felicito!"; me dicen mamá me picó un insecto y yo : "que bien hij@ te felicito!"...mamá juguemos con mimuñequita..."que bien hij@ te felicito!"....es imposible para mi tener un hilo conductor con ellos...y jugar...me complica. Al punto que con lo pequeos que son ya les he dicho la verdad: "a mamá no le gusta jugar;mamá es adulta y mamá no juega y no entiende nada de lo que ustedes juegan, asi es que cuando vayan al colegio, van a tener amigos para jugar;pero yo no juego".....lo sé....soy un fiasco 

X
xinjie_7047446
13/2/18 a las 21:13

15 minutos!!!!!....eso es para mi una eternidad.
Amo a mis hijos, pero soy incapaz de mantener un juego, dinámica o pregunta por más de 25 segundos. Odio jugar...no jugaba mucho ni cuando niña; menoslo voy a hacer ahora. De hecho cada vez que mis hijos me hablan de sus cosas, sus video juegos, o su muñeca...los quedo mirando como en vacío...y jamás les contesto nada...solo les digo "que bien hij@ te felicito!"; me dicen mamá me picó un insecto y yo : "que bien hij@ te felicito!"...mamá juguemos con mimuñequita..."que bien hij@ te felicito!"....es imposible para mi tener un hilo conductor con ellos...y jugar...me complica. Al punto que con lo pequeos que son ya les he dicho la verdad: "a mamá no le gusta jugar;mamá es adulta y mamá no juega y no entiende nada de lo que ustedes juegan, asi es que cuando vayan al colegio, van a tener amigos para jugar;pero yo no juego".....lo sé....soy un fiasco 

X
xinjie_7047446
13/2/18 a las 21:13

15 minutos!!!!!....eso es para mi una eternidad.
Amo a mis hijos, pero soy incapaz de mantener un juego, dinámica o pregunta por más de 25 segundos. Odio jugar...no jugaba mucho ni cuando niña; menoslo voy a hacer ahora. De hecho cada vez que mis hijos me hablan de sus cosas, sus video juegos, o su muñeca...los quedo mirando como en vacío...y jamás les contesto nada...solo les digo "que bien hij@ te felicito!"; me dicen mamá me picó un insecto y yo : "que bien hij@ te felicito!"...mamá juguemos con mimuñequita..."que bien hij@ te felicito!"....es imposible para mi tener un hilo conductor con ellos...y jugar...me complica. Al punto que con lo pequeos que son ya les he dicho la verdad: "a mamá no le gusta jugar;mamá es adulta y mamá no juega y no entiende nada de lo que ustedes juegan, asi es que cuando vayan al colegio, van a tener amigos para jugar;pero yo no juego".....lo sé....soy un fiasco 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram