« 

A que edad empiezan a jugar?

Voy a intentar explicar mi pregunta... Mi bebé tiene un mes y medio, y durante el día, salvo que tenga sueño y esté así como medio 'grogui' o esté directamente dormido, no aguanta ni en la hamaca ni en su mantita tumbado ni nada más de 15-20 minutos. Yo creo que lo que le pasa es que se aburre; pero bueno, por ejemplo, los muñecos del arco de la hamaquita antes le asustaban, ahora a veces los ve moverse y se ríe pero no siempre, muchas veces 'pasa'. Le doy un sonajero blandito que le compré antes de nacer o un peluche muy blandito también y tampoco hace caso. Supongo que es porque es muy pequeño, pero ya os digo que mi impresión es que despierto se aburre y entonces empieza a llorar porque quiere salir de la hamaca y hacer otras cosas, pero no sé a qué jugar con él (a veces le cojo en brazos y le digo cositas o hago el palmas palmitas con sus puñitos cerrados, y se ríe, pero claro, no vamos a estar todo el día así...). Eso sí, en la calle no rechista, si salimos a pasear y estamos una hora y pico, una hora y pico que, dormido o despierto, está callado. Esto refuerza mi idea de que si protesta es por aburrimiento, al igual que si viene gente a casa o vamos nosotros de visita, se suele portar mejor. Pero tampoco vamos a estar todo el día por ahí y menos estos días que hace un frío que pela...

Los gimnasios de suelo (en los que están tumbados y jugando con el arco de actividades) a qué edad los empiezan a usar? Y los muñecos?
Algún otro juguete que se os ocurra o que usaran los vuestros??? Gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

A jugar!!

hola:
para empezar y orientarte un poquito te recomiendo un libro muy interesante que me esta ayudando mucho que se llama "todo un mundo de sensaciones" y esta dividido por meses y explica que actividades hacer en cada momento del desarrollo de nuestros bebes.
Una conclusion general que lei es que los niños realmente interactuan con el mundo jugando asi que cuanto mas experiencias mas juegos le facilites mas favoreceras su inteligencia. Eso si respetando su ritmo de sueño, porque una carencia continua del mismo a la larga puede provocar falta de atencion a la edad escolar.
mi niño ahora tiene tres meses y esta superdespierto, lo comparo con 3 primos que tiene y no hay punto de comparación, yo creo que es de la estimulacion que tiene. Por ejemplo ahora normalmente come cada tres horas porque es muy tragon, y yo distribuyo el tiempo asi: come una hora de juego y dos a dormir... y por las tardes le cuesta algo mas asi que si no quiere dormir pues lo pongo en la mantita eso si hablandole mucho, cantandole... toda la riqueza de vocabulario que ahora le puedas aportar sera decisiva para el futuro.
en el libro vienen muchas actividades para 1 mes, pero algunas son dificiles de explicar asi que te digo las mas signigicativas: Imitar a mama: con el bebe en brazos sacas la lengua unos segundos y el tb lo intentara, tambien sugiere que le des masajes por todo el cuerpo que en esta etapa son básicos... de mi cosecha te digo que le puedes hacer sonar el sonajero por un lado, y lugo por el otro para que localice el sonido y gire la cabeza, y hablarle todo lo que puedas porque asi le iniciaras en el lenguaje. bueno espero haberte ayudado... y lo dicho no dejes que tu bebe se aburra... ayudale a descubrir el mundo...

Es muy pequeño todavía

Mi nena a esa edad le gustaba estar en brazos todo el bendito día, o durmiendo en su cuna, no había otra opción, la ponía en la hamaca pero solo aguantaba unos minutos,poco a poco le fueron gustandO los muñecos y el ruido q hacían, tambien se distraía algo con el móvil de su cuna.

La puse al gimnasio como a los 3 meses, al comienzo igual, solo un ratito, despues no le encantó, pero como te digo era mas grandecita.

Al igual q tu nene, le encantaba salir a la calle a pasear, o paseando en el carro.

saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que marca de leche le dais a vuestros bebes
por: vane8411
6
  Esta constipada!como debe dormir?
por: marga09
6
  Cuando empezaron los vuestros a ponerse de pie en el taca ta???
por: bettyss
2
  Ayuda con biberon nuk
por: biskert
3
  Hace caca 4 veces al día, tiene el culito irritadísimo
por: mirellalinda
5
  Podriamos hacer...
por: miapaz08
1
  Dalsy y dientes....