•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

¿a qué edad se sentaron vuestros bebés? por favor contestad, estoy angustiada.

 

Mi bebé está a punto de cumplir los 9 meses y aún no se sienta solo ni un segundo. Lo pongo sentado y se cae por los lados o hacia atrás.

Cuando el pediatra lo vió a los 7 meses me dijo que iba atrasado en este aspecto, y que me dejaba hasta lso 8 meses para que el niño adelantara. Que si al cumplir los 8 meses seguia igual, tendríamos que empezar a preocuparnos. Está a punto de cumplir los "9 meses" y sigue igual.

El problema es que tiene plagiocefalia (le queda una semana para terminar el tratamiento) y el psicólogo del centro dijo que en algunos casos iban atrasados en psicomotricidad. Dijo que el mío podría ser, pero que ya se vería más adelante.

Por favor,me gustaría saber a partir de qué mes vuestros hijos se sentaban solos sin caerse. Así podría valorar si realmente se está atrasando.

Muchas gracias por leerme y sobretodo por contestar.

Anna+Jaume


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Hola

Normalmente a los 6 meses, mi hijo tuvo plagiocefalia posiciónal le compré la silla bumbo a los 4 meses y casi no lo dejaba sentado o acostado en la cuna, hay que estimularlo, checa vídeos y verás que rápido se sienta, suerte.

 

A los 6 meses y un día

No se me olvidará, el mismo día que hizo los 6 meses estabamos de revisión y la pediatra le sentó y no se mantuvo y me dijo que ya tenía que hacerlo que le forzara (yo me pasé por el forro lo que dijo porque cada niño es un mundo y tiene su ritmo) pues al día siguiente se sentaba perfectamente

Yo usé el cojín mimos para evitar que pudiera tener una plagiocefalia porque siempre dormía del mismo lado por más que lo giraba siempre se ponía igual

 

Tene paciencia

cada bebé tiene su ritmo mi bebé de 6 meses se sienta pero no tiene buen equilibrio, con los mayores me pasaba igual, cada bebé tiene su ritmo, y en caso de que valla con un retraso en ese tema hay terapias de estimulación temprana que los ayudan mediante juegos

 

Mi hijo kiere andar

pues mi hijo con 7 meses y medio ke tiene ya se sienta aunke algunas veces se va para los lados porke es mu nervioso pero mi ijo kiere andar ya lo pongo andar y exa los pasos pero nose si sera bueno que ya kiera andar

 

Muchas gracias de todo corazón

estoy muy agradecida de que tantas mamás me habéis ayudado.
Muchas de las cosas que me decís (cada bebé tiene su ritmo, no forzar, no comparar con otros bebés, estimularle pero sin pasarse...) ya las sabía, pero es como si las hubiese OLVIDADO.

Al angustiarme por pensar que mi bebé podría tener realmente un problema psicomotriz y no un ritmo de evolución más lento en algunos aspectos, se me olvidó toda la teoría y solo veía lo negativo.

Tengo pediatra la próxima semana y pensé "ahora mirará si se aguanta sentado o no, y como no lo hace me va a decir que tiene un grabe problema"

Realmente tenéis razón en que me tengo que calmar, no verlo tan negro e irle motivando poco a poco y mi bebé ya evolucionará.Pero ya os contaré qué tal con el pediatra.

Como algunas me habéis hecho alguna preguntas, os contesto:
Jaume tiene plagiocefalia y braquicefalia y tortículis. Lleva casco ortopédico y se lo quitan en la próxima semana.
Mi comedor ya no es mi comedor, es juguetilandia para estimular al bebé. Tengo gimnasio, manta de actividades, columpio enganchado entre la puerta del comedor y del estudio (ya nunca más se ha cerrado esta puerta), mesa de actividades con silla giratoria incorporada, silla Bumbo, trona y barreño con montones de juguetes con luces y sonidos, sonajeros y de trapo.

Gracias a todas otra vez, estoy ya menos angustiada y seguro que mi hijo y mi marido se lo agradecerán a todas.

Un beso grandote para todas.
Aquí estoy para lo que necesitéis.
Anna+Jaume

 

Mi hija tambien tuvo plagiocafalia

Y recuerdo que me paso como a ti, le costo sentarse. No dices si tu bebe lleva o no casco , o si tiene o no torticolis
Mi hija si llevaba casco y tenia la torticolis muy acentuada. Se empezo a sentar como con 9 meses mas o menos . Tambien le costo algo mas gatear como a los 11 , y empezo a andar con 14 meses , Le quitamos el casco con 13 meses

Comentaselo al neurocirujano que te lleve la plagio , yo siempre supuse que era porque no tenia tanta estabilidad por llevar el casco
en cualquier caso tranquila
Mati

 

No te angusties


Intenta ponerlo sentado con cojines a ratitos o en un bumbo.

Buscaría un pediatra especilizado en eso a ver que dicen, pero se que cada bebe es un mundo.

besos

 

Hola

Las compis te dicen cosas que tienen toda la razón, si el medico no se preocupa tu tampoco lo hagas, lo peor es comparar a dos bebes, porque cada uno lleva su propio ritmo de desarrollo.
Mi hijo no se sento solo y aguantandose hasta los 11 meses, y caminar empezo a los 15 ya él solito.
Ahora tiene 2,5 años y ya corre y todo, y habla regular jajajaj a veces no le entiendo ni yo. Estamos aun con pures y pañal (espero que este veranito lo podamos retirar) y no tiene plagiocefalia ni nada, simplemente es un ritmo de desarrollo. Por otro lado tiene una memoria que ya la querria yo para mi, se acuerda de todo y lo que le explico lo aprende en un momento (los colores, contar hasta 10, cancioncillas....etc) en fin, lo que te decia, en algunas cosas muy bien, pero el desarrollo psicomotriz es lento.
NO te agobies y disfruta de tu bebe.
Un beso
Nuria y Luis

 

Cada niño es un mundo

mi hijo la misma noche de nacer ya levantaba la cabeza apoyando los brazos y ahora con 6 meses se sienta solo y dice mama y papa, pero yo con 9 meses todavia me llevaba mi madre en el capazo de lo blandita que estaba....y no soy tonta ni nada parecido ni he tenido nunca ningun problema, simplemente cada niño es un mundo, ya veras como pronto se sienta, ahora que viene el buen tiempo se nos pasa todo, besos

 

Hola

cada niño es un mundo, mi niña desde los 5 meses y medio se queda sentada muy bien, ahora tiene 6 y medio pero cuando la pongo boca abajo no se da la vuelta y si la pongo boca arriba tampoco se la da, pero bueno, poco a poco...un beso y no te preocupes.
Bea

 

Asi estaba yo

el mio se sento a los 7 meses, ahora leyendote me acuerdo esa alegria inmensa que me dio verlo sentadito solo en el piso en una sabanita que le tiraba,mmmm que nostalgia me da...Pero no te preocupe, el mio no tenia ningun problema y me parecio que se sento tarde, ya vez, incluso nunca gateo, un dia se paro y arranco a andar..

BEsos y espero que pronto tenga la felicidad de verlo sentadito, se ven tan monos..

 

Estoy con campanillaypeterpan...

lo que te dice es muy cierto. Mi hijo también ha evolucionado solo. Lo único que hemos hecho sus papás ha sido tenerle todo el tiempo posible en el suelo. La evolución de mi bebé (ahora tiene 7 meses y medio) ha sido igual a la de la bebita de campanillaypeterpan y estoy segura que ha sido por haberle dado la oportunidad de evolucionar solito, sin ningún tipo de presiones. Es muy pequeño para....o aún no hace esto o lo otro....??? son frases que yo he borrado de mi vocabulario hace tiempo si tienen que ver con un bebé. Mi consejo es que no leas nada respecto a lo que debería o no hacer ya tu hijo ni escuches a nadie que no sea el pediatra. Por supuesto no desatiendas las llamadas de atención de los profesionales porque podrías estar ignorando algo que podría afectar a tu hijo más adelante. El que aún no se mantenga sentado puede ser simplemente que él aún no se siente suficientemente motivado, de ahí que sea importante que le motives. Te pongo un ejemplo: tengo una amiga que tiene una niña de ocho meses y medio. La niña no solo no se mantiene sentada, si no que no se incorpora para nada y lo unico que hace es girar de boca arriba a boca a bajo. Después de oir quejarse a mi amiga le pregunté como solía estar la niña en casa, si la ponía en el suelo, y me dijo que su casa era muy pequeña y que la niña estaba todo el día en la hamaquita o en la cuna, por lo que no siente la necesidad de sentarse sin apoyar la espalda ni de alcanzar los juguetes puesto que se los alcanzan cuando los solicita. Consejo: si tienes que retirar una mesa para hacer espacio en casa y que tu niño esté por el suelo, hazlo!!!!. Si tienes que mover el sofá, muévelo!!!! Ayuda a tu hijo estimulándole y verás que en pocas semanas su evolución es vertiginosa.
En cuanto a lo de la plagiocefália, sinceramente no sé que influencia puede tener en el desarrollo psicomotor de los bebés por lo que en ese aspecto te aconsejo que hagas caso a lo que te digan los profesionales en la materia. Ahora sí, por favor no te angusties comparando a tu bebé con otros bebés o haciendo caso a otras mamás sin darle una oportunidad a tu pequeñín.

Un saludo. Silvia.

 

Hola guapa!!

Cuanto tiempo!
Yo creo que cada niño tiene su ritmo y que lo de la plagiocefalia no tiene nada que ver.
Ya sabes que el mío tiene plagio (bueno ya no, pero sigue con el casco para dormir porque tiene muy abierta la fontanela todavía)y se sienta desde los 6 meses, no creo que se trate de la plagio, se trata de que cada niño es un mundo, los hay más adelantados y más tranquilotes, pero yo no me preocuparía demasiado la verdad.

Besitos

 

Ahora me toca a mi

tranquilizarte. Que tu siempre tienes un buen consejo para mi.

Mira el mio empezo a quedarse sentado justo alos 8 meses y una semana. Con un dia antes yo lo ponia y el se caia enseguida doblando la espalda como una muñeca de trapo. No me aguantaba ni medio segundo y yo claro estaba de los nervios. El mio eimplemente empezo a quedarse de un dia para otro sentadito solo. Pero ahora con 9 meses y medio ni te creas que aguanta mucho en esa posicion. Lo pongo y se queda, pero unos minutitos solamente , despues se cae o se deja caer para cualquier lado.

Como sabes el mio tambien tiene plagiocefalia. Y si, en la literatura del tama habla de que causa retrazo psicomotriz. pero yo siempre he pensado que se refiere a casos de plagiocefalia severa no tratados. Vamos que no es el caso de tu bebe ni del mio. Sin embargo mi bebe tambien va con cierto retrazo, se ha sentado tarde, no gatea ni por asomo y todavia no se pone de pie por sus propios medios. Yo le achaco todo esto mas bien a la torticolis. Tu bebe tuvo torticolis? cuanto tiempo le duro? Estas segura al 100% que esta corregida?

Me explico. Esto no es mas que una teoria mia, llamesmoslo intuicion de madre. Pero yo estoy segura de que todo esta relacionado. Vaya que lo que yo creo es que por culpa de la torticolis un lado del cuerpo termina ejercitandose mas que el otro. Y no solo el cuello se reciente, tambien los hombros la, espalda y las extremidades. Y claro al tener mas fuerza en un lado que el otro, pues todo se les dificulta mas, sobre todo el sentado y el gateo que requieren d etanto equilibrio y cordinacion. Te has fijado si tu bebe hace todos los movimientos de manera simetrica?? El mio tiene claramente a usar mucho la mano derecha, y la izquierda generalmenrte le sirve de apoyo, y lo hace desde siempre.

De todas maneras te contaretambien, que cuando lior tenia 7 meses estuvimos por ultima vez en la fisioterapia. Y yo le le conte que mi bebe no se quedaba sentado todavia. La fisio me trato de loca, me dijo que pronto, que no lo pusiera en esa posicion. Que los bebes se sientan solos cuando estan preparados y que antes no hay que forzarlos. Que si por alla por los 11 meses todavia no se sentaba, que entonces se lo llevara, que antes no. Claro yo sali mucho mas relajada de su consulta.

Bueno vacarisses, no se si te he ayudado o te he confundido. esopero haber echado un pco de luz sobre el asunto. Se que es facil decir "no te preocupes", pero es imposible hacerlo. Yo creo que en cualquier momento te va a sorprender y se va a quedar sentadito solito, ya vas a ver la de lagrimitas que te va a arrancar, como me paso a mi. Disfruta de tu bebe que ya estos nenes estan creciendo y se nos estan haciendo mayores a pasos agigantados. Piensa que igual te lo tienen todo controladito mes a mes. Me alegro un monton que tu nene ya este por finalizar el tratamiento de la plagio. Es una muy buena notica, disfruta el moento y ya veraz que se queda sentadito en nada.

Un saludito muy especial,majela.

 

No te preocupes cada niño tiene su evolucion

mi hija tiene nueve meses ya se mantiene sentada a medias.pero no te angusties por eso porque cada niño tiene su evolucion.Mi hija por ejemplo hasta los tres meses casi cuatro no se aguantaba la cabeza sin embargo tengo amigas que a sus hijos a los tres meses mas o menos se la aguantaban.No te angusties quiza esque en ese aspecto va mas atrasado.tranquila.

 

Mi hija a hecho toda la evolucion ella sola

nunca la he obligado a sentarse, ni ha estar boca abajo ni nada, trabajo en una guarderia y estoy arta de ver niños bumbo y niños tacata, q no tienen ninguna fuerza en la espalda pq no han hecho la correspondiente evolucion, los padres tendemos a forzar la situacion intentando sentar a los bbs cuando estos aun no estan preparados, lo unico q te puedo decir es q mi hija se sento a los 7 meses y pico tirando a los 8, pero se sento ella sola, primero aprendio a darse la vuelta y estar boca abajo, despues aprendio a arrastrarse, despues aprendio a q podia levantar el cuerpo, luego el balanceo, eso q a muchos papis les hace gracia y les da corte, luego empezo a gatear hacia atras, y finalmente a gatear hacia adelante, llegado a este punto, aun no se sentaba sola, empezo a ponerse de lado, y a apoyarse en una mano, y de hay a aguantarse sentada fue un paso, pero antes de ese momento mi hija x ella misma no se aguantaba sola sentada, ella sola ha hecho su evolucion a su ritmo y nadie la a puesto a "caminar", ahora estamos en la fase q se pone de pie y se tira al suelo, y se vuelve a poner de pie y se suelta, e intenta dar pasitos, el dia q ella tenga la suficiente fuerza y se sienta segura, ese dia empezara a caminar, mientras no tenemos q tener ninguna prisa, ni los padres ni los medicos, con sus tablas generalizadas, cada niño es un mundo y si a tu hijo le das los medios adecuados, el hara cada paso q le toque cuando este preparado "el", no tu, lo unico q te aconsejo es q pongas a tu hijo en una manta en el suelo, desde la posicion inicial, o sea boca arriba, y motivarlo con juguetes u objetos de casa, como cucharas de madera, coladores y cajas de diversos materiales y medidas, el intentara cogerlas y poco a poco hara su evolucion y ya veras como en poco tiempo se sentara todo solo (eso si no tiene ningun problema fisico,o alguna enfermedad), un beso guapa y espero haberte ayudadoen tus dudas

 

No lo reduerdo bien

pero fijo que a los 6 meses entre cojines no se ca'ia, pero si se los quitabas si, lo recuerdo porque siempre me dec'ian que a los 6 meses ya se aguantaban solos y la m'ia no , se ca'ia entera, pero no se lo que tardo en aguantarse sola.

No te he servido de mucha ayuda , pero as'i lo subo que seguro que alguna sabe m'as que yo.

Besos
Adrinaa

 

El mío

con 8 meses y medio, pero se caía mucho hasta más adelante. De hecho durante mucho tiempo le ponía en un puzzle de esos acolchados, porq se daba cabezazos en el suelo y lloraba mogollón. Yo creo q ha ido haciendo las cosas 1 mes más tarde ...en cambio para los dientes ha ido muy precoz. Yo te diría q no te preocupes. Lo q más alarma es lo de no sostener la cabeza. Si ya se sienta y no está aún estable pues ya lo estará. Ten en cuenta q esos datos son medias. La media de altura puede ser 165 cm,, pero eso no quiere decir q todas midamos lo mismo, puedes ser altísima o bajísima y no ser enferma. Si en los demás le ves bien pues es q está bien. Vamos, q con la misma edad elmío se caía y ahora con 15 meses está muy divertido, camina todo (tardó, pero empezó de golpe, sin caer). Y si va atrasado en algo NO quiere decir q sea malo, solo q va más lento, pero luego todos se igualan. Es como el control del pis...unos tardan más q otros, y los hay q se orinan en la cama hasta tarde...no pasa nada, ninguno cuando se echa novia y se va con ella se mea en la cama...Vamos, q tranqui, de verdad.
Besos:
Ana

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  apnea del llanto, cómo lo evito??
por: peporris
18
  Ya soy mami!!!!!
por: aury790
21
  Cómo os imaginais a vuestros niños con 20 años?
por: vinoyrosas11
16
  Tos con mocos... que le puedo dar????
por: milula6
5
  Casita infantil - reyes
por: semang
10
  Shock tóxico por utilizar tampon
por: carolina20133
10
  ¿alguna receta de tarta sin gluten? (no bebés)
por: primeriza2103
1
  ¿le puedo echar alguna crema para las picaduras de mosquito? tiene 8 meses y 10 picaduras
por: 76rosana
6
  Zapatos de bebe bañados en bronza, plata y oro ¿alguien lo ha hecho?
por: saracarla72
9
  Ropa y zapatos de niño y niña
por: ropitakitty
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com