Foro / Maternidad

Las cosas han cambiado, las suegras lo han de entender

Última respuesta: 18 de febrero de 2008 a las 15:21
A
ayelen_8802843
15/2/08 a las 12:36

Yo el problema que veo hoy en día es que muchos abuelos han distorsionado la realidad, vamos que tienen una idea de lo que es ser abuelo que es la que han aprendido con los tiempos de hoy.
Antes la mujer no trabajaba y podía estar todos los días con sus hijos.

Ahora la mujer trabaja, muchas hasta todo el día , y por necesidad (no por gusto) le han de dejar a su hijo a su madre o a su suegra.

Yo trabajo solo por las mañanas y por las tardes estoy como loca por recoger a mi hijo de 16 meses de la guardería y estar con él, y no tengo porque aguantar a mi suegra y sus malditos comentarios diciendo: "ay, me lo tienes que dejar mucho, que veo a los abuelitos en mi barrio paseando a sus nietos".
Yo le contesté con la verdad, le dije: "sí, pero esos abuelos que tu ves están con sus nietos porque sus hijas trabajan todo el día y no tienen más remedio que dejárselos, si no no se los dejarían". Y ella ni me contestó, lo tiene que entender, además mi caso no es el mismo, yo solo trabajo por las mañanas, ¿qué quiere, que se lo deje por las tardes para que lo pasee?, entonces ¿yo cuando estoy con mi hijo?
Al poco tiempo volvió con lo mismo: ay, a ver si me la dejas unos días en mi casa. Y ya me cabreé, le dije: "mira, tu ya criaste a tus hijos, ahora tienes que dejar que yo disfrute de los míos", y se calló.

Seamos realistas, hoy en día llevamos un ritmo de vida muy desenfrenado, el tiempo nos pasa volando y apenas tenemos tiempo de disfrutar de nuestros hijos, yo por lo menos el poco tiempo que tengo quiero estar con él y no tengo ganas de que encima me venga esta señora para llevárselo.
Está bien que lo vea de vez en cuando, cuando viene a mi casa de visita o yo voy a la suya (por obligación), pero de ahí a que haga planes con mi hijo y se lo quiera llevar o pretenda que yo vaya con ella y con mi hijo todo el santo día pues no.
La vida es muy corta y yo no quiero que nadie me la amargue, quiero disfrutar a tope de mi hijo que crece muy deprisa y no tengo porque aguantar a esta señora entrometiéndose.

Ver también

S
saleta_7999920
15/2/08 a las 12:43

La tengo cada dia en mi casa
pues mi caso es qeu trabajo todo el dia, voy a recoger a mi peque de 9 meses a la guarderia a las 17h y cuando llego a la puerta de mi casa CADA DIA sabeis a quien me encuentro??????? a mis suegros esperandome en la puerta y se pasan en mi casa toda la tarde. JO..ER no entienden que las horitas que tengo las quiero pasar con mi niño YOOOOO??? que vengan uno o dos dias pase, per cada dia tengo que compartir y digo compartir pero cuando estan ahi lo monopolizan al 100% es increible. mi marido ya les ha dicho que no vengan cada dia , pero no hay manera. Sabeis lo que tengo que hacer para estar con mi peque? pues coger el coche e irme a pasear por la ciudad, asi como no estoy en casa pues no me ''encuentran'' que triste verdad??? pues a eso he tenido que llegar. No entiendo como no pueden ver que estar todas las tardes en casa del hijo no es demasiado ADECUADO...por mucho que les guste, su hijo ya es mayor y tiene una vida privada.... en fin,. perdonad el desahogo, este post me ha ido genial.
un abrazo

K
khady_6954080
15/2/08 a las 12:44

Yo te entiendo muy bien
porque trabajo mañana y tarde y tampoco me llega el tiempo para estar con el peque.... y el poco tiempo libre que tengo quiero disfrutarlo a topeeeeeee

yo no se lo dejo a nadie salvo "URGENCIAS", pero es por ese motivo. NO ME LLEGA EL TIEMPO PARA ESTAR CON ÉL.

besotes y no te preocupes, ya lo entenderán.

Y si son los tiempos, antes pasaban más tiempo con los hijos y normalmente con "más hijos"

M
maren_8107464
15/2/08 a las 18:39

Y no eres un poco dura?
Recuerda que algún día posiblemente seas abuela, no se yo veo normal que tu suegra quiera presumir de nieto, eso debería halagarte y no molestarte, está claro que una suegra no es lo mismo que la madre de una y siempre tienen cositas que nos molestan pero mira lo que te digo yo antes que dejarlos en una guardería preferiría dejárselos a sus abuelos, en mi caso los cuidarán mis padres, si fuera mi suegra reconozco que me inquietaría un poco por si se mete mucho.
Pero mujer dejalé al niño que lo pasee alguna vez pobrecilla, no ves que a su edad pocas ilusiones más grandes que esa tienen?? no ves que quiere fardar de nieto lindo con todas sus vecinas ¿y eso que tiene de malo? esa tarde cojes y te vas de compras o al cine no seas tonta, así todos contentos, si no quieres que se acostumbre se lo racionas y ya está.

D
dado_9585786
15/2/08 a las 19:22
En respuesta a maren_8107464

Y no eres un poco dura?
Recuerda que algún día posiblemente seas abuela, no se yo veo normal que tu suegra quiera presumir de nieto, eso debería halagarte y no molestarte, está claro que una suegra no es lo mismo que la madre de una y siempre tienen cositas que nos molestan pero mira lo que te digo yo antes que dejarlos en una guardería preferiría dejárselos a sus abuelos, en mi caso los cuidarán mis padres, si fuera mi suegra reconozco que me inquietaría un poco por si se mete mucho.
Pero mujer dejalé al niño que lo pasee alguna vez pobrecilla, no ves que a su edad pocas ilusiones más grandes que esa tienen?? no ves que quiere fardar de nieto lindo con todas sus vecinas ¿y eso que tiene de malo? esa tarde cojes y te vas de compras o al cine no seas tonta, así todos contentos, si no quieres que se acostumbre se lo racionas y ya está.

No leiste el mensaje?
la chica que pone el post explica que le queda poco tiempo para estar con su hijo y lo quiere aprovechar al maximo, es tan dificil de entender eso?? ella trabaja en las mananas y su suegra no lo puede cuidar a esa hora asi que le toca dejarlo en guarderia y en las tardes ella aprovecha para disfrutar a su hijo, no creo deba sacrificarse ella para que su suegra pueda presumir de su nieto.

I
iliane_9690602
15/2/08 a las 19:44

A la hoguera
Os entiendo perfectamente, con 3 meses fue la primera vez que me separe de mi hija, y no por gusto, se murio un familiar mio, y no me la podia llevar al tanatorio, como comprendereis, eso lo veo muy mal, asique se la deje a mi suegra, yo fui a dormir en casa de mi suegra con mi chico, y a ver a la nena, a la mañana siguiente nos levantamos y nos fuimos al tanatorio otra vez, al llegar a la tarde estaba mi suegra con la niña de unas posturas muy malas dandola el bibi, imaginaros sentada en el borde de la cama, sugetandola el cuello con el brazo, y el cuerpo de la niña, en vez de encima de sus piernas, colgando, la cogi corriendo y mi suegro se extraño y me pregunto que que hacia, y la dige que me hacia ilusion darla el bibi, que llebava 4 tomas sin darselo, que la dices?
cuando tenia 9 meses se murio otro familiar mio y la tube que dejar mas tiempo de lo normal con mi suegra, y me estaban dando los 7 males, no bebio nada de agua, y mi hija es de beberse una botella de 2 litros en dia y medio, antes algo menos, pero a mi suegra no la gusta darla agua, asique la pobre muerta de sed.
A todo esto yo como tenia 18 años cuando la tube, yo vivia con mi chico en casa de mis padres, pero viviamos juntos en casa de mis padres, desde antes de quedarme embarazada, como comprendereis, mi hija hasta que no tubo 3 meses no salio en coche a ningun lado, ellos viven en alcala y yo en guadalajara, pero no me apetecia meterla en el coche tan peque, asique cada vez que venia, como viviamos en casa de mis padres, venian 1 vez al mes, se la montaba a mi madre, diciendo que a mi madre la tenia mas cariño que a ella, porque habia dejado de trabajar por estar con la niña, no se daba cuenta que yo necesitaba ayuda, era y soy una cria... y la decia que a ella no la conocia, y que no al iba a querer y que iba a querer mas a mi madre la niña, logico no te jode, venian una vez al mes a verla, y las visitas eran y siguen siendo de 2 horas... asique... que se imagina.
Ahora mi cuñada a tenido a su peque, tiene 8 meses ya, bueno pues como vive al lado suya, ya ni viene a ver a mi niña, y lo mas jodido esque solo habla de que tiene un nieto, no dos, asique cojonudamente, no cuenta con nadie para nada... bueno esque mi suegra es asunto sin resolver...
A si y al ultima fue, que un dia fui a ver a mi sobrino a su casa, con mi chico y mi niña, y estaba mi suegra en su casa, bueno pues la niña tenia que merendar y me puse a darle un potito, bueno pues la señora como la niña no queria mucho, pues la cogio la cara con als dos manos, apretandola para que abriese la boca, la niña llorando imaginaros, y me decia pero metela la cuchara, y la salte sueltala, que asi obligandola no como, ... ... como se te ocurre coger a la niña asi... yo la verdad es que el decirla las cosas claras se lo dejo a mi chico, qeu para eso son sus padres, aparte como vienen solo por las tardes, llegan a las 5, se van a las 7 y llegan justo cuando me acabo de ir a trabajar y hasta las 8 no salgo de trabajar... y luego dicen que no lo hacen aposta...
Teniamos que quemar a las suegras en la hogera!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dios que cruz nos a caido a algunas

K
kadija_9554172
15/2/08 a las 20:04

Di q si!!!
estoy totalmente de acuerdo!!! si kieren un bebe q lo tengan ellas, q este es el nuestro... estoy contigo.

mi suegra cuando viene de trabajar kiere llevarse a su nieta..... pero con q derecho se cree el poder kitarme a mi hija y llevarsela porque ella kiera? es q su suegra hacia eso con ella?`porque yo creo q no...

D
dado_9585786
15/2/08 a las 20:08

Pues yo a mi suegra
la mande a que se consiguiera otro gato que cuidar(tiene 13), que a mi hijo lo cuido yo.

Y
yinan_8088368
15/2/08 a las 20:44

Chicas, las cosas no son tan complicadas
Cada una tiene una situacion familiar diferente y partiendo de esta base, las relaciones con familiares, aunq sean politicos, tambien. Pienso, al menos hasta ahora, q mi hijo tiene mas q el derecho de estar con sus familiares, sean abuelos, tios o primos. Y mi deber no es el estar en medio intentando evitar lo inevitable. Estoy ahi para q disfrute de los suyos y los suyos de el. Es parecido a las guerras q algunos matrimonios en pleno divorcio se traen, q no digo q sea igual ojo, sino parecido. Al final las trifulcas y las malas relaciones de los mayores se las llevan los pequeños.
Me acuerdo, cuando tendria unos 5 años, q mi abuela un dia me dio un paseo hasta casa de mispadres. Iba con mi abuelo y se pusieron a criticar a mis padres. Q si no aguantaban a mi padre, q si q se habian creido etc.., y me dejo huella. Dee q tengo uso de razon pienso q los pequeños son los q no tienen culpa de nada y desde luego no sere yo quien evite o ponga malas caras cuando este con sus abuelos. Yo trabajohasta las 3, tengo mucha suerte, y todas las semanas, al menos una vez lo llevo a ver a sus abuelo paternos, los maternos viven fuera. Y lo seguire haciendo. Nada mas ver la cara de mi niño cuando los ve, me vale. Y tien 9 meses. Sus abuelos hacen lo q nunca hicieron con sus hijos, porq el papel de abuelo lo favorece, juegan con el, le dan mimos. Y si alguna vez no le han dado bien el biberon, educadamente les he explicado como esta acostumbrado a hacerlo Y si alguna vez no le han dado agua, no pasa nada Un error lo tiene cualquiera, hasta nosotras. Pero a veces nos cegamos y no vemos mas ala. La familia es asi, tiene cosas buenas y bastantes malas, pero las buenas compensan, chicas, no comliquemos mas las cosas de lo q ya son.

H
haruka_7065765
15/2/08 a las 20:47

Mujer, yo creo que...
Mujer, yo creo que eres un poco dura con tu suegra. Seguro que comprendes lo que siente ella hacia su nieto y, aparte de la relación que ambas podáis tener (que por tu tono no parece muy buena), es lógico que quiera estar con él y pasearlo, y darle de comer, y jugar con él. No se trata de que ella críe a tu hijo, sino de dejar que su nieto pase con ella algunos momentos, que tu podrás aprovechar para estar con tu pareja a solas, ir al cine, o a cenar, o lo que sea que te venga bien.
Mi consejo (si lo quieres, claro) es que no le lleves al niño a pasar varios días con ella (yo tampoco lo haría si no fuera por necesidad) pero sí alguna tarde que te venga a ti bien.
Ojalá tuviera yo la suerte de tener a mi suegra en mi misma ciudad, pues echaría mano de ella en algunos momentos para que cuidara de mi nena.

F
fei_7266742
15/2/08 a las 21:03

Q mal vas
esa señora como dices, es la madre del padre de tu hijo y ante todo ten mas respeto, la abuela tambien necesita de ese nieto y disfrutarlo, no todo los dias como tu dices pero sí por ejemplo, que quieres ir a la pelu, pues se lo dejas un rato, otro día pues le dejas 1 horita que saque de paseo al niño, contigo incluso. Bueno supongo que te hace falta q te pases cosas en la vida para q entiendas quizas lo q te digo, no seas tan egoista, q la vida esta para disfrutar, q como tu has dicho es muy corta y no no la tenemos q complicar, disfruta de tu hijo, de tu pareja y de tu suegra, porque a mas ma mas el dia de mañana, la suegra serás tú.

H
haruka_7065765
15/2/08 a las 21:15

Claro, si no la puedes ni ver
Claro, si no la puedes ni ver (y razones no te faltan, por lo que cuentas), es lógico que no le quieras dejar a tu hijo ni un momento. Pero en circunstancias normales, no veo maldad en que una suegra quiera cuidar de su nieto. Cada madre es libre de decidir si dejarla o no, pero no creo que haya que ofenderse por que se ofrezca, como es el caso de la chica que ha abierto el post.

A
ayelen_8802843
18/2/08 a las 15:21

No entendeis
Mira, si fuera lo que vosotras decis, poder dejársela 1 horita, pero es que no la conoceis, es una maleducada, no tiene límites ni respeto por nada. Cuando viene a mi casa no veo la hora de que se vaya, se queda hasta que es de noche y aunque me vea preparando la cena para mi marido y para mi no se va hasta que su marido le ha de pegar el toque. Es muy pesada. Imaginaos si como decis una vez a la semana tengo que aguantar a esta señora en mi casa toda la santa tarde o que se lleve al crío una hora como decís y luego ver que no se va nunca de mi casa y tengo que aguantar como me pone la cabeza como un bombo con sus jilipolleces.
Lo siento. pero no, si fuera una mujer normal que no se metiera en nada ni me faltara al respeto, pues vale, pero a esta pesada yo no la aguanto que bastante llorar me ha hecho ya.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir