Foro / Maternidad

Esterilizar los bibes

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las :40
N
nhoa_7873711
10/2/08 a las 13:28

hola cuantas veces al dia se esterilizan los biberones.

gracias.

Ver también

A
arima_6500810
10/2/08 a las 23:46

Yo lo hago siempre
quiero decir, en cada toma. Por lo menos hasta que pasen estos primeros meses, es lo mejor. Mi niña tiene 3.

besos

M
mareme_9374570
10/2/08 a las 23:50

Lo mismo digo
yo ya no lo hago pues mi enano ya es mas grandecito, pero los esterilizaba en todas las tomas como dicen las compis, hasta los seis meses que ahí empeze a dejar de hacerlo, en eso era un poco tiquismiquis, pero un día fuí a la farmacia a comprar un chupete nuevo y me dijo el farmaceútico que se lo pusiese allí mismo yo le contesté que tenía que estirilizarlo y su respuesta fué: Tambien esterilizas las sabanas? Y las mangas de la ropita que se lleva siempre a la boca?, la verdad es que me dejó planchada, nunca lo había pensado. Un saludo

A
arima_6500810
11/2/08 a las :11
En respuesta a mareme_9374570

Lo mismo digo
yo ya no lo hago pues mi enano ya es mas grandecito, pero los esterilizaba en todas las tomas como dicen las compis, hasta los seis meses que ahí empeze a dejar de hacerlo, en eso era un poco tiquismiquis, pero un día fuí a la farmacia a comprar un chupete nuevo y me dijo el farmaceútico que se lo pusiese allí mismo yo le contesté que tenía que estirilizarlo y su respuesta fué: Tambien esterilizas las sabanas? Y las mangas de la ropita que se lleva siempre a la boca?, la verdad es que me dejó planchada, nunca lo había pensado. Un saludo

Yo tampoco...
lo habia pensado, pero, supongo que cuando lo aconsejan es por algo.
De todos modos, el chupete venia de fabrica, con lo cual al igual que limpias por primera vez una cazuela, o que le lavas la ropita antes de ponersela, se supone que es por que tienes que quitarle los restos de productos que puedan usar.

E
elicia_726146
11/2/08 a las :14

La esterilización
sólo se aconseja en bebés prematuros, enfermos crónicos y países en vías de desarrollo (con malas condiciones higienicas).
Si no, lo mejor es una buena higiene, lavar con agua caliente y jabón. Es imposible esterilizar todo (pelo, ropa, pecho, cuna...)e impides el contacto con bacterias, virus...de forma que no se estimula el sistema inmune del bebe...no podemos tenerlos en una burbuja

S
siyi_8274214
11/2/08 a las :28

Pues mi pediatra dice q los esterilice!!
le pregunte q hasta cuando tenia q hacerlo y me dijo q siempre q usara biberones osea siempre me dio a entender q si con 2 años seguia con el bibe q siguiera esterilizandolo!!!yo creo q eso tb es un poco exagerado
yo tengo 2 bibes y los esterilizo cada vez q los uso ose espero q se ensucien los dos y entonces los esterilizo.
saludos!!

M
mareme_9374570
11/2/08 a las :40
En respuesta a arima_6500810

Yo tampoco...
lo habia pensado, pero, supongo que cuando lo aconsejan es por algo.
De todos modos, el chupete venia de fabrica, con lo cual al igual que limpias por primera vez una cazuela, o que le lavas la ropita antes de ponersela, se supone que es por que tienes que quitarle los restos de productos que puedan usar.

Supongo que sí
no sé el farmaceutico es de confianza y creo que él también pensaría en lo de los restos, el caso es que el peke ya tenía seis meses y no lo consideraba tan importante como cuando son recien nacidos, aún así yo lo seguí esterilizando pero no tan minuciosamente como antes, ahora tiene casi tres años se sigue tomando un bibi por la mañana y otro por la noche y ya si que no se lo esterilizo, madre mia con lo que se mete a la boca como para hacerlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest