« 

34.9 de temperatura, es normal???

 

hola mamis:

bueno, si es que hay alguna despierta a estas horas.

Mi nene ha estado ya varioa dias con fiebre y diarrea. Hoy por suerte ya no ha tenido fiebre , pero continuo checandolo por sia caso. ahora esta dormidito, he ido a revisarle el termometro marca 34.9 de temperatura. Lo he repetido dos veces y marca igual. se la mido enel oido que es lo mas facil.

Me han entrado unos nervioooosssss !@#$%. Es muy bajo no? Que puedo hacer???????????? El cuarto esta a 22 grados. Y esta abrigadito con dos capas finas. Y lo tape con una colchita finita y un edredom ensima y asi y todo tiene la temperatura baja. Que hago??

Gracias,majela.


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

Ya amanecimos

Gracias a todas las mamis que ayer me aconsejaron que hacer.

Pasamos un rato lago acurrucaditos los dos. Bueno yo sentada y el en bracitos. Con la mano que me quedaba libre le media la temperatura. cuando se puso en 35.9 lo pase a su cunita. Varias veces me levante a medirle y estaba bajito, pero no para salir corriendo, 35.2 o 35.4 o 35.7. Por la mañanita ya empezo a subirle y se puso en 36.2. !!! Que alivio !!! Ahi nas abajo una mami que me dice que puede ser un bajon de azucar por no comer. Y de verdad que lleva ya 3 o 4 dias que no prueba bocado, mas que su lechita y no mucha cantidad. Estare al tanto a ver si esta noche no se nos repite la "fiesta".

Lo otro que esta es con un caracter de perros. No quiere jugar, ni comer. Solo quiere ver television y protesta por todo lo demas. Ahora a la mañana me hizo otra caquita blanda, pero al menos ya lleva dos dias sin fiebre.

Ahora me voy a la camita, a ver si puedo descanzar yo un poquito mientras el duerme. Gracias, nevamente a todas.

Majela + Lior(hoy 9 meses!!!!)


 

Me alegro que esté mejor

por: petardaa2

si que puede ser una hipoglucemia, procura ofrecerle alimento cada 2-3 horas estos días, y que esté bien hidratado. Creo recordar que lleva con diarrea un par de semanas, no? eso puede favorecer la hipoglucemia y la deshidratación.

Suerte y que se mejore


 

Hola


no he leido las otras respuestas pero te digo:
a mí me pasó lo mismo. mi niña tuvo anginas y estuvo unos días comiendo muy poco. pues por la noche le llegó a bajar la temperatura hasta 34,2. el médico me dijo que era una bajada de azúcar por no comer. Solución: manzanilla con azúcar. Yo se la daba hasta con una jeringa porque no quería (que noches, pufff!!!!) la abrazaba muy fuerte y al ratito empezaba a subirle, pero mientras estuvo malita le pasó todas las noches. Un saludo y espero que esté mejor


 

Para que lo leas mañana

Dos cosas:
Uno de los motivos del porqué la temperatura puede descender a esos extremos, es por haberle ofrecido al bebé/infante, la dosis de epiretal antes de que se manifestara una fiebre alta y/o en caso de que solo haya sido una febrícula: 37.4/5/6/7/8. (38 grados recién se considera fiebre).
Cuando te expliqué lo de sumarle las décimas a la temperatura tomada en la axila, se me coló una letra "o". Debió decir que para que sea un tema de urgencia, debes leer en el termómetro desde 34 grados hacia abajo.
Beso.


 

Suerte

se la acabo de medir a mi niña en el oido y primero me ha dado 34,7 y se la he vuelto a medir pero introduciendo mas el termometro y presionando y ha marcado 36,2
¿no se la estaras midiendo mal? la mas fiable es la anal pero mi termometro solo es para frente y oido.


 

Gracias mamis

Me voy a acurrucarlo. Ahora midio 34.7 en el oido.

Lo voy a sacar de la cunita y lo pondre en mis brazos. Y tapaditos asi los dos con la colcha un buen rato y si no mejora ya me queda claro que nos vamos al medico.

gracias, majela.


 

Hola

yo se la he medido a mi niña y marca 36, depende del termometro digital que utilices yo tengo dos y cada uno marca distinto, diferencia de 0,5
¿sabes que temperatura es la que tiene en condiciones normales? si te vas a quedar mas tranquila te lo metes en la cama pero tu junto a tu marido asi no lo aplasta, y tienes razón somos las madres las que realmente nos preocupamos, ellos lo hacen pero solo cuando nosotras faltamos.
espero que pases buena noche


 

Eso es lo raro

por: bajura

Va a lo mejor no es nada y estoy haciendo un lio por gusto. Ojala que no sea nada. Su temperatura normal es de 36, tampoco es muy alta. Al tacto siempre te parece que esta mas caliente, mucha gente que lo alza me pregunta si no tiene fiebre, pero cuando se la mides es 36. Ahora al tacto lo siento demasiado fresquesito. Pero ve tu a saber,a lo mejor le duele un pco la pancita, que como estuvo con diarrea y cuando a uno le duele la pancita nos ponemos un poco frios. Lo raro es que no se queja.

Majela.


 

He buscado por internet

para informarme sobre la temperatura en bebes y resuta muy baja, te has dado cuenta de si esta un poco palido?
No lo dejes solito y si le vuelve a bajar es mejor que llames al padiatra.
Espero que no sea nada.
Un beso y cuentanos quetal está


 

Es que son la 1 y 20 de la madrugada.

por: bajura

No puedo llamar al pediatra. Es que no tengo telefono privado de el. solo le puedo contactar en horario de trabajo. Y entiendo, sino la pobre no tuviera descanzo.

Lo que puedo hacer es llamar el medico a casa o irme a urgencias. Pero las dos cosas valen una pasta. Y no me malinterpreten por favor. Que primero esta mi nene, no mas faltaba. pero ya la semana psada vivo un medico a casa y de aclararme no me aclaro nadita, fue dinero tirado.

Nada que me espero un poquitin antes de salir disparada, pero no dejare de vigilarlo. Ya le subi la temperatura de la calefacciuon a 24 grados a ver si eso ayuda.

Gracias,majela.


 

¿donde vives?

por: mantunqui

Urgencias es gratis en España, ¿acaso no te cubre la s.social? Prueba darle un bibi con leche calentita, cuando comen siempre les sube la temperatura


 

Vivo en israel.

por: bajura

Y como aca la gente tiene mania de irse a urgencias por cualquier tonteria,. entonces si no llegas con un papel de que te mando tu medico de cabecera te hacen pagar el equivalente a 107 euros.

Bibe no quiere, o es que no sabe chupar de el, pero nunca lo a aceptado. Pero si creo que lo voy a poner en la tetica y si no quiere tomar por lo menos le doy mi calorcito un rato.

Que ya me estoy asuatando, ...

Gracias majela.


 

Quieres que llame a mi seguro médico?

por: lupo0267

Puedo preguntar como si fuera mi hija.
Tiene 35 grados ahora?.


 

Sera que puedes?

por: bajura

Te lo agradeceria un monton, a ver que te dicen.

Gracias, gracias, gracias, majela.

tiene 35 medido en la axila y 34,7 medido ahora en el oido.


 

Ok, acabo de conversar

por: lupo0267

Me dice el médico que a la temperatura de la axila, debes sumarle 0.5 /0.7 décimas, por tanto si mediste 34,7 - 34,9, realmente está sobre los 35 grados.
Me dice que no es grave, que hay que abrigarlo bien y darle algo calientito de tomar.
Le comenté como si fuera el caso de mi hija, que había tomado epiretal al medio día y me respondió que era bastante frecuente que el cuerpo se descompensara y por tanto la temperatura bajara demasiado.
Es peligroso cuando están por debajo de 34.5, o sea, que miediendo en la axila deberías leer 3O grados.
Si mañana amanece igual, me dice que lo debes llevar al pediatra sí o sí, para descartar incluso un caso de glucosa baja.
Beso


 

Te agradezco infitamente

por: bajura

no tengo como pagarte lupo. muchas gracias.

mira quizas es que lleva ya 3 dias que casi no prueba bocado. La doctora me dijo que era normal que se pongan inapetentes cuando estan malitos. Solo ha querido tetica y no mucha, durante estos tres dias. Quizas eso influya.

Ahora me voy a apapacharlo en mis bracitos, si es preciso toda la noche para que este calentito y lo seguire chequeando.

De nuevo muchas gracias,majela.


 

Un beso

por: lupo0267

Para tí y tu tesoro.


 

Dile

por: mantunqui

si le has dado algun tipo de medicación anteriormente vaya que eso tambien influya
te deseo que no sea nada y dale el pecho veras como le sube un poco


 

Si puedes hazlo

por: mantunqui

a mi me da mucho miedo el tema de la temperatura, no se puede confiar vaya que se quede dormida y le baje mas


 

Tiene 9 meses

que los cumple dentro de dos horas y media,jejeje.

Bueno en la axila esta igualmente baja, salio 35 y lo medi dos veces con otro termometro dijital.

Ainnsss no me animo a medirsela en el culito. Seguire checandolo a ver si ya no le baja mas que eso.

Con gusto lo meteria conmigo en la cama. Pero ya mi marido entre ronquido y ronquido me dijo que ni se me ocurra hacerlo. Es que el tiene miedo de aplastarlo. Si no fuera porque ya hoy tuvimos una discusion muy fuerte por otro tema, le pedia que se vaya a dormir al sofa y nos deje la cama a nosotros dos.

Nada seguire vigilandolo, no podria pegar ni un ojo en esta situacion. Estos son los casos que me demuestran que los hijos si que son de las madres y los padres simplemente estan ahi. No se como uede dormir tan placidamente y roncarrrrrrrrRRRRRRRRrrrrrrrr.

Muchas gracias chicas, espero que no nostoque ir a urgencias. Majela.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: petardaa2
0
  Que verduras dais a vuestros bebes? y que cantidad?
por: irenda1
9
  Rutina 6 meses
por: bayoreth
6
  Manchado de menstruacion dando el pecho
por: marytete1
7
 
por: elvirusdelili
0
  No leais el "pots" de lili que es muy largo
por: lapolicianoestontaa
1
 
por: mosquitodelili
0
  Fluidasa
por: pollito302
3
  Móvil (no es de bebés)
por: marta062
6
  Ositas leerme porfavor!!!!ayudaaaaaaaaaaa
por: sirope2
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección