« 

¿sarro en un niño de 16 meses?

Mi hijo tiene sarro en los dientes de abajo, lo voy a llevar al pediatra, pero ¿alguna le ha pasado lo mismo con su hijo? Me parece muy pronto para tener sarro.

Gracias de antemano

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Dicen que a partir de los dos años

pero hay que entender que en cuestion de costumbres cuanto antes, mejor.

Para temas así, recoger juguetes, la ayuda en la casa, lavarse manos y dientes, siempre claro segun sus posibilidades, pero ha de ser cosa de todos el hacer que haya una rutina diaria, como un juego.

Ahora estoy en eso, pero con el tema de limpiar y recoger, recoger es dificil que lo hagan, me doy por satisfecha cuando dejan un solo juguete en el baul, los dientes ya se los lavan y tienen 16 meses, lo empezamos a hacer a los 13-14 meses, aprovechando lo mucho que les gustaba el bidet, yo me lavaba los dientes alli con ellas, y ellas jugaban con el agua, la primera vez que les di los cepillos se volvieron locas, y yo también de la risa! Lo metian en el agua e intentaban imitarme. Desde que vi eso, aproveché, despues de la cena, cuando se ponen un poco nerviosas, les digo que es hora de lavarse los dientes y van flechadas al lavabo. Eso sí, hay que dejarlas libres, se cambian los cepillos, me quieren lavar los dientes con el suyo, esturrean el agua, y luego no hay quien les quite los cepillos. Pero ya tienen la costumbre, que es lo importante.

No les pongo pasta, aunque a veces les puse algun micropegotillo de una infantil que sabe a fresa. Sus cepillos son los mas peques que hay en mercadona.

Hazlo como un juego a diario, sin obligarle, ni forzarle, solo lo llevas contigo y te los lavas a su altura y le das un cepillito pequeño y ya verás que le gusta.

Besos

Como van los dientes del pequeño?

Mi hijo de 3 años, nacio con falta de esmalte y cuando le empezaron a salir los dientes, se le apreciaban unas manchas a las 4 de arriba, el pediatra siempre nos decia que no era nada, pero poco a poco la mancha se convirtio en una especie de sarro que se iba comiendo sus dientecitas, el pediatra ni caso, asi que a los 14 o 15 meses lo llevamos al dentista, que no pudo solucionar gran cosa debido a la corta edad del niño y a lo deterioradas que las tenia. Pero nos dijo porque le pasaba esto y futuras soluciones. Suerte!

Sin pasta

El uso de la pasta ya depende de lo que tarde el niño en no tragarla.Desde que aparecen los dientes se les puede dar un cepillo específico de cerdas suaves y se les pasa por los dientecitos,si se hace después de cada comida es una manera de que el niño se acostumbre y luego forme parte de su rutina.

Mi hija empezó a lavarse los dientes con pasta asobre los dos años y medio,y ahora al cole se lleva su set de limpieza,forma parte de su ritual y no puede pasar sin lavarse los dientes.El peque tiene 13 meses pero ya tiene su cepillito y cuando su hermana se lava los dientes a él lo pongo al lado para que la vea,actua por imitación e intenta hacer lo mismo.

No es pronto para tener sarro,cada persona tiene cierta predisposición a tener más o menos cantidad,sólo hay que tener una completa higiene bucal y listo.

Yola+Juanma 13 meses y 4 añitos

Hay que lavarles los dientes

desde que asoma el primero. Hay pastas y cepillos de dientes especiales para bebés.

En

por: mariam0404

todas las farmacias que he ido me han dicho lo mismo, que los cepillos son a partir de los 2 años y que pasta ni se me ocurra, que el niño se la traga porque no saben escupir, que intente con el cepill sin pasta, pero que es muy pequeño y que no se suelen dejar todavia. Si vosotras lo haceis tan bien, explicarme como lo haceis, porque voy detrás de mi hijo con el cepillo

Que te vea hacerlo

por: yola1974

Con el ejemplo se enseña.Procura que os vea hacerlo,y no le obligues si no quiere.Déjale el cepillo mientras tú y tu marido lo haceis y poco a poco se interesará.Yo lo hice así y me ha ido y me está yendo muy bien.Aunque los cepillos sean a partir de dos años hay algunas marcas que tienen tamaños más peques,el de mi enano es de Binaca,de cabezal pequeñito y muy flexible,trae una cajita para tapar el cabezal con forma de animales.Y sobre todo paciencia.

A ver

por: lapolicianoestontaa

primero le enseñas a lavarlos sin pasta y cuando aprenda a no tragarla ya se la pones

¿seguro que es sarro?

te lo digo porque mi nena tenía unas manchitas blancas en los dientes que parecía que los tuviera manchados con restos de comida y en realidad es que en esa zona los dientes tienen un color diferente; no se por qué

Que asco

acaso tu no le has enseñado a lavarse todos los dias, o es que en tu casa no teneis esa costumbre. En mi vida he escuchado que un niño en condiciones normales acumule sarro en los dientes con tan solo 18 meses.

Oye

por: mariam0404

tiene 16 meses y hasta los 2 años no recomiendan lavar los dientes, y perdona, pero eres una maleducada contestando de esa manera. Se los limpio con una gasa húmeda y no se deja con cepillo, aparte, no tengo que darte explicaciones siendo omo eres

Pues muy mal haces

por: lapolicianoestontaa

ya ves las consecuencias de tu dejadez ............. SARRO PRECOZ
y no te he insultado, he dicho q me da asco y si no quieres dar explicaciones no abras el post contandolo pq cada una da su opinion y te tienes q aguantar

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Vacuna 18 meses ¿pentavalente en 2 dosis?
por: chenoa60
5
  Se le puede mezclar la fruta con la leche?
por: aroa077
3
  Mamás de niñ@s con alergia al huevo...
por: mamafeliz00
2
  Un tragedia en mi oficina...ha fallecido el hijo unico de una chica.
por: liseloth
8
  La hamaca ... a partir de cuantos meses?
por: vallpresona
5
  Sé que me vais a poner de vuelta y media...
por: peporris
15
  Baby einstein ¿valen la pena?
por: nicamar
3
  sobre los ingrediantes de los potitos de fruta
por: pimpo6
8

por: lorena33
0
  Cloasma
por: monsipelines