•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Operación de amigdalas y vegetaciones.

Hola!
Tengo un niño de tres añitos y medio casi, y tiene problemas de amigdalas ( muy grandes ) y de vegetaciones. El otorrino nos ha dicho que es necesario operarle, y me gustaria conocer vuestras experiencias si es que alguna ha tenido que operar a su hijo/a de amigdalas y/o vegetaciones. Me han dicho que le pondrian anestesia general, pero que se trata de una operación corta y sencilla sin necesidad de ingreso hospitalario ni nada parecido, al parecer en el mismo dia nos podriamos ir a casa.

Muchas gracias.
Manu

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Yo estoy operada

y mi hermano pequeño también. La verdad es que es una operación muy sencilla. Lo único que yo llevé mal fue el postoperatorio porque mi madre me aseguró que me darían helado y lo que me dieron fue cocacola que no la podía ni ver!!!! Supongo que ahora ya no la darán pero vamos, que lo único que pasa es al tragar que le va a doler un poco, como cuando tenemos la garganta irritada en una gripe, pero lo demás es sólo cuestión de mimitos y arreglado!! La operación suele durar muy poco; como en todas las interveciones puede haber alguna complicación, pero por norma es algo muy rápido.

Ya verás que todo sale bien y se repone en unos días!!

a mi hijo ya desde bebé me comentaron q me fuera mentalizando para hacer el completo: drenajes + anginas + vegetaciones. Después de tropecientas visitas y una mejoría impresionante con su propio crecimiento y con ayuda del osteópata, la última revisión me dieron por primera vez cita para un año y, si sigue igual, le darían el alta sin operar.

A mi hijo siempre hablaron de quedarse ingresado. Hijos de amigas mías, operadas sólo de anginas se han quedado ingresadas un día.
De tocarnos operar, mi intención era plantear la posibilidad de reducción (sin eliminación) de las amígdalas

Operacion de amigdalas y vegetaciones.

hola! tengo una niña operada con tres añitos y la verdad que fue muy vien el problema es que fue tambien los oidos le metieron los tubitos todo salio muy bien le dieron el alta al dia sigiente pero la tuve que ingresar 2 veces desidratada porque no tragaba saliba ahora el 4 de agosto opero a mi niño con 3 y medio el 4 de agosto a las 8y30 yo te puedo dar un consejo yo me e operado con 24 años y la verdad el que diga que no duele eso no es verdad cuando te despiertas o sete seca la garganta eso es terrible mira ten siempre un vaso o una jeringilla llena de agua fria y cuando se despirte o le duela metele corriendo el agua para que se le moje mucha suerte y tranquilos

Post del 2008!!

Habéis visto la fecha del post?
El niño ya tiene 6 años ya debe estar operado

...

a mi cuñada la operaron de eso a los 10años...desde peque lo necesitaba y su madre x miedo fue aguantando hasta q ya era evidente q la nena necesita operarse xq estaba malita cada 2 x 3.
te dire q solo estuvo en el hospital una mañana y al rato de salir de quirofano, la mandaron a ca...es algo super sencillo...esta no cogia peso ni nada, y a raiz de la operacion, tienen q cntrolarla q no coma tanto, jejeje

espero q salga todo perfect.

saluditos

A mi sobrina la operaron de vegetaciones

y salió perfecta!! Ella tenia problemas para dormir por las vegetaciones que tenia, roncaba horrible y respitaba muy mal, y salió todo muy bien, estuvo un dia ingresada despues de la operacion pero solo por precausion para observarla. Despues de la operacion no le dolia y decia que se queria ir para su casa. Quedate tranquila, es una operacion rapida y los niños quedan perfectos despues. Mi sobrina se operó con 9 años, ahora tiene 12 y nunca más tuvo problemas respiratorios.
Mucha suerte y ánimo!

te pongo lo que conteste a otra chica q preguntaba +- lo mismo:

A mi hijo le operamos hace 3 meses de amigdalas y vegetaciones, le quitaron todo.

Nosotros le llevamos al otorrino porque roncaba por la noche una barbaridad y a veces le oias como si no respirara de repente, siempre estabamos con antibiotico porque tenia las anginas enormes y siempre con fiebre, no comia nada...
La otorrino que le miro nada mas abrirle la boca nos dijo que esas anginas habia que quitarlas porque le obstruian toda la garganta sin estar inflamadas, asi que cuando se inflamaban imaginate...
Tambien le quito las vegetaciones, todo en la misma operacion.

Desde que entran al quirofano, lo anestesian, luego se despierta del todo y te lo sacan cuando han comprobado que todo esta correcto pasa como una hora mas o menos.
Si solo son vegetaciones ese mismo dia te vas a casa, casi ni se enteran.
Si tambien le quitan las anginas se queda ingresado un dia porque les duele bastante durante las primeras horas, pero al dia siguiente a casa y una nueva vida.

Yo estoy infinitamente contenta de haberlo operado: no se ha vuelto a poner enfermo desde entonces, no ronca por la noche, duerme tranquilo sin dar las mil vueltas que daba antes en la cama y ha empezado a comer de maravilla comparado con lo que comia antes, jamas en la vida le habia oido pedir comida y ahora ha engordado 2 kilos en 3 meses, cuando llevaba 2 años sin engordar ni un gramo...
Por cierto, tiene 4 años.

Ya veras como te pasa lo mismo, de todas las mamas que conozco que han tenido que operar a los nenes todas acabamos diciendo igual, que han mejorado muchisimo.
Suerte.

Un saludo.

Operacion de amigdalas y vegetaciones hablar despues

por: velde1

estoy preocupadisima a mi hijo le operaron el dia 6 de febrero todo muy bien pero cuando habla habla diferente como si estuviera gangoso habla con la nariz me tiene muy preocupada pero mucho se quitará esto por favor decirme algo

Operación de vegetaciones y habla gangosa

por: vaneduca

A mi hija la operaron el 20 de febrero de vegetaciones y además le pusieron los drenajes en los oídos. La operación fue muy bien pero noto también que habla de nariz, como gangosa. En la revisión me dijeron que era normal, que todo se tenía que poner en su sitio, lo que no sé cuánto durará. Le cuesta hasta pronunciar sílabas que antes dominaba. Si continúa igual, me estoy planteando llevarla a un logopeda. ¿Sabes algo más? ¿Cómo sigue tu hijo? Un saludo

Vaneduca

por: medy185

Yo acabo de firmar el consentimiento para operar a mi hijo de 2 años y medio, de vegetaciones y amigdalas. En el pone que en ocasiones puede que incluso les cambie la voz devido a la operacion y que en ocasiones se debe acudir a un logopeda.. Digamos que es uno de los contras de la operacion.

Buenas

mi hijo ha tenido k operarse el dia 19 de mayo,y ha salido todo bastante mal..lo sedaron de mas,y no despertó hasta las 8 horas despues de k salió de la operacion...
no sabian pq era,y fue un rebuelo enorme,sin aclararnos nada.....justo 15 dias antes de la operacion,en otro hospital de coruña murio una niña de 4 años,al operarse de vegetaciones..segun fuentes,le bajó el potasio,y entro en parada..no pudieron hacer nada...
toda anestesia general tiene un riesgo,mi hijo,por suerte está bien,pero hemos pasado 6 horas,que no se las recomiendo a nadie...
eso pasa,por toda la desinformacion que sucede en un quirofano,todos se tapan,unos a otros,y nunca dicen la realidad,lo sé,pq tengo familia dentro del hospital,en diferentes cargos,y me han contado verdaderas alucinaciones,y taparse entre todo los integrantes del quirofano...
el dia,k todo se grabe,y puedas pedir justicia,y ser valorado lo ocurrido por video,no pasará eso,mientras tanto,seguiremos esperando k los k estén dentro,no hagan nada de lo k despues,tengan k mentirnos,pq lo jodido,es k nos lo kreeremos...
han pasado 2 dias de la operacion de mi hijo,está todo bien,normal,como tiene k ser,pero nadie me ha pedido disculpas ni me ha explicado,pq mi hijo,tardó en despertar...
un saludo

Pa que leeré esto, mañana operan a mi hijo...

por: mercedes3510

Estoy leyendo una noche antes de la operación de mi hijo, y te acabo de leer, así que, lo primero que he pensado es, pa qué leeré esto....

Iris

hola yo tambien tengo que operar a mi bebe tiene dos años y ocho meses, creo que la mejor opcion es operarlo puesto que mi bebe tiene constantes recaidas todos los meses se enferma la da mucha infeccion y tengo que cambiar de antivioticos cada vez mas fuertes; aun que tengo bastante miedo por la operacion, una amiga me recomendo hacerla su hijo fue operado de 1año y ahora tiene 5 y esta perfecto ella dice que es lo mejor que pudo haber hecho pues su bebe a esa edad ya tenia un 90% de obstruccion.

me da miedo a mi bebe le da fiebre muy alta y temo que pueda combulcionar alguna vez por que le sube muy rapido y le baja muy lento

quien tenga otra informacion diferente por favor escriba

muchas gracias
adenoides = vegetacion

El 22 de enero operaron a mi niña

y no te voy a engañar, los dias anteriores y esa mañana, fueron terribles (malditas cabezitas que no paran de pensar, y siempre en lo peor), pero ahora me doy cuenta que no era para tanto, ingresamos la noche anterior, ya que por su edad 3 años, casi 4, era la primera en ser operada, entro a las 9 mas o menos de la mañana en quirofano y antes de las 10 ya habiamos hablado con el otorrino, todo genial, le costo otra horita salir de dentro, ya que hasta que no despiertan no los sacan, la mas larga de mi vida, el post operatorio, un poco durillo, les suele sangrar un poco la nariz y la boca y ellos estan doloridos, pero merece la pena, le cambio la voz, hablaba siempre como si estuviera resfriada, duerme muchisimo mejor, habla mejor y no ha vuelto a enfermar (algunos mocos esporadicos, pero nada de bronquitis ni anginas..) a por sierto, a ella le hicieron una reduccion de anginas y le sacaron las vegetaciones.

Suerte y animo

Operacion de amigdalas

por: sole2309

a mi hija la operaron el martes 24/08/10 hace 2 dias, la verdad q es cierto q es una cirugia de bajisima complejidad, pero cuando se trata de un hijo, pareciera q es gravisimo!!!
Te cuento mi gorda tiene 5 años, anginas con placas cada 10 dias, es x eso q con mi marido y el pediatra decidimos operarla porq para ellos no es vida, tomar antibiotico todo el tiempo, llegamos a la clinica a las 6 de la mañana, la canalizaron y a las 8 y 30 entro al quirofano, a las 9 y 15 o antes (solo q para nosotros fueron horas) ya habia terminado la cirugia, estuvo media hora en la salita de recuperacion y de ahi la subieron a la habitacion, ella re bien, la anestesia no le produjo nada de vomitos ni mareos, tolero normal, gracias a Dios, a las 17 y 30 nos dieron el alta, hoy esta barbara, le duele la garganta obvio, pero con el ibuprofeno se le calama. Algo importante es darle ibupirac aunque no le duela mucho, para q permanentemente este sin dolor!!!
La dieta es sencilla, los dos primeros ias blando y frio, y hoy ya le di pure tibio y pollito hervido procesado!!!
espero q te haya servido mi experiencia!!!
besos y suerte!!!
Sole

Mi hermana

esta operada tambien desde muy chiquitita pero solo de vegetaciones y todo perfecto...es normal que te preocupes pero ya veras como va muy bien...

suerte

En mi caso genial

En mi familia todos hemos sido operados de vegetaciones y amígdalas y todos hemos visto cambio increíble, yo de pequeña no comia y me enfermaba mucho,luego de la operacion mas nunca tuve problemas, ni siquiera cojo resfriados. Actualmente tengo un peque de 4 años y lo acabo de operar porque el pobre no dejaba de tener catarro y hasta ya le afectaba el habla,tenia los oídos tapados de tanto moco, hoy solo tiene 6 dias de operado y esta muchísimo mejor, mas activo y ademas todo lo que dice se le entiende claro, es del cielo a la tierra. Claro, no te niego que los 3 primeros dias son duros porque estan molestillos pero luego ni se acuerdan. Te cuento que a el se lo hicieron con radiofrecuencia y se fue a casa a las 2 horas de estar operado

Operación

A mi sobrino Pablo lo han operado el septiembre pasado con los 4 años recién cumplidos.En su caso,ya le estaba afectando al habla y había que operar.

La operación es como te la han explicado,lo peor es el postoperatorio porque sólo se pueden ingerir líquidos y fríos,es molestillo y también le recomendaron no ir al cole en 15 días porque el oido está más sensible después de la operación y los gritos de los niños le podían hacer daño.Fueron un par de semanillas chunguillas.

Un saludito.

Yola+Juanma 13 meses y Lucía 4 añitos

Vegetaciones : ¿afecta al habla?

por: mj2205

Mi nene de dos años, lleva todo el año con mocos, pero estos ultimos meses ha tenido q tomar antibiotico cada 15 dias, su pediatra nos mando ir a un otorrino para barajar la posibilidad de operar para el otoño q viene porque aunque por ahora no ha tenido otitis ni parece afectarle a la audicion cree q sera lo mas recomendable, yo si he notado q mi hijo mastica y come peor por ese motivo,
se asfixia y tiene q respirar por la boca asi q le dificulta el masticar y comer ligero. Duerme bien aunque no se como porque el pobre se asfixia y respira por la boca, se ha acostumbrado.

Le han hecho radiografia y lo han visto dos otorrinos ambos coinciden en que si el otoño q viene comienza de nuevo con tantos mocos y fiebre q lo mejor es operar.

He leido en varios post que puede afectar al habla, en q aspecto?, mi hijo oye bien y repite todo lo q le decimos y ya habla y hace frases, eso si su tono de voz es como si estuviese resfriado eso me dijo el pediatra q era por las vegetaciones.

besos

A mi nene le hicieron el preoperatorio ayer

el martes le llevamos los resultados y nos dan fecha. Tiene 3 años y 9 meses. Le han visto 3 otorrinos y coinciden en que hay que quitar las amigdalas. No creo que le toquen las vegetaciones, pero lo preguntaremos el martes.
A nosotros nos han dicho que pasara una noche en el hospital

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nadie tiene iphone
por: deseobebes
2
  Tema pipi:un poco perdida
por: bellet4
3
  Destete nocturno bebe 8 meses
por: lokrum
3
  Reaccion vacuna, urgente!!!
por: tuito27
4
  Saltador jane ayudaaaa
por: vainilla136
1

por: deseobebes
0
  Regalo comunion
por: siemprestoy
7
  Mi niña pisa mal
por: quintanes
1
  Pure de legumbres
por: quetequieromogollon
2
  Porfa! alguien q me explique como enviar un documento en excel a un correo electronico... :
por: mamaloba2
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com