Foro / Maternidad en Latinoamérica

Como curan o con que el empacho de bebes

Última respuesta: 1 de mayo de 2017 a las 7:50
N
nayet_9934760
24/1/08 a las 21:01

mi medico dice que el no cree en el empacho, que no existe y mi madre dice que si hay empacho pero no se como curarlo ni que darle (algun medicamento)usteds si creen en el empacho , saben curarlo? que le dan? urge curar al bb

Ver también

La respuesta más útil

K
kora_6005203
5/11/10 a las 3:10

Porfaas ayudenmeee
aww mi bebitaa creo que anda kon empacho y gripa
y no se como curasela porfas dejen comentariiO

M
migle_5372896
24/1/08 a las 22:15

Si
es pequeñín dale la toma que le toque de manzanilla en lugar de leche . Con una sola toma que lo hagas se sentirá mucho mejor.

N
nayet_9934760
25/1/08 a las 17:33

3 meses
no se si es empacho, mi madre que esta a la antiguita es la que dice porque no kiere comer y le soba el estomago y que le siente una bolita algo asi.
gracias por contestar

J
junko_7999127
25/1/08 a las 18:30

Eso no es cierto
Hola,

Eso del empacho es pura creencia de las abuelas. Y la muestra esta en que hay personas que lo definen diferente a otras. Mejor llevalo al medico, quizas tenga una infeccion o solo gases. No experimentes dandole remedios que le pueden hacer mas mal. Espero y tu bebe se sienta bien pronto.

Saludos

Y
yaneth_5625571
4/3/08 a las 16:56
En respuesta a nayet_9934760

3 meses
no se si es empacho, mi madre que esta a la antiguita es la que dice porque no kiere comer y le soba el estomago y que le siente una bolita algo asi.
gracias por contestar

Hola el bebe esta mu pequeño
tu bebe esta pequeño 3 meses no? bueno pues para el empacho debes de sobarle la pancita en direccion opuesta a la smanecillas del reloj y darle una cucharada de aceite de oliva con bismuto, y cominus rusticos (se consigue en la farmacia) tambien debes ponerlo boca abajo y jalarle la piel de la espalda pero no tan fuerte algunas veces se escucha que truena y es cuano dicen que si esta empachado tambien puedes darle un te de hierbabuena, pelos de cebolla, cominus rusticos y una cascara de tomate verde. todo esto deve ser en ayunas pero tu bebe esta muy pequeño para todo esto espera a que tenga 6 meses o mas para poder hacer esto por ahora solo dale un poco de te de manzanilla pues este es bueno para colicos y dolores en general, y puedes darle masaje ne su panmcita no le des ningun remidio casero le puede hacer daño por su edad

F
fanor_9880189
16/5/09 a las 3:58

Hi
bueno, para empezar el empacho es el uso execivo de un alimento, acuerdate que el sistema digestivo de los bb es muy fragil y por lo tanto no hay que abusar de el, te puedo decir que el tes de anis con comino rustico es muy bueno para estos problemas, ya que poseen propiedades que ayudan en los problemas gastrointestinales, pero tampoco abuses de esto, aumque sino se los queres dar al bb directamente lo podes tomar tu, siempre y cuando tu le des el pecho y si no se lo das a el en una pequeña dosis.
pero sobre todo poneselo en manos de Dios, él es el mejor Medico. suerte y que mejore tu bb.

Y
yiru_8495021
28/4/10 a las 16:54

Con todo respeto...
porque eres tan grosera? porque no tomas las cosas con mas tranquilidad y cordialidad? saludos

K
kora_6005203
5/11/10 a las 3:10
Mejor respuesta

Porfaas ayudenmeee
aww mi bebitaa creo que anda kon empacho y gripa
y no se como curasela porfas dejen comentariiO

I
izar_4874345
15/7/11 a las 9:30

Curar empacho
Como bien dicen, el empacho es una indigestión. Es una ingesta excesiva de alimento q hace que nos encontremos mal porque la digestión se ve afectada.
Los bebés, sobretodo los lactantes, no comen por comer, por lo tanto no pueden tener un empacho. Ellos se regulan maravillosamente porque no tienen gula, y cuando piden mamar es porque tienen q hacerlo. Entonces, los síntomas de un bebé lactante, abdomen hinchado, llantos sucesivos, que deje de comer o similares.... no es un empacho. Su sistema digestivo está madurando, el de todos los niños al nacer es igual. Los cólicos producidos son por esta causa, al principio es difícil q digieran la leche tan perfectamente ( peor si es de fórmula, tiene más residuo) y es algo q es fisiológico, no se cura. Y no se cura porque es causado por la inmadurez del sistema digestivo, y hasta que éste no esté maduro los cólicos y similares se irán produciendo.
Hay q dejar q el bebé se autoregule, no forzarlo a nada, no darles nada. Puedes masajearle el vientre para ayudarle a expulsar los gases pero no hay ningún medicamento q se los corte, porque éstos se seguirán produciendo hasta q sus intestinos digieran la leche mejor.
Las infusiones de anís caseras para un bebé son muy fuertes.
El aerored, o simeticona, es un medicamento inocuo q no se absorbe x el intestino q alivia un rato.
las infusiones para bebés solubles, en mi opinión, no me ayudaron mucho, solo para quitarle una toma a mi hija. Contienen azúcares q les pueden kitar el hambre.

B
balvir_8762352
1/2/12 a las 17:32

Esa respuesta estuvo buena
no si de que las hay si las hay, pero si solo cree en lo que dicen los doctores le voy a recomendar al pediatra de mis hijos, ese primero receta el remedio casero y despues el medicamento, asi que los mismos doctores creen el los remedios caseros, asi que mujeres si no creen mejor no contesten.

B
balvir_8762352
1/2/12 a las 17:37

si existe el empacho
de no ser asi no existirian remedios caseros ni plantas medicinales, solo dale un poquito de aceite de oliva, y un tecito de hierba buena, sobale su pancita, dale a tomar agua purificada, pero el aceite le va a ayudar a limpiarle la pancita por dentro, asi que cuidado al cambiarle el panal,

L
loyola_8558755
23/2/12 a las 2:05

Acerca del empacho
Quisiera hablarles de mi experiencia en este tema: crié 4 hijos dos de los cuales son gemelos y ahora tengo una nieta de 11 meses...el empacho existe! las causas son el comer de mas algún alimento o comer algún alimento que aún no pueden digerir y se pega al estómago.
El aceite de oliva se utiliza para curar el empacho, en un sartén pequeño se pone a calentar dos cucharadas de aceite de oliva con rosa de castilla (se vende en sobrecitos en farmacias) hasta que la rosa de castilla se ponga negrita....esperar a que se enfrié y cuando esté tibio (recordar que la piel y lengua del bebé es mucho mas sensible que la nuestra) se le da al bebé una cucharada ya colada de este preparado y la otra se le unta en su pancita y en la espaldita con masajes suaves.
En la espalda auxiliándose con un pañal de tela o algo parecido se le va levantando poco a poco el pellejito con ambas manos empezando desde la parte de arriba hasta arriba de las pompis.
Esto se debe hacer en ayunas el bebé por tres dias, a veces con una vez es suficiente si truena cuando le estás jalando el pellejito. También se puede utilizar el panpuerco para sobarlo.
Conozco un médico desde hace 20 años que recomienda curar de empacho....para curar no todo es medicando hay que hacer caso a los consejos de nuestras abuelas.

A
amady_6033182
22/4/12 a las 8:54

Ola¡
quiero dar mi putno de vista jejeje pues la que dijo del aceite de olivo pues si es cierto mmmm la verdad es que si los cura el te de hiervabuena es buenisimo para la pansita yo tengo dos bebes mi primer bebe tena problemas mmm pues de diarreita y eso y el te de hierbabuena rapidismo lo curaba,desde ahy les tengo fe a los te, y otra cosa esq ahy que tener muchisimo cuidado con el aceite, es peligrosisimo si se les va por als vias respiratorias, es dificilisimo sacar de los pulmones, he sabido de bebes que se an muerto de eso, si tu bebe no lo quiere consumir,no se te balla a ocurrir obligarlo, e slo peor que puedes hacer por que se le puede ir a los pulmonsitos, la verda da mi me da miedito, peor pues estoy igual que tu amiga, mi nena tiene 7 meses y en este momento esta empachadita , yo le doy aceite le sobo la pansita y la espaldita..mmm no sabia lo de su pielesita, lo intentare aver que pasa, y muchas gracia spor los comentarios por que estaba buscando este tipo de imformacion

A
albaro_5184389
28/12/12 a las 2:10

Alerta con el empacho en los bebes
saludos, quiero alertarlas sobre este tema ya que es cierto alerta los médicos lo tratan con antibióticos, suero oral, para los cólicos. pero esto lo calma por unos días y internamente esta igual. los ancestros recomiendan una toma de leche de chiva en ayunas se calienta al poner al rojo vivo un clavo de acero y ponerlo dentro de la misma luego eso se lo das al niño y en 5 min, veras el resultado expulsan una suciedad y limpia su estomago. es algo que tienen muy pegado en su intestino que no sale con medicamento. no es una simple indigestión, busca las maneras no te quedes tranquila si lo dejas pasar tendrás con suerte, por mucho tiempo un niño enfermo. lo veras adelgazar, deshidratarse, con nauseas, sin apetito, dolores estomacales, diarrea y se consume lentamente... no se descuiden o confíen nada cuesta probar.
SUERTE SALUDOS...

N
natale_8282882
12/7/13 a las :56

Si tienes hijos, sabes lo que es el empacho!!
POR SUPUESTO QUE EXISTE!! LAS HECES MUY OLOROSAS Y VERDES, Y VOMITOS... NADA LES SIENTA BIEN, DUERMEN POCO, Y SE MOLESTAN CON TODO... PANCITA HINCHADA, LLEVALO A UN CURANDERO, Y VERAS COMO LE ALIVIA, AGUITA DE ARROS, COSAS SECAS... Y MUCHA AGUA O LECHE PARA EVITAR LAS DESIDRATACION. BESOS.

G
gara_5659722
20/8/13 a las :05

Es sierto
hola bueno yo tengo un bebe de 6 meses y si es verdad que existe el empacho, pues mi bebe se empacho y los sintomas que el tenia pues solo era diarrea pero con moco trasparente y con un poco de sangre lo lleve al medico por que yo pense que talves tenia un infeccion en el estomago o algo asi y pues el medico le dio medicamentos pero eso no lo curaba le daba mas, y lo lleve con una señora que cura de empacho y me dijo que comprara un aceite que se llama SAN SEBASTIAN y que le diera un cucharadita de las chiquitas para que se amasisara su pansita y se lo di y magicamente se curo, en la etiquetia dice que es para bebes bueno es comestible

G
gara_5659722
20/8/13 a las :20
En respuesta a gara_5659722

Es sierto
hola bueno yo tengo un bebe de 6 meses y si es verdad que existe el empacho, pues mi bebe se empacho y los sintomas que el tenia pues solo era diarrea pero con moco trasparente y con un poco de sangre lo lleve al medico por que yo pense que talves tenia un infeccion en el estomago o algo asi y pues el medico le dio medicamentos pero eso no lo curaba le daba mas, y lo lleve con una señora que cura de empacho y me dijo que comprara un aceite que se llama SAN SEBASTIAN y que le diera un cucharadita de las chiquitas para que se amasisara su pansita y se lo di y magicamente se curo, en la etiquetia dice que es para bebes bueno es comestible

Es sierto
despues que le di el aceite le di unos ligeros masajes en su pansita y atrás en su espaldita casi llegando asu colita y unos ligeros golpesitos a los lados de arriba a bajo con el puño serrado y de lado, la señora con la que lleve ami bebe me dijo que cuando es empacho o enfermedad que se alivian o con curanderos a los bebes o niños les da calentura pero solo en su cabezita no en todo el cuerpo, bueno suerte

F
fane_6458605
2/11/15 a las 16:59
En respuesta a albaro_5184389

Alerta con el empacho en los bebes
saludos, quiero alertarlas sobre este tema ya que es cierto alerta los médicos lo tratan con antibióticos, suero oral, para los cólicos. pero esto lo calma por unos días y internamente esta igual. los ancestros recomiendan una toma de leche de chiva en ayunas se calienta al poner al rojo vivo un clavo de acero y ponerlo dentro de la misma luego eso se lo das al niño y en 5 min, veras el resultado expulsan una suciedad y limpia su estomago. es algo que tienen muy pegado en su intestino que no sale con medicamento. no es una simple indigestión, busca las maneras no te quedes tranquila si lo dejas pasar tendrás con suerte, por mucho tiempo un niño enfermo. lo veras adelgazar, deshidratarse, con nauseas, sin apetito, dolores estomacales, diarrea y se consume lentamente... no se descuiden o confíen nada cuesta probar.
SUERTE SALUDOS...

Consulta empacho
Hola amiga. Mi hijo en enero va a cumplir 3 años, pero no habla nada, entonces no se que tiene. No quiere comer, anda mañosito, antes comia harto y bien, era bueno para las ensaladas, frutas , verduras, carnes. Esta así de hace dos meses y dejo desde ese tiempo de tomar leche, he buscado otras alternativas de leches, yogurth con cereales, uno al dia, de todo y no hay caso. Favor si puedes indicarme bien el procedimiento del aceite y lo de la colita. Muchas gracias

A
apanda_9f44f9z
15/11/16 a las 14:53
En respuesta a nayet_9934760

mi medico dice que el no cree en el empacho, que no existe y mi madre dice que si hay empacho pero no se como curarlo ni que darle (algun medicamento)usteds si creen en el empacho , saben curarlo? que le dan? urge curar al bb

Ok. para empezar recordemos que los bb cuando nacen no tienen totalmente completo su sistema digestivo, por tal razon no pueden asimilar ciertos alimentos y cuando esto pasa los niños sufren un sinnumero de complicaciones digestivas que en nuestras culturas se les conoce como empacho mal de ojo etc.
hace algunos años lei el libro de un pediatra que explica como curar estos sintomas
resulta q nuestras abuelas acostumbran a darles aceites y otras sustancias q producen mas diarrea y causan mas complicaciones que incluso pueden ocacionar la muerte del bb. por esta razon hay que tener especial cuidado .
el remedio que este doctor recomienda consiste en leche de magnesia y carbon vegetal o carbon activado.
se les da una cucharadita de leche de magnesia y se corta en 4 partes una pastilla de carbon vegetal y se disuelve una parte en un poquito de agua se le da al niño y luego se soba el abdomen en circulos xq asi es como esta el intestino en su cuerpecito de esta forms ayudamos a que la medicina surta efecto mas rapido.
lo que sucedera acontinuacion es que el niño hara 3o4 deposiciones fecales expulsando todo lo que le esta causando daño y despues va a empezar asentir mejoria pero sobre todo hay qye empezar dandole comidas muy blandas y saludables hasta q se recupere.

J
jordan_5732628
28/12/16 a las 3:57

Recuerdo que  mi madre, hacia esta práctica con  mi persona y con mis hermanos  de sobarnos el estómago y luego  jalarnos la piel de la espalda y luego  extendía la palma de su mano y luego  empuñaba la otra mano y golpeaba despacito la mano extendida sobre la espalda. 

N
nabia_5332457
19/2/17 a las 21:52

Que grosera eres de verdad

H
hiromi_6185796
22/4/17 a las 12:09
En respuesta a junko_7999127

Eso no es cierto
Hola,

Eso del empacho es pura creencia de las abuelas. Y la muestra esta en que hay personas que lo definen diferente a otras. Mejor llevalo al medico, quizas tenga una infeccion o solo gases. No experimentes dandole remedios que le pueden hacer mas mal. Espero y tu bebe se sienta bien pronto.

Saludos

No es creencia si tocas la barriga ya sea de un niño o la tuya y no tienes ganas de comer etc y si duermes cn un ojito medio abierto tocas la barriga y si suena como un tambor esk esta empachado pork yo me e empachado muchas veces y cuando mi madre me cura me siento como una pelota en el estómago y cuando me cura solo una vez ya me entra ganas de comer y a los tres días ya no tengo nada dando el masaje 3 días a la salida del sol 

I
ingrid_5382155
1/5/17 a las 7:50
En respuesta a fane_6458605

Consulta empacho
Hola amiga. Mi hijo en enero va a cumplir 3 años, pero no habla nada, entonces no se que tiene. No quiere comer, anda mañosito, antes comia harto y bien, era bueno para las ensaladas, frutas , verduras, carnes. Esta así de hace dos meses y dejo desde ese tiempo de tomar leche, he buscado otras alternativas de leches, yogurth con cereales, uno al dia, de todo y no hay caso. Favor si puedes indicarme bien el procedimiento del aceite y lo de la colita. Muchas gracias

Eso les sucede  muchos a esa edad por que le estan terminanfo de salir sus encias notaras que se mete mucjo la mano a la boca o muerde lo mejor es ir con el doctor a qud te recete algunas vitaminas a la mia ya la trate y con las vitaminas esta comiendo de maravilla como lo solia hacer antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest