Foro / Maternidad

mini debate: ¿la vida etá hecha para los diextros?

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 16:43
I
iffat_7096316
24/1/08 a las 11:39

Hola,
Q opinais? Lea tiene 2.5 añitos y usa indistintamente las dos manos. Cuando comenmos le isnsinuo de coger el tenedor o cuchara con la derecha, si no quiere da igual, sobre todo no la obligo ehhh! El porque? no por esas choradas antiguas de que el zurdo es mas bobo o rarito, para nada, jeje. Solo es porque creo q la vida está hecha por y para diextros. Me explico: cunado escribes en un cuaderno, cuando conduces, cuando usas tijeras, y muchos mas.
HAy que destacar q muchos personages famosos con grandes mentes eran zurdas: Mozart, Einstein (creo)....
Bueno a ver que os parece y a debatir.
besicos


Ver también

K
khady_6954080
24/1/08 a las 12:13

Yo creo que la mayoría de los bebés utilizan
las dos manos INDISTINTAMENTE... el mío también lo hacen y los de vecinas y amigas casi todos....... luego se "decantarán" por una, IMAGINO.

Yo no pienso forzar nada, si va a ser zurdo que sea. Lo que dices era antes pero no creo que dabamos darle importancia.

Besotes

S
sophie_8721077
24/1/08 a las 12:53

Yo soy zurda...
y sí, la vida está hecha para los diestros.

B
bibi_5873596
24/1/08 a las 13:11

Pues si
está echa para diestros. Mi marido es zurdo y con la derecha le cuesta una barbaridad hacer las cosas y hasta que se acostumbró al cambio de marchas del coche, le costó. Al escribir en una libreta, al recortar, e incluso con el ratón del ordenador.
Mi hijo, se decanta más por la derecha al pintar, aunque suele comer con la izquierda. Tiene 3 años y medio.

Clara

R
regine_9487904
24/1/08 a las 13:27

Pues yo soy zurda
Y una vez, tendria unos 7 u 8 anos, quejandome asi, que el mundo esta hecho para los diestros, mi padre me dijo que el mundo esta hecho para los inteligentes y para los que saben arreglarselas. Y es verdad, al fin y al cabo no tengo problemas ni con tijeras ni nada. No tengas miedo por tu hija, los zurdos pueden tener pequenas inconveniencias de ninos, pero mas tarde, uno ni piensa en que mano utiliza..

A
alika_8291701
24/1/08 a las 13:44

Me encanta ser zurda
yo soy zurda y la verdad es que ningun trauma,ni nada de que las cosas sean mas dificiles para nosotros.Simplemente te acostumbras ...e incluso llegas a ser un poco ambidiestra con eso de que el mundo esta hecho para los diestros.
yo me siento orgullosa de serlo, siempre me ha gustado ,es como ser distinta en algo,nose.
mi hija tiene 10 meses y estoy deseando saber si ella lo será como yo.He leido que al serlo yo tiene 25% de posibilidades de serlo tambien.Cuando coge algo con la derecha le digo ¿ y si fuera...?ojala.

N
nike_5791600
24/1/08 a las 13:53

Es a lo que te acostumbras
es decir, yo soy diestra, pero desde el principio me acostumbre a hacer determinadas cosas con la izquierda y asi se quedo, algunas cosas que como, fumar, coger el vaso, subrayar...

mi ex novio es zurdo y lo mismo, a el no le costo conducir, porque siempre han estado la smarchas en ese lado... cuando empezo a utilizar los pc utilizaba el raton con la derecha, a pesar que se pueden cambiar los botones, etc

si desde el principio te acostumbras a utilizar algo con una mano, no es tanto problema, aunque el mundo este hecho para diestros es cuestion de cogerle trucos a las cosas.

los niños al principio usan las dos manos, Abril hace unos meses ya empezo con la derecha a usarla mas para comer, dibujar etc, tiene 26 meses aun y ya se le va notando que sera diestra

T
tomasa_7173549
24/1/08 a las 14:01

Yo tambien soy zurda
Y encantada de serlo, pero hay que reconocer que la vida esta hecha para los diestros y ser zurdo tiene sus dificultades.

En la universidad en varias aulas eran sillas de estas con un trocito de mesa al lado derecha, una vez tuve un examen de economia en una de esas sillas, hay me ves a mi de medio lado, con la calculadora encima de las rodillas, la regla por el suelo con todos los boligrafos,,,, en fin un desastre, que luego pasa y te ries, pero estuve mas de tres horitas en una postura de ole.

No se abrir una lata con un abrelatas normal (eso si ahora los hay electricos muy majos jejejej), y varias cosas mas que hago con la derecha porque con la izquierda imposible.

Pero yo encantada y si me gustaria que mi hijo fuese zurdo tambien.

Besos

S
senida_7966885
24/1/08 a las 14:17

Muy por el contrario
Es muy sabido que los zurdos sobresalen por su inteligencia y/o eso es lo que reza el dicho popular.
En mi experiencia, los pocos zurdos que conozco confirman la regla.
En cuanto a que el mundo está diseñado para los diestros, "absolutamente sí" e incluso agregaría que está diseñado para la gente de cierta estatura standar, por eso ya verás que los muy bajos y los muy altos, sufren hasta para ir al baño y/o lavarse los dientes.
Podríamos seguir argumentando que el mundo también está diseñado para la gente de cierta contextura, donde los muy gordos no tienen opción y así podríamos seguir...
Según los médicos, la predisposición a ser zurdo se hereda genéticamente (justamente lo consulté), así que tendría que ponerme a estudiar mi árbol genialógico para descubrir como así mi hijita, es una zurdita más en este mundo.
Saludos.

I
ihart_6459247
24/1/08 a las 15:40

No lo creo
Tal como decía una amiga, los zurdos destacan por su inteligencia y personalidad...algo hay alli que los hace destacar en cualquier actividad. El resto, el cotidiano, se ha ido mejorando muchisimo.
Por lo menos acá en Chile, hay de todo para zurdos, desde tijeras, cuadernos, bancos en las salas de clases, escritorios, incluso hasta chequeras...los bancos tienen la posibilidad de entregar talonarios de cheques para zurdos o para derechos...tu eliges.

Al conducir, en inglaterra los coches son al reves, creo...con el volante al otro lado...
Mi hermano es zurdo y toca la guitarra y tiene las cuerdas invertidas y cero problema...

A
amany_9778351
24/1/08 a las 15:50

Sabéis lo que se dice de los zurdos no?
que la gran mayoría fueron "gemelos espejo", el otro gemelo era diestro y el zurdo refleja los movimientos del otro por eso lo hace del otro lado.el diestro muere antes de nacer, pero como antes no habia ecos pues nuestras madres no se enteraban.un beso

M
malak_6923521
24/1/08 a las 16:17

Mi marido es zurdo..
y si realmente el mundo está hecha para diestros, es decir, lo habitual es encontrar utensilios de todo tipo para diestros, aunque ahora existen tiendas especializadas para zurdos, con tijeras, abrelatas, etc...sobre todo cosas q son distitas para diestros o zurdos, xq algunas es totalmente imposible q las utilicen los zurdos como x ejemplo el abrelatas manual, eso te lo digo x experiencia, xq mi marido en la mili, cuando estaba de maniobras o supervivencia, no se bien como se llama, los dejaban varios dias en la montaña, con unas pocas latas y un abrelatas, y el poble las teneia q abrir a machetazos, xq con el abrelatas imposible, las tijeras depende para q tampoco las utlizan bien, si es para cortarse las uñas como q no, mejor lo hacen con cortauñas. Sobre si son más inteligentes o no, supongo q no tiene nada q ver, (aunque mi marido lo es, je, je), lo q si te digo es q son más apañados, xq utilizan las dos manos mucho mejor q nosotros los diestros (q remedio no). Sobre si hay personajes famosos zurdos, pues en principio claro q hay pero como en todo no?. Por cierto julie, Mozart x lo q más destacó en su vida aparte de ser un compositor fenomenal, fué xq era sordo, q ya tenia merito el tio..(no te ofendas es solo una modesta puntualización). Por cierto está comprobado q cerebralmente los zurdos y los diestros somos distintos, los zurdos tienen desarrollado como hemisferio dominante el derecho, q curiosamente es el q domina el lado izquierdo (es al reves de lo q parece). Hay muchos estudios sobre el tema, y todos están relacionados con el desarrollo cerebral, yo no los conozco muy bien (es mi marido el q está empapado), pero hay muchos matices, entre zurdos "integrales", es decir de manos y pies, solo de manos..., vamos un tomate q pa que. Por cierto en la edad media a los zurdos los quemaban en la hoguera, xq se creía q practicaban brujería, en fin..lo q era la ignorancia...

Un besote.

D
dariya_7096462
24/1/08 a las 16:20
En respuesta a amany_9778351

Sabéis lo que se dice de los zurdos no?
que la gran mayoría fueron "gemelos espejo", el otro gemelo era diestro y el zurdo refleja los movimientos del otro por eso lo hace del otro lado.el diestro muere antes de nacer, pero como antes no habia ecos pues nuestras madres no se enteraban.un beso

No digas gilipolleces
yo soy zurda y mi sobrino tambien y a su madre le hacian ecos
si a mi gemelo me lo comi como hacen las crias de tiburones hasta que queda el mas fuerte XD

ah y mi madre cuando estaba embarazada de mi el medico dijo que venia un bebe no se donde se metio mi gemelo

M
malak_6923521
24/1/08 a las 16:21

Ah!, se me olvidaba...
Según me comentó mi marido, esto se define a partir 12-18 meses, osea, q si un niño antes de esta edad, no ulitiza la mano izquierda, es probable, q tenga algún otro tipo de problema más serio q le impida utilizar ambas manos, xq se ve q antes de estas edades son ambidiestros.

A
amany_9778351
24/1/08 a las 16:37
En respuesta a dariya_7096462

No digas gilipolleces
yo soy zurda y mi sobrino tambien y a su madre le hacian ecos
si a mi gemelo me lo comi como hacen las crias de tiburones hasta que queda el mas fuerte XD

ah y mi madre cuando estaba embarazada de mi el medico dijo que venia un bebe no se donde se metio mi gemelo

Mira sanatas
estás llamando ... no a mí,sino a National Geographic porque esto que he puesto ahí sale en el documental sobre los embarazos multiples, así que antes de llamar ... a nadie te documentas, después dicen que las bordes somos otras tantas y yo.

A
an0N_583376399z
24/1/08 a las 16:48

Hola
BUENO YO TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS, A DIAS DE CUMPLIR 6 Y EL ES AMBIDIESTRO, UTILIZA LAS 2 MANOS, ESO SI PARA EL ES MAS COMODO LA IZQUIERDA.
CUANDO DIBUJA LO HACE CON LA IZQUIERDA Y PARA PINTAR SE TURNA DE MANOS, CUANDO SE CANSA CON UNA CONTINUA CON LA OTRA, PARA COMER LO HACE CON LA IZQUIERDA, PERO PARA CORTAR SE DIO CUENTA Q ERA MAS FACIL CON LA DERECHA, ASI Q NO TIENE PROBLEMAS CON LAS TIJERAS.
COMO DIJO UAN COMPATRIOTA A LLA A BAJO, EN CHILE HAY MUCHAS COSAS PARA ZURDOS, MI SOBRINO Q TIENE 7 AÑOS ES NETAMETE ZURDO Y MI HERMANA LE COMPRA SUS COSAS ESPECIALES Y NO TIENE PROBLEMAS EN ENCONTARLAS.
YO SOY DIESTRA Y EN SI TODA MI FAMILIA AL IGUAL Q LA DE MI MARIDO Y LA DE MI CUÑADO, NO SABEMOS POR Q NUESTROS HIJOS NACIERON CON ESA HABILIDAD, PERO A MI ME ENCANTA Q MI HIJO SEA AMBIDIESTRO!!!!!.
EN CUANTO A Q LOS ZURDOS SON MAS INTELIGENTES, YO TAMBIEN HE LEIDO Q ES ASI.
POR OTRA PARTE SE HABAL DE Q LOS NIÑOS INDIGOS SON EN SU MAYORIA ZURDOS O AMBIDIESTROS.
A VER Q MANO ULTILIZARA MI BEBE DE 3 MESES EN UN FUTURO
XAU

K
kiran_5611853
25/1/08 a las 16:10
En respuesta a alika_8291701

Me encanta ser zurda
yo soy zurda y la verdad es que ningun trauma,ni nada de que las cosas sean mas dificiles para nosotros.Simplemente te acostumbras ...e incluso llegas a ser un poco ambidiestra con eso de que el mundo esta hecho para los diestros.
yo me siento orgullosa de serlo, siempre me ha gustado ,es como ser distinta en algo,nose.
mi hija tiene 10 meses y estoy deseando saber si ella lo será como yo.He leido que al serlo yo tiene 25% de posibilidades de serlo tambien.Cuando coge algo con la derecha le digo ¿ y si fuera...?ojala.

Treky estoy contigo.
Estoy en la mismita situación que tú, ojalá mi pequeña (tiene también 10 meses) sea zurda como yo. Aunque soy zurda heredado de mi mami, que también lo es.
Besos

I
iffat_7096316
25/1/08 a las 16:22

Hola chicas
Chati cariño lo de que Mozart eera sordo lo sabía gracias, quien no lo sabe, pero gracias por puntalizar.
Aqui os dejo una lista de Zurdos famosos, y hay un día internacional de los zurdos q es el 13 de agosto

Presidentes Americanos Zurdos
James A. Garfield (1831-1881)
Herbert Hoover (1874-1964)
Harry S. Truman (1884-1972)
Gerald Ford (1913- )
Ronald Reagan (1911- )
George H.W. Bush (1924- )
Bill Clinton (1946- )


Políticos Zurdos
Senator Bill Bradley, Rhodes scholar, basketball star
McGeorge Bundy, presidential advisor
Benjamin Franklin, statesman/publisher/scientist
Jean-Marc Froidevaux ?, Suiss politician
Steve Forbes, businessman/publisher
Ruth Bader Ginsberg, Supreme Court Justice
Senator Daniel Inouye
Brigadier Gen. Lee Hsien Loon, Deputy Prime Minister of Singapore
Anthony Kennedy, Supreme Court Justice
Robert S. McNamara, Secretary of Defense
Benjamin Netanyahu, Israeli prime-minister
Col. Oliver North, White House aid
H. Ross Perot, businessman
William Perry, Secretary of Defense
Nelson Rockefeller, Vice President
Senator Hugh Scott
Robert Wagner, New York mayor
Henry Wallace, Vice President
[Senator Bob Dole - switched to left due to injury]


Variedades de Zurdos
Joan of Arc (?), French heroine
Lloque Yapanqui (?), Inca monarch
Ramses II (?), Egyptian pharaoh
Tiberius (?), Roman emperor
Alexander the Great
Charlemagne, Holy Roman emperor
Julius Caesar, Roman general
Napoléon Bonaparte (?), French emperor
Josephine de Beauharnais
King Louis XVI of France
Queen Victoria of England
King George II of England
King George VI of England
Prince Charles of England
Prince William of England
Fidel Castro, Cuban leader
Nicole d'Oresme, mathematician
Henry Ford, automobile manufacturer
David Rockefeller, banker
Dwight F. Davis, founder of the Davis Cup in tennis
Helen Keller, advocate for the blind
Dr. Albert Schweitzer, physician/missionary
Buzz Aldrin, astronaut
Wally Schirra, astronaut
Dr. Mark Silver, surgeon
Paul Prudhomme, chef
Cecil Beaton, photographer/costume designer
Lord Baden-Powell, founder of the Boy Scouts (ambidexterous)
Dave Barry, journalist
Edward R. Murrow, correspondent
Ted Koppel, journalist
Forrest Sawyer, journalist
John F. Kennedy, Jr., lawyer/publisher
Caroline Kennedy, lawyer/author
Ron Reagan, son of Ronald Reagan
Vin Scully, sports broadcaster
David Letterman, host
Jay Leno, host
Lenny Bruce, comedian
Joel Hodgson, host Mystery Science Theater 3000
Allen Ludden, host
Wink Martindale, game show host
Uri Geller, psychokinetic performer
Richard Simmons, exercise guru
Euell Gibbons, naturalist
Marie Dionne, one of the Dionne quintuplets
General H. Norman Schwarzkopf
Clarence Darrow, lawyer
F. Lee Bailey, lawyer
Melvin Belli, lawyer
Marcia Clark, lawyer
Alan Funt, television producer
Milt Caniff, cartoonist
Bill Mauldin, cartoonist
Cathy Guisevite, cartoonist
Ronald Searle, cartoonist
Pat Robertson, evangelist/politician
N.B. Forrest, Confederate general
John Dillinger, criminal/bank robber
Boston Strangler (Albert Henry DeSalvo), serial killer
Jack-the-Ripper, serial killer
John Wesley Hardin, Western gunslinger
[King Edward III of England, due to stroke]


Autores Zurdos
James Baldwin, novelist
Peter Benchley, novelist
Bet Bowen, horror novelist
Lewis Carroll
Richard Condon, novelist
Jean Genet
Marshall McLuhan
Diane Paul
Helen Hooven Santmyer, novelist
Viktoria Stefanov
Mark Twain, novelist
Samuel C. Warner (?), poet
H.G. Wells
Jessamyn West
Eudora Welty, see One Writer's Beginnings (1983:27)
[Thomas Carlyle - switched to left due to injury]


Músicos Zurdos
Carl Philipp Emanuel Bach, composer
David Byrne (Talking Heads)
Glen Campbell
Vicki Carr
Natale Cole
Kurt Cobain (Nirvana)
Phil Collins (Genesis)
Billy Corgan (Smashing Pumpkins)
Dick Dale (guitarist) Don Everly (The Everly Brothers)
Phil Everly (The Everly Brothers)
Bela Fleck, jazz musician
Glenn Frey (the Eagles)
Eric Gale, guitarist
Noel Gallagher (?)
Errol Garner, jazz pianist
Judy Garland
Crysal Gayle
Thomas Hedley, vocalist/musician
Jimi Hendrix
Isaac Hayes
Tony Iommi, guitarist (Black Sabbath)
Albert King, guitarist
John Lydon a.k.a. Johnny Rotten (Sex Pistols / Public Image Ltd.)
Melissa Manchester
Chuck Mangione, trumpet
Martina McBride (?), country music singer
Paul McCartney (the Beatles; Wings)
Christie Marie Melonson (opera)
George Michael (Wham!)
Peter Nero, conductor
Joe Perry ? (Aerosmith)
Robert Plant (Led Zepplin)
Cole Porter, song-writer
Sergei Rachmaninoff, composer
Maurice Ravel ?, composer
Lou Rawls
Johnny Rotten (Sex Pistols)
Rich Szabo, trumpeter
Seal
Ringo Starr (?) (the Beatles)
Paul Simon (Simon & Garfunkel)
Tiny Tim
Rudy Valee
Lenny White, drummer
Paul Williams, song-writer


Artistas Zurdos
Albrecht Dürer
M.C. Escher
Hans Holbein
Paul Klee
Michelangelo
LeRoy Neiman
Raphael
Leonardo da Vinci (RH paralyzed?)


Actores Zurdos
Don Adams
Dan Aykroyd
Eddie Albert
Tim Allen
June Allyson
Harry Anderson
Amitabh Bachchan, Indian actor
Herschel Bernardi
Robert Blake
Matthew Broderick
Bruce Boxleitner
Carol Burnett
George Burns, comedian
Ruth Buzzi, comedienne
Sid Caesar, comedian
Keith Carradine
Khaled Chahrour, Egyptian actor
Charlie Chaplin
George Gobel, comedian
Chuck Conners
Hans Conreid
James Cromwell
Tom Cruise
Quinn Cummings
Daniel Davis
Bruce Davison
Matt Dillon
Olivia de Havilland
Robert DeNiro
Michael Dorn
Fran Drescher, comedian
Richard Dreyfuss
Marty Engles, comedian
W.C. Fields
Larry Fine ? (of the Three Stooges)
Peter Fonda
Greta Garbo
Terri Garr
Paul Michael Glaser
Whoopie Goldberg
Betty Grable
Cary Grant
Peter Graves
Mark Hamill
Rex Harrison
Goldie Hawn
Joey Heatherton
Tippi Hedren
Jim Henson, puppetteer
Kermit the Frog
Rock Hudson
Angelina Jolie
Shirley Jones
Gabe Kaplan
Danny Kaye
Diane Keaton
George Kennedy
Nicole Kidman
Lisa Kudrow
Michael Landon
Hope Lange
Peter Lawford
Joey Lawrence
Cloris Leachman
Hal Linden
Cleavon Little
Shirley MacLaine
Andrew McCarthy
Kristy McNichol
Steve McQueen
Howie Mandel, comedian
Marcel Marceau, mime
Harpo Marx
Marsha Mason
Mary Stuart Masterson
Anne Meara, comedian
Sasha Mitchell
Marilyn Monroe
Robert Morse
Anthony Newley
Kim Novak
Ryan O'Neal
Sarah Jessica Parker
Estelle Parsons
Anthony Perkins
Ron Perlman
Luke Perry
Bronson Pinchot
Joe Piscopo, comedian
Robert Preston
Michael J. Pollard
Richard Pryor, comedian
Robert Redford
Keanu Reeves
Don Rickles, comedian
Julia Roberts
Mickey Rourke
Eva Marie Saint
Telly Savalas
Jean Seberg
Jerry Seinfeld, comedian
Christian Slater
Dick Smothers, comedian
Brent Spiner
Slyvester Stallone ?
Terence Stamp
Jessica Steen
Rod Steiger
Alan Thicke
Terry Thomas, comedian
Emma Thompson
Rip Torn
Peter Ustinov
Brenda Vaccaro
Karen Valentine
Rudy Vallee
Dick Van Dyke
Graham Walker a.k.a. Grumbleweeds, English comedian
Will Wheaton
James Whitmore
Treat Williams
Bruce Willis
William Windom
Oprah Winfrey
Mare Winningham
Joanne Woodward
Keenan Wynn
Stephanie Zimbalist


Atletas Zurdos
Jans van Breukelen (fúbol)
Dan Burbott (fúbol)
Johan Cruyff (fúbol)
Willem van Hanegem (fúbol)
Diego Armando Maradona (fúbol)
Hernan Medford (fúbol)
Pelé -Edson Arantes do Nascimento (fúbol)
Romario (fúbol)
Hugo Sanchez (fúbol)
Richard Witschge (fúbol)
CRIQUET
Alan Border (criquet)
Denis Compton (criquet)
David Gower (criquet)
Gary Sobers (criquet)
OLYMPICS
Francis X. Gorman (diving)
Greg Louganis (buceo)
Mark Spitz (nadador)
Bruce Jenner (decatlón)
Nikita Kohloff (lucha libre)
Dorothy Hamill (esquiaje en el hielo)
GOLF
Bonny Bryant (golf)
Bob Charles (golf)
Russ Cochran (golf)
Connie Decker (golf)
CYCLING
Thomas Voeckler
FENCING
Cécile Argiolas (esgrima)
Laura Flessel-Colovic (esgrima)
Fabrice Gazin (esgrima)
Matthieu Gourdain (esgrima)
Fabrice Jeannet (esgrima)
Giuseppe Mangiarotti (esgrima)
Hugues Obry (esgrima)
Anne-Lise Touya (esgrima)
Adeline Wuilleme (esgrima)
HOCKEY
Tom Barrasso (hockey)
Phil Esposito (hockey)
Cam Neely (hockey)
Terry Sawchuk (hockey)
Roman Turek (hockey)
BOLICHE
Patrick Allen (boliche)
Bill Allen (boliche)
Mike Aulby (boliche)
Earl Anthony (boliche)
Steve Cook (boliche)
Patty Costello (boliche)
Dave Davis (boliche)
Cara Honeychurch (boliche)
Tish Johnson (boliche)
Johnny Petraglia (boliche)
Andy Varipapa (boliche)
Steve Mizerak, Jr. (billar de mesa)
Erik Poul Hoejer (bádminton)
Peter Rasmussen (bádminton)
BOXEO
Carmen Basilio (boxeo)
James "Gentleman Jim" Corbett (boxeo)
Marvin Hagler (boxeo)
Oscar de la Hoya (boxeo)
Reggie Johnson (boxeo)
Rafael "Bazooka" Limon (boxeo)
Freddie Miller (boxeo)
Jacker Patterson (boxeo)
Pernell "Sweet Pea" Whitaker (boxeo)
Johnny Herbert (Formula 1 driver)
Terry Labonte (NASCAR race car driver)
Ayrton Senna (Formula 1 driver)
Karl Wendlinger (Formula 1 driver)
FÚTBOL AMERICANO
Frankie Albert (Am.football)
Terry Baker (Am.football)
Mark Brunell (quarterback)
Bobby Douglass (Am.football)
Norman "Boomer" Esiason (Am.football)
Jim Del Gaizon (Am.football)
David Humm (Am.football)
Paul McDonald (Am.football)
Scott Mitchell (Am.football)
Gayle Sayers (Am.football)
Allie Sherman (Am.football, entrenador)
Kenny Stabler (Am.football)
Steve Young (Am.football)
Jim Zorn (Am.football)
BALONCESTRO
Nate Archibald (basketball)
Walter Berry (basketball)
Larry Bird (basketball)
Adrian Branch (basketball)
Calbert Cheaney (basketball)
Dave Cowens (basketball)
Adrian Dantley (basketball)
Charles "Lefty" Driesell (basketball)
Mark Eaton (basketball)
Nick Van Exel (basketball)
Gail Goodrich (basketball)
Ron Kellogg (basketball)
Toni Kukoc (basketball)
Bob Lanier (basketball)
Brad Lohaus (basketball)
Harold Minor? (basketball)
Dick Motta (basketball)
Chris Mullen (basketball)
Sam Perkins (basketball)
Digger Phelps (basketball)
Willis Reed (basketball)
Guy Rodgers (basketball)
Bill Russell (basketball)
Wayman Tisdale (basketball)
Bill Walton (basketball)
Lenny Wilkins (basketball)
Manuel Zuleta (basketball)
TENIS
Norman Brookes (tenis)
Kenneth Carlsen (tenis)
Jimmy Connors (tenis)
Courtney De Mone (tenis)
Guy Forget (tenis)
Andres Gomez S. (tenis)
Goran Ivanesivic (tenis)
Rod Laver (tenis)
Henri LeConte (tenis)
John McEnroe (tenis)
Thomas Muster (tenis)
Martina Navratilova (tenis)
Manuel Orantes (tenis)
Niki Pilic (tenis)
Marcelo Chino R_os (tenis)
Renee Richards (tenis)
Monica Seles (tenis)
Roscoe Tanner (tenis)
Guillermo Vilas (tenis)
Mark Woodforde (tenis)
BEÍSBOL
Steve Carlton? (Pícher)
Whitey Ford (Pícher)
Paul Gibson (pícher)
Lefty Grove (pícher)
Ron Guidry (pícher)
Al Habrosky (pícher)
Steve Howe (pícher)
Bruce Hurst (pícher)
Carl Hubbell (pícher)
Tommy John (pícher)
Randy Johnson (pícher)
Bob Kipper (pícher)
Joe Magrane (pícher)
Greg Swindell (pícher)
Brady Anderson (baseball)
Steve Avery (baseball)
Harold Baines (baseball)
Barry Bonds (baseball)
Wade Boggs ? (baseball)
Lou Brock (baseball)
Brett Butler (baseball)
Will Clark (baseball)
Ty Cobb (baseball)
Adrian Dantley (basketball)
Lenny Dykstra (baseball)
John Franco (baseball)
Tom Glavine (baseball)
Lefty Gomez (baseball)
Leon "Goose" Goslin (baseball)
Ken Griffey, Jr. (baseball)
Tony Gwynn (baseball)
Rickey Henderson (baseball)
Kent Hrbek (baseball)
"Shoeless" Joe Jackson (baseball)
Reggie Jackson (baseball)
David Justice (baseball)
Wally Joyner (baseball)
Sandy Koufax (baseball)
John Kruk (baseball)
Kenny Lofton (baseball)
Fred Lynn? (baseball)
Kevin Maas (baseball)
John McGras (baseball)
Fred McGriff (baseball)
Heinie Manush (baseball)
Dave Martinez (baseball)
Don Mattingly (baseball)
Jackie Mitchell (baseball)
Stan Musial (baseball)
Troy O'Leary (baseball)
Paul O'Neil (baseball)
John Olerud (baseball)
Mel Ott (baseball)
Rafael Palmeiro (baseball)
Dan Pasqua (baseball)
Babe Ruth (baseball)
"Neon" Deion Sanders (baseball/Am.football)
Warren Spahn (baseball)
Casey Stengel (baseball)
Darryl Strawberry (baseball)
Lou Whitaker (baseball)
Ted Williams (baseball)
Fernando Valenzuela (baseball)
Tommy Lasorda (le gérant baseball)

M
malen_9400836
25/1/08 a las 16:34

Yo tb soy zurda
Hola!!

Zurda y ya... ambidiestra, porque debes arreglartelas para utilizar muchas cosas que están hechas para los diestros.
En mi vida he utilizado unas tijeras para zurdos, es más, ahora probablemente no sabría utilizarlas porque estoy acostumbrada con la derecha.
Escribir, pues mejor con la izquierda, pero con 10 años me la rompì y ahora se escribir también con la derecha.
Mi sobrina también es zurda y a mi suegro casi le da un trauma--- "es que en la mesa te molesta con el codo" me dijo un dia y yo le respondí---" no será que tu le molestas a ella??"
Mi hijo grande también es zurdo y el pequeño, jajaja, ese es muy pequeño (mes y medio).
Probablemnte porque la vida esta hecha para diestros, hay muchos zurdos que saben utilizar las dos manos, ya que si no...tendrían más de un problema.
Lo que está claro es que en la vida le diré a mis niños que cojan nada con determinada mano.

Un saludo

Sue

A
an0N_994146299z
25/1/08 a las 16:34

Mi hija es zurda
Y me la quieren pasar de curso porque destaca sobre los demás niños,ya lee,escribe muy bien,conoce todos los números y cuenta más de cien,le encanta la ópera,Wagner es de sus favoritos y va a cumplir 5 años en marzo.

En el cole disponen de material para zurdos,las tijeras por ejemplo,y la han ayudado mucho a escribir bien para que no arrastre la mano por encima de la escritura.De todas maneras veo que ella utiliza muy bien las dos manos,sólo que para comer o escribir la izquierda es la preferente.

Sí creo que el mundo está hecho para los diestros,pero los zurdos no lo llevan nada mal.

Otra cosa,Mozart no era ni zurdo ni sordo,ese era Beethoven.

Un saludito.

Yola+Juanma 13 meses y 10 días+Lucía 4 añitos

I
iffat_7096316
25/1/08 a las 16:43
En respuesta a an0N_994146299z

Mi hija es zurda
Y me la quieren pasar de curso porque destaca sobre los demás niños,ya lee,escribe muy bien,conoce todos los números y cuenta más de cien,le encanta la ópera,Wagner es de sus favoritos y va a cumplir 5 años en marzo.

En el cole disponen de material para zurdos,las tijeras por ejemplo,y la han ayudado mucho a escribir bien para que no arrastre la mano por encima de la escritura.De todas maneras veo que ella utiliza muy bien las dos manos,sólo que para comer o escribir la izquierda es la preferente.

Sí creo que el mundo está hecho para los diestros,pero los zurdos no lo llevan nada mal.

Otra cosa,Mozart no era ni zurdo ni sordo,ese era Beethoven.

Un saludito.

Yola+Juanma 13 meses y 10 días+Lucía 4 añitos

Jajaja
muy bueno, joe el Beethoven, banda de incultas q somos, jajaja

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir