Foro / Maternidad

Reeducacion del perine (no es de bebes pero si de mamas)

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 3:27
R
regine_9487904
23/1/08 a las 17:11

Alguien ha hecho la terapia de reeducacion del perine despues del parto ? Podeis compartir vuestras exeriencias, por favor ? Les parece util ?

Ver también

E
estel_5928760
29/1/08 a las 15:55

Yo no los hice
pero tal vez alguien + sepa

L
lesbia_5935825
29/1/08 a las 22:10

Si...
Aqui (en Francia) lo deben hacer todas las mujeres despues de dar a luz.
Mi ginecologo me dijo que no tenia opcion, que era obligatorio, para mi era un rollo por que no tenia con quien dejar a mis dos hijos y ademas me tenia que desplazar, pero me dijo, si no haces el curso no te cojo como paciente si te quedas embarazada de nuevo, asi de importante es para mi que hagas el curso de reeducacion del perine. El caso es que lo hice, aqui supone 10 sesiones de media hora cada una con una matrona, tuve que comprar una sonda que se introduce en la vagina y unida a una maquina con una pantalla muy rara debes hacer ciertos ejercicios que la matrona va explicando y que la maquina va registrando, el caso es que la maquina recoge tu presion sobre la sonda a la vez que ejerce cierta presion en las paredes de la vagina, perine....son varios musculos los que trabajan, esos ejercicios se deben repetir en casa dos veces al dia, manana y noche, y claro la matrona recomienda que se sigan a diario.

Mi conclusion es que despues del trastorno de las 10 sesiones merece totalmente la pena, es algo importante de recuperar, el tono muscular en zonas que se ven danadas por el embarazo y que si no se recupera puede dar serios problemas con la edad como perdidas de orina entre otras muchas cosas.

Un beso y espero haberte ayudado.

R
regine_9487904
30/1/08 a las 3:27
En respuesta a lesbia_5935825

Si...
Aqui (en Francia) lo deben hacer todas las mujeres despues de dar a luz.
Mi ginecologo me dijo que no tenia opcion, que era obligatorio, para mi era un rollo por que no tenia con quien dejar a mis dos hijos y ademas me tenia que desplazar, pero me dijo, si no haces el curso no te cojo como paciente si te quedas embarazada de nuevo, asi de importante es para mi que hagas el curso de reeducacion del perine. El caso es que lo hice, aqui supone 10 sesiones de media hora cada una con una matrona, tuve que comprar una sonda que se introduce en la vagina y unida a una maquina con una pantalla muy rara debes hacer ciertos ejercicios que la matrona va explicando y que la maquina va registrando, el caso es que la maquina recoge tu presion sobre la sonda a la vez que ejerce cierta presion en las paredes de la vagina, perine....son varios musculos los que trabajan, esos ejercicios se deben repetir en casa dos veces al dia, manana y noche, y claro la matrona recomienda que se sigan a diario.

Mi conclusion es que despues del trastorno de las 10 sesiones merece totalmente la pena, es algo importante de recuperar, el tono muscular en zonas que se ven danadas por el embarazo y que si no se recupera puede dar serios problemas con la edad como perdidas de orina entre otras muchas cosas.

Un beso y espero haberte ayudado.

Gracias
gracias chicas, sobre todo fidinatina. Tambien vivo en francia, y precisamente por eso pregunto. Porque se que en francia hay muchos metodos de sacarle el dinero al paciente (o a su seguro) y queria saber si esto es un invento mas, o realmente vale la pena. Ademas que no tengo con quien dejar a mi hija, pero bueno ya lo intentare.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir