« 

Lo de la cebolla para la tos...

A ver, no se si lo hago mal o es q no funciona...
Le he peusto a lucas al aldo de la cuna un platito con un par de trozos y el cuarto apesta a cebolla, pero en media hora que lleva dormido ya le ha dado tos 3 veces....

Es que siemrpe habia leido por aqui q iba muy bien!

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Hola, cebolla

La cebolla tiene una sustancia que atrae las moléculas de agua. Por eso lloramos cuando picamos cebolla, porque es como si la cebolla atrajera la humedad de nuestros ojos, y eso hace que nos piquen. Por eso mismo también si picamos la cebolla con el grifo abierto, el efecto es menor.

En el caso de la tos, lo que hace la cebolla es favorecer la humedad natural de la traquea y faringe (digamos que al atraer la humedad provoca que nuestro cuerpo genere más humedad en el sistema respiratorio) y esa humedad natural favorece la liberación de las flemas. Por eso al principio se tose más, porque se está "despegando" la mucosidad u otras materias extrañas que han provocado la irritación de la laringe. Después, la tos va remitiendo.

Para que funcione bien, hay que poner azúcar en la cebolla. Esto hace que el jugo de la cebolla, que tiene estas propiedades, salga hacia afuera atraído por el azúcar y así funciona mejor y más rápido.

Un saludo!

Creo por lo que tengo entendido que la cebolla

va bién pero para abrir más las vias respiratorias, dependiendo de la edad del bebé no saben aún respirar por la boca y si tienen la nariz muy tapada, la cebolla por los gases que desprende ayuda a respirar algo mejor.

No sé si te ayudo o creo más dudas..pero esto es lo que yo sé sobre la cebolla cortada..otra cosa que he leído es que se debe poner más bién en un recipiente pero en el propio suelo,ya que así tiene un mejor efecto..que si se pone en la mesita de noche o en otro lugar más alto.

un saludo cordial!

Madre mia....

de hehco hoy es la noche que mas ha tosido! con la cebolla...

No sabia q irritaba el tracto respiratorio.

en cualqueir casoa la 1 vamos al pediatra, porque lucas a lo tonto lleva un mes con tos y mocos...mejor peor pero no se le acaba d quitar

Tranquila!

por: pinolerita

Es normal que el primer día que pongas la cebolla le provoque más tos al inicio, es una buena señal de que esta dando resultado, a mensos con mi bebe así fue, luego durmió de maravilla el resto del tiempo demás días.

Si

con eso se quitara la tos no habrían inventado los antitusivos....
la cebolla lo unico que hace es irritar el tracto respiratorio, como reaccion a eso el cuerpo genera más líquido , la garganta se reseca menos y se tiende a toser menos.

A mi personalmente no me fue bien...

Noté molestias al respirar en lugar de alivio y mi marido igual (y eso que el que estaba con tos era mi hijo)...como todo habrá a quién le funcione y a quién no..

Hola reina!

con Anna no he probado pero mi hermana la pobre lo pasa fatal con la tos y ni cebolla, ni levantar el colchon, ni ventilando antes de dormir... no se chica... a ver si alguien te dice algo mas.

Besos a Lucas!!!!

Up

nadie?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chikas mi marido creo k es ludopata, acabo de descubrirlo, k hago
por: emprendedoraaa
2
  Salian hoy los listados provisionales de las escuelas infantiles
por: silmar71
2
  ¿me recomendais dibujos de 1 a 2 añitos?
por: fresita601
8

por: patuco8
0
  Os han recetado fluor?
por: mamiblur
13
  La circuncisión reduce el riesgo de contagio de vih sin disminuir el placer sexual.
por: tally17
9
  Es normal que me baje la regla al mes y una semana del parto?
por: capricornio1974
2
  Mamas que teneis bebes prematuros
por: pickara9
1

por: emprendedoraaa
0
  ------------como son los test de ovulacion , alguna me lo puede explicar porfa?????????????
por: mariapablo06
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección