Foro / Maternidad

Problemillas con los pezones....

Última respuesta: 25 de febrero de 2004 a las 13:13
E
elly_9398328
25/2/04 a las 9:37

Si chicas, llevo unos dias que me duelen bastante los pezones, es como una especie de irritacion y alguna grieta, por lo que me pongo de vez en cuando una pomada para esto último pero no esta siendo muy eficaz...

Principalmente yo creo que se debe a que Irene es un poco brutilla y coge el pezón con mucha fuerza y los estruja y los estira y yo veo las estrellas!!!

¿algún consejillo para que se mejoren????

Gracias chicas

Ver también

A
an0N_748915999z
25/2/04 a las 11:07

Animo!
Te pregunto lo que las otras. ¿Qué edad tiene?
si es pequeñito, puede que sea que esté mamando en una posición que no es correcta y por eso te hace daño. De todas formas, al empezar la lactancia.....siempre duelen un poco, pero se pasan a la semana o a los 10 días. A mí me salía hasta sangre, y se me caían unas lágrimas de dolor....pero lo aguanté, y mi bebé tiene casi 10 meses y sigue tomando pecho. Merece la pena aguantar!!
Hay una crema que se llama Purelan y es carísima, pero yo creo que merece la pena, es de lanolina, como te ha indicado otra amiga, y se compra en farmacias. A mí me la recomendaron las de La Liga de la Leche, una organización de madres que enseña como amamantar. Te puedes meter en su página web. www.lalecheleague.org y puedes llamarlas, son majísimas.
Espero que te vaya bien.
No desesperes!!
un beso
Sagra

E
elly_9398328
25/2/04 a las 12:04

4 meses
tiene mi hija, y nunca he tenido problemas con la lactancia materna hasta ahora....

La verdad es que el que tengo fatal es el izquierdo, que me sangra y todo a veces. Voy a probar a quitarme los discos en cuanto llegue a casa ....porque no es un dolor insoportable, pero si que es molesta esta irritación.

Gracias por vuestros consejos

E
elly_9398328
25/2/04 a las 13:13

Gran entendida en la materia
hola Elena,

Estoy asombrada de tus conocimientos sobre la leche materna, supongo que debes pertenecer a la Asociación de la Liga de Leche, creo que aqui en Aragón se llama Via Láctea...

Irene esta gordita y antes de empezar a trabajar si que hacia bastantes tomas, pero ahora teta cada 4 ó 5 horas. No obstante este problema lo acarreo desde un dia que le dio por tetar incansablemente y me dejó los pechos hipermegaexprimidos y los pezones superirritados. Mañana tengo pediatra y le comentaré el tema...

Muchisimas gracias por todos tus consejos...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir