« 

Resonancia magnetica y bebe

 


A mi pequeño le haran un estudio de resonancia magnetica, hay alguna entre vosotras que le hayan hecho este estudio a su peque? el medico dice que no tiene ninguna secuela, ni nada por el estilo pero por su edad (22 meses) necesitan anesteciarlo para que se pueda quedar quieto durante 30 minutos que durara el estudio...la verdad, estoy bastante preocupadita...¿hay alguien por aqui que pueda decirme un poco mas sobre este tema?

como siempre, gracias wapis....besitos a todas!!


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Resonancia magnética con contraste en niños?

Hola, se que este mensaje es muy antiguo pero lo he encontrado buscando información sobre a resonancia magnetica en niños. Hace dos días le hicieron una a mi hija de 6 años. todo salió muy bien, se echó en la camilla y se quedo quietecita. No hubo necesidad de sedarla, lo más molesto del procedimiento es el ruido de la maquina, pero como le ponen unos tapones, lo llevan bastante bien.

Lamentablemente las imágenes no se hicieron con contraste y los médicos me dijeron que hay que volver a hacerle la resonancia pero esta vez inyectándole gadolinio, que es una sustancia de contraste. ¿Les hicieron eso a sus niños? ¿Hay algún efecto secundario? Mi hija es un poco alergica, y me da miedo que vaya a tener una reacción al gadolinio

Saludos,


 

Mi bebe de 4 meses

Hola, aunque este post es viejito quisiera responder y compartir mi experiencia por si le interesa a alguna mamita.
A mi bebé precisamente le realizaron una resonancia magnética cerebral hoy, el tiene 4 meses hasta ahora, si bien es cierto los pueden sedar para que se queden quietos durante el examen no significa que será necesariamente asi...me explico: te dan instrucciones para que dejes sin dormir y comer al bebé durante determinado numero de horas dependiendo la edad, en nuestro caso como el es menor de seis meses la indicación fué 3 horas de ayuno y 3 de trasnocho para que al llegar al examen tuviera sueño y no hubiese necesidad de aplicarle anestesia....bueno, llegamos al centro médico a las 6 am, allí me indicaron que le diera pecho para que se durmiera, asi lo hice, el bebé se durmió y entramos al examen, alli lo pusieron sobre la camilla, le colocaron algodón en los oídos y unos audifonos como industriales para bloquear el sonido y a cada lado de la cabecita una espuma especial para inmovilizarla, acto seguido le pusieron encima un dispositivo de plastico y una cobija cubriendolo, todo con mucho cuidado de no despertarlo...a mi me indicaron ponerme sobre el bebé y estar pendiente de el, que no se moviera mucho y que estuviera respirando bien en fin....el caso es que ingresé con el en el cilindro de la máquina.....la experiencia no es muy agradable ya que a pesar de no ser doloroso el examen este puede ser un poco molesto debido al ruido que hace la máquina.....las imágenes se tomaron en dos momentos ya que a mitad del examen Sebastian se despertó y se movió por lo cual las imágenes estaban saliendo corridas, asi que se paró el examen y tuve que volver a realizar el mismo procediemiento para dormirlo (darle pecho y acunarlo), a los veinte minutos se durmió, ingresamos a la segunda parte del examen y esta vez aunque se despertó permaneció mas quieto y se pudo terminar de tomar las imágenes, yo le daba palmaditas en la colita y le tome una manita para tranquilizarle y que sintiera que estaba con el allí, y me funcionó porque gracias a Dios no le tuvieron que aplicar anestesia, que uno se preocupa mucho por eso debido a la corta edad de los niños...les cuento que la mayoría de bebés que estaban en el centro médico para resonancia pudieron hacerla sin necesidad de anestesia, el personal técnico siempre hace todo lo posible para que los niños puedan tomar el examen sin necesidad de la misma, esta ya es como último recurso pero aún asi no hay que olvidar que el personal está plenamente capacitado para atender estas situaciones, asi que hay que ser muy optimista y ante todo estar muy tranquilas porque esa tranquilidad se la podemos transmitir a nuestros bebés ya que ellos son muy perceptivos...bueno, esa fué mi experiencia con este examén y mi nene, ojalá les sirva un poquito para hacerse una idea del examen, saluditos


 

Resonancia magnetica en mi bebe

Buenas Tardes mi bebesito tiene 11 mesesitos y le haran una resonancia y tenemos miedo pues nos han dicho que puede ser peligroso me gustaria que alguien nos a consejara sobre este tema ¿si a tu hijo le han hecho esto cuentanos por favor como te fue? gracias


 

Hola: a mi hija le pasa lo mismo que le pasa a tu niño

Sus ojitos van hacia atras, y le mandaron los mismos examenes que a tu pequeño.

Estoy un poco preocupada, me podrias orientar. plisss.

Gracias


 

Gracias por contestarme......

gracias "marely757" y "abuenashoras", por sus comentarios, pues si, apenas me entere este jueves que le haran este estudio a mi peque y tambien un encefalograma, todo paso por que mi peque ha presentado unas conductas un poco "raras" aunque aisladas, por ejemplo, se queda con espasmos pequeños, un dia por ejemplo iba caminando en la casa junto conmigo y derepente se quedo parado y echo la mirada para arriba, pero una mirada vacia..sabeis? despues de unos segundos continuo como si nada pasara...esto lo ha hecho unas 3 veces y fue en noviembre. Lo consulte al pediatra y me aconsejo ir con el especialista en neuropediatria y el fue el que le mando estas pruebas.

En el hospital donde se los haran todavia no me dan la fecha, pero quiza tarden unas semanas mas y si estoy preocupada pero se que es mejor hacer estudios y saber que no tiene nada o si tiene algo pues a tratarse...

gracias wapisss....besitos!!


 

Resognacia magnetica

por: cuysita1

Hola quisiera saber que te salio el la Resognanacia Magentica de tu de bb mi ñieta tambein le quieren y estar presentando lo msimno que tu bb estoy muy preocupada me ayudarias mucho que me cuentes tus propias experiencias.

Gracias
Saludos
Diana


 

Hola: a mi hija le pasa lo mismo que le pasa a tu niño

por: erika2718

Hola: a mi hija le pasa lo mismo que le pasa a tu niño
Sus ojitos van hacia atras, y le mandaron los mismos examenes que a tu pequeño.

Estoy un poco preocupada, me podrias orientar. plisss.

Gracias


 

Hola wapa

Hola yo no sé nada del tema pero he buscado información por internet y esto es lo que he encontrado... espero a verte ayudado...

Cuando su hijo necesita una resonancia magnética
La resonancia magnética (MRI por sus iniciales en inglés) es una prueba en la que se usan campos magnéticos fuertes y ondas de radio para crear imágenes detalladas del cuerpo. El niño está acostado en un escáner de resonancia magnética mientras se toman las imágenes. El escáner consiste en un largo imán con un túnel en el centro. La resonancia magnética se utiliza para detectar problemas en los tejidos blandos (como los vasos sanguíneos) o en las partes del cuerpo ocultas detrás de los huesos (como el cerebro). La prueba dura unos 60 minutos.

El niño permanece acostado e inmóvil en una mesa que se desliza dentro de un túnel que forma parte del escáner de resonancia magnética.

Antes de la prueba
No le dé al niño nada de comer ni de beber desde 4-6 horas antes de la prueba. En algunos casos, tal vez le digan que no es necesario que el niño venga a la prueba con el estómago vacío.

Quítele todos los objetos metálicos (como anteojos, cinturones o prendas de ropa con zíper), ya que pueden interferir con el campo magnético del escáner. Los frenos y los rellenos dentales (tapaduras o calzas) no crean problemas. Pero no se deben hacer resonancias magnéticas a niños que tengan implantes metálicos en el cuerpo.

Siga todas las demás instrucciones que le haya dado el médico.

Informe al tecnólogo
Para la seguridad de su hijo, informe al tecnólogo si el niño:

Tiene algún tipo de implante metálico (como un marcapasos o clips quirúrgicos).

Ha tenido operaciones quirúrgicas previas.

Tiene problemas de salud.

Se pone nervioso o tiene miedo en lugares cerrados.


Durante la prueba
La resonancia magnética es llevada a cabo por un tecnólogo en radiología, y hay un radiólogo de guardia (un médico con capacitación en resonancia magnética y otras técnicas de toma de imágenes) en caso de que surjan problemas.

Usted podrá permanecer con el niño en la sala de exámenes hasta que comience la prueba.

El niño se acuesta sobre una mesa estrecha que se introduce en el escáner de resonancia magnética.

Es necesario que el niño permanezca inmóvil durante el escaneo, ya que el movimiento afecta la calidad de los resultados y podría ser necesario repetir la prueba. Es posible que el niño deba ser inmovilizado o que le den un sedante (un medicamento para que se relaje o se duerma) bien sea por la boca o por sonda intravenosa, generalmente con la ayuda de una enfermera. En algunos casos, poco frecuentes, se usa también anestesia (medicamentos para que el niño se duerma). Si esto es necesario, se lo explicarán en más detalle.

Es posible que usen un medio de contraste (un tinte especial) para mejorar la calidad de las imágenes. El medio de contraste puede administrarse por la boca o por sonda intravenosa.

Es posible que coloquen una espiral sobre la parte del cuerpo que se va a examinar. La espiral envía y recibe ondas de radio y ayuda a mejorar los resultados de la imagen.

El tecnólogo está cerca del niño y lo observa a través de una ventana.

Si el niño está despierto durante la prueba, podrá hablar con el tecnólogo y escucharlo a través de un altavoz en el interior del escáner.

El niño tendrá tapones en los oídos para bloquear el ruido del escáner.

Después de la prueba
Si le han dado un sedante al niño, es posible que lo trasladen a una sala de recuperación. El efecto de los medicamentos puede tardar 12 horas en desaparecer.

A menos que le indiquen lo contrario, su hijo podrá reanudar de inmediato sus actividades y su dieta normal.

Si le administraron un medio de contraste, éste será evacuado del cuerpo en 24 horas aproximadamente.

Un radiólogo examinará las imágenes de la resonancia magnética y tal vez le explique los resultados preliminares. A continuación se envía un informe al médico del niño, quien establecerá los resultados definitivos.

Cómo ayudar al niño a prepararse
Usted puede ayudar a su hijo preparándolo de antemano para la prueba. La manera en que hará esto dependerá de las necesidades particulares del niño.

Explíquele a su hijo en qué consiste la prueba, en términos sencillos y con brevedad. Los niños pequeños no mantienen la atención durante largos períodos; por lo tanto, esto debe hacerse poco antes de la prueba. A los niños mayores puede dárseles más tiempo para entender la prueba de antemano.

Asegúrese de que el niño entienda cuáles son las partes del cuerpo que se van a examinar en la prueba.

Descríbale al niño, lo más claramente posible, cómo se sentirá durante la prueba. El escáner de resonancia magnética no produce dolor. Si es necesario sedar al niño, es posible que le pongan una sonda intravenosa en el brazo, lo cual producirá un dolor breve. Si el niño está despierto, es posible que se sienta incómodo al tener que permanecer acostado e inmóvil.

Deje que el niño le haga preguntas.

Recurra a hacer un poco de teatro si le parece conveniente. Por ejemplo, puede representar el papel de paciente con uno de los juguetes favoritos del niño. Para los niños mayores también puede resultar útil mostrarles fotos de lo que ocurre durante la prueba.

Riesgos y complicaciones posibles de la resonancia magnética
Problemas con implantes metálicos no detectados

Reacción (como dolores de cabeza, temblores o vómito) al sedante o a la anestesia

Reacción alérgica al medio de contraste (como urticaria, comezón o sonidos sibilantes al respirar

Un beso y ya me contarás


 

Ante todo, tranquilidad

El estudio (y la máquina), es bastante parecido a la TAC, pero sin radiación. Para el paciente, la molestia es que es un poco larga, y tiene que permanecer completamente quieto (al menos, la zona estudiada), durante un periodo largo de tiempo. Es difícil incluso para un adulto (algunos, llegan a sufrir claustrofobia); mientras dura la prueba, sólo se oye el zumbido de la máquina, aunque suelen poner música relajante, y además, la persona que hace la exploración puede hablar con el paciente, mediante un micrófono y altavoces.
El hecho de que tengan que dormir al niño, se debe a que es necesaria la inmovilidad completa, y además, puede sentirse asustado al tener que estar solito en un sitio desconocido. Al no emitir radiaciones, no tiene los riesgos de las radiografías; para la anestesia, me imagino que utilizarán una sedación suave, que revertirán al terminar la prueba.
Espero que todo salga muy bien


 

Tranquila

por: macu254

Mi bebe tiene 15 meses y se lo han hecho el pasado jueves.
Ingresamos el dia antes por la tarde y se lo hicieron al dia siguiente sobre las diez de la mañana. Lo que no entiendo muy bien es porque les ingresan el dia antes, si no les hacen nada.Mi hija se desazono mucho y no durmio nada en toda la noche, imaginate lo largo que se nos hizo. Estan toda la noche en ayunas hasta la prueba. Les ponen anestesia aspirada y una via con suero. La prueba dura unos veinte minutos en el caso de mi peque. Salen medio despiertos, no tardan mucho en espabilarse.
Despues de un rato les dan un poco de agua y luego de comer. Si les sienta bien y no vomitan, les dan el alta y para casa.
Esto es lo que le hicieron a mi peque, espero que te sirva de ayuda. Si me quieres preguntar algo mas, por aqui estare.
Suerte!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Vacaciones con bebe
por: deprinces
5
  Ideas para regalos niños de 5-6 años!! estoy perdidisima!!
por: noluma4
15
  Ayudenme por favor
por: rjb59
5
  Peso del bebe al mes con lme
por: tuito01
15
  Aspirador sin bolsa??
por: elena2k5
12
  Enfermedad
por: lalalejo
2
 
por: cmcanastillasyregalos
0
  Ayuda con la compra de productos para dormir a mi bebe!!
por: encarnucha85
5
  Bebe de dos meses y biberones de 210!!!
por: srtalaura86
5
  Despues de 4 años vuelvo a tener mi positivo
por: carangel36
22
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección