•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Piel reseca, y como con eccemas.

Chicas, mi hija tiene la piel super seca no sé porqué, nunca la ha tenido así. Las zonas peores son los brazos y piernas, y tiene como unas ronchitas rojas ligeramente abultadas y super ásperas.
Le daba la hidratante de mustela, la he dejado y le daba aceite para bebés, y nada, lo sigue teniendo igual, será de q no la tiene bien hidratada?.
No sé porqué pueda habersele puesto así, a alguien le ha pasado o sabéis pq pueda ser¿

gracias
besos

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!

Me uno al club de la dermatitis atópica..

Mi hijo de casi 9 meses también la tiene. Tiene dos eccemas (que creo se le han quitado) y ha tenido como tratamiento Peitel, igual que tú. No puedo darte más información de la que ya te han dado, pero quiero unirme a esta lucha de la dermatitis...
La crema de Peitel a mi hijo le ha ido bien de momento, se le han quitado. Yo se la apliqué 6 días (que fue lo que me dijo el pediatra). Besos!

Hola laura!

A ver si puedo ayudarte ya que soy mamá atópica y mi niño también, las cremas que te ha dado el pediatra son:
Peitel: corticoide, debes seguir el tratamiento a rajatabla ya que tienen muchos efectos secundarios. A mí me dijeron que 3 día sseguidos, 1 vez al día cuando tenga un brote muy fuerte. A él le salían detrás de la rodilla, en el interior de los brazos y una en la carita.
Yo uso A-Derma Exomega crema para el cuerpo, es buenísima y no le han vuelto a salir brotes fuertes y el de la cara se le ha quitado por completo. Y para el baño nada, un poquito de gel de vez en cuando (al menos ahora que no se ensucian mucho) y lo mismo con el champú. El agua templada tirando a fría y baños cortos.
No sé qué tiempo tiene tu hija y qué alimentación, pero también influye. Léete la guía que te recomienda una compi en la www.aeped. y te ayudará mucho.
De todas formas, es algo muy pesado de tratar y no a todos nos viene bien lo mismo, a lo mejor mis cremas no le vienen bien a tu niña, hay que ir probando con las cremas, las comidas etc...
Ah! por último y perdona el rollo, todo esto va condicionado a lo que te diga tu pediatra, que lo mismo no es ni dermatitis atópica.
Muchos besos.

Hola aroa

por: laura7909

sí, ya me ha dicho q es dermatitis atópica.
Mi niña, tiene 14 meses, y le ha salido ahora esto. De las comidas no me ha dicho nada, solo del jabón de la lavadora, de sus cremas y el gel de baño.
No sabía q PEITEL tenía tantos efectos secundarios... vamos, esq prefiero ni saberlos, me ha mandado ponersela 2 veces al día donde tiene las lesiones durante 1 semana, y si desaparecen antes, pues hasta q desaparezcan.
Muchas gracias por todo¡¡¡

besos

Alimentos

por: aroas

Pues hay muchos alimentos sensibles, en general los cítricos y los alimentos con níquel.
De todas formas, como te decía, luego cada uno somos un mundo yo no tolero el kiwi y tengo amigas que genial, yo tomo miel a diario y tengo amigas que no la toleran. Y a mi niño le pasa con la naranja, tengo que controlar la cantidad que come pq enseguida le salen las rojeces (como a mí).
Otra cosa, nada de lanas ni de ropa con pelito (tipo angorina y cosas de esas), son muy irritantes.
Como verás tengo un máster pero es q son 32 años con lo mismo y lo único que funciona es llevar un tipo de vida controlado y saber qué te afecta y qué no, así no hay que llegar a los corticoides que son un asquito.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar, para eso estamos.
Besos

Gracias¡¡

La página está muy bien, gracias por darme el enlace.
gracias a todas de nuevo... ya os iré diciendo a ver como va, ainnn... por dios¡¡ ya podía tenerla yo en vez de ella joer¡¡

Besitos

Hola guapa!!!

Mi hijo tambien tiene dermatitis. Fue un brote sin importancia, no se le llego a poner la zona roja, si la tenia super aspera. Estaba como tu, yo venga a hidratarlo, pero un día que fui al pediatra, por otro motivo, me dijo que tenia un poquito de dermatitis. Me dijo que podia ser del mismo frio porqué durante el verano no le paso.
Mis sobrinas tambien la tuvieron y el dermatologo les recomendó Bepanthol para pieles atopicas, de venta en farmacias. Existe la crema, loción, loción intensiva, pomada,... Yo le compré la loción intensiva y se la pongo en todo el cuerpo todos los días. A mi hijo le va bastante bien y de momento no ha tenido ningun brote más.
Espero haberte ayudado un poquito.

Mira esta página

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/dermatopica.-htm (no sé si salen... pero es sin guiones, ni altos ni bajos).

Está bastante bien explicado. Desde lo más leve hasta lo más complicado. Simplemente, es que su cuerpo reacciona más ante "agentes irritantes".

Pero por ahora, no te preocupes: lo más frecuente es que se quede con una alteración en la piel, que puede ir y venir y ya está. Es posible que en cuanto se haga algo más mayor tenga algún tipo de alergia, pero lo más frecuente es que no pase de eso.

Un besote, guapa!!

Marta + Naia (7 meses y 1 semanita!)

A mi...

EL PEDIATRA ME QUITO TODO LO DE MUSTELA EL PRIMER MES. MI NIÑO TIENE LA PIEL MUY SENSIBLE, PIEL ATOPICA ME DIJO EL. NO SE SI VALE PARA TODOS LOS BEBES, PERO ME MANDO EL GEL D LA ROCHE POSAY, Y UNA CREMA QUE AHORA NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA. MAÑANA TE DIGO SI QUIERES, VALE? HA MEJORADO MUCHISIMO. DE TODAS MANERAS MIRA SI ALGUNA TELA LE HACE DAÑO, MI BEBE NO PUEDE ROZAR EL NYLON POR EJEMPLO, ME DI CUENTA PORQUE TENIA UNA "NANA" Y SE LE PUSO LA PIEL ROJITA Y COMO UNAS RONCHAS BLANQUITAS. OBSERVALE Y CONSULTA A TU PEDIATRA. UN BESO

A mi también

por: laura7909

me ha quitado todo lo de mustela, me ha dicho literalmente "no sirve para nada".
Gracias, a ver q me dice el lunes q viene q tengo q llevarla de nuevo

Pues sí

Es una dermatitis atópica, jolines... y ahora q? me ha dado una crema y un gel (PEITEL y EXOMEGA baño tratante) pero esq estoy super perdida
No tengo ni idea de esta enfermedad, ni de nada.. buff... q bajonazo traigo

BESOS.

Ostras¡¡

es peor entonces de lo que me pensaba... buff¡¡
Pues el lunes llamaré a su pediatra y q la mire... vaya, yo pensando q solo era sequedad... pobre.
Muchas gracias a todas¡¡

Sip, dermatitis atopica

el mio tambien lo tiene y le han mandado ya varias cremas, jarabe y gel especial. Se le cura pero le dan brotes, diselo al pediatra y que te lo miren bien, porque a mi me lo tuvo que decir el de paga.
Ponle una cremita buena como LetiA4, pero tambien te mandaran una especial para las zonas problematicas, ademas les pica mucho.

Dermatitis y ezcemas

La distribución del eczema puede variar con la edad. En bebes y niños pequeños, el eczema suele localizarse en la cara, la parte externa de los codos y las rodillas. En los niños mayores y adultos, en cambio, tiende a manifestarse en las manos y los pies, los brazos y la parte posterior de las rodillas.

Piel reseca, con comezon
Pequeños bultos que se abren y supuran al rascarse.
Enrojecimiento e inflamación de la piel.
Engrosamiento de la piel (en el caso de eczema crónico).

La crema que diuce la compi es buena, yo lo llebaria al medico y que te recete el una cada caso es diferente y puede que esa cremano le vaya bien aunque es muy buena saludos

Dermatitis atopica

Eso es lo que me dijeron de mi bebe, que tiene la piel seca, tiene los mofletes resecos y coloraditos, los coditos y otras zonas del cuerpo, y la pediatra me recomendo ponerle una crema de la farmacia que se llama Xeramance, dos veces al dia en las zonas secas y de momento me va bien, excepto en la carita, que como siempre esta con las babitas nunca esta seco y se resiste, espero haberte ayudado. Besos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: pozi34
0
  No se que hacer...
por: pozi34
2

por: sania2305
0
  Ayudaaa