Foro / Maternidad

Es malo el zumo de naranja?

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las :08
L
liwen_5646890
17/1/08 a las 15:57

Hoy me he encontrado con una vecina y cuando le he dicho que mi hijo de la fruta lo único que come es el zumo de naranja o de mandarina, me ha dicho que a ella su pediatra le dijo que no se lo diese en zumo, que no era bueno.
Sabéis vosotras algo de esto?
No será lo mismo en zumo que triturado con más frutas?
Gracias por adelantado

Ver también

S
siyi_8274214
17/1/08 a las 16:00

No creo q sea malo!!!
a mi el pediatra me lo recomendo el lunes para mi nena q tiene 4 meses pq toma leche AR y aveces le da estreñiemiento asi q no creo q sea tan malo, claro q a mi el pediatra me dijo q le diera 2 o 3 cucharaditas alomejor en mayor cantidad si es malo!!!
un saludo

L
liwen_5646890
17/1/08 a las 16:02

Gracias
Pues eso pensaba yo, que era muy bueno, pero esta chica me ha dejado un poco mosca...

B
becky_6444519
17/1/08 a las 16:04

Hola
Te contaré mi experiencia con el zumito de naranja.Yo se lo empecé a dar a mi hijo a los 5 meses(le faltaba una semana),y los primeros dias muy bien,le encantaba,hasta hacia caquita con mas facilidad,pero cuano llevaba una semana tomandolo,empezó a tener diarreas,y fueron a peor,tanto que ya se cagaba a todas horas.Eran caquitas liquidisimas,casi agua clara.
Total,que le quite el zumo y la pediatra nos receto leche sin lactosa,y unos antidiarreicos.Mi experiencia fatal,estuvo asi cerca de un mes.
La conclusio que saque,es que el zumo de naranja es muy fuerte,y mejor en pure de frutas.


besos

L
liwen_5646890
17/1/08 a las 16:09
En respuesta a becky_6444519

Hola
Te contaré mi experiencia con el zumito de naranja.Yo se lo empecé a dar a mi hijo a los 5 meses(le faltaba una semana),y los primeros dias muy bien,le encantaba,hasta hacia caquita con mas facilidad,pero cuano llevaba una semana tomandolo,empezó a tener diarreas,y fueron a peor,tanto que ya se cagaba a todas horas.Eran caquitas liquidisimas,casi agua clara.
Total,que le quite el zumo y la pediatra nos receto leche sin lactosa,y unos antidiarreicos.Mi experiencia fatal,estuvo asi cerca de un mes.
La conclusio que saque,es que el zumo de naranja es muy fuerte,y mejor en pure de frutas.


besos

Joer que susto!!!
Pues ya no se lo doy más por si acaso, el problema ahora será conseguir que coma algo de fruta.
Muchas gracias

B
becky_6444519
17/1/08 a las 16:25
En respuesta a liwen_5646890

Joer que susto!!!
Pues ya no se lo doy más por si acaso, el problema ahora será conseguir que coma algo de fruta.
Muchas gracias

.
no mujer pero no te asustes,se lo puedes dar con otra fruta,despues de aquello se lo empece a dar otra vez a los 6 meses y medio,con un poco de platana y manzana,y un poquito de cerales para que no tuviera un sabor muy fuerte,y no le ha vuelto a pasar,eso si,zumo de naranja casi no le doy,solo en puré.

A
an0N_783593999z
17/1/08 a las 16:51

Mi pediatra
me dijo que, a partir de los 4 meses podía darle zumo de naranja de vez en cuando pero SIEMPRE rebajado a la mitad con agua; nunca solo al 100%.

E
elicia_726146
17/1/08 a las 17:02

Malo no
pero si le das mucha cantidad y/o sin rebajar con agua, puede provocar diarrea (de echo, se utiliza en niños estreñidos para mejorar su hábito intestinal)como ya te han dicho. Se puede dar a partir de los 4 meses, pero lo ideal es empezar a los 5 y medio ó 6

F
firuta_6503974
18/1/08 a las :08

Es buenisimo!
hola, a mi la pediatra me dijo que le diera cuando comencé con la fruta, a los 6 meses, y como mi niña no queria otra fruta, casi le daba a diario. Por eso l pregunté volvi a preguntar si no seria malo que le diera tanto, por la acidez, y me dijo que para nada!!! pura vitamina C,
Lo que produce caries, "la caries del biberon" que le llaman es darle zumos azucarados en biberon, pero si le das zumo natural recien exprimido, y se lo das en vaso o cucharilla, todo bien!!!
Estos zumos azucarados, no son buenos para dar a diario, o no es bueno darles eso en vez de ofrecerles agua.
saluditos
grisel

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir