Foro / Maternidad

Baja por lactancia materna

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 15:33
E
elsie_8148128
17/1/08 a las 15:01

Hola chicas, estoy de baja por maternidad y soy autonoma. Mi baja termina el 11 de abril y me gustaria saber como puedo solicitar los 15 dias por lactancia materna. No se si tengo q pedirla al medico de cabecera o q. Tambien me gustaría saber si esos 15 dias tambien me los pagan. Un saludo y muchas gracias

Ver también

E
elsie_8148128
17/1/08 a las 15:05

Ya , pero soy autonoma
y a mi me pagan mis clientes, no la empresa con la q colaboro. gracias

G
galyna_8419092
17/1/08 a las 15:18

Hola, pues la verdad es que no tengo ni idea,
porque lo de la lactancia materna no es una "baja". Tienes derecho a acumular las horas diarias de lactancia materna en un periodo de tiempo seguido, y lo solicitas al empresario. En tu caso, el empresario eres tu misma.
No se si la hora de lactancia se la paga la SS al empresario, porque cuando tienes esa hora de lactancia te paga tu empresa, porque ya no estás de baja. Si la acumulas, creo que te sigue pagando el empresario. Entonces, ¿Te tendrías que pagar tu misma ese periodo de tiempo?

¿Porque no llamas a la Ss y lo preguntas? tu caso es muy especial.

Saludos,

H
haruka_7065765
17/1/08 a las 15:33

Creo que siendo autónoma nadie te los va a pagar
En mi caso (soy funcionaria) la acumulación de horas de lactancia me da derecho a 4 semanas más de permiso. Lo solicité donde trabajo y me lo concedieron sin problemas. No se trata de una baja, se trata de un permiso, por eso, si trabajas por cuenta propia tú misma te darás los permisos que quieras, pero nadie te los va a pagar.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir