en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:

La kdd

Será el domingo 7 de marzo, seguramente en el macdonalds de pso de gracia, pero está por concretar.

Ya iremos poniendo posts.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

¿qué pasa si sólo mama un pecho...

cada vez?. Álvaro nació el 3 de febrero prematuro, hace una semana que lo tengo en casa y va muy bien de peso, ya pesa 2.500 kg, pero cada dos horas y media más o menos tengo que darle de mamar, por la noche lo llevo un poco mal, pero bueno. Lo que pasa es que mama de un pecho y en el segundo se queda dormido y no hay manera de despertarlo, me dijo el pediatra que a veces con un pecho ya tienen suficiente ya que maman el 90% de lo que necesitan. Alguna lo hacéis así? Dándolé un pecho cada vez? Y cuánto rato estáis en cada pecho?. Y hasta cuándo piden tanto por las noches? Como veis estoy un poco agobiadilla pero muy contenta de que veo que crece mucho.
Gracias chicas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola cielo!

Veo que ya te han dicho que no pasa nada, así que tranquila. Con un pecho queda saciada.
En mi caso, no me gustaba hacerlo pque el otro me quedaba muy hinchado y me dolía, y entonces, le daba (y sigo haciendolo) unos 7 minutos en un pecho, y hasta que se canse en el otro (que son unos 7 minutos tambien). Entonces, en la siguiente toma, empiezo por el que he acabado...
Ian se sigue despertando para comer por las noches, pero ahora normalmente una sola vez.
Cuando son tan chiquitines, lo normal es que sea cada tres horas, cielo. Necesitas mucha paciencia y descansar todo lo que puedas.
Besotes!

EVA+IAN

No pasa nada

bueno, como Júlia y alvaro son más o menos iguales (de prematuros digo) pues podemos comparar.

Júlia a estas alturas sigue mamando de un pecho por toma, no se si te has dado cuenta, alguna vez, pero nunca o casi nunca quiere del otro, porqué? porque tiene suficiente.

Fíjate que tú te has estado estimulando la leche cada 3 horas, eso hace que aunque no sea igual que la succión de un bebé, leche debes de tener un montón. Por otro lado, Alvaro es todavía muy pequeño y no necesita mucho, además la leche de las mamás de prematuros tienen mucha grasa y proteinas, para que acaben de crecer lo que habrían crecido en la barriga.

Que mame el máximo de un solo pecho, significa también que toma el máximo de grasa, ya que la grasa está al final de la tetada, al principio es más aguada y si lo pones en el segundo pecho antes de que acabe con el primero, es como si no le dieras segundo plato ni postre, es decir, se quedaría sin lo principal.

No te preocupes, si ves que va ganando peso a buen ritmo, que mame de un solo pecho por toma es que tiene lo suficiente.

Como se queda dormidito, porque todavía es muy pequeño, pues eso, a media toma le cambias de pañal para que se espabile un poquito y después le pones otra vez al mimso pecho, si ves que no se coge, porque no puede sacar más, entonces le pones en el otro a ver que tal. Pero no te preocupes por el tiempo que mama, tira el reloj, tampoco pretendas comparar los tiempos de Alvaro con los de bebés nacidos a término, la cosa no funciona así por muchos motivos. Alvaro es mucho más pequeño, tiene menos fuerza y está más cansadito que los demás niños, porque nació muy pronto y eso, no podemos obviarlo, por muy bien que se esté recuperdando, sigue siendo un prematuro y lo será hasta que haya pasado tu fpp, por lo menos.

Ahora mama cada dos horas y media, luego tendrá una temporada que lo espaciará, después le vendrá una crisis de crecimiento y te volverá a pedir más a menudo, cuando eso ocurra no te preocupes, es normal que todos pasen por esas fases.

Bueno, guapa, si me necesitas me llamas, yo he estado muy ocupada esta semana pero a ver si la que viene puedo ir a verte un ratín.

Besitos
Imma

P.D. Ah! Y para que no te quedes descompensada, en la siguiente toma le pones primero en el pecho del que ha mamado después en la toma anterior, si no, acabarías teniendo mucha más leche en un pecho que en el otro.

En fin, no se si me dejo algo...

Delia!!!

Ya estás por aqúí!! Enhorabuena mami!!

Vendrás a la kdd no?? Tengo ganas de verte y conocer a Álvaro. Me alegro de que ya lo tengas en casa y que esté creciendo bien.

Te cuento un poco según mi experiencia: Mira, lo de pedir cada tan poco tiempo...con decirte que Dídac va para los 4 meses y me sigue pidiendo cada 2-3 horas (más 2 que 3) cada DÍA y NOCHE, con eso te lo digo todo. Y más tú, es muy peque todavía y creo que esa frecuencia es muy normal. Es agotador sí, yo estoy que no me aguanto, pero es el ritmo que necesitan.

Mi hijo siempre ha mamado de un solo pecho por toma y se está criando gordito. Al principio se quedaba dormido en medio de la toma y no había manera de despertarlo, lo único que me servía era cambiarle el pañal, así se despertaba y seguía mamando.

Lo del tiempo al pecho...cada uno lleva su ritmo, unos sacan más rápido, otros van más lentos..., Dídac a lo largo de todo este tiempo ha ido cambiando los ritmos: al principio mamaba 5-10 minutos y se quedaba dormidísimo (le cambiaba el pañal y seguía otros 5-10 min). Luego de pronto empezó a querer mamar más, más rato y durante todo el día. Fueron unos días muy complicados porque, literalmente, lo tenía a la teta todo el día. Luego pasó a mamar durante 10 min, descansito, y unos 10 min más. Luego tuvo días de pasarse más de 40 min al pecho. Últimamente pasó a mamar 20 min del tirón sin descansito, y es como está siguendo ahora, unos 20 min, o unos 15 (todo esto te lo digo más o menos). Siempre del mismo pecho por toma (a no ser que se haya pasado muchísimo rato y quiera más y entonces me lo cambio porque me tiene el pezón molido).

Ahora lleva unos días que por la noche no me aguanta ni las dos horas. Ayer me saqué leche para que mi marido se la diera en alguna de las tomas nocturnas y dejarme unos 4 horillas para dormir, pero ha ido mal, primero porque al pecho prácticamente me hace la toma dormido y con el bibe se ha despejado más y segundo, porque él es muy tragón, y con el bibe como no hace tanto esfuerzo, se lo acaba en un momento, y pide más y más, con lo cual, se ha quedado llorando (y claro, no voy a dejar 5 biberones preparados de 200 ml cada uno!!).

Así que ya ves!!!! Cuando el mío tenía el tiempo de Álvaro lo veía más normal...pero ahora!! Empiezo a estar híper cansada físicamente.

Y lo de salir, al principio es un mundo, y yo con esto que te cuento, para mí lo sigue siendo depende de donde vaya. Salimos con el niño recién comido y me deja una margen de un par de horas. Las tomas fuera de casa no las suele hacer tan bien, suele mamar menos y peor. Pero bueno, yo salgo y nos vamos apañando, si mama peor, luego ya recuperará en casa, no?

No te agobies mucho, descansa con él en casa, duerme cuando el duerma, sácate leche para preparar algún bibe nocturno, o diurno, y así no te sentirás tan dependiente.

Y paciencia. Yo por suerte, tengo mucha, demasiada quizás, y estoy aguantando importantes presiones externas sobre el tema "métele un bibi" (y sé que con el bibi sería igual, llámale intuición). También es que le tengo una especial manía a la LA y pienso que si he pasado tanto para llegar hasta aquí con LM exclusiva, ahora no lo voy a dejar así como así (aunque el día menos pensado se me cruzan los cables, las noches son muy duras, la verdad).

En fin!! A ver si mi caso te sirve de consuelo, mal de muchos...!!!!

Paciencia, las primeras semanas en casa y el pecho son agotadores...verás como poco a poco coge un poco más un ritmo y aunque no llegue a tener horario, lo llevas más por la mano.

Muchos besitos y hasta pronto guapísima!!

Aiona.

Por cierto

Cuándo y dónde es la kdd?

La kdd

Será el domingo 7 de marzo, seguramente en el macdonalds de pso de gracia, pero está por concretar.

Ya iremos poniendo posts.

Gracias aiona!

Álvaro suele estar unos 10 mn. o 12 en el pecho y se queda grogui, tb voy a cambiamle para ver si puedo espabilarlo y entonces coge otros 5-6 mn en el segundo pecho, otras veces está más tiempo en un sólo pecho y ya no coge el segundo, pero siempre hace cacas después de comer, y lo de los gases tb es importante que se los echen, no? para que después puedan mamar mejor?. Respecto a lo de salir, ayer fuimos a un centro Comercial, la primera salida, y fuí super nerviosa por si le tocaba comer, efectivamente, así fué, me dió un apuro horroroso eso de ponerme allí en un banco delante de la gente, ya que era en Glorias y no había ninguna sala habilitada para lo mismo. Así que tengo algún biberón congelado de mi leche de cuando me la sacaba en la clínica y creo que tendré más preparados por si alguna vez me los llevo, aunque es un poco rarito con las tetinas y no las coge mb, pero el pediatra me dijo que si tienen hambre se agarran a lo que sea. Tu cómo llevas lo de dar el pecho en público? Me refiero no en una reunión entre nosotras, que eso no da apuro, sino eso, en un banco en un centro comercial...
a mi me resultó un poco violento, tb me iré acostumbrando no?.
Bueno guapa, gracias por tu ayuda y tus sabios consejos.

Sabios consejos!!

Si yo necesito que me los den a mí!!!

Si él va tomando a ese ritmo y coge peso, es perfecto. Tan pequeños se cansan muy rápido, para ellos mamar es mucho esfuerzo. Y si los pises van bien, ya está. A mí lo de cambiarle me iba muy bien, aunque después de la toma se hacía caca otra vez y tenía que volverlo a cambiar. Pero bueno..., eso pasa.

Lo de el eructo. Yo nunca he insistido. Cuando acaba lo pongo de pie en mi hombro para que lo eche, pero si no lo hace, lo dejo, no pasa nada. Él nunca ha tenido gases, ni cólicos...
Y en las tomas de las noches ni lo intento, mama y la cuna directo, ni lo pongo a eructar. Si se queda tranquilo, señal de que no tiene aire. Alguna vez me ha pasado que ya en la cuna se ha removido y quejado, lo he cogido de pie, hace un rot y ya está, vuelta a la cuna.

Las salidas al principio son un mundo, pero verás como te acostumbras. Mira yo decía que no sacaría la teta por ahí así como así...chica, pues no queda otra, mira...he llegado a dar la teta hasta en un banco, de los de dinero , delante de un notario

Luego en un centro comercial que no tenían sala de lactancia me fui a los probadores de una tienda (la dependienta muy maja me lo ofreció). Aunque suelo mirar de darle en el coche, antes de llegar, antes de volver...

Yo siempre llevo una mantita u arrullito para cubrirme y no se nota nada, al final coges práctica en destaparte sin que se vea nada, pero al principio es complicado.

Pero ahora ya no me tapo tanto, sabes? El otro día fui a la guarde que irá Dídac en septiembre para una entrevista, junto con otra mami con una nena de 1 mes. La nena empezó a llorar y la chica, con un gesto súper natural/tranquilo/relajado, cogió a la niña, se subió el jersey, se sacó la teta por completo y le dio el pecho. Pero fue todo tan natural y tan relajado, que pensé...y yo por qué me tapo tanto? Y ese momento me abri mucho los ojos.

Pero al principio es normal. Pero hija, es que cuando se ponen que tienen hambre, o le metes la teta en un minuto o parece que los estás matando!! También a esto te acostumbrarás

Yo lo del biberón congelado lo quiero hacer, el otro día lo comentaba con Imma y Cris en un post. Ya no por sacar la teta, buscar un sitio...(que también) sino porque Dídac a veces se pone muy nervioso con las tomas, y para una salidita que hacemos, me apetece ir relajada. Él el biberón se lo toma genial, en un momento, así acabámos rápido y sin problemas.

Date tiempo, luego seremos unas expertas!!

Besos guapa.

Aiona.

P.D : Te dejo el álbum de Dídac con las fotos de carnaval: DidacDP

◀  Arriba de la página

Creo que se avecina el fin del sacalechesForo de fuego azulLista actualizada de papas buenos (19-02-04)Alguien me puede ayudarFotos nuevas en el álbum de pablo Mi niño ya tiene once meses!!!! Mardehierba (imma)???Consulta sobre el sacalechesNiñas..desde cuando puedo usar perita para limpiarLeili estas ahi???Saludos,disculpas,agobio,etc etc(para leo,dexxa,en fin todas)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Anastacia
Christina Ricci
Brigitte Bardot
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam