Foro / Maternidad

Que hacer para librarse de las ofertas del inem?

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 21:59
A
an0N_566179999z
10/1/08 a las 19:11

estoy cobrando la ayuda familiar y aprovechando para terminar la carrera, me quedean solo 2 asignaturas, el caso es que jamas me han ofrecido ofertas de trabajo pero ahora no para de mandarme, ahora que no quiero trabajar, no por falta de ganas ni por nada, sino porque quiero terminar la carrera y si me pongo a currar no termino,tengo una carta de presentacion que he sacado de la oficina virtual del servef y tengo que ir al sitio de trabajo en cuestión, que les diriais? la verdad? o meteriais excusas? ayuda

Ver también

A
an0N_969440499z
10/1/08 a las 22:57

Vale pero...
El paro no es un chollo, no esta pensado para mejorar en tu vida, esa deberia ser una opción para eso cotizamos para un por si acaso
hoy en día desgraciadamente o estudias de muy joven o cuando te lo pagan tus padres o te dan x saco....je je
de acuerdo de que las ayudas las pagamos todos pero...

no s si tienes hijos pero los puedes poner como escusa, esto es: vas a las entrevistas y les dices q el horario no te viene bien x los niños...tranquila q te rechazan asi a la minima....ejem

no te conviene q tu rechazes la oferta es mejor q no te seleccionen y punto.

T
tea_9870536
10/1/08 a las 23:03

Hola guapa...
yo tambien estoy cobrando la ayuda familiar y temblando estoy de que se me acabe la baja maternal... yo tampoco quiero trabajar ahora, porque quiero cuidar de carmen, que para eso ya curre mucho en su día y es una prestacion que me corresponde y ademas sigo preparando la opo para el próximo curso.

Mi consejo es que te presentes en la oferta de trabajo con tu bebé... ya verás que ppronto te dicen que no eres apta para el puesto ; es lo que yo haré.

Besitos.

T
tea_9870536
10/1/08 a las 23:09

Entiendo tu postura...
pero tu no aprobecharias si tuvieras paro o ayuda familiar para cuidar de tu hij@ o estudiar? como es el caso de esta chica... seguro que sí...
Cuando yo trabajaba, tb pagaba el paro y ayudas de los que no.

Yo saqué la carrera trabajando como una mula porque trabajar era una obligación para mi y la carrera era un privilegio que no me podía permitir si no trabajaba, pues estaba casada con 20 años y mi marido ganaba una mierd... iba a clase de 9-2:30 y a las 15:00 entraba en una resi como aux. de geriatría y salía a las 22:00 y si tenía que estudiar, tenía que hacerlo de madrugada pues al llegar a casa tenía que hacer tareas domésticas y la comida a mi marido, los viernes y sábados curraba en otra resi haciendo noches, así que he trabajado como una mula y mis estudios nadie me los regaló, así que ahora que la ayuda familiar me pertenece, la voy a explotar al máximo si no me sale una buena oferta de empleo.

Besos.

H
haidee_8304953
10/1/08 a las 23:33

Hola
Comprendo tu problema, te explico, no puedes decir q no quieres trabajar puesto que la empresa debe enviar un informe de las entrevistas y pondria q has rechazado el puesto, con eso podrias perder la prestacion.
Esto te lo digo por experiencia, he hecho entrevistas poniendo ofertas en el inem y se como funciona.
Yo lo q haría es presentarme a la entrevista y responder en plan borde para q no me seleccionen y listo. No seleccionada pues no hay problema.

Ya nos cuentas. Un beso.

T
tone_8718176
11/1/08 a las 13:24

Yo tambien estoy cobrando paro
yo tambien estoy cobrando paro y para que dejaran de mandarme ofertas, me apunte que no tenia coche y como una sola cosa, ejemplo pues como vendora de electrodomesticos media jornada y llevo ya mucho tiempo y no me mandan ni una sola oferta. una cosita me gustaria saber quien canta esa cancion tan bonita que tienes puesta en el video, por cierto es precioso el video y tu bebe. felicidades

A
an0N_566179999z
11/1/08 a las 13:47
En respuesta a tone_8718176

Yo tambien estoy cobrando paro
yo tambien estoy cobrando paro y para que dejaran de mandarme ofertas, me apunte que no tenia coche y como una sola cosa, ejemplo pues como vendora de electrodomesticos media jornada y llevo ya mucho tiempo y no me mandan ni una sola oferta. una cosita me gustaria saber quien canta esa cancion tan bonita que tienes puesta en el video, por cierto es precioso el video y tu bebe. felicidades

Hola
la cancion se llama "peinas el aire",y es de la caja de pandora, gracias por todo

T
tasnim_9936295
11/1/08 a las 14:32

Desapuntarte del paro
y dejar de chupar del bote

S
sare_8702011
11/1/08 a las 16:26

Yo estoy cobrando el paro
para poder disfrutar de mi niña.Desgraciadamente en este pais no tenemos las suficientes ayudas para poder criar a nuestros hijos como se merecen y necesitan,asi que tenemos que recurrir a la picaresca para poder hacerlo.
En ningun momento me he sentio cumplable por cobrar el paro,es mas,nos esta costasdo mucho llegar a final de mes.Pero la felicidad de mi hija conpensa todas las penurias.
Y si me conceden el subsidio tb lo cobrare y disfrutare.

R
rawda_5436832
12/1/08 a las 11:48

Leete las cosas
a parte de derecho tienes obligaciones, como buscar trabajo, acaso lo haces, leete bien las cosas que firmas pq tu firmaste un compromiso de actividad para buscar trabajo

R
rawda_5436832
12/1/08 a las 11:53

A trabajar
y dejar de chupar del bote

K
kiran_5611853
12/1/08 a las 22:59

A mi me dijeron...
Que fuera con la pequeñina a la entrevista, ya que corria el riesgo de quedarme sin prestación, eso me lo comentó la persona que me tramitó todo el tema en la oficina del Inem.
Saludos,

B
bakhta_6300247
10/8/08 a las 12:32

Tengo miedo de perder la prestación yo también
He estado trabajando desde bien joven durante diez años sin parar, en curros de lunes a domingo y con horarios bastante malos. He decidido dar un giro a mi vida y dedicar los dos años que me corresponden de paro para poder mejorar en la vida y sacarme un ciclo superior. Un título para poder seguir trabajando durante toda mi vida pero de una manera un pelin mas digna. Creo que he sido yo la que me he pagado durante todos estos años esto, cuando de cada nómina se me descontaba lo correspondiente parar el paro, y también creo que cada uno tenemos el derecho de elegir lo que en cada momento nos conviene.
Lo que se debería hacer en la oficina del inem es dar trabajo a quién realmente lo quiere, por ejemplo mi padre se quedó en el paro hace 4 meses y no le han llamado ni una sola vez, pero estoy segura que me pondré a cobrar la prestación y no pararán de molestarme con ofertas, ofertas que seguro que son una mierda porque se basan en la experiencia que tienes...es un circulo vicioso, así cómo nos vamos a reciclar?
Yo he pensado en decir que estoy embarazada,... no se si siendo sincera metería la pata.

A
an0N_908873499z
10/8/08 a las 15:44

Ni caso
no se porque haceis caso esa panda de cotillas que hay por ahi abajo .
es alucinante cada uno que haga lo que quiera ,tu si tienes que estudiar pues muy bien que haces en cojer el paro ,y la que quiera cuidar a su hijo pues tambien ,mejor eso que no trabajar y cargar a las abuelas con los nietos,vamos digo yo ......pedorras cotilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas meteros en vuestra vida

B
benoit_9054710
3/4/09 a las 21:59
En respuesta a an0N_566179999z

Hola
la cancion se llama "peinas el aire",y es de la caja de pandora, gracias por todo

Gracias
Acaba de leer vuestros comentarios , me ayudado mucho , porque estoy cobrando la ayuda y los de inem no paran de mandarme las ofertas que es una ....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram