« 

18 meses, de repente llora al ir a dormir

Estoy desesperada. Mi niña tiene 18 meses, casi 19. Siempre ha dormido genial en su cuna, desde los 3 meses que dejó de dormirse en brazos. A las 8 en la cuna, a las 8:05 dormida hasta las 8 de la mañana. Alguna vez despertaba para el chupete o así, pero siempre muy bien.
De repente, hace como mes y medio, empezó a despertarse a eso de las 3, 4, 5 de la mañana, descubrí que tenía hambre. Le doy un bibe y a dormir otra vez.
Lo malo es que desde hace 3 días cuando la quiero acostar a las 9 se pone histérica, llora desconsoladamente, no quiere por nada del mundo. Tiene sueño, porque se frota los ojos, pero no quiere acostarse. Sólo quiere brazos o irse a la cama conmigo. Ni su padre le sirve, se pone loca si no me ve a mi. Y así hasta las 11 y pico de la noche que cae rendida.
Incluso hoy a las 3 de la mañana se despertó y no había manera si no era en brazos... pero conmigo. Estoy desesperada porque encima estoy embarazada y agotada, y no sé qué hacer.... pensé aplicar el estivill este, pero la verdad es que no estoy nada convencida.
gracias por leer...
Jana.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Hola guapa ,

La mia me hacia lo mismo y duerme ya en una cama , no en la cuna , esto me suena a :" MIEDOS NOCTURNOS ".
Le compre una luz de noche , de esas que alumbran muy poquito y se la he puesto enfrente de ella .
Pero aun asi , se despierta una vez por noche , entonces entro sin hacer mucho ruido , le doy agua y le enseño el Winnie el osito de la luz y le digo que hace nonos con ella . Me direis que es una tonteria , pero parece que lo entiende y se vuelve a acostar .

Enfin , a ver si una de nosotras encuentra el remedio .

Sophie.

Gracias chicas

muchas gracias por vuestras opiniones. De momento hoy la cosa ha mejorado muchísimo pero por una razón: no durmió ni un minuto de siesta (nunca en su vida le había pasado), porque imagino que como se levantó a las 10 y pico por haberse dormido ayer tan tarde, no quiso siesta y claro, a las 9 de la noche estaba rota, la acosté en su cuna y lloró un minutito y se quedó frita. Mañana amanecerá a su hora habitual, y dormirá su siesta habitual, y por la noche, si me la monta otra vez, la pasaré a la cama, que ya la tendré preparadita... a ver si es eso...
Muchas gracias a todas otra vez. Os iré contando...
Besos, Jana.

Estamos igual

le ha pasado a raiz de las vacaciones de navidad, yo creo que se ha descontrolado un poco con tanta fiesta; la mía no pone pegas a la hora de acostarse pero a la media hora o así lleva un par de días que se despierta como si hubiera dormido un montón y quiere salir de la cama; ayer ya desesperados porque hoy empezaba el "cole" la dejé que llorara un poco porque no quería que la dieran las mil y que hoy estuviera todo el día para el arrastre; pues lloró un poco, íbamos a consolarla y en cuanto nos veía salir empezaba "aaaayyy, mama, aaaayyy, papa" yo creo que era más para reclamar nuestra atención que realmente la necesidad (a mí me daba penita y a la vez risa oirla; y es que saben mucho); se durmió y aunque me he levantado un par de veces de madrugada no ha sido como los días pasados que se despertaba a las 2-3 de la madrugada y no volvía a dormirse hasta las 5 y los 3 rotos todo el día; a ver qué nos encontramos hoy...
Paciencia, paciencia y más paciencia

Parece que estas contando mi caso

mi niño tambien tiene 18 y excepto en lo de lo del bibi lo demas es todo igual. y que te voy a decir, mucha pacienciaaaaaaaa.
vaya siempre ha dormido del tiron excepto cuando empezo las vacas de navidad que perdió un poco la rutina y no se dormía tan temprano.
el mio ayer no habia quien lo durmiera, me tiré dos horas cantándole con el en brazos y ya como ultimo recurso le metí en la cama conmigo y ahí ya se quedo frito porque estaba reventao el pobre. nos dormimos a las 1 de la mañana!
yo lo que suelo hacer cuando tiene una de sus rachas es calmarme, contar hasta diez y despues de ofrecerle agua y mirarle el pañal... pues empiezo a cantarle y cantarle, y tocarle el pelo (el mio normalmente se duerme asi sino no hay manera).
si no me funciona como ayer pues solo me queda esperar a que se le pase el berrinche y consolarle.
asi que nada mucha paciencia chula que son días y días.
besitos y suerte.

También es mi caso

es tocar la cuna y como que le quemara, se pone a llorar y sólo le calma estar en brazos o meterse con nosotros en la cama.
Hemos probado lo de meterle en la cama, pero se baja y se viene con nosotros. Esta semana vamos a seguir intentando lo de la cama, y vamos a poner una barra para que no se caiga, aunque esto no impide que se pueda bajar solo.
No sé, quizas es sólo una época que tiene que pasar, igual ha empezado a tener pesadillas....
También he pensado en ponerle una luz de esas en el enchufe, por si tiene miedo a la oscuridad.
Bueno, a ver si entre todas damos con alguna solución.

Besos
Kenza (mi chiquitín tiene 17 meses y medio)

Hola,

a mi me pasó exactamente igual... era acostarlo en la cuna y a grito pelado que NO que NO y que NO, por la noche igual a llorar cuando se despertaba (siempre había dormido genial) y a esa edad, 18m, ahora tiene 21. Yo lo que hice después de probar de todo (cantarle, mecerlo, quedarme en la hab NO había manera) pensé para mi si le agobiaría la cuna y LE PASÉ A LA CAMA (tan pequeñín... ya)
Y era eso, ahora se acuesta muy bien, a veces le leo un cuento o me quedo un ratito... pero no ha vuelto a llorar....
Fué mi caso... por probar....

besotes

Hola!

Jorge tiene 17 meses, y algunas noches le pasa eso... no sé porqué puede ser.

Por las noches se despierta a veces, pero es por los dientes (a estas alturas y solo tiene 2!! le estan saliendo los de arriba)

yo lo que estoy haciendo esos dias es llenarme de paciencia......... y al rato se duerme. Pero tengo que estar yo, si está mi marido y yo no, no se duerme.

Le pongo musiquita relajante, y le tengo en brazos moviendome alguna vez me siento (son 13 kilos!!) y llora un poco, pero sigo y se calma.

Besitos y suerte

Gracias

por: janajames

Pero es que a la mía solo le faltan los colmillos, y le estoy dando dalsy antes de dormir por si era eso, así que dolor no es... yo la cojo, la mezo, le pongo musiquita también... pero en cuanto está medio dormidita la meto en la cuna y empieza a llorar desconsolada... a mi me llama la atención que antes no lo hacía nunca, jamás lo hizo, y de repente lleva 3 noches haciéndolo... en fin, estoy bastante desesperada, me tenía mal acostumbrada...
A ver si a alguien le pasó lo mismo y encontró la solución
Besos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Otitis repetitivas
por: chitire1
1
  Alguna mamá vive en guadalix de la sierra (madrid)?
por: nurivl
1
  Alguna sabe sobre réplicas (gafas/ no de bebés)
por: lupo0267
18

por: raquelmadrid2
0
  Me mandais unas velitas por fa
por: shahrahah
17
  No quiere leche despues de haber pasado bronquitis
por: luci8881
2
  Infeccion de orina
por: sire034
1
  Duda antibiótico
por: juesrogar
2
  Que leche es la mejor para bebes que regurgitan mucho?
por: lokiesponja
4
  Ayuda! cerazet y regla!
por: sayiru
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección