Foro / Maternidad

Ayuda..bebé estreñido!!!

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 5:00
H
haiat_9424102
6/1/08 a las 14:13

Hola mi niño tiene 2 meses y medio y se alimenta de leche materna exclusiva...pero tiene ya casi 2 dias sin hacer caquita y estoy preocupada porque se tira peditos y nada de caca...es normal o esta estreñido?. Que me recomiendan?

Ver también

D
dado_9585786
6/1/08 a las 15:54

Hola
en los bebes amantados exclusivamente es muy normal que esten hasta una semana sin hacer caca, la leche materna se digiere facilmente lo que hace que sea absorbida totalmente y deja pocos residuos, asi que no te preocupes.

H
haiat_9424102
6/1/08 a las 16:49

Mas
mas consejos

A
an0N_618514299z
6/1/08 a las 17:19

5 dias
Mi hija mayor llegó a estar hasta 5 dias y estaba con lactancia artificial. El pediatra me dijo q estar estreñido es hacer cacas duras (en caso de lactantes, hacer cacas sólidas), no el tiempo q tardas en hacerlas. Eso si, si ves q el bebe está inquieto o tiene dolor o fiebre, vete al medico. yo una vez compré unos supositorios de glicerina en la farmacia q son para bebes pero el tuyo es muy chiquitin, yo no hariA nada sin llevarle al medico. Y cuidado con los remedios "de la abuela" de meterles cosas por el culete, que puedes hacerles daño.

A
amor_5860386
6/1/08 a las 20:10

No te preocvupes
mi hjo hacia caca cada cuatro dias, con dos meses tambien. al quinto dia le lleve al pediatra y me aconsejo glicerina liquida o supositorios para lactantes, pero que no me preocupara, y se lop puse una vez solo, y ya no mas. Era clavado, cada cuatro dias, caca blandita.

X
xuhong_8701498
7/1/08 a las :01

Eupeptina
a mí me lo recetó la pediatra para mi niña de 26 días, me dijo que le diera una cucharadita rasa de café pequeña por las noches, al día siguiente ya la hace.
besos

A
amane_6157315
13/1/08 a las 5:00

Estreñimiento
Hola espero que te encuentres bien y tu bebé también.
No te preocupes el qe tu bebé no haga deposiciones frecuentes si es que se alimenta de leche materna exclusivamente, algunas veces no hacen hasta tres ó cuatro días.
Lo que puedes hacer es darle un masaje en su pancita y levantarle sus rodillitas hacia ella, eso le hará expeler el gas y también su deposición (si es que en ese momento tiene ganas de evacuar).
Yo tengo una bebé de seis meses que también me dio un susto como esos pero luego de tres días y medio hizo normal.
Espero haberte ayudado,
cariños
Manuela

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir