Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Algun metodo para enseñar a gatear

pues eso me gustaria que arianna gatearapero mi otro hijo no gateo nunca y pienso que fue porque no supe enseñarle y arianna quisiera hacerlo bien, alguna estimulacion?

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

Hola guapa

Creo que eso depende de cada niño y de su predisposicion.
Yo creia que no gatearia nunca(el dia 14 hara 11 meses), y hasta la fecha solo se ponia de pie solito, o reptaba por toda la casa. Parecia que queria gatear pero, no habia manera. El caso es que hoy, estabamos mi compi y yo abriendo los regalos de los Reyes, y ha venido gateando a todo tren, joer, se nos ha quedado una cara de gilis ja ja.
En el suelo le puse un puzle de esos de espuma dura con muchas piezas, asi se puede mover mejor sin resbalarse y si se cae, no se hace daño.
Lo dicho, nunca se sabe.

Besotes

Que yo sepa

sólo ponerlos boca abajo sobre una de estas colchonetas de hacer yogo o gimnasia y ponerle los juguetes por delante y ayudarle con la mano dándole apoyo a la planta del pie, de modo que ellos vayan poniéndose de rodillas.
En el caso de mi hijo mayor tuvo un éxito moderado: cuando yo lo ayudaba me daba el gusto y gateaba un minuto y en cuanto lo soltaba volvía a lo suyo que era reptar medio ladeado o avanzar a golpe de dar vueltas...
Si quiere gatear ya lo hará, pero por sí mismo el mío lo hizo después de aprender a pararse solito que era lo que más le preocupaba

Sí hay manera de estimularlos

Una buena idea es colocar sobre la alfombra y/o piso, una gran edredon, cosa que tienes el espacio adecuado para los primeros intentos y más tarde cuando aprenda, tendrá libertad de movimiento "sin peligro".
Debes colocarla boca abajo el mayor tiempo posible (al principio reniegan), de modo que irá ejercitando los músculos del cuello y espalda.
Una vez echadita, coloca justamente delante de sus ojos y a poca distancia, algun juguete favorito, cámbialo, muévelo, llama su atención.
Cuando comprenda el juego (eso lleva un tiempo), estirará el cuerpo para llegar al juguete, intentará arrastrarse. Luego de que hayas comprobado su esfuerzo, acercarás el juguete hasta el punto en que pueda tocarlo.
Sigue esa rutina y según evolución, calcula poner el objeto a muy poca distancia de su brazo (extendido hacia adelante, así calculas el espacio). Mientras más cerca a su manito, más se emocionará por conseguirlo.
Desde este primer intento hasta el gateo, sólo es cuestión de tiempo: se arrastrará, luego doblará las rodillas y elevará el culito, en ese momento se balanceará hacia adelante y atrás sin avanzar.
No te sorprendas si de pronto sólo retrocede y se aleja del juguete, es normal y parte del proceso.
Con este juego ella empezará a trabajar músculos flojos, primero cuello, luego espalda, piernas y por último brazos, en ese momento empezará a gatear.
Saludos

Lani!!!

hola chiquilla! a mi tmbien me gustaria que gateara pero esta chiquita solo quiere estar paradita...me da mas tranquilidad el gateo! pero mi hijom Alex camino a los 8 y medio y ya a los 9 andaba para todos lados...e incluso gateaba poco pero primero camino, despues gateo...yo cero con ponerlos al piso mucho colocarles juguetes lejos para qu traten de alcanzarlos y se muean de su lugar, empiezan a ejercitar partes del cuerpo que nunca mueven...estar de barriga tambien...a Sofia no le gusta tanto...siempre quiere estar de pie, yo la siento y ella se pone tiesa y se impulsa para estar de pie...la dejo afirmada de algo y ahi se queda pero no mucho tiempo...hace unos dias se solto y dio 3 pasitos y se sento casi mori d ela impresion es que es tan chiquita 7 meses no mas.
En todo caso cada bebe tiene su tiempo...a ver si poniendola mas en el suelito se animan!
bye
Soraya

Gracias

MI HIJA EL DIA 8 CUMPLE 7 MESES LA PONDRE MAS EN EL PISO

Mira lo cogí de una pagina, igual tu encuentras más información.

¿Cuándo empiezan los bebés a gatear, hay que enseñarles?

Respuesta: No hace falta enseñarles a gatear: con ponerlos en el piso y jugarles es suficiente. Algunos niños omiten totalmente el gateo y se paran y caminan directamente. De gatear el niño lo hace entre los 8 y los 11 meses. Caminar entre el año y año y medio.

Ni idea.

Mi hija no gateó nunca, con 11 meses ya caminaba.
Yo no la ponia mucho en el suelo antes de los 11 meses pues es muy nerviosa
y cuando se enfada se golpea contra el piso o lo que coja a su paso.
No sé si será por no ponerla en el suelo, pero no creo.

Y porq te gustaría que gateara?

Yure & Alba (casi 15 meses)

Mmm

por: lani28

PORQ ME ENCANTAN LOS NIÑOS GATEANDO, MI HERMANO GATEO Y ESTABA PA COMERSERLO....

Si es verdad

por: dayanabb

que se ven tan lindos gateando, parecen muñequit@s

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que hago,le sigo ofreciendo la verdura o le dejo pasar unos dias...
por: laucriker
2
  ¿que darle de desayuno a mi bebe de 6,5 meses...?
por: lacarol2
4
  mamas y bebes de mayo 2007 (especial navidad)
por: arielbb
116
  Feliz dia de reyes
por: anajgonzalez
1
  Como es la primera regla?
por: mama8712
6
  Los reyes se acaban de ir
por: carobg
2
  No quiere ninguna comida con grumos.... y tiene 16 meses
por: chelimaria
1
  Sabiais programas de estimulacion para bebes???
por: nenufita
4
  Una duda
por: titina162
1
  Pelo
por: monicayfran
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com