Foro / Maternidad

La peque no quiere comer, necesito consejo me estoy volviendo tarumba

Última respuesta: 23 de diciembre de 2007 a las 17:08
X
xueyan_5174864
23/12/07 a las 15:47

Hola tengo una niña de 13 meses y desde hace un mes no quiere comer, os cuento antes iba comiendo mas o menos bien lo único que no se comía era la fruta le daba la de potito y después pase a la natural unos días se la comía bien y otras no había manera total que mi madre (me la cuida todo ella por que yo trabajo), empezó a forzarla para que se la comiera y yo también hacia lo mismo los fines de semana.
El caso es que ahora no quiere comer ninguna de las comidas de cuchara se pone como loca y se tira para atras pero forzandola va comiendo . Lo hable con la pediatra y me dijo que no la forzara que si no comía a mediodía ya comería por la noche y si no al día siguiente.
Yo me pongo de los nervios, según la pediatra no hay que permitir que los peques se salgan con la suya que un par de días así y seguro que empezaría a comer bien.
Yo he empezado a hacerlo hoy no ha comido a medío día (pavo con queso a trocitos muy pequeños, y si es verdura con pollo todo triturado tampoco hay manera).
Yo estoy de los nervios tengo miedo que empiece a perder peso o que lo coja como rutina y yo no puedo perder los nervios mi marido esta del piensa lo mismo que la pediatra, ya os contare como acabado la historia.
Necesito ayuda y que me conteis vuestras experiencias para saber como reaccionar.
Muchas gracias y perdonar por el toston.

Ver también

A
amor_5860386
23/12/07 a las 16:09

No te preocupes
Mi hijo siempre ha tenido rachas de comer mucho y otras de comer poco. Tu no la fuerces, tardan en perder peso. Si ves que duerme bien y está contenta y con vitalidad, es que no necesita mas. No mencionas si toma leche, si es así, pues está nutrida, no te preocupes. Prueba a darle yogurt líquido. Quitale importancia, si en unos dias no come absolutamente nada, vuelve al pediatra,y no te preocupes mujer. Léete algun libro, "mi niño no me come" o "a comer!" y te ayudará.

F
fei_8303561
23/12/07 a las 16:13

Hola!
No puedo echarte una mano, porque a mis hijos hya que cortarlos, pero, puedes probar a lo que te dice le pediatra. Se lo ofreces al medio dia, sino sobre las 4 le preguntas, sino luego la merienda y con la cena igual. Sino te come en todo el día, pues antes de dormir un buen bibe. Y que o se te olvide darle agua cada poco.
Yo no lo he probado, se que debe ser dificilisimo, pero ya has probado a darsela de otras maneras y no come.
Tambien puedes probar a que coma en la trona con vosotros, o hacerle trocitos de jamon york, darle una cucharita y que se los coja ella, mientras se entretiene cogiendolo, le das tu una cucharada. O que ella te de a ti y tu a ella, o a una muñequita. No se, supongo que esto ya lo habrás probado.

BESOS y dinos como va tu nena
Marta + Aimar y Yerai

A
an0N_851638299z
23/12/07 a las 16:29

No tengo mucha experiencia
Pero obligar no es la solucion. Al contrario siempre termina siendo contraproducente. No permitaas que la hora de la comida se vuelva una lucha. A la fuerza no caminan las cosas. terminarian llorando las dos.
Tienes que estar tranquila, que los nene ssienten cuando nosotras estamos nerviosas y es peor. Ya se que es facil decirlo y otra cosa es hacerlo. Pero es el consejo que yo puedo darte.

No tengo mucha experiencia. El mio tambien es de muy muy muy mal comer. Pero solo tiene 8 meses. Lo pongo frente a la tele viendo los dibujos y como max se termina un potito de los chicos. Es lo que hay, doy gracias a dios que algo comio.

Solo decirte que a veces hay rachas asi y luego todo vuelve a la normalidad, espero que sea tu caso. Otras veces los bebes cambian sus habitos. Como mismo cambian sus habitos de sueño o de juego, tambien cambian los de comer. Fijate a vr si puedes "leer a tu nena". Desifrar que esta pasando y que es lo que quiere ahora. A lo mejor con ofrecerle algo que sabes que si le gusta comer, consigues que coma un poco tambien de lo otro.

No se, a ver que consejitos te dan las mamis que saben mas. Saluditos, majela.

E
elvita_9655251
23/12/07 a las 16:47

Hola
una amiga mia le paso eso, y hizo lo que te a dixo el pediatra y en un dia ya comio, es k ella le hacia varios platos y si uno no le gustaba le daba otro... y el docto le dijo que no que debia comer lo que le pusiera, y asi hizo, al medio dia no quiso, no le dio nada hasta la merienda y no quiso, no le dio nada hasta la cena y jo el hambre hace milagros, comi que no veas. Bueno, yo creo que esto se puede hacer un dia mas o menos, pero no muxo mas, pk pobres...
weno un besote.

X
xueyan_5174864
23/12/07 a las 17:08

Muhas gracias a todas
Hola

Muchas gracias a todas ya os contare como va ..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir