•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

"alguna con sospecha de cir (crecimiento intrauterino retardado)?"

Hola!

Estoy un poco agobiada, estoy ahroa mismo de 35 semanas, el dia 10 me hicieron eco y pesaba mi bebe 2254 y el dia 18 me hicieron doppler y pesaba 2283 vamos q ha cogido 30 gramos en una semana, fui ayer a ver a mi ginecolaga y me digo q tenia SOSPECHA DE CIR, q me fuera a urgencias a Monte Principe o Sanchinarro q tienen unidad de Neonatos para que me lo controlen porque el niño no esta creciendo. La situacion es la siguiente tengo eco el dia 26 de este mes, pero estoy preocupada porque segun mi madtrona ayer deberia dar a luz ya! Supongo q no pasara nada de aqui a una semana, y que incluso puede q coja peso o q lo pierda....q movidas de verdad y encima en estas fechas!

Además me estoy poniendo muy nerviosa porque he consultado en Internet qué es eso de "CIR" y hay casos de bebés que mueren al nacer, otros dentro del útero, otros nacen muy chiquititos y con muy poco peso y a otros hay que provocarles el parto porque están mejor fuera que dentro del útero. Q puede haber complicaiones, madre mia mejor no leerlo..

¿Alguien me puede contar su experiencia?. Gracias a todas

Sonia

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

Muchas gracias por vuestras experiemcias y animos

A ver q nos dicen el dia 26 ya os contare, estoy comiendo como nunca, descansando todo lo q mi hija me permite y sobretodo echandome del lado izquierdo yo todo lo que me digais bienvenido sea, a ver si llego el miercoles y me dicen q ha cogido peso y podemos seguir adelante. Ya preguntare todas las dudas y no me voy a ir hasta q no este tranquila del todo y segura de lo que me cuentan. Muchas gracias y feliz navidad a todas!!

Te cuento.

Tengo una amiga que está aproximadamente de 36 semanas y me dijo que su bebé pesa ya 2500 y me lo dijo como si fuera una buena noticia ya que le dijo el ginecólogo que todo iba muy bién. Así que viendo lo que pesa tu bebé estando de 35 semanas no veo que esté mal de peso.

En referencia a consultarlo estos temas en internet te diré que yo me he llevado cada susto consultando "temillas" en internet que ya no lo hago porque siempre han sido falsas alarmas y porque cada caso tiene sus peculiaridades.

Yo francamente, no creo que tengas problemas. Algunos bebés tienen problemas de crecimiento en el útero (ya sea por diferentes causas)pero una vez que han nacido, esos problemas se resuelven. A veces es el medio (el útero) el que no les permite su desarrollo. Tan sólo les hace falta salir de él. Pero no creo que este sea su problema.

Mucho ánimo y ya nos contarás.

Un beso.

A mí me ingresaron por cir

Además por poco líquido.En mi caso yo ya estaba de 9 meses pero desde los ocho el niño no engordó nada de nada.
Lo que no entiendo es por qué tu matrona te dijo que ya te tenían que haber puesto de parto con sólo 35 semanas porque lo más seguro es que te hayan hecho registros para comprobar el bienestar fetal,si está bien y se demuestra que con reposo el bebé va ganando peso deberías llegar a tu FPP.Si no es así ya te mirarán para hacerte una inducción o una cesárea.
Y no te preocupes que puedes tener un parto vaginal normal.
Suerte.

Ah! se me olvidó decirte

por: pompeya9

Que mi hijo está como un roble,tiene seis meses y la verdad es que no es muy grande pero nunca se me ha puesto muy malito.
Ahora eso sí,te recomiendo que le des el pecho pasé lo que pasé que eso les ayuda un montón.

Tranquila!!!

Mira, mi bebé fue un supercir. Me hicieron una cesárea de urgencia con 36 semanas y el niño pesó 1430 gr y 34cm. Estuvo un mes en la incubadora. Mañana hará dos años desde el día que llegó a casa. Está en percentil 3 pero no se puso NUNCA malito, habla por los codos y es una verdadera preciosidad. Está sano como un roble, eso sí, pequeñito, pero ya crecerá. Ese es su único, digamos "problema" de salud.
Es probable que no te dejen terminar el embarazo pero piensa que es lo mejor para él y de paso te libras del último mes.
Ánimo y besos

Hola guapa

pues a mi me lo diagnosticaron en el embarazo, te comento lo que me hicieron a mi, a partir de la casi 35 semanas iba dia si dia no al gine, tenia monitores y eco, segun mi gine si empezaba a perder peso me lo sacaban, a la 36 +4 me hicieron cesarea y mi niño nacio con 2300 pero estupendo no necesito incubadora ni nada, no crecia porque tenia dos vueltas de cordon al cuello y un nudo real de cordon, segun mi gine cuando un peque no crece es porque algo le molesta, madres fumadoras, nudos, mala alimentacion... no te pongas nerviosa pero no lo dejes de la mano, segun los medicos que me atendieron a mi (iba a 3 gines) todos coincidian en una cosa, si no crece en la 36 va fuera y que engorde fuera antes de que pierda peso dentro, besos y ya nos contaras

Ese fue mi caso

Ante todo quiero transmitirte tranquilidad porque tu niño tiene un peso muy muy bueno.
CIR signifia como sabes crecimiento intrauterino retardado y para diagnosticarlo el feto debe estar por debajo del percentil 10 y el tuyo no lo está.
Mi embarazo terminó hace casi tres meses en una cesárea casi de urgencia. Yo estaba de 35 semanas y mi niña pesó 1,900 kg y midió 40 cm.
Ella no estaba creciendo dentro de mí. Era uno de esos casos en los que el bebé está mejor fuera que dentro. Y créeme que lo estuvo porque luego empezó a engordar que no veas y ahora está genial.
De todas formas lo que motiva que te lo tengan que sacar no es que no crezca de una ecografía a otra.
Como sabes, las ecografías tienen un margen de error bastante amplio y los 2254 no son ni muchísimo menos exactos.
Quiero decir, que de una ecografía a otra el hecho de que casi no haya diferencia puede deberse al margen de error que tienen.
Lo que sí es importante es que el feto esté bien alimentado. Y eso lo ven en el doppler.
Mientras a tu bebé le llegue bien el alimento te lo van a dejar dentro porque aunque crezca un poquito más despacio, siempre es mejor que esté dentro el mayor tiempo posible. El problema es cuando no le llega bien.
En mi caso, en la última eco tenía la placenta en grado IV (muy calcificada), tenía oligoamnios severo (estaba casi sin líquido amniótico) y el flujo de sangre del cordón empezaba a ir muy forzado.
Eso motivó una cesárea al día siguiente.
Pero eso no ocurre de un día para otro. Yo estaba más que mentalizada. Hacía más de un mes que iba a monitores y a ecografías de alta definición con doppler todas las semanas.
Si te tienen controlada no te va a pasar nada.
Y tu bebé va a estar bien.
Hoy en día sacan adelante a bebés de menos de un kilo. El tuyo tiene un peso más que suficiente. Lo más importante es que estés lo más tranquila posible.
Te cuento lo que puedes hacer tú: Reposo relativo, que consiste en tumbarte sobre el costado izquierdo después del desayuno, comida y cena para que le llegue mejor el alimento a tu niño. Síguelo a raja tabla. A mí me sirvió.
Pues nada más. Escríbeme en privado para lo que quieras.
Ánimo y tranquila, que no pasa nada.
No veas lo que crecen fuera!!!!
Mi niña en tres meses ha pasado de 1,900 a 5 kg. Es una comilona y está sanísima.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me he quedado tuerta
por: mystikah
7
  Prometi contar que me dijo el pediatra y ya esta mejor mi niño
8
  Si es que me tengo que reir,hoy mi grande fue de excursion!
2
  Os deseo suerte para mañana
6
  Alguna con hij@ celiaco?
por: tita925
4
  A ver,que pasa que os parezco tontita???
28
  Tengo que hacer lista de musica para fiesta nochevieja en pub,me ayudais?
11
  Alguna entiende q me pasa????
por: chantall27
3

por: titina162
0
  Alguna ¿tiene una ipod?
por: martinabcn
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com